Patrocinadores deportivos 🤑 ¿Cómo y dónde buscar patrocinios?

Los patrocinadores deportivos son muy importantes para muchos clubes, equipos, jugadores y atletas. La organización y participación en actividades deportivas requiere financiación y los patrocinios suelen ser una de las principales fuentes para cubrir los gastos relacionados. En consecuencia, gracias a los ingresos provenientes de patrocinadores deportivos, la industria puede mantenerse al alcance de todos.

Para que sepas como recaudar fondos para tus competiciones, te dejamos una guía práctica que explica qué buscan los patrocinadores deportivos. Además te explicamos cómo preparar una propuesta de patrocinio y qué tipos de patrocinadores deportivos son los más comunes.

También podría interesarte: 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos. Eventos & Equipos

Marcas para patrocinar evento, equipo o deportista

¿Cómo funcionan los patrocinios en el deporte?

Las marcas se convierten en patrocinadores deportivos por diferentes objetivos estratégicos. Según su estrategia empresarial, deciden si patrocinar a un deportista, a una entidad deportiva o a un evento. También eligen cuidadosamente los formatos publicitarios y las activaciones del patrocinio. Para que puedas elaborar una propuesta de patrocinio, necesitas conocer muy bien los objetivos de las marcas y saber qué motivos serán los decisivos a la hora de evaluar múltiples propuestas.

De la misma forma debes saber cuál es tu objetivo. ¿Para que destinarás los recursos conseguidos? Según la respuesta, deberías enfocarte en un cierto tipo de marcas y un cierto tamaño de empresas.

Los motivos para patrocinar a un deportista, equipo o evento

Cada deporte transmite unos ciertos valores y los deportistas generan una gran influencia entre sus seguidores. Gracias a los medios de comunicación, las redes sociales y las competiciones, los deportistas se convierten en portavoces que pueden promover una marca. Sin duda, el deportista en sí ya es una marca. Proyecta una imagen, representa unos valores. Por consiguiente, su personalidad y sus actos reflejan los valores. Por lo tanto, las empresas que quieran generar un cierto posicionamiento de marca en el mercado, buscan sus aliados en forma de patrocinios.

Una marca de aguas minerales puede querer fortalecer la importancia de hidratación a nivel de salud. De esta forma, buscará eventos que promueven un estilo de vida sano. Una marca de coches puede querer asociarse con aventura y buscará deportes extremos. Del mismo modo, una marca familiar de alimentación elegirá más bien eventos dedicados a los menores.

Aparte de los claros ejemplos de branding de una marca, el hecho de patrocinar no deja de ser una forma de comunicar. Y la comunicación puede enfocarse o bien en concienciación de la audiencia o bien puede tomar una forma comercial. Los patrocinadores deportivos buscan cada vez más resultados tangibles que puedan medirse. En efecto, el impacto, que es el alcance que se llega a tener es cada vez menos importante. En cambio en número de visitas de la página web o ventas directas de los patrocinadores deportivos toman cada vez más peso.

Los motivos para buscar patrocinadores deportivos

Mayoría de las veces, los patrocinios suelen servir como una ayuda económica, ya sea para viajes, alimentación, equipación o contratación de personal. La organización de competiciones y la participación en estas suponen muchos costes que no pueden cubrirse con inscripciones en caso de eventos o premios en caso de deportistas. Para que el deporte quede accesible, las marcas costean parte de los gastos relacionados. De esta forma, independiente de los recursos económicos, cualquier deportista con talento y resultados, puede llegar a competir contra otros que se encuentran en mejores condiciones financieras.

No obstante, también existen patrocinios benéficos, dónde el objetivo es promover una cierta causa y recaudar fondos para ella. De esta forma no se benefician directamente los deportistas, equipos o eventos, sino que una tercera entidad. Las causas solidarias pueden ser destinadas a ONGs, investigación o la comunidad. La solidaridad puede ser especialmente interesante para marcas que trabajan activamente temas de responsabilidad social corporativa.

También podría interesarte: Cómo ahorrar dinero en tu torneo 💰 Patrocinios y voluntarios

Buscar y conseguir patrocinadores deportivos

¿Cuáles son los tipos de patrocinadores deportivos? 

  • Sponsor económico 💸

Este tipo de patrocinadores deportivos es el más buscado. Básicamente se basa en aportar x dinero a cambio de publicidad. Ya sea presencia digital en redes sociales, la web o el dossier del evento, o publicidad física en forma de anuncios en las instalaciones, folletos, pancartas, merchandising, equipaciones etc.

  • Sponsor de material

Ofrece bienes o servicios que pueden ser consumidos durante el evento. Por ejemplo, refrescos para un torneo de fútbol, limpieza de instalaciones para un campeonato de baloncesto, fisioterapia en una cursa de correr o redes en un torneo de voleibol.

  • Sponsor mediático 📺

El patrocinio mediático o también llamado de medios es clave para dar de conocer al evento, atraer más participantes, crear renombre y generar visibilidad para otros patrocinadores deportivos. Los sponsors mediáticos dan cobertura antes, durante y después del evento en forma de artículos patrocinados, reportaje, streaming, entrevistas, notas de prensa etc.

  • Patrocinio humano 🧍

Un patrocinador también puede ofrecer voluntarios que ayuden en el evento. A cambio de patrocinios «en especie», los voluntarios no se especializan en un tipo de servicio, sino que pueden darte una mano con cualquier aspecto del evento. Desde acoger los deportistas y acoger sus acreditaciones, hasta gestionar logística del evento, tratar con prensa o fans, vender merchandising, llevar seguimiento de los resultados o gestionar las redes sociales.
Ciclistas con marcas de sponsors en la ropa para la visibilidad del patrocinador

¿Cómo conseguir patrocinadores deportivos?

A continuación, te dejamos los pasos claves para cautivar la atención de los patrocinadores deportivos para tus actividades.

1. Define las necesidades de patrocinio deportivo

El primer paso para organizar un evento deportivo es confeccionar su presupuesto. Por una parte, hay que calcular los gastos como alquiler de material e instalaciones, permisos, seguros, avituallamiento, servicio de cronometraje o arbitraje, desplazamientos, personal etc. Y por otra parte, es necesario realizar una estimación realista de los ingresos provenientes de los participantes. Tienes que estimar el posible número de participantes y multiplicarlo por el precio de entrada si es que lo haya, junto con el precio de inscripción. Si prevees ganar dinero con merchandising o alojamiento, también debes calcular los ingresos provenientes de estas fuentes.

De igual forma, para participar en una competición tienes que estimar los gastos relacionados con esta. Debes sumar el alojamiento, desplazamientos, material etc. Los deportistas no suelen tener ingresos y los gastos son predecibles, así que a nivel personal te será mucho más sencillo elaborar un presupuesto.

Con las cifras de gastos e ingresos obtendrás la diferencia que deberían cubrir tus patrocinadores para que la organización o participación en una competición sea viable económicamente.

2. Crea un dossier deportivo

Plasma en un dossier toda la información que consideres relevante. Los patrocinadores deportivos decidirán si apoyan la organización o participación en un evento tras valorar el atractivo y la seriedad de tu propuesta. Define claramente quién eres, tus logros, objetivos profesionales y que tipo de patrocinadores deportivos necesitas. Incluye el presupuesto, los porcentajes de participación y el número de patrocinadores que necesitas para alcanzar tu meta.

Es importante prestarle atención al diseño de la propuesta y dejar una buena impresión. Tal como explicamos anteriormente, en fin y al cabo, las marcas asocian su imagen con el deportista o el evento, por lo que es imprescindible que tu presentación les resulte atractiva.

A la vez, debes lograr enganchar los patrocinadores deportivos con tu descripción. Sé breve y original. Las marcas reciben muchas propuestas y si no eres sintético y no captes su atención de forma inmediata, posiblemente te desestimarán. Explica claramente porque quieres que la marca te patrocine:

  • estás alineado con sus valores y o productos
  • ya eres usuario de sus productos o servicios
  • los participantes de los eventos o tus seguidores son posibles usuarios de sus productos o servicios
  • eres de su localidad, o las competiciones de tu deporte son allí
  • han patrocinado en el pasado a tal persona o evento que es semejante a tu propuesta

Patrocinios deportivos para eventos, equipos y deportistas

3. Define el alcance geográfico y demográfico

Es importante incluir información básica cómo las fechas, la duración y el marco geográficos. Algunos patrocinadores deportivos estarán interesados en realizar campañas en ciertas épocas del año. Otros buscarán visibilidad en un ámbito geográfico concreto.

A la vez, tus patrocinadores deportivos querrán conocer el perfil de los participantes en tus eventos. ¿Se trata de competiciones de menores con muchos padres como espectadores? ¿O es un torneo de eSports con miles de seguidores jóvenes que estén conectados online desde cualquier parte del mundo?

4. Prepara paquetes para diferentes patrocinadores deportivos

En función de tu presupuesto, debes establecer los paquetes que les ofrecerás a los patrocinadores deportivos. Puedes definir participaciones de un 25%, 50%, 75% o 100%. Cada participación irá vinculada con diferentes activaciones y generarán un impacto diferente. Puedes intentar buscar un patrocinio exclusivo que cubra todos los gastos, aunque lo más probable es que colabores con múltiples marcas. Te será más fácil conseguir pequeñas aportaciones de varias empresas, ya que sus presupuestos destinados a branding o actividades de responsabilidad social corporativa serán limitados.

De todas formas, deberías asegurarte que los paquetes estén escalados lógicamente y definir reglas acerca de exclusividad. La exclusividad puede ser vinculada con ciertas acciones, o bien con ciertas industrias. Por ejemplo, al patrocinio principal que aporte un 50% del presupuesto, puedes ofrecerle inclusión en el nombre del evento. Mientras a los demás patrocinadores deportivos puedes asegurarles que no colaborarás con sus competidores directos.

También podría interesarte: Cómo hacer streaming de torneos en directo: Facebook, YouTube

5. Detalla las contraprestaciones ofrecidas

Aquí tienes que echar imaginación y crear una lista con todas las contraprestaciones que puedes generar antes, durante y después de la competición o temporada. Esto es lo que los patrocinadores deportivos quieren escuchar. Quieren saber como vas a darles más audiencia/visibilidad y como vas a hacer que vendan más.

  • Vas a poner su marca en la equipación.
  • Los vas a mencionar en redes sociales, web y app si las tienes.
  • Harás entradas específicas, añadiendo una recomendación de sus productos o servicios, promoviendo un sorteo, regalando muestras etc.
  • Va a agradecer a los patrocinadores en cada entrevista o medio en que aparezcas.
  • Los incluirás en todos los materiales gráficos relacionados con tus eventos. Tomarás fotos y grabarás videos en los que lucirá su marca y sus productos.
  • Añadirás su publicidad en las retransmisiones en televisión o streaming.

Esto son sólo algunos ejemplos, pero puede haber infinitas posibilidades. Lo importante es asegurarte que puedes cumplir con tus compromisos. Las marcas experimentadas firman contratos indicando que el deportista o el evento harán a cambio del patrocinio. Si no se cumple el acuerdo, tendrás que devolver la financiación y además las marcas no repetirán y no tendrás buenos reportes por su parte.

6. Ofrece un valor añadido a los patrocinadores deportivos

Los patrocinadores deportivos reciben muchas solicitudes de patrocinio como la que puedes llegar a ofrecer tú. Por eso, es muy importante mostrar ese elemento diferenciador que no tiene tu competencia. Con ese valor añadido destacarás y captarás la atención.

Patrocinadores deportivos para evento, equipo o deportista

7. Define la tipología de tus patrocinadores deportivos

Para saber que patrocinadores deportivos se adaptan a tu marca, lo mejor es hacer un listado con todos los patrocinios posibles que puedas necesitar.

  • Instituciones públicas

Las instituciones públicas patrocinan los eventos o deportistas directa o indirectamente. Puedes recibir una subvención, la cesión de instalaciones, las becas, o el patrocinio tradicional. Te aconsejamos que te dirijas tanto a instituciones locales, como a autonómicas y nacionales. Los eventos puntuales suelen contar con ayuda local y autonómica. Mientras tanto, un evento con vocación internacional puede contar con un patrocinio estatal.

  • Empresas locales

Las empresas locales son las más proclives a prestar un patrocinio. Por un lado, las competiciones tienen un impacto directo sobre la economía local. A la vez, a una empresa que opere en el lugar de celebración de la competición, le interesará mejorar su imagen en esta localidad. Por estos motivos, te recomendamos dirigirte principalmente a las empresas de tu municipio, sean grandes o pequeñas.

  • Compañías relacionadas con el deporte patrocinado

Hay una serie de disciplinas en las que, a partir de un cierto volumen de público, compensa esta fórmula. Las competiciones y las marcas pueden generar sinergias. Si tu previsión es la de una afluencia alta, puedes plantearte esta posibilidad. Hoy la inversión en publicidad es estratégica para multitud de empresas de deportes.

8. Contacta con las marcas

Concertar la cita es el momento más difícil. Para empezar, crea una lista de tus posibles patrocinadores deportivos. No te olvides de que puedes ordenar las empresas en un ranking de prioridad dentro de cada categoría, que te ayudará a decidir a cuáles acudir primero.

A la hora de contactar con las marcas, define cuál medio es el más apropiado. Para algunas puede ser una llamada, para otras correo o visita personal. Es muy importante no enviar emails masivos, sino que buscar un contacto personalizado y adecuado para cada industria y tamaño del patrocinador. Independientemente de la forma del contacto, hazles llegar tu dossier y realiza un seguimiento. No esperes a que te llamen sino que busca proactivamente su respuesta.

Como último paso deberíamos incluir que te armes de paciencia y perseverancia, ya que al empezar te puede resultar difícil contactar con ciertas marcas. El sector es muy competitivo, pero estamos seguros que siguiendo esta guía lograrás a crear una propuesta atractiva y vender tu evento o tu imagen personal.

Si ya has conseguido patrocinios, coméntanos como fue tu experiencia. Cuéntanos tus claves que te ayudaron a vender tu propuesta para que podamos compartirlos con los demás deportistas y eventos.

También podría interesarte: Cómo promocionar torneos online para conseguir más equipos y patrocinios

FAQ sobre patrocinios deportivos

✅¿Cúales son los tipos de patrocinio?
  • Sponsor económico
  • Sponsor de material
  • Sponsor mediático
  • Patrocinio humano
☑️¿Cómo conseguir sponsors de marcas?
  1. Define las necesidades de patrocinio deportivo
  2. Crea un dossier deportivo
  3. Define el alcance geográfico y demográfico
  4. Prepara paquetes para diferentes patrocinadores deportivos
  5. Detalla las contraprestaciones ofrecidas
  6. Ofrece un valor añadido a los patrocinadores deportivos
  7. Define la tipología de tus patrocinadores deportivos
  8. Contacta con las marcas
📞¿Cómo contactar con las marcas?
A la hora de contactar con las marcas, define cuál medio es el más apropiado. Para algunas puede ser una llamada, para otras correo o visita personal. Es muy importante no enviar emails masivos, sino que buscar un contacto personalizado y adecuado para cada industria y tamaño del patrocinador. Independientemente de la forma del contacto, hazles llegar tu dossier y realiza un seguimiento. No esperes a que te llamen sino que busca proactivamente su respuesta.

También te podría gustar...

94 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola, gracias por el feedback, si le interesa el tema de los patrocinios le recomendamos que le eche un ojo a los siguientes artículos:

    1. 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos. Eventos & Equipos
    2. Cómo ahorrar dinero en tu torneo 💰 Patrocinios y voluntarios
  2. Anónimo dice:

    buenas tardes busco patrocinadores para mi hija que esta empezando en el deporte de patinaje y es muy buena ya me a quedado 3 veces de primer lugar pero tiene muchos sueños y metas es muy buena en su deporte

  3. Competize dice:

    Hola, gracias por el feedback, le invitamos a leer los siguientes artículos para que pueda encontrar el sponsor o patrocinador que tanto busca, un abrazo:

  4. Anónimo dice:

    buenas tardes mi nombre es mayerly Morales vivo en la ciudad de cucuta y la verdad tengo un hijo de 11 años y el lleva ocho años en el fútbol y ahora le salió una oportunidad para irse a bucaramanga a pertenecer a un equipo de fútbol y pues la verdad estoy buscando un patrocinador que le ayude de buen corazón.

  5. Competize dice:

    Hola, gracias por el feedback, échale un ojo a los siguientes artículos que pueden interesarte a la hora de buscar patrocinios:

  6. Anónimo dice:

    hola yo y mi grupo de baloncesto buscamos un patrocinador para sacar nuestro talento a futuro

  7. Competize dice:

    Buenas, gracias por el feedback, échale un ojo al siguiente artículo que estoy seguro te servirá de gran ayuda: 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos. Eventos & Equipos

  8. Anónimo dice:

    me gustarias tener un patrocinador para mi club

  9. Anónimo dice:

    Buenos dias busco patrocinador para sacar adelante escuela de beisbol menor este es un proyecto que llevo acabo y quiero seguir adelante con esta escuela para ayudar a estos peque#os peloteros tengo categorias,preparatorio ,preinfantil ,prejunior y junior por favor alguien que me pueda ayudar agradecido estoy ubicado en san diego – carabobo

  10. Anónimo dice:

    14/1/2023
    Hola soy santa, tengo un hijo que esta practicando béisbol el mismo esta bien avanzado gracias a Dios, pero no puedo cubrir todos los gastos que conlleva hacer un pelotero necesito un patrocinador que me pueda ayudar para que mi hijo logre su sueño, por favor

  11. Anónimo dice:

    muy buenas tardes mi nombre es albeiro Romero y quería saber si alguien me puede ayudar económicamente para un evento deportivo q tiene mi hijo Santi Romero en la ciudad de Medellín en la copa river plate q se va realizar apartir del 27 de noviembre de este año y serán 8 días q van a estar participando la categoría 2012 2013 del club Inter de melgar tolima y la verdad no he alcanzado a reunir todo el dinero y me siento muy triste por mi niño tiene mucha ilusión les agradezco quien pueda brindarme una ayuda. No se imaginan como harían feliz a mi chiqui y a mi de poder cumplirle a mi niño🙏🇱🇺somos Inter futbol club

  12. Anónimo dice:

    Buenas, muchas gracias por la información, me podríais explicar también los tipos de contabilidad para un patrocinador primerizo? Muchas gracias

  13. Anónimo dice:

    buenas noches..!
    tengo una campeona de 14 años, deportista de alto rendimiento, patinadora profesional ya federada, preselección cesar de patinaje 2022, ando buscando un patrocinador para ella, ya que tiene muchos torneos nacionales y nesecita apoyo, el otro año en abril tiene un torneo internacional en Francia y ando desde ya buscando apoyo para que pueda asistir.

  14. Anónimo dice:

    Buenas tardes quisiera saber cómo postular el club de fútbol de mi hijo por q van a ir a competir a la chiqui fútbol en Bucaramanga y nesecitamos un patrocinador gracias

  15. Anónimo dice:

    Hola me llamo Juan y bueno vengo pidiendo un patrocinio a mi equipo de fútbol somo de Nicaragua y participamos en una liga para pasar a 3 división.
    La 3 división tiene grande beneficios pero también se necesita dinero para estar viajando bueno yo no pido una cantidad sólo pido que los ayuden en lo que quieran.

  16. Competize dice:

    Hola! Para obtener un buen patrocinador para su hijo le recomendamos buscar marcas que ya patrocinen a otros atletas o que hayan patrocinado competiciones deportivas a través de las redes sociales explicándole el rendimiento de su hijo. Y, para conseguir vitaminas y un mayor desarrollo será necesario contactar con empresas relacionadas con el deporte, el bienestar, la salud y el fitness.

  17. Anónimo dice:

    Hola buenas tardes, soy Ángel padre de soltero de dos hijos, el mayor de es un gran atleta en este momento es gimnasta de alto rendimiento con apenas 10 años, buscamos un patrocinador o patrocinadores donde pueda tener más alcance integral en el deporte así como poder conseguir sus vitaminas y recursos para su desarrollo… soy de Colombia Cucuta

  18. Anónimo dice:

    Buenas noche,
    Saludos
    En nombre de la Fundación Arca de Noé de Colombia “FUDEANC” y la Escuela de Futbol Rola, reciba un cordial y caloroso saludo, que la Paz y el Amor de Dios reine en su hogar y en sus labores diarias.

    La Fundación Arca de Noé de Colombia (FUDEANC), somos una entidad sin ánimo de lucro que brinda ayuda a todas esas comunidades desprotegidas, vulnerables, humildes y de muy bajos recursos, donde estamos comprometidos con ellos en las diferentes áreas de su diario vivir, gestionando los recursos necesarios para una mejor calidad de vida.

    Comprometido con el bienestar y la salud de los colombianos y en aras de apoyar a nuestra comunidad en las aras de la práctica Deportivas en nuestras actividades que vamos a realizar durante este año.
    Nos hemos visto en la necesidad de acudir a empresas amigas, amistades o familiares para que nos apoyen y así ayudar a estas juventudes que quieren ser alguien en la vida practicando alguna actividad deportiva.
    Por eso estamos solicitando a personas como usted nos brinden la mano para nuestro Club Deportivo de Formación de Futbol “ROLA”, en solicitar un Patrocinio de uniformes para niños entre 4 a 15 años, Llevara la publicidad visible de la razón social de la empresa estampada en los uniformes.

    Agradeciendo de antemano su generosa colaboración

  19. Anónimo dice:

    Hola buenas tardes busco patrocinio para equipo ICON GAMING orientado al deporte electrónico, tenemos dossiers..
    Es la primera ves que buscamos patrocinio ya que el equipo está creciendo y vamos a disputar uno de los torneos más importante de la región de sur América. Gracias

  20. Competize dice:

    Hola! Felicidades por los logros, os serán de gran ayuda en la búsqueda de nuevos patrocinadores que quieran ganar visibilidad en los mayores eventos de esta disciplina!

  21. Anónimo dice:

    Hola Tod@s! soy community manager de un piloto de supebikes, un joven piloto de 18 años con mucho potencial que ha sido campeón de España de 300 y el año pasado del OPen 600. Este año está disputando el mundial WSBK, en un equipo de yamaha el cual tiene muchas esperanzas en él.

  22. Competize dice:

    Hola, te deseamos mucha suerte en tu aventura por el mundo del futbol y en la búsqueda de patrocinadores deportivos. Desgraciadamente, desde Competize no patrocinamos equipos de fútbol, pero en nuestro blog puedes encontrar muchos recursos para elaborar una propuesta de patrocinio interesante: 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos 🔥 Eventos & Equipos.

  23. Competize dice:

    Hola, os deseamos mucha suerte en los torneos y en vuestra búsqueda de patrocinadores deportivos. Desgraciadamente, desde Competize no patrocinamos equipos de fútbol, pero en nuestro blog puedes encontrar muchos recursos para elaborar una propuesta de patrocinio interesante: 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos 🔥 Eventos & Equipos.

  24. Competize dice:

    Hola, os deseamos mucha suerte en el torneo de Betplay y en vuestra búsqueda de patrocinadores deportivos. Desgraciadamente, desde Competize no patrocinamos equipos de fútbol, pero en nuestro blog puedes encontrar muchos recursos para elaborar una propuesta de patrocinio interesante: 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos 🔥 Eventos & Equipos.

  25. Anónimo dice:

    Buenos dias, soy una mujer apasionada por el deporte ⚽ cuento con un equipo de chicas inscritas en un torneo y buscamos un patrocinador que quiera apollar el deporte y a nosotras nos encontramos en 3 torneos diferentes en la ciudad de VILLAVICENCIO META sinceramente patrocinio que buscamos son uniformes

  26. Anónimo dice:

    Hola buenas tardes, estoy buscando un patrocinador para un equipo de Futbol de Salón Femenino Profesional, iniciamos el torneo BETPLAY en julio, la copa se juega a nivel nacional en Colombia y esta la organiza la Federación. Somos de Mosquera Cundinamarca

  27. Anónimo dice:

    Buenas noches el año que viene empiezo mi andadura por el futbol en futbol 11 y 7 teniendo pre benjamin 1 benjamin 2 alevines en futbol 7 y 1 infantil 1 aficionado y 1 equipo en preferente en un pueblo de Valladolid me gustaria conseguir patrocinadores que puedan ayudar economicamente, gracias.
    mi correo albertyandre@hotmail.com
    un saludo

  28. Competize dice:

    Genial, te recomendamos revisar más recursos publicados en nuestro blog para preparar una propuesta de patrocinio que podrías presentar a las marcas:

  29. Competize dice:

    ¡Felicidades por tus logros, tu misión de inspirar a más jóvenes e iniciativas medioambientales! Te recomendaríamos contactar las marcas relacionadas con el montañismo, ya que estas pueden estar más alienadas con tu propuesta de valor y audiencia.

  30. Competize dice:

    Buenos días Oscar, felicidades por subir de nivel con vuestro equipo. Asegúrate de recoger bien todas las opciones de publicidad que podéis ofrecer a las marcas, junto con el alcance previsto, en una propuesta de patrocinio, y seguro que tendréis éxito en vuestra búsqueda.

  31. Anónimo dice:

    Soy de Chile y hace 1 año iniciamos un club de futbol, C.D Los Reyes, como primera meta tenemos meternos en 3era division del futbol chileno y para eso necesitamos ayuda de algun patrocinador nuestro correo es cdlosreyesoficial@gmail.com por cualquier ayuda o empresa que quiera ser parte de este camino.

  32. Anónimo dice:

    Quisiera encontrar un patrocinador para mi equipo

  33. Anónimo dice:

    Hola estoy buscando patrocinador,
    Soy de Chile, me llamo Celeste y tengo 16 años, soy montañista de altas cumbres, hago trekking y me gustaría subir uno de los 14 ochomiles a los 18, mi instagram es @celesteefernandeez.
    Sería de mucha ayuda si me ayudarían a encontrar.

  34. Anónimo dice:

    Hola busco patrocinador de montañista y trekking,
    Tengo 16 años vivo en Chile y soy mujer. Subí el Cerro el Plomó 5.424msnm a los 15 años, soy una de las personas mas chicas en haber llegado a cumbre. Me enamore del deporte, me encanta y en lo único que pienso es en nuevos desafíos. Este año en diciembre tengo planeado subir el Ojos del Salado 6.893 en diciembre y así irme preparando para ir a uno de los 14 ocho mil (cumbres más altas del mundo) a las 18 años y ser una de las/o la mas joven en llegar.
    Además me gustaría partir una campaña en Chile para motivar a niños jóvenes a subir montañas y me gustaría hacer una campaña de limpiar el ecosistema de nuestras montañas, recoger sus basuras, etc.
    Para esto me gustaría la ayuda de algún patrocinador, se agradecería su ayuda.

  35. Anónimo dice:

    Hola buena tardes mi nombre es Oscar, tengo un equipo de fútbol ya desde hace 7 años pero ingresamos a una liga de mayor nivel con buena publicidad y nos gustaría poder encontrar un patrocinador gracias

  36. Competize dice:

    Hola Oswaldo, que gusto que tu hija sea una gran deportista. Nosotros no somos un patrocinador deportivo, pero sí que esperamos que la información del artículo sea de ayuda para que puedan conseguir patrocinadores y sigan adelante con su sueño.

  37. Competize dice:

    Hola que tal, que gusto que sea un gran deportista, nosotros no somos un patrocinador deportivo, pero sí que esperamos que la información del artículo sea de ayuda para que puedan lograrlo.

  38. Anónimo dice:

    Hola
    Muy buenas.
    Busco patrocinio para un niño deportista, tiene 10 años de edad y bastantes seguidores en las redes sociales. Este es su Instagram @jjesusesp
    Juega fútbol semiprofessional.
    Si me pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo
    Un saludo

  39. Anónimo dice:

    Hola mi nombre es Oswaldo y busco patrocinador para mi hija que compite en patinaje artístico en la Liga de Antioquia ya que es muy costoso pero eso es el sueño de ella y en el año hacen muchas competencias ha nivel departamental como nacional y l siempre genera gastos y somos una familia de pocos recursos les agradezco alas personas que le puedan colaborar con un patrocinador mi # 3012898720

  40. Competize dice:

    Hola Paola, Competize desgraciadamente no patrocina equipos o atletas, pero estamos seguros que si elaboráis una buena propuesta de patrocinio siguiendo nuestros consejos y contactáis a empresas locales, conseguiréis apoyo para vuestro equipo.

  41. Anónimo dice:

    Hola buenos días .
    Mi nombre es Paola serna busco un patrocinio para el equipo de escaramuza dónde mi es integrante mi gustaría que nos pudieran ayudar ,ya que vienen muchas participaciones y todo eso generan muchos gastos y los papás no contamos con lo económico el equipo es muy bueno y está formado por adolecentes que quieren crecer.mi correo es dann198ser@gmail.com solo de la cdmx.

  42. Anónimo dice:

    Hola buenos días .
    Mi nombre es Paola serna busco un patrocinio para el equipo de escaramuza dónde mi es integrante mi gustaría que nos pudieran ayudar ,ya que vienen muchas participaciones y todo eso generan muchos gastos y los papás no contamos con lo económico el equipo es muy bueno y está formado por adolecentes que quieren crecer.

  43. Anónimo dice:

    Buenos días: Quisiera saber la disponibilidad de un patrocinador para un club de Fútbol Sala. En la actualidad cuenta con escuela de fútbol sala (miniprebenjamines y prebenjamines), además de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juvenil B, Senior Femenino y Senior División de Honor (todos estos equipos compiten por toda Vizcaya), además contamos con un Juvenil División de Honor, que juega partidos en Asturias, Burgos y Vizcaya. Si algún patrocinador estaría interesado pongo el teléfono de contacto aquí. 669820252 me llamo Jesus. Muchas gracias. Mi correo es j.castro@cycasa.com

  44. Competize dice:

    Hola Jorge,
    Por desgracia nosotros no podemos patrocinar, pero te dejamos un artículo que seguro que te sirve de ayuda para encontrar patrocinadores.

    Mucha suerte, y muchas gracias por tu comentario!

  45. Competize dice:

    Hola Sandra,

    Nosotros no podemos hacer patrocinios, pero te dejamos este artículo para que te sea más fácil encontrar uno.

  46. sandra cantabrana dice:

    hola soy sandra busco patrocinio para mi hija ella es atleta de alto rendimiento en mexico de crossfit y halterofilia a nivel nacional e internacional , no tenemos recurso para solventar sus competencias

  47. Jorge dice:

    Ocupo patrocinador para un equipo de fútbol femenino

  48. Competize dice:

    Hola Alexandra,

    Te recomendamos que te mires el siguientes artículo, y así te sea más fácil encontrar patrocinadores.

    Esperamos que te sirva la información!
    Un saludo!

  49. Alexandra Prado dice:

    Buenas busco patrocinio para un niño que juega beisbol,categoria pre infantil,en cuanto a apoyo en el pago de sus campeonatos,agradecida de antemano

  50. Competize dice:

    Hola Oscar,

    Tienes toda la razón, es de vital importancia que al cerrar contratos con los patrocinadores deportivos queden las condiciones claras y sean beneficiosas para ambas partes.

    Muchas gracias por tu comentario,
    un saludo!

  51. Competize dice:

    Hola Marcel, os deseamos mucha suerte en el Dakar Classic 2022.

  52. Marcel dice:

    Buenos dias, vamos a participar de el Dakar classic 2022 y buscamos patrocinador. Disponemos de dossier deportivo, si están interesados en participar el el proyecto contáctenos. Un saludo.

  53. Competize dice:

    Hola Luis, te recomendamos elaborar una propuesta de patrocinio clara y elegir a empresas locales que puedan estar interesadas en incrementar su visibilidad a través de las activaciones que podáis ofrecer. Suerte!

  54. Buenas tardes nuestra asociación trailruning de Venezuela busca patrocinante para que 21 atetas que necesitan viajar a Chile y representar a nuestro país en trail de montaña agradecemos toda la colaboración que nos puedan prestar.

  55. Competize dice:

    Hola Adriano, en nuestro artículo te damos algunos consejos para conseguir patrocinadores deportivos. Para que puedas conseguir esos patrocinadores que estás buscando, a continuación te dejamos otros posts que incluyen más consejos que podrían ayudarte. Esperamos que te sea de utilidad. ¡Un saludo!

  56. Adriano Vilalba dice:

    Hola busco patrocinador para un equipo de futbol 7 sub 13
    Somos un equipo muy bueno y competitivo
    Con ninos de buen caracter y mucha ilusión por jugar al futbol, estamos por madrd
    Nos urge un patrocinio dado que en dos semanas empieza la liga y no tenemos recursos para Afrontar los gastos,
    A si que se alguna empreza ,agencia imobiliária, mercado,bares, etc. Etc estuviera interesado en apollar este proyecto y a si através de nuetro equipo daríamos visibilidad a vuestro negocio ya que estamos por redes sociales y también podemos llevar su marca o logotipo de su empresa o negocio en nuestra equipación
    Por favor ponerse en contacto conmigo
    Me llamo Adriano Vilalba vivo por moratalaz
    Mi movil es 633-491-299
    Mucha gracias desde luego y un cordial saludo 👋

  57. Competize dice:

    Buenas Luis, en nuestro artículo te damos algunos consejos para conseguir patrocinadores deportivos. Para que puedas conseguir esos patrocinadores que estás buscando, a continuación te dejamos otros posts que incluyen más consejos que podrían ayudarte. Esperamos que te sea de utilidad. ¡Un saludo!

  58. Luis.fonsseca dice:

    Buenos días..busco patrocinio para patinaje

  59. Competize dice:

    Hola Mileidis, en el artículo te damos algunos consejos para conseguir patrocinadores deportivos. A continuación también te dejamos otros posts que incluyen más consejos que podrían ayudarte para conseguir patrocinios. Esperamos poder ayudarte. ¡Un saludo!

  60. Competize dice:

    Hola Yomaira, en el artículo te damos algunos consejos para conseguir patrocinadores deportivos. A continuación te dejamos otros posts con consejos que podrían ayudarte a contactar con marcas deportivas para conseguir tu objetivo. ¡Un saludo!

  61. Mile79 dice:

    Hola soy mileidis, estoy buscando patrocinio para mi sobrino es futbolista lateral izquierdo y Extremo quiere ser futbolista profesional tiene 17 años por falta de dinero no han podido realizar sus Sueño..por favor Queremos un patrocinio gracias

  62. Competize dice:

    Hola Nelly, esperamos que nuestro artículo y consejos te hayan resultado útiles para hacerte una idea de cómo conseguir patrocinadores. A continuación te dejamos otros posts que también pueden ayudarte a conseguir patrocinadores. ¡Un saludo!

  63. Anónimo dice:

    Hola, soy Nelly. Mi sobrina Ana Lucia participa en campeonatos de patinaje busca algún patrocinio, porque no tiene lo suficiente para conseguir todos sus elementos deportivos y seguir ganando en las competencias de patinaje. Gracias.

  64. Competize dice:

    Hola Pedro, en el artículo te damos algunos consejos para conseguir patrocinadores deportivos. A continuación te dejamos otros posts con consejos que podrían ayudarte a contactar con las marcas que quieres. ¡Un saludo!

  65. Competize dice:

    Hola Andrea, en el artículo te aconsejamos y explicamos varias formas de conseguir patrocinios. Quizás este otro post también pueden serte útil para encontrar ese patrocinio que necesitas. Esperamos poder ayudarte. ¡Un saludo!

  66. andrea dice:

    hola.necesitamos patrocinio para mi hija. gano una beca para perfeccionamiento en espana.ella hace danza clasica. y no se donde buscar

  67. Competize dice:

    ¡Hola Daniel! Nos alegra saber que nuestro artículo te ha resultado útil. Esperamos que con nuestros consejos te resulte algo más fácil encontrar esos patrocinadores. Un saludo.

  68. daniel dice:

    hola tengo un pequeño equipo de ciclismo, y este articulo me abierto un poco mas las ideas en busca de esos posibles patrocinadores, mil gracias bendiciones.

  69. Competize dice:

    Hola Omar, esperamos que los consejos que te dejamos en el artículo te sean útiles y puedas conseguir ese patrocinador que buscas. ¡Un saludo!

  70. Competize dice:

    ¡Hola Ariana! Nos alegra que nuestro artículo te haya sido de utilidad. Quizás estos otros posts también te resulten interesantes:

  71. Competize dice:

    Hola Beto, esperamos que nuestro artículo te ayude a conseguir esos patrocinadores que necesitas para el equipo. ¡Un saludo!

  72. Beto dice:

    Buscamos patrocinadores para equipo de fútbol amateur en Teoloyucan

  73. Muchas gracias por compartir este artículo. Me ha encantado este tema, me ha venido genial. Saludos

  74. Competize dice:

    Hola Alain, ahora mismo nosotros no hacemos patrocinios. Esperamos que podamos ayudarte con los consejos del artículo y que consigas encontrar ese apoyo que necesitas. ¡Un saludo!

  75. Competize dice:

    ¡Hola Luis Alberto! Nosotros no estamos interesados en hacer patrocinios pero esperamos que con los consejos que hemos dejado en el artículo puedas conseguir esos patrocinios que buscas. ¡Un saludo!

  76. Alain dice:

    Buenas, busco patrocinador para correr campeonato de España de Montaña Virtual auspiciado por la federacion de España de Automovilismo, necesito apoyo par apoder correr el campeonato y quedar lo mas arriba posible

  77. Luis Alberto Castro Cachi dice:

    Hola soy Luis Alberto Castro Cachi jugador de básquet juego en diferentes ligas en Perú pero quisiera algún patrocinó para ropa deportiva o Zapatillas de básquet

  78. Competize dice:

    Hola Gustavo, esperamos que los consejos del artículo te ayuden a conseguir esos patrocinadores. ¡Un saludo!

  79. Competize dice:

    Hola Paula, esperamos que con los consejos que detallamos en el artículo logres conseguir patrocinadores. ¡Un saludo!

  80. Competize dice:

    Hola Felipe, lamentamos decir que nosotros no podemos ofrecer ese servicio. Te recomendamos buscar este tipo de servicios en buscadores de Google para encontrar empresas que se dediquen a ello. ¡Saludos!

  81. Competize dice:

    Lamentamos decir que no podemos ofrecer ese servicio. Recomendamos buscar este tipo de servicios en buscadores de Google para encontrar empresas ques e dediquen a ello. ¡Saludos!

  82. Alfonso dice:

    Busco patrocinadores para publicidad en biblioteca,con un dispositivo de proyección de imágenes en 3D,en movimiento y otros formatos de imagen, para publicidad de cualquier evento o marcas

  83. Competize dice:

    Hola, te recomendamos que leas nuestro artículo para saber cómo poder contactar con patrocinadores. ¡Un saludo!

  84. Competize dice:

    Hola Yesid, espero que te ayude nuestro artículo de como y donde buscar patrocinios
    Un saludo

  85. Yesid Muñoz dice:

    Hola cómo están tengo un proyecto, quiero formar una escuela de fútbol y nececito patrocinadora

  86. Competize dice:

    Hola Karla,
    Tienes que ponerte en contacto con el club al que quieres que juegue tu hijo para hacerle una prueba y ellos serán los que te puedan decir y ayudar, nosotros tenemos un artículo de las mejores canteras de equipos que aquí te dejo por si quieres revisarlo para ponerte en contacto con algún equipo que quieras https://www.competize.com/blog/pruebas-de-acceso-equipo-futbol-masculino-femenino/
    Un saludo

  87. Competize dice:

    Hola Eduardo,
    Esperamos te haya gustado nuestro artículo sobre los patrocinadores deportivos y te sirva de ayuda a la hora de tener ideas para encontrar patrocinadores.
    Un saludo

  88. Competize dice:

    Hola Deisy, para encontrar un patrocinador deportivo, te recomendaríamos seguir las pautas de nuestro artículo sobre ¿Cómo y dónde buscar patrocinios?

  89. deisy dice:

    Busco patrocinador para futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *