Categoría: Torneos y ligas

Campeonatos, copas, torneos y ligas son tipos de competiciones que se usan para evaluar el juego de los participantes. Por lo tanto, el resultado de torneos y ligas es una clasificación de ganadores. Y en efecto, a los mejores se les suele otorgar algún tipo de reconocimiento. Los más comunes son por ejemplo un trofeo, premio económico o título.

Una competición se distingue del juego aficionado. Este se practica de manera meramente recreativa, donde no se determina objetivo ni honor.

Tipos de torneos y ligas

  1. DEPORTES – fútbol, baloncesto, voleibol, padel, tenis, etc.
  2. VIDEOJUEGOS – FIFA, PES, Fortnite, League of Legends, CS:GO etc.
  3. JUEGOS DE MESA – ajedrez, dados, etc.
  4. OTROS – futbolín, dardos, académicas, artísticas etc.

Algunas competiciones, como las ligas regulares, requieren múltiples encuentros o pruebas. Estas se desarrollan de forma continua a lo largo de toda una temporada. Al contrario, en los casos de copas o torneos, se obtiene un ganador con un menor número de enfrentamientos. Menos partidos permiten reducir el tiempo necesario para el desarrollo de la competición. Y por consiguiente, los campeonatos pueden durar solamente uno o más días.

Jugar en campeonatos

Los torneos y ligas oficiales van desde la alta competición profesional a las competiciones semiprofesionales, universitarias, liceales y escolares. Asimismo, aficionados compiten solos o entre sí en torneos y ligas informales.

En nuestro blog recopilamos rankings los mejores campeonatos en diferentes categorías de edad y ambientes geográficos. Cubrimos competiciones para zagalines (SUB 6), prebenjamines (SUB 8), benjamines (SUB 10), alevines (SUB 12), infantiles (SUB 14), cadetes (SUB 16), juveniles (SUB 18), seniores y veteranos. Juega en las competiciones más famosas con nuestros rankings de los TOP campeonatos de España, México o por ejemplo Colombia.

Organizar torneos y ligas

Desde Competize te aportamos también recursos y consejos para diferentes ámbitos relacionados con la organización de eventos deportivos. Aprende a:

  • Organizar un torneo – de fútbol, baloncesto, voleibol, padel, eSports (FIFA, PES, LoL, Fortnite), futbolín y más.
  • Encontrar patrocinadores deportivos.
  • Promocionar tus torneos.
  • Crear web y apps para tus campeonatos.