20 campos de fútbol en Barcelona: de alquiler y gratis

Te traemos la lista definitiva de los mejores campos de fútbol en Barcelona por si necesitas una pista para tu siguiente torneo de fútbol aficionado o simplemente quieres jugar al fútbol en la capital de Cataluña. Jugar al fútbol en la Ciudad Condal tiene un ingrediente especial: sol, brisa y mar. Varios de los campos de fútbol en Barcelona están ubicados cerca de la playa, lo que hace que la experiencia sea mágica.

Hay campos gratuitos, de los que puedes sacar un gran provecho, y hay otros en los que deberás pagar. Aquí te damos las dos opciones, cuál eliges ya depende de tus preferencias. Así que sin más preámbulo, ¡empecemos!

También podría interesarte: 30 campus de fútbol en Navidad

Pistas y campos de fútbol en Barcelona: de alquiler y gratis

Campo Municipal La Satalia

Ubicado en Montjuïc, justo en el límite con el Poble Sec, este es uno de los mejores campos de fútbol en Barcelona. ¡Lo tiene todo a una calidad inmejorable!

    • Hierba sintética de última generación.
    • Vistas inmejorables a la Sagrada Familia, a la Torre Agbar y al Tibidabo.
    • 6 vestuarios.
    • Bar con un excelente servicio.

Campo de la Guineueta

Es uno de los pocos estadios en Barcelona, sino el único, que abre sus puertas al público para jugar ahí. Cuenta con un césped en perfecto estado, vestuarios amplios y cómodos y gradas para los aficionados. Adicional, tiene una vista preciosa gracias a que se ubica en la parte alta de la ciudad.

Campo de La Menorca

Ubicado en San Martí, este es de los mejores campos de fútbol en Barcelona, sino el mejor fuera del Camp Nou. Su césped sintético de última generación ofrece a los visitantes un terreno de juego único en la Ciudad Condal. ¡Ninguno como este!

Campo Municipal Agapito Fernández

Dispone de un terreno con grandes dimensiones, de fácil acceso en cualquier medio de transporte y el mar está a metros. Sin duda, na ubicación de lujo para practicar deporte. Es uno de los campos de fútbol en Barcelona de preferencia de Celebreak, la liga de fútbol aficionado más conocida de la capital catalana.

Fundación Brafa

Si te gusta el fútbol sala o fútbol 7, aquí tendrás múltiples opciones. La fundación cuenta con siete campos de fútbol en Barcelona: tres de FS7 y cuatro de FS5. Todos los terrenos de juego cuentan con hierba artificial.

Campo Municipal de La Florida

Cuenta con un ambiente espectacular mientras se juega a la pelota. Muchos lo definen como un miniestadio en la mitad de Hospitalet. Además, podrás ir acompañado, ya que tiene una zona con gradas.

Complejo Deportivo Fort Pienc

Es uno de los campos de fútbol en Barcelona donde las mujeres toman protagonismo. Se ubica a pocos metros de Carrer de la Marina, cerca al Arc de Triomf y de la estación Nord, y es comparado con el estadio del Chelsea: Stamford Bridge. ¿Por qué? Bueno, por los edificios que rodean el terreno y el diseño de las gradas.

Otra particularidad es que podrás jugar tanto en un campo cubierto como en uno al aire libre.

Deportivo Rocafort

A diferencia de los anteriores campos de fútbol en Barcelona que hemos mencionado, el Esportiu Rocafort está diseñado para jugar fútbol 5. Así que, si te gusta el fútbol vertical, vertiginoso, de una precisión máxima y en espacios cortos, esta pista de fútbol es ideal para ti.

Campo de Fútbol de la Barceloneta

Es uno de los mejores campos de fútbol en Barcelona, donde hace de local el Club de Fútbol Barceloneta. Cuenta con una superficie de hierba artificial y natural. El aparcamiento es gratuito a sus alrededores.

Campo Municipal de Fútbol Porta

Ubicado en el Distrito de Nou Barris, cerca al Heron City, esta pista es ideal para el fútbol 11. Es muy utilizada para los torneos de fútbol aficionado que abundan en Barcelona.

Parque de la Trinidad

¡De uso gratis! Este parque es uno de los preferidos por los barceloneses los domingos. Un buen día para hacer deporte, pues cuenta con pistas de baloncesto, tenis y una zona para jugar fútbol, aunque de manera diferente.

Escuela Industrial de Barcelona

Aunque tiene un campo de fútbol de hierba, no es de uso público. Aún así, cuenta con un polideportivo a disposición de los visitantes. Tierra verde, espacio para deportes diferentes y, por supuesto, un espacio para golpear el balón. Al final, podrás refrescarte con la fuente de agua que hay a la salida.

Jardines de la Maternidad

Aquí podrás jugar fútbol en un ambiente tranquilo y limpio, gracias a los jardines que hay en el parque. Aunque no cuenta con una buena pista de fútbol, ¡es gratis! Nada mal para salir y probar algunos disparos con tus amigos.

Parque del Turó de la Peira

Pese a que no dispone de un campo de fútbol como tal, sino de voley, muchos lo aprovechan para jugar a la pelota. Además, el parque cuenta con unas vistas increíbles de Barcelona como Collserola, el mar y hasta podrás subir a un mirador situado a 140 metros.

Playa de Bogatell

Sí, no es una pista de fútbol como tal, pero sí una buena oportunidad jugar en la arena. Esta playa tiene un espacio pensado para jugar al fútbol y organizar un partido con dos arcos de hierro que hacen de porterías. Mar, arena y un balón, ¿para qué mas?

Parque del Clot

Es uno de los campos de fútbol en Barcelona más grandes. Se puede jugar de manera cómoda un partido de 11 contra 11, con público incluido. Cuenta con unas pequeñas gradas para los visitantes que quieran ver el juego o alentar a su jugador favorito. Lo curioso es que cuenta con tres porterías, además de dos canastas de baloncesto, por lo que tendrás que compartir escenario en algunos casos.

Parque de Diagonal Mar

Esta pista de fútbol está ubicada en uno de los barrios más industriales de Barcelona: Diagonal Mar. Pese a que no es muy atractiva a la vista, cuenta con una pista de cemento, una portería a lado y lado, arena a los alrededores y ningún encerramiento. Sabemos que suena raro, pero es poder remontarnos a jugar fútbol callejero, de barrio, con el que empezamos a patear un balón de fútbol.


Parque de la Pegaso

Tendrás que compartir este campo de fútbol en Barcelona con cuatro canastas de baloncesto, por lo que resulta un poco incómodo. Sin embargo, si lo pillas desocupado, ¡no dudes en aprovecharlo! Aún así, en caso de estar ocupado, puedes negociar para dividir la zona. Así cada grupo podría ocupar la mitad de la pista.

Pista de fútbol de la Ciudadela

Es uno de los campos de fútbol en Barcelona más comunes y famosos, el cual limita con el Centro Deportivo Municipal del barrio. Se caracteriza porque es de cemento, las porterías están pintadas de blanco y rojo, sin redes, y el sol siempre está presente.

Futtoc

Si buscas una manera diferente de jugar al fútbol, Futtoc es una buena opción. Es una iniciativa nacida en Barcelona que mezcla el fútbol y tenis de mesa, se encuentra en la plaza de Glories. Es muy parecido al teqball, una de las actividades deportivas que se han convertido en tendencia en el último año.

¿Buscas campos de fútbol en Barcelona para organizar un torneo?

Si no eres jugador aficionado y lo que quieres es organizar un torneo de fútbol, puedes elegir la mejor sede de tu siguiente evento con estos 20 campos de fútbol en Barcelona. Elegir el campo es uno de los trabajos más arduos y dispendiosos, así que esperamos haberte ahorrado tiempo.

¡Pero esto no es lo único! Gestionar un evento deportivo va más allá de los campos de fútbol. Por eso hemos preparado un artículo especial que te ayudará a tener más claros los puntos para organizar un torneo de fútbol.

También podría interesarte: 5 claves para elegir la mejor academia o escuela de fútbol

También te podría gustar...