Cómo organizar torneos FIFA y PES 🏆 Videojuegos online

Los eSports son un fenómeno global y cada vez más entidades deportivas deciden organizar torneos de FIFA o PES, ya sea en formato online o presencial. Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los eSports. Lo que al inicio eran torneos de videojuegos minoritarios o locales, se han convertido en una atracción que reúne millones de gamers y fans. Estos siguen las competiciones desde sus casas o llenan estadios de todo el mundo.

El crecimiento de esta industria es imparable, cada vez más personas compiten en eSports y empiezan a organizar torneos de FIFA y otros videojuegos. La práctica común de usuarios de todas las edades ha consolidado una audiencia muy poderosa y ha permitido a organizar torneos de FIFA y PES desde cualquier sitio en cualquier momento con unos recursos mínimos. Si te animas a crear tu propio torneo de videojuegos online con amigos, te daremos las principales pautas para que sea todo un exitazo.

También podría interesarte: eSports España: juega torneos FIFA 18 y 19 con EA, LVP, VFO

Organizar torneos de FIFA y eSports online

1. Los principales videojuegos de fútbol

FIFA es una saga de videojuegos de fútbol publicados anualmente por EA Sports. Las últimas ediciones de la saga contienen muchas licencias exclusivas. Las ligas de todo el mundo, como la Premier League y la Football League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana, La Liga Primera División de España, y también las Selecciones Nacionales, permiten el uso real de sus estadios, cánticos del público, nombres reales de los jugadores y sus semejanzas en cómo juegan dentro del campo, etc.

PES, o bien Pro Evolution Soccer, es una serie de videojuegos de fútbol desarrollado y distribuido por la empresa Konami. Con su última edición, eFootball PES 2020, Konami ha tocado el cielo y el infierno. Es la saga más redonda a nivel de juego, reflejando fielmente lo que es un partido de fútbol. Sin embargo, el juego tropieza con problemas endémicos de la franquicia, como la falta de opciones offline, licencias y un apartado gráfico que parece haber llegado a su techo en la generación.

2. Sedes para organizar torneos FIFA y PES

Si quieres crear torneos FIFA o PES, necesitas un lugar donde poder hacerlo. Ya sea el salón de tu casa, un bar de gamers o una arena de eSports, la sede para organizar torneos de videojuegos debe cubrir las necesidades del evento en cuanto a servicios y logística. Del mismo modo, es recomendable que sea un referente de cara a los asistentes en función del tipo de evento que vas a organizar. Si organizas un torneo para tus amigos, el lugar idóneo será tu casa, algo poco formal pero cómodo y familiar. Mientras que para un evento oficial deberías buscar unas instalaciones especializadas que abarcan los accesos y permisos necesarios. Por último, una opción muy popular es organizar torneos de FIFA, PES y otros videojuegos online, lo que te ahorrará todas las preocupaciones logísticas.

Cómo organizar torneos FIFA, PES y otros videojuegos

3. Plataformas necesarias para organizar torneos FIFA

Software para organizar torneos FIFA y PES

Sin una plataforma donde jugar, no podrás organizar torneos FIFA y PES. Por eso es muy importante tener la Playstation con su última actualización de software, una buena conexión a Internet para tener el juego más actualizado.

Televisores

Es muy obvio, que es necesario tener un televisor para jugar. Pero se necesita una pantalla que cumpla los requisitos de: FullHD, conector HDMI, salida de audio… se recomienda tener un mínimo de 32 pulgadas.

Cableado y mandos

Es necesario tener cableado necesario para mandos, el cargador y también tener disponible diversos mandos para jugar a FIFA y PES. También es muy posible que los propios invitados tengas sus mandos y quieran llevárselos para jugar. Así hace que la disponibilidad de manos sea variedad y con carga asegurada.

Torneos FIFA y PES con mandos y televisor FullHD

4. Organizar torneos FIFA y PES con invitados

Número de jugadores

Al organizar torneos FIFA, no tiene que haber un número máximo de invitados. Sin embargo, si decides organizar torneos de videojuegos en tu casa de una manera informal, se recomienda un máximo de 8 personas. La razón es el número de horas que puede conllevar el torneo de fútbol de FIFA y PES. Cualquier campeonatos de videojuegos que tarde más de 4 horas, puede convertirse en aburrido y cansino. Obviamente el número mínimo es de 4 invitados para que haya una diversidad de personas jugando y partidos diferentes.

Nivel de juego

Es importante saber el nivel de tus invitados, porque lo mejor del torneo es la expectativa hasta el último momento de quién va a ganar. Puede haber diversos niveles entre los jugadores, pero deberías evitar organizar torneos FIFA en los que destaquen unos jugadores concretos, ya que eso resultaría aburrido y frustrante para los demás participantes

También podría interesarte: Juega torneos FIFA 20 🎮🥇 Ligas PS4 online, presenciales

5. Convocatoria para un torneo de videojuegos

Medios de comunicación para organizar torneos FIFA y PES

Si tienes el número de contacto de todos los invitados, y se conocen entre ellos mismo, la opción más fácil es Whatsapp y haces la convocatoria desde ahí. Otra opción, más lenta es ir hablando por teléfono uno por uno pero es una opción ya muy pasada. Otra muy buena manera para organizar torneos FIFA es a través de Facebook. Creas un evento, informas de todas las normas, dirección, teléfonos etc. y desde allí los jugadores pueden ir apuntándose y crear equipos entre sí

El mejor día y hora para organizar torneos FIFA

El mejor día para organizar torneos de videojuegos es el sábado, ya que es el fin de semana y a día siguiente nadie tiene que madrugar. A parte los sábados son ideales, porque puedes empezar temprano y no alargar el torneo hasta la madrugada. Calcula que para organizar torneos FIFA necesitarás unas 5 horas y lo mejor es no ir con prisa.

6. Modos de juego para organizar torneos FIFA, PES

Tipo de torneo

FIFA te permite tres tipos de torneo: Liga, Liga con eliminatorias o solo Eliminatoria. La mejor opción para organizar torneos FIFA podría ser Liga, ya que te permite jugar con todos tus rivales.

Duración de los partidos

Lo ideal es hacer partidos de 10 minutos, ya que si se hacen muy largos podrá convertirse en un torneo aburrido. Los que descansan pueden aburrirse con partidos largos. Se recomienda que antes de empezar el torneo, cada invitado tenga sus ajustes ideales para jugar a FIFA y PES. Así se evita tener que estar repitiendo las formaciones todo el rato y en cada partido. Hay que hacer que sea un procedimiento rápido entre cada partido.

7. Premio para el ganador del videojuego

Esta es una opción extra para organizar torneos FIFA, PES o otros videojuegos. Puedes motivar a todos los invitados a jugar con un premio monetario. Lo más ideal es que cada jugador ponga un x dinero, como 5 euros, y que el premio final sea para el primer lugar. También se puede repartir entre el 80% para el primero y el restante, el 20%, para el segundo puesto.

Premio de dinero para torneo de videojuegos con amigos

Con todos estos pasos, ya podrás empezar a organizar torneos FIFA y PES online, en tu casa, o donde quieras. Disfruta y gana pero siempre con cabeza y haz que tu torneo sea el mejor y que su éxito te permita volver a organizar muchos más torneos de videojuegos.

También podría interesarte: ¡Los mejores juegos de fútbol online!

Preguntas frecuentes sobre cómo organizar torneos FIFA

✅ ¿Cómo hacer un torneo online en FIFA 20 y PES?
Para hacer torneos de FIFA 20 y PES online, primero debes familiarizarte con los dos videojuegos. Una vez seleccionado el juego de fútbol que quieras usar para tu torneos de eSports, debes: 1. Asegurarte de tener una buena conexión a internet. 2. Conseguir las plataformas: software, televisores, cableado y mandos. 3. Crear una convocatoria, promover tus torneos FIFA 20 y PES e invitar jugadores. 4. Elegir el tipo de competición y crear eliminatorias. 5. Preparar los premios para el ganador de tu torneo online en FIFA 20 y PES.
☑️ ¿Cómo crear torneo online FIFA 20 con amigos?
Para organizar torneos FIFA 20 con amigos, puedes usar el modo AMIGOS EN LÍNEA o TEMPORADAS COOPERATIVAS. Mediante Amigos en línea podrás hacer torneos FIFA para dos, uno contra el otro. En cambio, con el modo Temporadas cooperativas podrás organizar torneos FIFA 20 para dos personas que jueguen juntas o bien para 4 personas, 2 vs 2. En este caso, los jugadores tendrán que estar en la misma consola. También es posible que dos estén en una consola y sus dos rivales en otra (amistosos 2 vs 2 con invitado).
🏆 ¿Qué tipos de torneo se pueden organizar en FIFA?
En el caso de organizar un torneo para el videojuego FIFA, existen tres tipos de torneo: Liga, Liga con eliminatorias o solo Eliminatoria. La mejor opción para organizar torneos FIFA podría ser Liga, ya que te permite jugar con todos tus rivales.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    hola una pregunta me gustaría hacer torneos de otros juegos se puede?

  2. Competize dice:

    Lo sentimos, pero no podemos solucionar problemas originados con competiciones externas. Te recomendamos preguntar a otros organizadores cómo poder solucionar este problema o mirar en buscadores como Google cómo solucionarlo. Saludos.

  3. Mirian dice:

    Tengo un problema de un torneo de fifa 21 terminado el 26 de enero y resultando ganador, a día de hoy no hemos cobrado ( era un torneo de jugar en pareja) y no sabemos a quien contactar, el organizador echa las culpas a fifa y nos da larga. Alguna solución? Gracias

  4. Competize dice:

    Actualmente no organizamos torneos online, así como la organización de promociones y logística. Desde Competize ofrecemos un gestor de torneos online. Para más información visitanos en nuestra web de Competize.

  5. JOSe dice:

    Quiero que me lo organicen un torneo online de fifa o pes el play 4 de 8 jugadores cuanto me costaria

  6. Competize dice:

    Hola! Te recomendaríamos revisar nuestro artículo sobre «Cómo hacer streaming de torneos en directo: Facebook, YouTube» https://www.competize.com/blog/hacer-streaming-torneos-deportes-en-directo/

  7. Anónimo dice:

    Hola sabes como puedo transmitir los partidos para verlos por facebook o instagram live?

  8. Competize dice:

    Hola! Nos alegra saber que te animas a organizar tu propio torneo de FIFA. Para crear el torneo, regístrate gratis en http://www.competize.com o descarga la app móvil Android o iOS.

  9. Competize dice:

    Hola Diego, depende del objetivo y experiencia del organizador si crea torneos FIFA con ánimo de lucro o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *