TIPS para comprar trofeos y medallas deportivas 🏆🥇 Personalizadas y baratas

A todos nos gusta obtener trofeos o medallas deportivas tras participar en un campeonato. Independiente de que si hemos ganado o no, nos recordarán de los momentos vividos, el esfuerzo, la alegría y las experiencias compartidas con nuestros amigos. Por eso, es primordial obsequiar los participantes de un torneo o liga con trofeos y medallas deportivas que conmemoren la ocasión.

Si organizas un campeonato, debes definir qué tipo de trofeo, medalla o placa conmemorativa necesitas. Es importante que te familiarices con los diferentes tipos y materiales. Del mismo modo debes decidir si quieres personalizar tus trofeos y medallas deportivas para reforzar la marca de tu evento. O bien si quieres comprar unas placas genéricas, usadas habitualmente en la disciplina deportiva en la que te especializas.

Una vez tengas claro qué trofeos necesitas para tu torneo o liga, tendrás que buscar el proveedor adecuado. ¿Te corre prisa? Un fabricante local que no depende de envíos podría ser una buena opción. ¿Tienes un presupuesto limitado? Te convendría comparar diferentes fabricantes de trofeos y medallas deportivas online. ¿Tienes unos requisitos especiales? A lo mejor quieras pedir propuestas de soluciones y presupuestos con antelación. Revisa nuestro listado de proveedores para encontrar el que se ajuste mejora tus necesidades.

También podría interesarte: Todo el material que necesitas para la organización de torneos de fútbol 

Trofeos y medallas deportivas de fútbol y deportes

Cuándo comprar trofeos y medallas deportivas 

Un trofeo es una recompensa por un logro y usualmente sirve como prueba de haber ganado una competición. Mayoritariamente, los trofeos tienen la forma de una copa y se entregan en el acto de premiación en un evento deportivo  A menudo vienen acompañados de medallas de oro, de plata y de bronce. El origen de entregas de premios data al año 1930, en el que se realizó la primera ceremonia en la competición British Empire Games.

Para celebrar una entrega de trofeos y medallas deportivas se recomienda hacer una personalización de los premios. Los obsequiados podrán recordar el evento, el lugar en el que se haya celebrado y el año de su participación. Además, para las competiciones de los más pequeños se aconseja regalar medallas conmemorativas a todos los jugadores. De esta forma, se puede fomentar el juego limpio y una competencia sana que incluya la diversión. Lo estándar sería medallas para todos y copas para los ganadores.

Cómo elegir trofeos y medallas deportivas

Los trofeos y medallas deportivas son una de las mejor opciones para recompensar a los participantes y ganadores. Pero dependiendo del deporte al cual irá dirigido tu premio se recomienda un tipo de trofeos u otro.

Si bien los términos trofeo y copa se usan como sinónimos, en realidad poseen algunas diferencias. Por lo general, se entiende por copas a aquellos premios entregados mayoritariamente en un ámbito deportivo o recreativo, que poseen un estilo más conservador y clásico. Por otra parte, los trofeos tienen más variantes en cuanto a su diseño. Los hay para disciplinas deportivas tan diferentes como el fútbol, baloncesto, tenis o automovilismo, hasta el ajedrez, pádel, artes marciales, baile, torneos de cartas o certámenes de baile.

Por lo tanto, para comprar trofeos y medallas deportivas debes tener en cuenta el carácter de tu competición y su audiencia. En función de la edad de los participantes seguramente quieras elegir unas o otras medallas. De la misma forma puede que quieras reflejar la disciplina deportiva en la que se compite con unos ciertos símbolos.

Trofeos y medallas por deporte

  • Deportes de raqueta: Para pádel, tenis o tenis de mesa te recomendamos buscar trofeos con siluetas de jugadores o bien el material del propio deporte. Puede ser una representación de las raquetas, las pelotas o algo parecido.
  • Deportes de balón: Para deportes como fútbol, baloncesto, golf puedes seguir las mismas sugerencias. Medallas con un grabado de los jugadores o bien trofeos con forma de bota, balón, un guante de fútbol etc.
  • Deportes de salón: Existen también campeonatos de ajedrez, dardos e incluso cartas. Muchos tienen carácter recreativo, pero también hay los competitivos. Da en la diana eligiendo un trofeo personalizado para uno de estos deportes.
  • Deportes olímpicos: Para los deportes como atletismo, ciclismo o natación también existen trofeos y medallas deportivas específicas. Suelen incluir siluetas de los atletas, un crono, una pista, una zapatilla o una meta por ejemplo.

También podría interesarte: Cómo promocionar torneos online para conseguir más equipos y patrocinios

Trofeo y medallas deportivas para torneos

Características de los trofeos deportivos

Material

Las copas tradicionales están elaboradas de materiales de metal y mármol. Se pueden utilizar diferentes aleaciones, incluso las más caras como oro, plata o piedras preciosas. El material más común en trofeos es resina. Exactamente Resina Epoxi, cuyo material permite moldearlo con las formas que se necesiten y también decorarlo con pinturas y acabos. Se pueden encontrar trofeos fabricados únicamente de resina epoxi con la peana del mismo material. O bien hay trofeos de resina con la peana de madera o mármol.

  • Trofeos de aluminio: Este material se puede metalizar en diferentes colores como pueden ser el dorado, plateado o bronceado.
  • Trofeos de madera: No son muy habituales, pero pueden resultar más económicos.
  • Trofeos de resina: La gran parte de trofeos están hechos de este material. Es un material muy resistente y se adapta fácilmente a la forma deseada. Además se puede decorar, pintar con una gran variedad de colores y acabados.
  • Trofeos de plástico: Los materiales como metacrilato sirven para fabricar trofeos muy ligeros.
  • Trofeos de cristal: Aunque son más delicados, resultan muy elegantes.

Centro

Para los centros de los trofeos existen diversos materiales: aluminio, relieve, epoxy o estrella. Para elegir correctamente el centro del trofeo debes tener en cuenta el deporte al cual va dirigido. También es importante que te fijes en el tamaño del mismo. Las dimensiones del centro del trofeo deberían estar en proporción con el tamaño del premio en sí. Entre más grande sea el trofeo deportivo, el centro debería ocupar más espacio también.

Además, a la hora de personalizar los trofeos deportivos, pueden hacerse grabaciones. Por ejemplo puedes incluir una placa personalizada con texto. En concreto  puedes destacar el nombre de tu campeonato deportivo, la edición, el lugar de celebración, la categoría o división, el deporte etc. Gracias a una mayor personalización conseguirás diferenciar tu evento deportivo de los demás y podrás darle más toque personal.

Características de las medallas deportivas

Igual que en el caso de los trofeos, las medallas deportivas pueden emplear diferentes materiales y diseños. Y cómo no, es posible personalizarlas para tu torneo o liga.

Las medallas suelen ser metálicas, imitando la apariencia como si fueran de oro, plata o bronce. En la apariencia son similares a las monedas, aunque usualmente de mayor diámetro y relieve pronunciado. Además, normalmente tienen un símbolo o distinción en su interior.

Tras elegir el material deseado y su acabado principal, deberás decidir entre distintos tamaños. Puedes usar un tamaño más grande para las medallas de oro que las de plata o bronce por ejemplo. Del mismo modo, puedes diferenciar el tamaño de las medallas según la categoría de edad de los participantes.

También es posible usar un solo material y acabado para todas las medallas y diferenciarlas con los motivos que lleven en el centro. Puedes incluir un número para indicar la posición en la que han acabado los participantes. O bien usar el disco para personalización con detalles de la disciplina deportiva y/o tu campeonato.

Medallas deportivas premiados con materiales

Cómo comprar trofeos y medallas deportivas

En Internet hay una gran variedad de webs para comparar los trofeos y medallas deportivas y comprarlas onlineTambién existen tiendas físicas en las que puedes ver personalmente los materiales, diseños, acabados y opciones de personalización. Si es primera vez que pides unos premios o bien tienes unos requisitos específicos, no es mala idea acudir a la tienda física para que te aconsejen. Sin embargo, mayoría de las tiendas online dispone de atención al cliente. Por consiguiente, te permiten llamarlos y hacerles todas las consultas que sean necesarias. Y aunque el servicio no esté tan personal, la compra online de trofeos y medallas deportivas te permitirá comparar diferentes presupuestos. De este modo podrás elegir la relación calidad-precio que más se adecue a tus necesidades.

Trofeos y medallas online

Maxitrofeo: Es una página online donde podréis encontrar una gran variedad de trofeos y medallas deportivas y otras muchas más variedades a precios económicos.

Megatrofeos: Es una página web muy conocida, y como las anteriores dispone de una gran variedad y además con precios muy asequibles.

Glasso: Se trata de una empresa que se dedica a los trofeos y medallas deportivas personalizadas. Son profesionales del diseño. Disponen de una gran variedad de materiales como cristal, metal, productos impresos en 3D etc.

Cómo comprar placas conmemorativas 

Las placas conmemorativas son también una gran opción a la hora de querer obsequiar los participantes de tu torneo o liga deportiva. Las placas sirven para reconocer la labor de las personas involucradas en el evento. No son tan comunes como los trofeos y medallas deportivas, ya que se usan sobre todo para brindar homenaje, dar agradecimiento o reconocer el desempeño y esfuerzo de una persona.

Estas son empleadas principalmente en el ámbito laboral, académico e institucional. Sin embargo, su uso se ha extendido a reconocimientos familiares y eventos deportivos. El propósito de este tipo de placas es dejar registro físico tanto de las acciones realizadas por el homenajeado, como del reconocimiento que se le hace. Las placas se entregan en un acto conmemorativo que sigue una serie de formalidades.

Personalizar placas deportivas

Igual que los trofeos y medallas deportivas, las placas conmemorativas suelen personalizarse a nivel de color, tamaño, forma y también se incluyen grabaciones personalizadas. El texto es la parte más destacada de una placa. Por lo tanto es importante que antes de empezar a escribir el mensaje que vas a grabar, sepas cuál es el objetivo a transmitir con ella. Dependiendo de dicho objetivo, el texto podrá ser escrito con un estilo u otro. Puede tener un tono más formal, divertido o por ejemplo protocolario, y así despertar diferentes emociones.

En el texto de tu placa conmemorativa puedes incluir una pequeña frase que haga referencia al motivo de celebración, el motivo por el que se realiza el regalo. Asimismo, no puedes olvidarte de los datos como los nombres o iniciales del homenajeado o homenajeados. También debes incluir el lugar y la fecha de la entrega; normalmente por este mismo orden. Por último, puedes utilizar el espacio destinado a la dedicatoria no solo para grabar un texto, sino también puedes incluir una imagen que acompañe a la temática.

Placas conmemorativas online

Para comparar y comprar placas conmemorativas online, te recomendamos revisar estos proveedores:

Trofeos Barcelona:  Página dedicada a las placas conmemorativas. Tiene una gran variedad de ellas y de diferentes materiales.

Glasso: Esta página ya ha sido nombrada antes, y son expertos en la fabricación de placas en cristal con unos buenos diseños.

A parte de todas estas páginas nombradas, también podréis encontrar placas conmemorativas en las páginas online que se han nombrado en el apartado de trofeos y medallas deportivas.

También podría interesarte: Patrocinadores deportivos 🤑 ¿Cómo y dónde buscar patrocinios?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *