¡Los mejores juegos de fútbol online!

¿No te pierdas estos juegos de fútbol! Hemos seleccionado los mejores juegos de fútbol online que puedes disfrutar en tu consola, móvil, tableta o ordenador. Desde juegos con partidos realistas, donde puedes practicar cabezones, toques de balón o tirar faltas y lanzar penaltis.

Todos o casi todos conocemos el FIFA y el PES, pero además hay un sinfín de juegos mas que quizás no conozcas y aquí te los vamos a descubrir. ¡Conviértete en el próximo Cristiano o Messi en uno de estos juegos de fútbol!

También podría interesarte: Las mejores aplicaciones de fútbol para aficionados.

juegos de futbol fifa 19

Un poco de contexto…

La fiebre del fútbol siempre está latente. Los aficionados disfrutamos de distintas competiciones en cualquier época del año. Si no es la Copa Mundo es la Champions League; si no es la Champions League es la Nations League; si no es la Nations League es la liga local y así sucesivamente. Es decir, siempre habrá tiempo para el Deporte Rey.

Son competiciones que nos impregnan su pasión y que de alguna manera queremos vivirlas. Una buena manera, cuando no se puede estar en vivo, es a través de los videojuegos. Y es que la creciente comunidad de los gamers han puesto en otro nivel de importancia los eSports

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia GfK, el 80% de los internautas en España han accedido a algún tipo de videojuego en el último año, ya sea desde PC, consolas o dispositivos móviles. De este porcentaje, solo el 35% ha pagado por un videojuego. Esta última estadística se debe a la creciente demanda de juegos gratis (free to play) o freemium. 

Por otra parte, la consultora holandesa Newzoo reveló que en España hay 24 millones de personas que juegan a algún videojuego, generando ingresos de casi dos billones de dólares a la industria de los eSports. Además, España es el noveno mercado más grande de esta industria con cuatro millones de espectadores.

Así que si tú eres parte de este mundo quizá conozcas algunos de estos juegos de fútbol que te vamos a recomendar.

Los clásicos para consolas

En este apartado tendremos que hablar de dos juegos de fútbol en específico: FIFA y PES. Son los aclamados por la crítica, los aficionados y hasta los mismos futbolistas profesionales. Elegir cuál es el mejor entre los dos, es subjetivo, pero quizá la saga de EA Sports toma ventaja de su competidor por las licencias oficiales con las que cuenta.

FIFA

Es uno de los juegos de fútbol por excelencia de los aficionados. Si bien en sus comienzos le costó darse su lugar como uno de los mejores, con el tiempo llegó a desbancar a su máxima competencia: PES.

FIFA es una saga de Electronic Arts que vio luz a finales de 1993. De ahí en adelante, cada año lanza una nueva edición de sus juegos de fútbol. En 1995 entregaron su primera versión para PC y en 2012 se aprobó para sistemas operativos iOS: iPhone, iPad y iPod Touch. Luego lo implementaron para la tecnología Android.

eFootball (Pro Evolution Soccer)

Es uno de los mejores juegos de fútbol que hay en el mercado. Sus orígenes se remontan a 1996, cuando era llamado Winning Eleven. Como sucesor de la serie PES, Konami lanzó eFootball en 2021.

Esta franquicia de Konami siempre tendrá la «rivalidad» con FIFA, pues se reparten casi el 100% de los adeptos en todo el mundo. Es como hablar de Messi y Cristiano, quienes han compartido el Balón de Oro en la última década.

Estas mismas franquicias tienen su versión para dispositivos móviles, aunque son mucho más arcade. Precisamente, hemos hecho una selección de este tipo, porque aparte de FIFA y PES hay otros videojuegos que podrás disfrutar en teléfonos, iPads y PCs. ¡Algunos son gratis! Aquí están:

Top 10 para dispositivos móviles

#10. Online Soccer Manager (OSM)

El modo de juego está enfocado más hacia la gestión y dirección deportiva del club que escojas y todos sus equipamientos que de  llevar a cabo la estrategia táctica. Tendrás que cumplir con los objetivos planteados por la institución y competir en linea contra otros usuarios de este juego de fútbol. De acuerdo a los resultados, podrás cambiar de equipo la próxima temporada, si lo deseas.

También podría interesarte: Cómo ser un buen coordinador de un club.

#9. Football Strike

No siempre hay tiempo para jugar un partido completo o gestionar un club, así que esta es una buena opción de juegos de fútbol para partidas cortas. Además, podrás sentirte como un verdadero mago de los tiros libres o, todo lo contrario, pararte en el arco para impedir los goles.

Football Strike cuenta con tres modos de juego online:  Carrera de Tiros (competirás contra otros usuarios), Tiros Libres (alternarás con portero y cobrador) y Carrera Profesional (diferentes retos para ganar dinero).

#8. Soccer Manager

Es un simulador de administración y gestión dentro de un club. Verás los partidos en vivo de tu equipo para supervisar el rendimiento de los jugadores. En este juego de fútbol tendrás control sobre la alineación y los entrenamientos, además podrás construir tu propio estadio.  ¡Todo un Arsene Wenger!

#7. Head Soccer LaLiga 2019

Es uno de los juegos de fútbol más divertidos del mercado. En este, solo aparecen las cabezas de los jugadores, como su nombre hace referencia. Es ideal para los amantes de la mejor liga del mundo: la liga española. Futbolistas como Piqué, Messi, Benzemá, Ramos, Griezmann, entre otros, harán parte de la diversión.

#6. Captain Tsubasa: Dream Team

Pese a su poco tiempo al aire (fue lanzado el 13 de junio de 2017), ha tenido una gran aceptación del público. Está basado en la exitosa franquicia de manga y anime Captain Tsubasa, más conocida en español como Supercampeones.

#5. Dream League Soccer

Conocido también como DLS, esta saga tuvo sus inicios en 2011. Aquí deberás formar un equipo de estrellas, contratando a tus jugadores favoritos. Cuenta con un sistema de juego IA Inteligente, seis divisiones para superar, animaciones muy bien logradas y funciona a 60 fps.

#4. Score! Hero:

Es uno de los pocos juegos de fútbol en el que deberás controlar a un solo jugador y no a todo el equipo. Claro, hablando de los mejores. Tú serás el futbolista, por lo que deberás ponerle nombre un nacionalidad para pertenecer a un club o selección nacional.

#3. Top Eleven – Mánager de Fútbol

Este juego de fútbol es similar a Score! Hero. La diferencia radica en que ya no serás futbolista sino entrenador. Deberás gestionar la plantilla, fichar jugadores, llevar las finanzas del club, entre otras funciones. Es la oportunidad perfecta para dirigir al equipo soñado y ponerlo a prueba contra otros competidores.

#2. FIFA mobile

A diferencia de la versión de consola, esta es mucho más arcade. A diferencia de PES Club Manager (ya lo verás a continuación), EA Sports se alejó del estilo simulador para para ofrecer algo que pueda atraer a más jugadores y que sea más cómodo de controlar.

#1. PES Club Manager

Es la versión de simulación de Pro Evolution Soccer, la diferencia es que en este juego de fútbol deberás gestionar un club. Se actualiza frecuentemente con las plantillas del momento y, para 2018, incluyeron nuevas ampliaciones de la ciudad deportiva, partidos en vivo y la función superación de límite que aumenta las habilidades de los jugadores.

Su éxito ha sido notorio, este juego de fútbol ha acumulando 28 millones de descargas.

Todos están disponibles en Google Play Store y App Store. 

Juegos de fútbol: ¡un extra!

Comunio Manager

Conocidos por pocos, está dirigido más hacia un grupo de amigos o comunidades sociales. Comunio Manager es un juego o servicio online que nos permite competir en una liga de fútbol. Un detalle novedoso es que, dependiendo del rendimiento de cada jugador en el mundo real, mejorará o empeorará su nivel en el juego. Es decir, te verás obligado a estar actualizado.

¿Cuál recomendarías?

Nos gustaría escuchar tu opinión sobre estos juegos de fútbol. A nosotros nos encanta, por ejemplo, Mánager de Fútbol, aparte de FIFA y PES, pero quizá haya mejores. Incluso, alguno que no esté en nuestro listado. Si conoces más juegos de fútbol, ¡no dudes en comentárnoslos!

También podría interesarte: Juega torneos FIFA 20 🎮🥇 Ligas PS4 online, presenciales

También te podría gustar...