Torneos Fortnite de España 🎮 Competitivos con premios y amateur gratis

Si los juegos de Battle Royale son una tendencia unánime en los torneos de eSports, el Fortnite es el rey de este género. Según algunas fuentes, el videojuego cuenta con más de 300 millones de cuentas registradas. Y para satisfacer la demanda por parte de los jugadores, existe una gran variedad de torneos Fortnite alrededor del mundo.

Fortnite es un juego online de disparos en tercera persona (mediante shooters). Tiene dos modos de juego: Salvar al mundo y Battle Royale, el segundo ofreciendo una versión gratuita. Y está disponible en básicamente todas las plataformas: ordenador, móvil, Nintendo y PS4, entre otras. En los torneos Fortnite, hasta 100 jugadores se enfrentan a muerte en una isla con el propósito de ser los últimos en quedar en pie.

En este artículo te resumimos los mejores torneos Fortnite a los que puedes unirte online, desde tu casa. Diviértete con tus amigos, mejora tu habilidades, consigue rangos y hasta gana premios.

También podría interesarte: Cómo organizar torneos FIFA y PES 🏆 Videojuegos online

Mejores torneos de fortnite videojuego

EpicGames

Epicgames se dedica al desarrollo de videojuegos, impulsando principalmente los juegos de shooters en primer persona como Unreal, Gears of War y el juego conocido mundialmente como Fortnite.

En la página oficial del videojuego podrás encontrar diferentes torneos Fortnite. Puedes participar en los torneos Fortnite organizados por EpicGames sin ningún coste adicional, siempre y cuando cumplas los requisitos establecidos, como por ejemplo tener el rango de arena. Desde su web podrás informarte de competiciones sobre el videojuego, ya sea de manera profesional o amateur.

HypeNites: Torneos fortnite

HypeNites son torneos abiertos organizados por Epicgames los viernes y sábados. La competición está abierta para todo el mundo y es una manera de poder jugar de manera competitiva en escuadrones. Con estos torneos ganarás más puntos en el juego permitiendo que puedas subir de nivel y además practicar la manera de jugar en equipo. Te dará mucha experiencia y podrás competir con gamers famosos del juego.

Torneo Fortnite Champion Series Chapter 2 Season 2

EpicGames presenta el nuevo torneo Fortnite modo competitivo, Champion Series Chapter 2 Season 2 . Se trata de un torneo de dúos, así que no podrá jugarse de modo individual. Es un torneo organizado para que pueda participar todo el mundo, pero hay una serie de requisitos si se quiere conseguir una plaza y es alcanzar la liga de campeones en la Arena en el modo competitivo. Las fechas seleccionadas para comenzar el torneo son los días 17, 18 y 19 de abril con la gran final de la competición.

Durante todas las semanas en las que se juege este torneo Fortnite se repartirán premios a los mejores equipos de la competición. Los primeros clasificados se llevarán 5000 dólares, los segundos 4500, los terceros 4000, los cuartos 3500. La gran final está también remunerada, el equipo que consiga vencer en el torneo Fortnite, ganará un total de 70.000 dólares, 60.000 irán para los subcampeones y 55.200 para el equipo que logre el tercer puesto. Los demás equipos participantes, hasta el clasificado número 200 recibirán recompensas, que irán rebajando según el puesto clasificatorio.

Arena GG

En Arena GG encontrarás competiciones para múltiples videojuegos, entre ellos los torneos Fortnite. Inicialmente, en el torneo Fortnite seleccionado, jugarás contra otros participantes de nivel amateur. Sin embargo, si llegas al final podrás competir contra jugadores profesionales de eSports. Los torneos están abiertos para las plataformas móviles, Android, iOS, PS4, Xbox o PC, compite torneos de 1vs1 y 2vs2. Gracias a Arena GG podrás mejorar tus habilidades en el videojuego y conseguir ser un profesional  y competir en torneos con grandes premios.

La inscripción en los torneos Fortnite de Arena GG se ha de realizar a través de su página web sin ningún coste adicional. El principal objetivo de participar es ir subiendo de nivel en el videojuego. Según más nivel tengas, más premios conseguirás, como por ejemplo, bailes, personajes etc.

También podría interesarte: Cómo hacer streaming de torneos en directo: Facebook, YouTube

Game TV

La web Game TV también organiza torneos Fortnite para jugadores de todo el mundo. Sus inscripciones son gratuitas y hay competiciones tanto para España como para otros países. Hay una variedad de torneos Fortnite, desde los para dúos, grupales o individuales. Además, tienen disponibles varias salas de Discord para cada torneo. De esta forma permiten a los jugadores comunicarse con los demás mientras juegen. Esto es una ventaja si juegas en torneos Fortnite grupales, ya que puedes conocer a los de tu grupo y podéis planificar las jugadas para ganar la competición. Los premios de los torneos Fortnite en GameTV varian según los organizadores. De todos modos, las ganancias no son las mismas que en los torneos Fortnite organizados por el desarrollador del juego. Sin embargo, estas competiciones sirven para aprender, mejorar la técnica y sobretodo disfrutar del videojuego.

4gamers

En la plataforma 4gamers encontrarás torneos Fortnite diarios tanto para dúos, grupales e individuales. La inscripción de todas las competiciones es gratuita, sin embargo puedes recibir premios. Los premios varían según el torneo. En general, su valor no es muy alto, pero puedes conseguir 8€ jugando un torneo gratuitamente. Actualmente te puedes inscribir en torneos Fortnite para los días de entre semana, igual que para los fines de semana. Aparte de ofrecer torneos Fortnite, en la web de 4gamers también encontrarás variedades de otros juegos.

Fortnite presencial y online en la competición

Torneos Fortnite de España en Facebook

En Facebook se organizan grupos de aficionados y eventos de todo tipo. No es de sorpresa, que en esta red social también puedes encontrar un gran oferta de torneos Fortnite. La mayoría de los torneos de este videojuego son amateur y los hay tanto individuales como grupales o en dúos.

Del mismo modo, los torneos Fortnite en Facebook suelen tener una inscripción gratuita o bien una aportación simbólica. A la vez no suelen incluir premios, o los premios no son monetarios. Con estas competiciones puedes conseguir subir de rango en el juego.

En Facebook encontrarás una gran variedad de grupos, dónde otros jugadores están buscando a personas para organizar partidas y torneos Fortnite. Con tener esta red social y hacer la búsqueda de torneos, te saldrá una gran cantidad de eventos de Fortnite y grupos del videojuego, a los que puedes unirte. A continuación, te dejamos una lista de varios grupos y torneos patrocinados en Facebook para que puedas apuntarte e informarte sobre estas competiciones de modo amateur.

También hay que destacar que el propio juego de Fortnite dispone de un usuario en la red social Facebook, de esta manera también te puedes informarte sobre las diferentes actualizaciones que recibe el juego, los eventos creados por los propio creadores del videojuego, competiciones oficiales…

Fortnite España Oficial

Fornite España es un grupo oficial del desarrollador del videojuego, creado para jugadores y jugadoras de Facebook. A través de este grupo podrás informarte de todas las diferentes actualizaciones del videojuego y además podrás jugar a torneos Fortnite organizados por los propios administradores del grupo. Es una gran forma de pertenecer a un grupo de gamers que están buscando poder disfrutar del juego en esta época de confinamiento. Buscan poder divertirse y también tener más competitividad en el juego.

Torneos de Fortnite

Torneos de Fornite es un grupo creado por los usuarios amateur del videojuego, que quieren jugar partidas de torneos Fortnite con los miembros que decidan unirse a ellos. Para informarte y formar parte de este grupo solamente tendrás que unirte  y esperar a que acepten tu solicitud. Los torneos Fortnite se celebran cuando los propios miembros del grupo decidan. Sin embargo, al contar con muchos miembros, se suelen celebrar competiciones continuamente. Además, podrás jugar partidas con otros jugadores anunciando una publicación propia y esperando las respuestas de los demás.

Fortnite España

Es otro grupo de Fortnite para jugadores y jugadoras de España que están buscando a personas para participar en partidas de dúos o grupales y para informarse de los torneos Fortnite disponibles. Es un grupo creado para aquellos gamers, que no saben con quien poder disfrutar del juego. En este grupo de Facebook encontrarás a mucha gente de niveles de juego muy diferentes. Con hacer una publicación en el grupo sobre tu usuario y que tipo de jugador estás buscando (por ejemplo, cuál debería ser su nivel de juego), te responderán todos los que quieran y cumplen tus requísitos. Es una buena forma de no jugar en solitario  y así tener compañía en los diferentes duelos.

Competiciones fortnite en webs,redes sociales

Torneos Fortnite de España en Twitter

Anteriormente mencionamos Facebook, pero hay otra red social donde podrás encontrar diversos grupos de torneos Fortnite. Twitter es unas de las redes más utilizadas para los deportes, tanto físicos como electrónicos. Puedes unirte a los grupos de Fortnite en Twitter y de este modo informarte sobre las competiciones en las que participar.

Además, podrás estar al día de todas las actualizaciones del juego y de eventos que se creen en el día a día. El usuario Fortnite (cuenta oficial del desarrollador del juego) publica novedades sobre las diferentes actualizaciones del juego, cuando sacarán la nueva temporada… Existen dos cuentas, la primera es para todos los jugadores del mundo y es la oficial del videojuego y la otra es especializada para los hispanohablantes.

Torneos Fornite España

En esta cuenta de Twitter encontrarás torneos Fortnite con inscripciones gratuitas.  Los torneos Fortnite se organizan de manera espontánea y permiten que participe todo aquel que quiera. Además, podrás encontrar retweets de torneos que se organizan en el día a día en otras cuentas.

Estos son algunos de los mejores torneos Fortnite en los que puedes inscribirte con un nivel amateur. Diviértete solo o con amigos desde tu casa, mejora tu nivel, e incluso llega a jugar contra grandes profesionales del juego. ¿Conoces otros torneos Fortnite? ¡Déjanos tu comentario para que los demás amantes de este videojuego puedan conocerlo!

También podría interesarte: Juega torneos FIFA 20 🎮🥇 Ligas PS4 online, presenciales

 

Preguntas frecuentes sobre torneos Fortnite

🟥 ¿Cómo apuntarse a torneos de Fortnite?
Epic Games, el desarrollador del videojuego ofrece una vertiente competitiva a sus usuarios. En su web incluyen una sección de Eventos, que permite a los jugadores apuntarse a torneos de Fortnite. Además, las inscripciones son fáciles y gratuitas, sin necesidad de pasar por clasificatorios previos. Los jugadores que deseen apuntarse a torneos de Fortnite podrán hacerlo desde cualquier plataforma, teniendo en cuenta las fechas y horarios de cada evento. Aparte es posible apuntarse en torneos de Fortnite de otros organizadores, como por ejemplo ArenaGG, Challonge, GameTV, 4Gamers.
🟧 ¿Cómo son los torneos de Fortnite?
Los torneos de Fortnite son sesiones recurrentes y cronometradas que pueden incluir cualquiera de los modos de juego o variaciones conocidas del videojuego. También existe una gran oferta de torneos de Fortnite competitivos y aficionados puntuales, que se juegan en fechas seleccionadas. Además, en muchas competiciones puedes apuntarte gratis e incluso llevarte recompensas y premios. En muchos torneos Fortnite domina la igualdad, obligando a los jugadores a partir de cero. En el rango horario establecido pueden competir para ganar puntos de diferentes maneras (victorias, kills, etc.). Los torneos pueden tener una ‘puntuación objetivo’ que se deberá alcanzar para ganar un ‘pin especial’. Los ‘pins’ servirán para conseguir premios y/o avanzar rondas. A medida que avance la competición, los emparejamientos se realizan con oponentes de niveles similares, es decir, que compartan más o menos el mismo número de puntos.
🟨 ¿Cuánto se gana en torneos Fortnite con premios?
Los eSports son un negocio, y sus premios van a menudo unidos a la capacidad de convocatoria que generan. Los torneos de Fortnite están ahora mismo en la punta de popularidad con unos 250 millones de usuarios mensuales. El desarrollador del videojuego reparte más de $100 millones a lo largo del año en torneos de Fortnite con premios. Solo en la Copa del Mundo se entregaron $30 millones. De este modo, el torneo competitivo de Fortnite se situó entre los premios deportivos mejor pagados de 2019. Cada uno de los 200 participantes clasificados, tenía asegurados $50.000. Por ahora, en eventos deportivos, al Mundial de Fortnite solo le supera en cuantía un premio: el del US Open.
🟩 ¿Cómo jugar en torneos de Fortnite competitivo?
Debido al estilo único del videojuego y al formato de battle royale, los torneos de Fortnite competitivo y recreativo domindad el mundo de los esports. Fortnite atiende a ambos tipos de jugadores, logrando entretener a los jugadores analíticos que disfrutan de juegos como Call of Duty y Battlefield donde todas las decisiones se basan en la intuición pura de los números. Por un lado, los jugadores de Fortnite competitivo tienen que conocer la relación entre el daño por disparo de un arma y la velocidad de disparo de esa misma arma y, por otro lado, deben encontrar un equilibrio entre los dos. Estos jugadores, que tienden a cambiar a FPS, disfrutan de Fortnite competitivo gracias a su formato de batalla real, que satisface su deseo por un juego que puede entenderse de forma intuitiva y matemática, pero que aún es impredecible y emocionante. Los torneos de Fornitie competitivo permiten a los jugadores a disfrutar de la relación entre ciertas estrategias basadas en el equilibrio de los números simples, como el daño por disparo, el multiplicador de disparos en la cabeza y el tiempo de recarga. Fortnite además permite construir, lanzar o incluso crear ondas de choque en una posición ventajosa que no tiene paralelo en la escena de los juegos competitivos. Los jugadores pueden matar, morir o restablecer la lucha usando el edificio o cualquiera de las docenas de objetos de movimiento. En lugar de simplemente aceptar la derrota cuando un jugador recibe un primer disparo, puede construir un muro y usar uno de los elementos mencionados anteriormente para darle una ventaja sobre su oponente. Esta fluidez situacional es lo que convierte a Fortnite competitivo en un juego tan interesante para jugar y mirar. Como espectador, no solo puedes ver el resultado de las partidas, sino que puedes imaginar todas las formas posibles en que tu streamer podría usar su infinita cantidad de elementos de movimiento, lanzamientos y armas para su ventaja. En resumen, Fortnite nunca pierde su novedad como un juego competitivo.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola Cesar, para participar en alguno de estos torneos de Fortnite en España, te recomendamos seguir los canales oficiales de sus organizadores respectivos.

  2. Cesar dice:

    Comoparticipo

  3. Competize dice:

    Hola Jesús, para inscribirte en los torneos de Fortnite, contacta directamente con los organizadores de las competiciones mencionadas en el artículo.

  4. Jesus dice:

    Me gustaría jugar en los torneos me puedo inscribir

  5. Competize dice:

    Hola! Para apuntarte a cualquier de los torneos Fortnite mencionados, simplemente sigue los enlaces indicados donde encontrarás más información acerca de las inscripciones.

  6. Laurentiu dice:

    Quiero participar para poder ganar premios

  7. Competize dice:

    Hola Aaron, para inscribirte en alguno de los torneos de Fortnite de la lista, te recomendamos que contactes directamente con sus organizadores. Un saludo!

  8. Aaron dice:

    Quiero jugar torneos

  9. Competize dice:

    Hola Kevin! Tienes toda la razón, por algo el juego tiene millones de seguidores y existe una gran variedad de torneos Fortnite a nivel mundial!

  10. Kelvin grinch dice:

    Es genial el juego vamos los ánimo a jugarlo y divertirce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.