Torneos de FIFA 20 en México 🏆 Gratis, premios, PS4, Xbox

México es uno de los países con un mayor crecimiento de los eSports. Y aunque los torneos de FIFA 20 en México no son tan populares como por ejemplo las competiciones de Fortnite o League of Legends, tienen su audiencia fiel de parte de los aficionados al deporte rey.

Muchos gamers luchan sin apoyo o proyección, ya que aparte de los equipos de eSports ya establecidos, de los equipos tradicionales de fútbol solamente el Chivas apuesta por brindarles apoyo con publicidad, patrocinadores y demás. Sin embargo, la pandemia por Corona virus ha acelerado la transformación radical del mercado de videojuegos y torneos de FIFA 20 en México.

También podría interesarte: Juega torneos FIFA 20 🎮🥇 Ligas PS4 online, presenciales

Jugar FIFA 20, 21 en Playstation, Xbox

Torneos de FIFA 20 en México: eLiga MX

​La Covid19 nos obligó a todos a adaptarse a tiempos inusuales y el fútbol mexicano no fue ninguna excepción. La necesidad de generar contenido al espectador dio el origen a la competencia eLiga MX a través de consolas de videojuegos. Fue un acierto que marcó un precedente, ya que los equipos de FIFA se vieron obligados a tener su equipo de eSports.

eLiga MX torneo de FIFA 20 en México

Las competencias de FIFA 20 son una buena alternativa para que los equipos generen ingresos cuando no hay partidos en la vida real. Los picos en redes sociales se disparan en fin de semana por los partidos de la Liga MX, pero de martes a jueves están muertas. De esta forma, los clubes pueden entretener a la afición a la mitad de semana o cuando juega la Selección Mexicana. A raíz de este acontecimiento es de esperar que la Liga MX entrará de lleno en la industria de torneos de FIFA 20 en México, reclutando también a jugadores profesionales.

En la eLiga MX 2020, la Fiera de León se proclamó campeón tras superar a las Águilas del América. Nico Sosa venció a Santi Cáseres por la mínima diferencia de 1-0 en la Gran Final del torneo digital. En total, el público de este torneo de FIFA 20 en México fue testigo de 160 partidos y 697 goles. En consecuencia, se registraron más de 80 horas de transmisión, en las cuales, se registraron más de 26 millones de televidentes.

Telcel Challenger Battle Series: FIFA 20

LVP México, Arena GG  y Telcel lanzaron Telcel Challenger Battle Series, un conjunto de competiciones amateurs de cinco videojuegos distintos. Estas se desarrollarán mensualmente desde julio hasta noviembre 2020 y en total repartirán más de 180.000 pesos. Además, todos los detalles y transmisiones en vivo de las competencias se llevarán a cabo a través de Claro Gaming y del canal oficial de Twitch de LVP México.

Telcel, en conjunto con la LVP México y Arena GG ya organizaron dos competencias online dirigidas a a todos los amantes de torneos de FIFA 20 en México. La segunda edición de Telcel Challenger Battle Series acogió a todos los jugadores de torneos de FIFA 20 en México. La competencia fue formada de una fase de 2 torneos clasificatorios (uno por consola – Xbox One, PlayStation4) y una fase de playoffs. Aquellos jugadores que llegaron a la fase de playoffs, obteniendo los primeros 4 lugares se llevarán premios en efectivo. Para el 1er lugar $16,000 MXN, el 2do lugar $8,000 MXN, el 3er lugar $4,000 MXN y el 4to lugar $2,000 MXN.

La Liga México Esports Cup

Durante la cuarentena,  La Liga en conjunto con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), crearon la eLiga MX. Al ser la primera competición deportiva de aficionados de FIFA 20 amateur organizada en la pandemia, la competición ha provocado una fiebre futbolera, que unió a todos los seguidores del fútbol y torneos de FIFA 20 en México.

Liga México Esports Cup FIFA 20

Cualquier jugador con más de 14 años, residencia en México y una consola de Xbox One o PS4 pudo participar en el torneo. Con un formato de eliminación directa al mejor de tres partidos por ronda, los jugadores luchaban por premios valorados en más de $20 mil  pesos. Entre estos incluyeron:

  • Kits de productos de Xbox y PlayStation.
  • FIFA Points para FIFA 20.
  • Balones PUMA oficiales autografiados.

También podría interesarte: Torneos Fortnite de España 🎮 Competitivos con premios y amateur gratis

Torneos de FIFA 20 en México por Playstation

El 2019 Playstation presentó PlayStation 4 Tournaments: Challenger Series, que recogió una asombrosa respuesta de parte de los seguidores de los torneos de FIFA 20 en México. Por lo tanto, el fabricante de consolas de este videojuego, ha vuelto a organizar 7 competencias en México en julio 2020. Estas incluyeron los títulos Call of Duty: Modern Warfare, EA SPORTS FIFA 20, Mortal Kombat 11, Warface, NBA 2K20, SOULCALIBUR VI y BlazBlue Cross Tag Battle. Además, Plastation lanzó también tres juegos en la mayoría de las regiones de Latinoamérica: Call of Duty: Modern Warfare, EA SPORTS FIFA 20 y Mortal Kombat 11.

Los torneos de FIFA 20 en México fueron abiertos a todos los participantes elegibles (que cuenten con una suscripción de PS Plus).  Las competencias se llevaron a cabo semanalmente y culminaron en una final mensual. Todos los jugadores ganaron por su participación un tema y avatar de PS4 Tournaments. Además, los jugadores que ganaron las clasificatorias semanales se llevaron a casa un premio de $100 dólares. U por último, y los ganadores de las finales mensuales se hicieron con premios de $1,000 dólares o más.

Aparte, los mejores jugadores de los torneos de FIFA 20 en México, también fueron invitados a demostrar sus habilidades a la audiencia de PlayStation en transmisiones en vivo.

Fan 10 Torneos de FIFA 20 en México

En mayo y junio de este año, Fan 10 organizó su primer torneo de FIFA 20 en México, en el que 256 usuarios compitieron para llegar a la gran final. El objetivo de esta competencia de FIFA 20 era crear una dinámica para entretener a todos los aficionados y aumentar la conciencia ante la situación de la pandemia.

Torneo de FIFA en México Fut 20 en PS4

Después de semanas de intensa competencia y 224 partidos de eliminación directa, el Torneo de FIFA UT de FAN10 ha llegado a su etapa final con 16 finalistas. Para la fase de Cuartos de Final se han sorteado los jugadores, permitiéndoles seleccionar su posición en el Playoff Bracket y su rival. Este formato fue inspirado en la Red Bull Batalla de los Gallos.

El torneo de Fan 10 de FIFA 20 en México ganó Cesar Sánchez A.K.A. DivineCS7. Para muchos es el mejor jugador de FIFA en México de los últimos años, que sorprendió a toda la escena de FIFA en el país quedando TOP1 Mundial de FUT Champions en la jornada más competitiva de toda la temporada. Como Bicampeón nacional se ha ganado el respeto de toda la comunidad de FIFA en el país. Además, se está ganando un lugar entre la elite de jugadores de FIFA en el mundo.

MexCup FIFA 20

La MexCup FIFA20 para consolas de PS4 se llevó a cabo el 6 de julio. Organizada de manos de Soy Futbol y El Debate, acogió a 64 jugadores.

Es otro de los torneos de FIFA 20 en México que son completamente gratuitos para todos los participantes. Los juagdores se enfrentaron en eliminación directa, en partidos «vida o muerte», de 10 minutos cada uno. Así mismo, la competencia repartió a los ganadores $4,000 en premios:

  • 1er lugar: $2,500
  • 2do lugar: $1,000
  • 3er lugar: $500

Copa Mr. P

También la marca Pringles, en colaboración con Bolavip Gamer, se sumó a la popularidad de los eSports en la cuarentena y organizó torneos de FIFA 20 en México. Válido solo para jugadores mexicanos, el torneo con inscripciones gratuitas, contó con cupos limitados para los usuarios de Playstation Network Plus. El torneo Mr. P se disputó online, sumándose a la iniciativa #QuedateEnCasa.

Jugar torneo FIFA gratis con premios

La competencia se desarrolló en dos etapas. En la primera, los participantes tuvieron dos semanas para jugar partidos en el modo online «Partidos de Temporada» del FIFA20. Por cada partido ganado sumaron 3 puntos, 1 por empate y -3 puntos al sufrir una derrota. Luego, al finalizar la primera etapa, los cuatro mejores jugadores del ranking pasaron a la fase final. En la fase final, los cuatro clasificados midieron sus fuerzas en enfrentamientos directos.

Una vez llegados a las semifinales, los jugadores compitieron por el gran premio de 2 DualShocks, auriculares Corsair premium y una Tarjeta PlayStation® Store por 100 dólares estadounidenses.

También podría interesarte: Cómo organizar torneos FIFA y PES 🏆 Videojuegos online

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola Luis,

    Nos alegramos mucho de que el contenido te guste y te sirva.

    Muchas Gracias por tu comentario,
    Un saludo!

  2. Luis dice:

    Estas frases de inspiración las boy a usar siempre cuando las necesite gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *