TOP escuelas de baloncesto en España 🥇 Nombres de academias de basquetbol

El baloncesto, junto al fútbol, es uno de los deportes más practicados. Existen muchas escuelas de baloncesto en España, repartidas por todas las comunidades y distinguidas por categorías. Para mejorar el nivel, todo el deportista profesional ha pasado por una academia de basquetbol. Las escuelas de baloncesto son imprescindibles para la tecnificación, la condición física y la táctica.

Por este motivo, te dejamos un lista con nombres de escuelas de baloncesto. Adquiere las bases del básquet y llega a ser un profesional de este deporte. ¡Descubre cuál es la mejor academia de básquet de tu comunidad!

También podría interesarte: Cómo organizar un torneo de básquet

Nombres de escuelas de baloncesto en Barcelona y Madrid

1. Nombres de escuelas de baloncesto en Andalucía

Escuelas de baloncesto: Maristas de Sevilla

El Club deportivo Maristas es una de las renombradas escuelas de baloncesto que aparte dispone de más categorías de deportes como el fútbol y el voleibol. Se ubica en Sevilla y con esta academia buscan poder fomentar la actividad física y el deporte entre los más pequeños y también los jóvenes. Se trata de actividades extraescolares que ofrece la escuela a sus alumnos y alumnas pero también pueden apuntarte quienes no formen parte del colegio.

Escuelas de baloncesto: Almería

El Club de Baloncesto en Almería disponen de varias categorías, la femenina, Liga EBA. Y parte disponen de la escuelas de baloncesto para la formación de los niños, niñas y jóvenes entre los 5 hasta los 18 años. Cuentan con más de 770 jugadores entre pequebasket hasta la categoría sénior. El año pasado, en septiembre empezaron con la nueva temporada.

Además para el día de Andalucía, organizaron un torneo, para el 21 de febrero pero para los equipos cadetes y juveniles del club de baloncesto de Almería.

Club deportivo Maristas (Sevilla) de basquetbol

Los Maristas es un centro educativo desde infantil hasta bachillerato.  Cuentan con un club deportivo llamado Maristas en Sevilla. A través del deporte quieren fomentar la actividad física haciendo que las escuelas de baloncesto sea uno de los pilares como el modelo educativo para así poder impulsar la práctica del deporte entre los más pequeños hasta los jóvenes. Actualmente a parte de tener academia de basquetbol también cuentan con las variantes de fútbol y voleibol.

Escuelas de baloncesto: Club amigos baloncesto Estepona

El club amigos baloncesto se encuentra en Estepona. Es una de las escuelas de baloncesto que cuenta con las categorías desde baby hasta senior. Disponen tanto de categorías masculinas como femeninas en todas y cada una de sus divisiones. Cuenta con una pagina web donde disponen de información relevante para los diferentes equipos. Calendarización de los partidos, resultados y clasificación, horarios de los entrenamientos junto con información de todas las temporadas jugadas.

Escuelas de baloncesto: Guindos Málaga

La Escuela baloncesto Guindos se encuentra en Málaga. Se trata de una de las escuelas de baloncesto donde su interés principal es hacer que los jugadores puedan ser estrellas del baloncesto tanto de manera nacional como internacional. Cuentan con muchas categorías desde babybásquet hasta la categoría de Senior.  Buscan crear una familia deportiva con la finalidad de poder formar a niños y niñas es su academia de basquetbol buscando que aparte de que puedan ganar lo más importante es hacer que se diviertan con su deporte favorito.

Tienen a su disposición 4 campos de baloncesto, 8 de minibasket, un campo de baby y cuentan con el pabellon del Colegio San Jose. Tienen en total la inscripción de unos 700 jugadores y jugadoras repartidos en distintos equipos. Los entrenadores son titulados y a parte reciben una formación complementaria.

Club baloncesto Gelves

El club baloncesto Gelves se ubica en Córdoba. Es una de las escuelas de baloncesto que cuentan con muchas categorías y aparte disponen de una escuela especializada para los más pequeños y pequeñas y poder formase con las bases de este deporte para así ir alcanzando poco a poco mejores niveles y categorías.  Además dispone de una página web muy complementa para los diferentes equipos pues tienen toda la información necesaria de las temporadas. Con sus calendarios y ofreciendo la hora del partido.

2. Academias de basquetbol en Cataluña

Club de baloncesto Roser

La academia de basquetbol CB Roser es una de las escuelas de baloncesto más históricas de la ciudad de Barcelona ya que lleva más de 80 años. Actualmente cuenta con tres escuelas para la formación de niños y niñas de 3 años. Las escuelas están disponibles entre los meses de Octubre hasta Junio. El club cuenta con 27 equipos y 12 de ellos son femeninos.

Academias de basquetbol: CB Coll

El club CB Coll es una escuela formada desde el 1975 y a partir del 2001 dieron origen a su cantera y en consecuencia desde el 2002 dio la oportunidad de disfrutar a los más pequeños con la creación de las escuelas de baloncesto. En estos momentos disponen de equipos de categoría mini, que es tanto masculina como femeninas, seguidamente cuentan con las categorías cadete, junior y sub-25. Estas últimas son tanto para masculinas como femeninas.

La academia de basquetbol quiere conseguir ser un referente del baloncesto en Barcelona y también quiere formar a sus jugadores/as no solamente como deportistas sino como personas haciendo entender que el trabajo en equipo es muy importante ya que hace crecer a las personas y pode adquirir valores.

Escuelas de basquetbol: FC Barcelona Escola

La Barça Academy se trata de una de las escuelas de baloncesto creada por el FC Barcelona y esta dirigida tanto para niños y niñas entre los 4 y 12 años. Buscan poder formar a los alumnos y alumnas con el modelo del Barça y así pode promover su filosofia de trabajo de manera tanto nacional como internacional. La metodología del Barcelona incluye creatividad, agresividad y valores positivos.

Para poder entrar en la academia de basquetbol los niños y niñas tienen que realizar unas pruebas de acceso para poder regular la inscripción de los alumnos/as ya que tienen un capacidad de personas para poder acoger y además cuentan con muchas ofertas de inscripción.

Escuelas de baloncesto: CB Santa Pere Terrassa

En Terrassa se encuentra el Club de Baloncesto Santa Pere. El nombre de esta escuela de baloncesto suena mucho, ya que es una de las más referentes de la ciudad. Se fundó en el 1945, y gracias a los muchos años de funcionamiento, cuenta con una amplia experiencia en los entrenamientos de basquetbol. Es un gran club por la gran cantidad de equipos que hay. Cuenta con 292 deportistas, 21 equipos federados y además uno de sus equipos es de discapacitados. Las categorías son todas las posibles que puede tener un club, desde lo mas pequeños con escuela de formación hasta los más adultos con senior.

Nombres de academias de baloncesto en Barcelona y Madrid

Club Escola básquet Girona

El Club Escola de básquet Girona se formó en el 2021 a raíz de la desaparición del CB Sant Josep de Girona ya que mas de 200 niños y niñas se quedaron sin club donde poder jugar y disfrutar de su deporte preferido. Entonces un grupo de padres decidieron crear la escuela de baloncesto y así poder formar a los niños y niñas con los valores personales por delante de los deportivos, pero siempre teniendo en cuenta ambos.

Disponen desde la categoría escoleta, para la formación base del baloncesto a los más pequeños hasta Senior. Cuentan con varios grupos en la misma categoría ya que disponen de muchos alumnos y alumnas en su club de baquetbol. Es una de las escuelas de baloncesto que cuentan con muchas categorías y que su formación nace a través de los padres por culpa de la desaparición de un club.

Escuelas de baloncesto: CBT

El CBT es una de las escuelas de baloncesto ubicada en Tarragona. Disponen de todas las categorías de basquetbol base. Con una escuela para poder formar a los más pequeños y pequeñas hasta senior y los equipos hay tanto femeninos como masculinos. Es una de las academias donde organizan torneos de basquet y además dispone de varios campus.

Escuelas de baloncesto Rubí: C.E.B Sant Jordi

El Club de baloncesto de Sant Jordi se encuentra en Rubí, Barcelona. El club lleva formado desde el 1959 con su primer equipo de básquet solo para chicos pero seguidamente empezaron a formar equipos tanto para niños como para niñas. Es uno de las escuelas de baloncesto más populares se su ciudad y cuenta con equipos desde los más pequeños/as y para los más adultos, con la categoría de Senior. Disponen de muchos equipos para femenino como masculino.

Club Esportiu Maristes Rubí

Anteriormente ya se ha mencionado el nombre de escuela de baloncesto Maristas, pero ubicada en Sevilla. En Rubí también cuentan con la escuela de Maristas y con eso también hay disponible varias escuelas de baloncesto para los más pequeños hasta llegar a la categoría senior. Los equipos son tanto para hombres como mujeres. Es su página web tiene disponible el calendario de los partidos que se irán jugando la temporada de la academia de basquetbol. A parte también disponen de dos deportes más, como el fútbol sala y balón mano.

También podría interesarte: Los mejores torneos de Navidad de baloncesto en Madrid, Barcelona y más

3. Academias en la Comunidad de Madrid de baloncesto

Escuelas de baloncesto Real Madrid

El objetivo de la escuela de baloncesto Real Madrid es formar a los jugadores y jugadoras con una formación a partir de la base del deporte y con todos los valores implícitos de la práctica. Las escuelas de baloncesto disponen de un programa de formación adecuado a las edades de los jugadores y equipos. Los más pequeños empiezan con una formación de iniciación.

Las escuelas de baloncesto se encuentran distribudias por Aravaca, Arganzuelam Barbajas, Fuencarral- El padro, Moscardó, Ciudalcampo y Vicálvaro. Con una disponibildiad de 630 plazas.

Academias de baloncesto Alcalá

La academia de basquetbol de Alcalá nace en 2010 con el objetivo de poder hacer de la ciudad de Alcalá un referente del baloncesto y  con el nivel que se merece a través de una estructura deportiva. Muchas escuelas educativas decidieron apuntarse a ese proyecto causando la creación de muchas escuelas de baloncesto para la formación de los más pequeños en este deporte y poder hacer que crezcan con un gran nivel.

Disponen de la categorías para equipos federados y por otra parte de las escuelas. Los equipos federados son aquellos que han ido evolucionando en todas las categorías que hay en baloncesto a través de una formación técnica y táctica y han logrado poder ser grandes profesionales de este deporte. Todos los alumnos de la academia de baloncesto sueñan con poder jugar en equipos federados.

Club deportivo Distrito Olímpico: Escuelas de basquetbol

El club deportivo Distrito Olímpico dispone de una sola escuela de baloncesto para la formación de los más pequeños. Tienen disponible una categoría llamada babybasket y es un equipo mixto. Es un club formado en el 1982 con una participación de 500 jugadores/as.  A partir de la categoría babybasket cuentan una cantera de equipos femeninos desde benjamines hasta seniors y al mismo tiempo disponen de la cantera masculinas y funciona de la misma manera. Desde benjamines hasta seniors.

C.D. San Viator : academia de basket

El club deportivo San Viator lleva fue fundado en el 1970 teniendo como misión y objetivo poder formar a través de la práctica del deporte a sus alumnos y alumnas. Involucrando valores humanos y sociales para que les ayude en su crecimiento. A partir de este punto, crearon una de las escuelas de baloncesto de Madrid junto con más equipos tanto femeninos como masculinos.  Benjamines para niños y niñas y alevines para niñas.

Academias de basquetbol: Real Canoe N.C.

En el Club Real Conoe N.C. empezó a partir del 194 y actualmente es una de las escuelas de baloncesto más antiguas de basquetbol. Cuentan con categorías femeninas y masculinas con una gran variedad de equipos, desde alevín hasta senior para los más adultos. Y para las categorías más pequeños, desde los 6 hasta los 13 años disponen de una escuela de baloncesto aparte, para poder formarlos con una buena base y puedan desarrollar sus aptitudes en el terreno de juego.  A parte de tener el baloncesto también disponen de otras variedades de deportes como Natación,waterpolo, trampolín,rugby, triatlón y otras más.

Club baloncesto Pizarro : Escuelas de baloncesto

El club de baloncesto Pizarro lleva activo durante 25 años y se ubica en el Fuencarral-El padro y cuenta con la participación de 300 jugadores en las diferentes categorias. Des la preiniciación hasta los equipos seniors.

El objetivo principal del club es hacer una formación a sus jugadores para que puedan mejorar en el entorno deportivo de una manera técnica y al mismo tiempo humana, con los valores. Una de las ventajas es que permite la entrada en sus escuelas de baloncesto a todos los jugadores sin ser selectivo, pues buscan que todo el que quiera pueda jugar a su deporte favorito.

Escuelas basket femeninas partido

4. Comunidad de Valencia: academias de basket 

Valencia basket Club

El Valencia basket club cuenta con una de las escuelas de baloncesto en la comunidad Valenciana y además dispone de equipos de todas las categorías base, formando canteras en sus equipos. Se trata de una de las academias que cuentan con equipos federados en las ligas profesionales de baloncesto con sus equipos seniors. El eslogan que sigue a este club es cultura del esfuerzo.

Academias de baloncesto: Federación Baloncesto Comunidad Valenciana

La Federación de Baloncesto de Valencia celebra en verano otra edición dedicado a un campus de tecnificación minibasket. Se aceptan a jugadores y jugadoras que hayan nacido entre el 2009 y 2012 y este campus se ha convertido en uno de los referentes de la comunidad Valenciana. Se trata de unas las escuelas de baloncesto que se celebra en la época de verano de manera que los pequeños al tener vacaciones pueden disfrutar de un curso intensivo en el mes de Junio.  Seguidamente, dispone de otro campus llamado 3.0 y se organiza para las categorías infantil, cadete y junior.

Club baloncesto Sedaví

El  lleva en pie desde el 1969 y durante todos los años han participado en competiciones tanto nacionales como autonómicas. Su filosofía ha sido marcada por ofrecer la oportunidades a los jóvenes a poder practicar y al mismo aprender del deporte de baloncesto. Es una de las escuelas de baloncesto donde quieren que sus equipos seniors sean de referente y enseñanza para los equipos de basquetbol base, para los niños y niñas entre los 6 y 17 años.

Y lo que mas quieren destacar es que buscan que todos los alumnos y alumnas tengan los valores humanos de la vida y del deporte, para tener una temporada con un buen aprendizaje.

Escuelas de baloncesto: Colegio Alemán

El club baloncesto Colegio Alemán integra varios miembros de diversas ciudades. En la actualidad cuentan con la participación de 14 equipos desde las categorías de prebenjamín hasta la senior y todas ellas cuentan con equipos masculinos y también femeninos.

5. Nombres de escuelas de baloncesto en Galicia 

Escuelas baloncesto: Ureca

El Club de baloncesto Ureca es una de la escuelas de baloncesto de Galicia queriendo buscar una gran participación de jugadores y jugadoras en el deporte y así conseguir  hacer al baloncesto uno de los deportes con mayor participación a nivel nacional.

La escuela de baloncesto empezará con entrenamientos diversos para las categorías de benjamin, alevin e infantil realizados por los entrenadores de la dirección deportiva de C.B. Baiona. Aportaran entrenadores titulados y expertos de esas categorías.

Clubes de Basquet Coruña

El Club Basquet Coruña nace en 1996 por la unión de los equipos de Liga EBA de Arteixo y el Club Baloncesto Ventorrillo de la Coruña.  A partir de este momento se inicia este proyecto con el objetivo de poder recuperar el prestigió y la afición del baloncesto en la ciudad. La filosofía del club se basa en tres conceptos Claves. El primero son las categorías base de su club, ya que durante los último años ha alcanzado los 600 niños repartidos por equipos y escuelas de baloncesto. A partir del 2004/05 empezaron a tener categorías femeninas en el club. El segundo pilar son todas las actividades extras que realizan a aparte de los partidos por temporadas y el último pilar es el primer equipo.

CB Estudiantes Pontevedra

El Club estudiantes de Pontevedra realiza cada año un peque campus para los niños y niñas nacidos entre el 2008 y 2013. Se podría considerar como una de muchas escuelas de baloncesto que se encuentran pero pues se resume en el mes de junio varios días haciendo intensivos de baloncesto. Se quiere poder formar a los pequeños desde temprana edad a poder coger los valores y la base de como es el deporte, concretamente el baloncesto. Desde el aprendizaje podrán lograr subir de categoría y coger protagonismo en su equipo.

Club deportivo Calasanz de basquetbol

El Club baloncesto de Calasanz quiere transmitir la importancia de las escuelas de baloncesto. Tienen como objetivo enseñar, hacer disfrutar y también ganar durante las temporadas. Para el club Calasanz no es solo importante el enseñar, sino que creen que la competitividad es un concepto que va ligado al deporte ya que quieren que puedan aprender valores humanos y también deportivos pero que tengan ganas de poder ganar en la temporada. Disponen de las categorías de Benjamín, alevín e infantil.

Academias de basket: Celta Femenino

El Real Club Celta Zorka es una academia de baloncesto para categorías femeninas en la ciudad de Vigo, Pontevedra. Se fundó en el 1996 y desde ese año llevan en activo hasta la actualidad. Tienes disponible la cantera con equipos desde la categoría preinfantil hasta Junior. Y seguidamente tiene disponible la academia, que se fundó para poder impulsar la formación del baloncesto. Cuentan con las categorias de babybasket hasta alevin y buscan poder evolucionar desde pequeñas a las jugadoras para tener el deporte, en este caso el baloncesto, como un motor de vida saludable.

Club baloncesto salesianos Vigo

Selesianos es un centro educativo escolar y cuentan con extraescolares deportivas para poder fomentar la vida saludable entre los niños y niñas desde que son pequeños gracias a las escuelas de baloncesto.  El club de baloncesto los Salesianos se encuentra en Vigo y considera que el deporte es una vía para poder transmitir valores esenciales como la educación, compañerismo, esfuerzo y otros muchos más.

Disponen de todas las categorías del baloncesto base, desde la escuela de baloncesto hasta equipos senior. La escuela deportiva esta formada por la escuela salesianos Don Bosco con los grupos de infantil y primaria.

6. Basket en Castilla y León

CD baloncesto Segovia

El club de baloncesto de Segovia se fundó en el 2005 donde quieren enseñar a todos jugadores su filosofía de baloncesto. Esta enseñanza se quiere hacer a través de los fundamentos básicos del basquetbol y así lograr ser los mejores competidores. Quieren educar a sus jugadores y jugadoras desde el aprendizaje y la competición que conlleva el basket de una manera individual y también grupal.  En el club tienen equipos tanto masculinos como femeninos de las categorías de infantil hasta junior.

CBC Valladolid

El club de baloncesto de Valladolid se fundó en el 2015 con el objetivo de poder mantener el baloncesto vivo en su ciudad. A través de este proyecto se ha buscado crear entidades para poder regenerar el baloncesto en Valladolid. En este club encontramos entre muchas otras, escuelas de baloncesto junto con equipos de la cantera. La escuela de basquetbol ha sido creada para que los jugadores tengan disponible los mejores medios para hacer entrenamientos reforzados y tener un aprendizaje con los valores humanos y deportivos. La academia de basquetbol recibe el nombre de Escuela Lalo García.

Club Soria Baloncesto

El Club Soria Baloncesto incorpora en sus categorías, la academia de basquetbol, con prebenjamín,benjamín y alevin. Su objetivo es poder utilizar una metodología positivista en la que se busca que los jugadores participen en el juego de manera activa pero también con sus compañeros de equipo. Los entrenamientos como en todas las escuelas de baloncesto se dividen en dos sesiones a la semana para poder tener una evolución en los contenidos técnicos junto con los valores, consiguiendo un aprendizaje progresivo.

Los equipos de minibasket son mixtos en cambio las demás categorías son masculinos o femeninos, tanto en la academia de baloncesto como en los equipos federados. Los partidos que se juegan durante la temporada de la escuela serán contra otros equipos escolares.

7. País Vasco: Escuelas de baloncesto

Club baloncesto Saskibalon Taldea: academia de basquetbol

Club baloncesto Saskibalon Taldea se encuentra en el País Vasco. Es un club donde disponen de equipos federados y al mismo tiempo cuenta con los equipos escolares. Siguen la misma metodología que el anterior club, disponen de dos días para realizar el entrenamiento para niños y niñas entre 6 y 14 años. También disponen de un campus para la época de navidad para niños de la misma edad para que puedan tener un aprendizaje del baloncesto y de esta manera se consigue que los más pequeños puedan adquirir los conocimientos técnicos del baloncesto.  Es una de las escuelas de baloncesto que también dan mucha importancia a las categorías femeninas igual que para las masculinas.

Escuelas de baloncesto: Colegio Urdaneta Ikastetxea

El baloncesto es un deporte que se encuentra en el Club Deportivo de Urdaneta junto con el atletismo, balonmano, fútbol, gimnasia,hockey y muchos más. Disponen de muchos equipos tanto de categorías femeninas como masculinas y pueden participar en competiciones escolares o sino en federadas.  Es una de las escuelas de baloncesto que la componen por equipos de todas las categorías a partir de 3º de primaria.

Academias de baloncesto en categorías masculinas federados

8. Nombres de academias de basket en Canarias

Unión baloncesto Laguna

El Club deportivo de Baloncesto Laguna es una academia de basquetbol mixta fundada en el 2007. Disponen de equipos federados y también tienen escuelas de baloncesto donde cuentan con el número de más de 350 niños y niñas de esta ofrecen la oportunidad de poder practicar el baloncesto desde pequeños a través de programas de iniciación y tecnificación. Las academias se encuentran en la Santa Cruz junto con la colaboración de Fundación Cajacanarias.

CB Tenerife central

El CB Tenerife central abrió sus escuelas de baloncesto en el Chapatal y en García Escámez. Cuentan con entrenadores titulados para los equipos, que estarán formados por niños y niñas de a partir de 5 años.

Academias de basquetbol: Colegio Salesianas “ Árbol Bonito”

En las palmas de Gran Canarias se encuentra el colegio de Salesianas. Imparten extraescolares para los niños y niñas para que puedan aprender los valores y la técnica del baloncesto gracias a sus escuelas de baloncesto. El basquetbol se realiza a través del club de baloncesto Gran Canarias. Los equipos de esta academia podrán realizar dos entrenamientos a la semana y seguidamente los fines de semana tendrán un partido a jugar contra otros equipos escolares.

Nuestra Señora de las Nieves: Escuelas de basket

La escuela Nuestra Señora de las Nievas comenzó hace tres años y poco a poco han ido creciendo como una de las grandes escuelas de baloncesto gracias a la escuelita. Es impartir clase de baloncesto a los más pequeños, desde su iniciación a través de los valores del propio club: esfuerzo, constancia… y siempre teniendo en cuenta el aprendizaje y diversión de los niños. Cuentan con los equipos de preinfantil a 3º de primaria y otro de 4º a 6º de primaria.

También podría interesarte: TOP 10 torneos de baloncesto en Semana Santa en España: Madrid, Barcelona, Andalucía y más

9. Castilla – La Mancha : escuelas y academias de basquetbol

Club baloncesto Polígono: escuelas de baloncesto

El Club baloncesto Polígono es una de las escuelas de baloncesto que llevan impartiendo los valores deportivos y humanos desde el 1976. Disponen de varias categorías, la primera es la canasta pequeña con niños y niñas de prebenjamnes, benjamines y alevines y por otro lado están los de canasta grande para infantiles y cadetes. En cada categorías se distinguen varias grupos, como por ejemplo el A,B ya que cuentan con una gran participación de niños y niñas. Al mismo tiempo cuentan con los equipos federados para las categorías de Senior y Juvenil. Ambos grupos siguen la misma temática de juego, es decir, entrenamientos dos días a la semana y los fines de semana cuentan con un partido.

Academias de basquetbol: Club polideportivo la Roda

El club Polideportivo la Roda cuentan con equipos de diversas categorías de infantil,cadete y alevín. En si solamente cuentan con una categoría de minibasket pero de categoría masculina para los niños nacidos entre el 2009 y 2010.Al mismo tiempo disponen de un equipo de veteranos.

Escuelas de baloncesto: Basket Cervantes

El club basket Cervantes se fundó en en el 1995. Actualmente cuenta con equipos de categorías Alevín, Infantil y Cadete para equipos escolares, es decir, para la iniciación de los más pequeños y al mismo tiempo cuenta con equipos federados para las categorías de Juvenil y Senior.

Club Deportivo Escuela Basket Yunquera

La Escuela deportiva Basket Yunquera dispone de más de 100 jugadores en sus equipos escolares de prebenjamin, benjamin, alevin e infantil. Como en todas las escuelas de baloncesto también cuentan con equipos federados el Juper y Retama. En su página web se pueden encontrar todas los datos de contacto y también la información del club, sobre los distintos equipos que componen el club, noticias importantes de los equipos, calendario y mucho más.

10. Región de Murcia: clubes de baloncesto 

Escuelas de baloncesto: C.B. San José

El club de baloncesto San José se fundó en el 1987 en la Región de Murcia. A partir de este momento hasta al actualidad, el club ha ido creciendo durante los años y ha llegado a participar en competiciones nacionales hasta torneos de baloncesto internacionales. Disponen de las categorías de 1º División hasta escuelas de baloncesto para los pequeños. De esta manera se logra conseguir una cantera, que es la gran peculiaridad y ventaja que tiene el fútbol base.

Cub de basket Cartagena

El Club de basket Cartagena es una de las escuelas de baloncesto más peculiares. Porque disponen de una sola categoría, la infantil para los niños. El Club se formó a partir de un pequeño grupo de padres y pues el club es una pequeña empresa pero aún así es una buena academia de baloncesto y cuentan con personal cualificado para su equipo.

C.B Sierramar

El origen del CB Sierramar se remontan en el 1989.La aparición de los equipos federados,los primeros equipos y las escuelas de baloncesto fueron en el 1993. Tienen niños y niñas desde la categoría prebenjamín, a partir de 6 años.

Club de baloncesto Jairis

El CB Jairis es una de las escuelas de baloncesto más veteranas de la Región de Murcia. Se fundó en el 1954 pero a partir del 1960 es cuando empezaron a competir en competiciones federadas de baloncesto y al mismo tiempo de fútbol y atletismo. Actualmente el baloncesto es el único deporte que sigue en el Club Jairis y es considerado uno de los más importantes a nivel deportivo ya que logró el ascenso de tres equipos senior a LF2 y 1ª Nacional femenina y la EBA masculino.

Escuelas de baloncesto en España en iniciación

11. Academias en Aragón de basquetbol 

Escuelas de baloncesto: basket Zaragoza

Basket Zaragoza se fundó en el 2002 a partir de un grupo de empresarios. La escuela de baloncesto se pone en marcha cada año para los niños y niñas que quieran aprender el baloncesto de la base de iniciación y así hasta poder lograr ser unos profesionales del basquetbol junto los valores humanos y deportivos. Se reparten en dos escuelas de baloncesto, la primera se realiza en el pabellón Príncipe Felipe para los nacidos entre el 2009 y 2014 y por otro lado esta el Estadio Mirarbueno-El Olivar para los nacidos entre el 2008 y 2014.

Escuelas de basket: Centro Natación Helio

El club centro Natación Helio nace con el fin de fomentar el deporte junto con su práctica, desde el 1925. Existen dos variaciones del deporte, por un lado disponen del deporte social, con la finalidad de prestar bienestar y ocio y por otra banda el deporte de competición. Actualmente dispone de los siguientes deportes:  baloncesto,ajedrez, , fútbol,judo, montaña, natación, pádel, pelota, pesca, piragüismo, remo, tenis, triatlón, waterpolo y muchos más.

En el deporte del baloncesto disponen de escuelas de iniciación para los más pequeños y así puedan adquirir los hábitos y capacidades necesarias para seguidamente estar en equipo de alevines y más altos. Después de la academia de iniciación disponen de categorías nacionales,juniors,cadetes,infatiles y minibasket.

Club bomba basket

El Club bomba basket fue fundado en el 2004 por Carlos Rontomé Felipe. Para poder lar la oportunidad tanto a chicas como a chicos de empezar y acabar sus etapas deportiva en su club. Disponen de 6 equipos repartidos en las categorías de Alevín, Cadete, Senior, tercera y Segunda Aragonesa.  Al mismo tiempo cuentan con categorías para la iniciación de lo más pequeños con escuela de baloncesto, infantil y alevin.

12. Nombres de escuelas de baloncesto en Islas Baleares

Escuelas de baloncesto: Palma esports

El Club Palmar esports creen y fomentan en las diferentes modalidades que se pueden encontrar en el deporte. Para poder fomentar valores como solidaridad,respeto y esfuerzo.Su objetivo es tener escuelas de baloncesto en diferentes colegios e instituciones públicas en Palma de Mallorca y alrededores. Quieren que el baloncesto sea una extraescolar en las distintas escuelas dirigidas por entrenadores y responsables titulados. Al mismo tiempo organizan campus, jornadas, torneos para todo tipo de deportes y para todas las edades.

Academias de basquetbol: CB Lasalle Palma

El Club de baloncesto Lasalle Palma es un club que cuenta con más de 350 jugadores y 25 equipos. Su principal objetivo es formar a los jugadores y jugadores desde que pequeños y que puedan adquirir capacidades en su día a día como deportista y también como persona a través de los valores del esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y compromiso. Disponen de una categoria especializada para escuelas de baloncesto llamada escoleta. Donde quieren hacer ver que los niños son lo más importante junto con las ganas de ir aprendiendo baloncesto.  Las actividades que realizan se dirigen para niños y niñas entre 5-6 años.

Escuelas de baloncesto: Colegio San Cayetano

La Escuela deportiva del Colegio San Cayetano está dirigida por Antonio Ridao. La academia de basquetbol  está dirigida para niños y niñas entre los 8 y 14 años y se dividen en dos grupos, de 8-10 años que no tienen una base del baloncesto, pero quieren divertirse en los entrenamientos, comenzar a saber las bases del baloncesto y realizando partidos amistosos.

Seguidamente se encuentre el segundo grupo, para los alumnos entre 10 y 14 años. Suelen ser niños y niñas que llevan algún que otro año jugando a baloncesto y realizan entrenamientos para poder hacer trabajos específicos de técnica individual y colectiva.

Disca Esports BSR

Principalmemte en el club Disca Esports se formó el equipo de primera división. Seguidamente nació la idea de poder hacer que jugadores y jugadoras tuvieran la oportunidad de aprender y poder lograr ser profesionales del deporte a personas con una severa discapacidad o sino por su minoría de edad. Por eso, se creó la escuela para poder empezar hacer su desarrollo técnico durante las temporadas. Se trata de una de las escuelas de baloncesto que cuentan con un equipo para discapacitados.

13. Principado de Asturias y el basquetbol 

Escuelas de Baloncesto en Oviedo

El club Oviedo Baloncesto cuenta con más de 11 grupos y 150 jugadores en sus escuelas de baloncesto. El objetivo es poder fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y niñas de la población escolar de Oviedo. El programa se orienta para los niños y niñas entre 6-12 años buscando la iniciación y mejora de la base de la técnica del baloncesto a través de hábitos saludables y valores humanos y deportivos.

Durante los periodos de vacaciones se organizan campus urbanos de iniciación para los niños y niñas de los centros escolares que puedan acudir y practicar el deporte en épocas de verano.

Escuela de Baloncesto de Arriondas

En el 2012 se fundó la escuela de baloncesto de Arriondas a través de las ganas e inquietud de unos chavales por el baloncesto. Querer mejorar su técnica ha llevado a la creación de esta escuela, y los entrenamientos se realizan en al cancha del Colegio Río Sella. Es una academia que cuentan con un solo equipo y esta abierto a chicos y chicas.

14. Comunidad de Navarra: Escuelas de baloncesto 

Academias de baloncesto: Basket Navarra Club

Basket Navarra Club lleva 4 temporadas organizando escuelas de baloncesto para poder fomentar la práctica del deporte en Pamplona y Navarra. La academia va dirigida para niños y niñas que han nacido entre el 2008 y 2013 y no importa el conocimiento que tengas del basquetbol, ya que si no has jugado nunca o hace mucho que no juegas puedan formar parte de la escuela de igual manera que alguien que juega. Las sesiones de entrenamientos se llevarán a cabo en el polideportivo de la Rochapea.

Universidad de Navarra. Club deportivo de baloncesto

La universidad de Navarra cuenta con un club deportivo, desde el 1990. Su misión es poder fomentar la práctica deportiva y los valores humanos a través de las diferentes actividades creadas por los entrenadores y el propio club. En la Universidad de Navarra se ve al deporte como un elemento esencial para poder la formación de los estudiantes por eso se busca y se da amas importancia a la formación humana de los deportistas que su rendimiento deportivo. Tienen dos categorías de baloncesto, equipo femenino y masculino.

Basquetbol categorías femeninas y masculinas en un partido

15. Cantabria: Academias de basket 

Academia Estela de basquetbol

La academia Estela es un club deportivo que creen que todas las actividades deportivas deberían empezar en edad escolar, por eso disponen de escuelas de baloncesto. Des esta manera se tiene un seguimiento de los jugadores y desde pequeños pueden practicar hábitos saludables y al mismo aprenden las bases del baloncesto hasta que se va siendo más mayor y se pueden adquirir más conocimientos técnicos. Se quieren fomentar los valores de compañerismo, respeto y trabajo en equipo.

Club Baloncesto Piélagos

El club  de Baloncesto Piélagos se fundó en el 1979 con el fin de poder fomentar el deporte entre los más pequeños y los adultos. Disponen de equipos femeninos y masculinos en todas las categorías. Tanto escolares como federadas de Cantabria. Su primer equipo compite en la liga nacional EBA.

16. La Rioja: Nombres de academias de basquetbol 

Club Baloncesto Clavijo

El club baloncesto Clavijo es un proyecto creado para los más pequeños nacidos entre el 2008-2015 para poder dar sus primeros pasos en el baloncesto. Se quiere transmitir a los jugadores/as los valores de deportividad,compañerismo,trabajo en equipo,diversión,esfuerzo y muchos más. Se trabaja en distintos grupos dividido por edades. Los más pequeños observan a los mayores y los mayores ven el progreso de los pequeños. La escuela es lunes y miércoles en el Polideportivo del Colegio Bretón de los Herreros.

Escuelas de baloncesto de Baby basket Rioja

El club Baby Basket se ubica en la Rioja y se fundó en el 1995. Dispone de las categorías de prebenjamín, benjamín,alevín,infatil,cadete y junior.  Los objetivos a lograr son los mismo que de todas las escuelas de baloncesto,poder fomentar el deporte entre los mas pequeños y crear una cantera que dure todas las categorías disponibles en el club y lograr que los niños y niñas adquieran buenos conocimientos del baloncesto.

Club deportivo de basket: Promete

El club deportivo Promete esta diseñado por la Fundación Promete. Se trata de un campus donde quieren que los niñas y niños y también jóvenes empiecen aprender a amar el baloncesto y al mismo tiempo poder desarrollar su talento deportivo durante las vacaciones escolares. No solamente se quiere conseguir un desarrollo deportivo sino también personal. Se aborda la práctica del deporte desde la base hasta la tecnificación a través de la creatividad y la práctica.

17. Escuelas de baloncesto en Extremadura

Escuelas deportivas de baloncesto: Guadalupe

La Escuela deportiva Guadalupe saben la importancia que hay en fomentar y desarrollar el estilo educativo en la misma práctica deportiva. Ofrece una gran variación de deportes variados, buscando talentos entre los jóvenes y al mismo tiempo estimular la sana superación de uno mismo, el respeto por las reglas y las buenas relaciones interpersonales.  En baloncesto disponen de diversos equipos de las categorías de Senior,Junior,Cadete,infantil,benjamín y mini liga de basket.

Academias de baloncesto

La academia de Baloncesto se ubica en Cáceres y se fundo en el 1991 con la participación de padres e hijos. Actualmente cuentan con un gran número de equipos repartidos por diferentes categorías. Desde Mini regional, infantil,cadete,junior, senior y nacional. En todas ellas hay distintos grupos tanto de femenino como masculino.

También podría interesarte: TOP reglas del baloncesto 🏀 Reglamento de faltas, puntuación, arbitraje

Esto son los principales nombres de escuelas de baloncesto que hay en España, repartidas por las diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Estas en otra academia de basquetbol? Déjanos en los comentarios en que academia juegas y explícanos tu experiencia.

FAQ sobre escuelas de baloncesto

🏀¿Para qué sirven las academias de baloncesto para niños?
Para mejorar el nivel, todo el deportista profesional ha pasado por una academia de basquetbol. Las escuelas de baloncesto son imprescindibles para la tecnificación, la condición física y la táctica.
✅¿Cuáles son las mejores academias de baloncesto en Madrid?

Escuelas de baloncesto Real Madrid

Academias de baloncesto Alcalá

Club deportivo Distrito Olímpico

C.D. San Viator

Real Canoe N.C.

Club baloncesto Pizarro

☑️¿Cuáles son las mejores academias de baloncesto en Barcelona?
  • Club de baloncesto Roser
  • CB Coll
  • FC Barcelona Escola
  • CB Santa Pere Terrassa
  • C.E.B Sant Jordi
  • Club Esportiu Maristes Rubí

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola Pascuala, por el momento que vivimos actualmente, es difícil que ahora mismo haya nada parecido, pero si puedes encontrar algún campus de navidad.
    Saludos

  2. Competize dice:

    Hola Esteban, nos alegra que te gustó nuestro artículo sobre las mejores escuelas de baloncesto en España. Esperamos que puedas inscribirte en algunas de las academias mencionadas.

  3. Excelente! Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *