Los mejores torneos de Navidad de baloncesto en Madrid, Barcelona y más

El baloncesto es el segundo deporte más practicado en España y como el fútbol durante todo el año se trabaja. Solamente el deporte profesional para por vacaciones, pero los torneos de canteras no paran ni en vacaciones y es cuando aparecen los mejores torneos de navidad, verano y semana santa.

En las fiestas de Nochebuena los clubes siguen repartiendo ilusiones para sus seguidores y equipos con torneos de Navidad de baloncesto. Las ciudades no paran en Navidades y promueven Torneos para la mejor formación de sus equipos. A continuación te vamos a mostrar los mejores torneos de navidad de baloncesto de las diferentes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia y más.

También podría interesarte: TOP 10 torneos de baloncesto en Semana Santa en España: Madrid, Barcelona, Andalucía y más

Los mejores Torneos de Navidad de baloncesto en España.

1. Torneos de Navidad de baloncesto en Madrid 

Torneo de Navidad de Baloncesto en  Sandra Aguilar de Pinto

El pabellón Sandra Aguilar de Pinto (C/ Asturias s/n) acogerá entre los días 27 y 29 de diciembre la II edición de su Torneo de Navidad de baloncesto. Las categorías que pueden participar en este Torneo navideño de basket son: Alevín, Preinfantil,  Cadete y con una novedad y la categoría Junior masculino oro. Es uno de los torneos de navidad de baloncesto amateur más conocidos de la ciudad de Madrid.

Torneo navideño Memorial Pepe Domínguez

El domingo 16 de dicembre  el CB Villanueva de la Cañada realiza su  XX edición del Torneo de Navidad – Memorial Pepe Domínguez con el que recuerdan al que fuera presidente y fundador. Será vencedor del Memorial el Club que más partidos gane, siendo el objetivo principal la convivencia y hermanamiento entre todos los equipos de ambos clubes. Es uno de los tornos de navidad de baloncesto más competitivos de la ciudad de Madrid.

Todos los partidos se jugarán en el Pabellón del Complejo Deportivo Santiago Apóstol (Avenida del Polideportivo s/n), desde las 9:30 de la mañana. Alrededor de los partidos, se celebran varias actividades para todos los participantes, como talleres de pulseras y pintura de caras y etc. También tienen una gran paella para todos los participantes y asistentes.

Es unos de los torneos de navidad de baloncesto con más participación de clubes. Los equipos invitados són: Baby-basket, Benjamín masc, Alevín fem, Alevín azul masc, Alevín naranja masc, Preinfantil fem, Preinfantil azul masc, Preinfantil naranja masc, Cadete azul fem, Cadete naranja fem, Cadete azul masc, Cadete negro masc, Junior azul masc y sub21 masc.

2. Torneos de Navidad de baloncesto en Barcelona

Torneo de Navidad de baloncesto en Sant Feliu de Llobregat

Los más pequeños también disfrutan del baloncesto y por eso es importante organizar torneos para ellos ya que ponen todo su empeño en jugar y poder ganar.  A continuación tenéis unos de los mejores torneos de navidad de baloncesto  de la  categoría de minibasket  en Barcelona.

El Palau Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat acogerá la 57ª edición del Trofeo de Molinet. Es  de uno de los Torneos de Navidad de baloncesto con mas ediciones realizadas dado por su gran éxito. Aparte de destacar  por sus ediciones se trata  de uno de los Torneos de Navidad de baloncesto más representativos del minibasket. La fecha selecciona del 27 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020. Ha contado con la participación de jugadores y jugadoras algunos de los cuales, se encuentran disputando las ligas más importantes de Europa y del mundo. Los más pequeños  volverán a disfrutar del baloncesto en una época tan especial para ellos como es la navideña. El 57º  del Torneo de Navidad de baloncesto del Trofeo Molinet  está abierto a todos los equipos de minibasket de los diferentes clubes catalanes.

 

Torneo de Navidad » Cistella Solidària»

El deporte es pasión, emoción y también se convierte en un activo muy importante dentro de la sociedad. Pero ya hace años que es habitual compartir valores a través del deporte. Y uno de los motivos que más apoyo tiene es la relación entre el deporte y los actos solidarios.

Uno de los torneos de navidad de baloncesto que se disputará durante las fechas de Navidad, es la Cistella Solidària, un campeonato de baloncesto de carácter popular que aparte de practicar deporte, también sirve para recaudar fondos para el Laboratorio Oncológico Infantil de la Fundación Sant Joan de Déu.

La décima jornada volvió a llenar el Pabellón de la Mar Bella de Barcelona con niños, jóvenes y adultos jugando a baloncesto para recoger fondos a favor del laboratorio oncológico. Cesta Solidaria recaudó más de 12.000 euros y en sus diez ediciones ha recaudado 168.487,50 euros. se convierte en uno delos torneos de navidad de baloncesto con mas recaudaciones. El próximo día 14 de diciembre se celebra en el Complejo Deportivo de La Mar Bella la 11ª edición de un torneo consolidado.

3. Torneos de Navidad de baloncesto en Valencia

Torneo Valencia Basket Cup

La VALENCIA BASKET CUP 2020 se va a convertir en su quinta edición en la referencia de los torneos de navidad de baloncesto base a nivel internacional. El torneo cuenta con  actividades organizadas  para los jugadores pero también para sus acompañantes. Aparte  de los diferentes partidos de basket que se realizarán se  podrá disfrutar de una cena de gala.  El torneo de navidad de baloncesto tiene como fecha empezar el Jueves 2 de Enero de 2020 y finalizar el domingo 5 de Enero del 2020.

Las categorías se dividen entre masculinas y femeninas y dentro de estas encontramos los diferentes niveles de la competición : prebenjamín , benjamín , alevín , infantil , cadete  y junior.

Torneos de Navidad de baloncesto - Valencia Basket Cup

XVII edición del torneo de navidad de la  Fundación Aixec

La Fundación Aixec organiza como cada año el tradicional Torneo de Baloncesto de Navidad. La XVII edición se realizará el próximo viernes 23 de diciembre en la Fonteta de San Luís a partir de las 18:30 horas, y tendrá su punto culminante con la disputa del partido entre el equipo de veteranos del Valencia Basket y los del CEB Llíria.

Es un de los torneos de Navidad de baloncesto solidarios con más recaudaciones para los pequeños. Durante el evento habrá recaudación de peluches Disney para los más pequeños de Aixec. La campaña se denomina ‘El árbol de los deseos’.

La Fundación Aixec, promovida por Cruz Roja y por Aspace Valencia, trabaja a favor de las personas con parálisis cerebral, realizando un amplia gama de servicios, programas y eventos sociales que permitan difundir a la sociedad en general la realidad de nuestro colectivo, mostrando tanto las necesidades que aparecen a lo largo de su vida como las capacidades que pueden desarrollar que pueden desarrollar con un buen apoyo. No se trata solo de un Torneo de baloncesto para los equipos sino que además es uno de los torneos de navidad de baloncesto más solidarios y con más concienciación social.

4. Torneo de baloncesto en 2019 en Sevilla

Torneo de navidad  en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide organiza un año más el torneo navideño y es unos de los torneos de navidad de baloncesto que promueve el  3×3. La competición  se desarrollará sin la figura del árbitro bajo el espíritu “Fair play”, es decir, se trata de un torneo autogestionado por los propios equipos que participan. Se trata de una de las novedades que podemos encontrar de todos los torneos de navidad de baloncesto que se organizan en las diferentes ciudades. Se disputará en una sola jornada, que será el viernes 15 de diciembre en horario de 12,00 a 15,00 horas en el pabellón número 41 de la Universidad Pablo de Olavide. Tras el torneo, los tres primeros equipos clasificados recibirán un cheque regalo del Servicio de Deportes. El primer clasificado con un valor de 100 euros, el segundo clasificado 75 euros y el tercer clasificado 50 euros.

5. Torneo de Navidad de baloncesto en Guadalajara

Torneo navideño del Club deportivo Salesianos

 Guadalajara vuelve a repetir la edición  de Torneos de Navidad de baloncesto con el Club deportivo Selesianos. Es unos de los torneos con más éxito  en  2019  y decidieron repetirlo en 2020. Las fechas seleccionadas son desde el 2 de enero hasta el viernes 4 de enero en el polideportivo Don Bosco del Colegio Salesianos. Las categorías presentes en esta competición son el infantil (tanto masculina como femenina) la cadete masculina y femenina y la ultima categoría es la junior masculina.

Este año habrá una participación de 12 clubes que disputarán el torneo de navidad de baloncesto de salesianos. Con representantes de las diferentes comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña y Castilla- La Mancha. El torneo navideño está organizado por el Club Deportivo Salesianos, junto con Ocio Experience Sport  y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, y el Colegio Salesianos de la capital.

 

También podría interesarte: 37 mejores torneos internacionales de fútbol en Costa Brava, Costa Dorada, Baleares, Barcelona, Madrid

6. Torneo de Navidad 2019 en Santa Cruz de Tenerife

Torneo Internacional de baloncesto Junior 

El XXII Torneo Internacional Junior Ciudad  de Santa Cruz ya tiene fechas de celebración los próximos días 12,13,14,15 y de 16 de Diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Los equipos participantes del torneo serán:  F.C Barcelona, CSKA de Moscú, Unicaja de Málaga, Stellazzurra de Italia, USK Praga, Heidelberg Elite Sports, CBA y Unelco Tu Alteza. En los 18 torneos de navidad de baloncesto organizados anteriormente  han pasado jugadores de la talla de Pau Gasol, Ricky Rubio, Felipe Reyes y mucho más.

7. Torneo de Navidad de baloncesto en Albacete

II Torneo de Navidad de Albacete

Más de 200 jugadoras y jugadores de baloncesto de las categorías Infantil y Cadete disputarán la segunda edición del Torneo de Navidad. Es uno de los Torneos de Navidad de baloncesto más populares de la comunidad autónoma de Castilla-La Macha y está organizado por el Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Castilla -La Mancha. La competición se disputa los próximos 7 y 8 de diciembre, en los pabellones polideportivos del Parque, de la calle Lepanto y Parque Sur. Se reunirán a las selecciones de las comunidades autónomas de Murcia y Castilla-La Mancha y de la ciudad autónoma de Melilla, tanto masculinas como femeninas, por lo que serán un total de 12 combinados los que disputen este campeonato. El torneo servirá de preparación a los jugadores para el Campeonato de España de las categorías infantil y cadete, que se celebrará en Huelva.  

8. Torneo navideño de baloncesto en Oursense

Club Oursense Torneo de  Baloncesto

Tras la buena acogida que tuvo la edición inaugural de 2013 el Club Ourense Baloncesto se ha decidido a promover una segunda edición Torneo de Navidad. Las fecha previstas para el Torneo son el 26 de diciembre, centrado en el categoría cadete, y el día 27 para los junior. Como novedad respecto a la edición pasada será la incorporación al torneo de la categoría infantil. Los equipos participantes serán el propio COB, Blanco Amor y el infantil del ABO como equipos locales a los que se sumarán dos equipos con prestigiosas canteras como son el Rosalía de Castro de Santiago y Basket Coruña.

Es uno de los Torneos de Navidad de baloncesto más especiales  que se realizan ya que se organizan  dos torneos en las mismas fechas. El segundo es únicamente con categorías femeninas y realiza ya su tercera edición con el lema » Jugando en Femenino». También buscan promover la memoria de Alejandra González, ex-jugadora del Pabellón y las categorías femeninas.

Torneo de nochebuena de baloncesto categoría femenina de Ourense.

9. Torneo de Navidad en 2019 en Teruel

11ª edición del Torneo de Gúdar Javalambre

Arranca una nueva edición del torneo de baloncesto de navidad Gúdar Javalambre. Con esta es ya su 11ª edición de los Torneos de Navidad de baloncesto de Teruel. Se celebrará en las localidades de Mora de Rubielos y Sarrión  del 20 al 22 de Diciembre de 2019 en el polideportivo Municipal de Mora de Rubielos.  El objetivo principal de este torneo  es promocionar el baloncesto y su práctica en la Comarca Gúdar-Javalambre y en la provincia de Teruel.

Tanto la 11ª Edición del Torneo de Navidad de Baloncesto , se desarrollarán bajo la reglamentación vigente de la Federación  Española de Baloncesto y con árbitros de la Federación Aragonesa de Basket. Es uno de los torneos de navidad de baloncesto más profesionales y motivadores  de este blog, puesto que  los jugadores de los equipos al finalizar cada encuentro,  la Organización hará entrega del Premio al MVP del partido al jugador que mejor valoración estadística haya obtenido durante la disputa del mismo. Se entregarán premios MVP individuales durante la disputa del Torneo.

10. Torneo de baloncesto en Vizcaya

XII Torneo de navidad de baloncesto  en Noble Villa de Portugalete

Un año más, durante estas Navidad, C.B.Oribeltza organiza la XII edición del Torneo de Navidad Noble Villa de Portugalete ( municipio de Vizcaya). En esta ocasión se celebrará el día 4 de enero en el polideportivo Pando Aisia en doble sesión de mañana y tarde. Participarán equipos del club y equipos invitados tanto masculino como femenino.  Se trata de uno de los torneos de Navidad de baloncesto más fundamentales del territorio de Vizcaya en épocas navideñas.

La mañana es para el baloncesto masculino, arrancará a las 10:00 con un partido categoría cadete entre el equipo Paules(categoría especial) y el equipo cadete del club Bar Minuto Portugalete OSK.  Por la tarde llega el turno de las chicas, a las 15:15 un triangular en categoría cadete femenino con el Bar Portu OSK , el Infosegur Portugalete OSK  y el cadete femenino de Paules que jugarán un triangular. Este torneo , está dedicado a Roberto Rodriguez de Pinturas Esteco, gran mecenas del baloncesto femenino Portugalete.

También podría interesarte: Mejores torneos de Navidad 2019 en España: fútbol, futsal, F11, F7, F5

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *