TOP 10 torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 en España: Madrid, Barcelona, Andalucía y más

Durante la semana santa muchos equipos aprovechan el parón de las ligas para prepararse de cara al final de temporada. Es por eso que hay muchos torneos de baloncesto en Semana Santa 2023. Al igual que en el fútbol, los jugadores de basket deciden invertir su tiempo libre en practicar su deporte favorito.

Así pues, lo que significan unos días de relax para algunos, son días de alta competición y esfuerzo en el basquet para otros. Por eso desde Competize os dejamos este listado de torneos de baloncesto en Semana Santa 2023, divido por comunidades autónomas.

También podría interesarte: 🥇 Cómo organizar un torneo de fútbol 🥇 Campeonatos y ligas paso a paso

Torneo de baloncesto junior de semana santa

Torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 en Cataluña

Esta comunidad autónoma organiza una gran cantidad de torneos de basket en Semana Santa. Y es que los catalanes tienen una gran cultura deportiva y así lo demuestran sus múltiples torneos. A su vez el buen clima del que suelen disfrutar, hacen que su costa sea el destino preferido de muchos clubes.

Mare Nostrum Cup Baloncesto

Uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más longevos de la Costa Daurada. La ciudad de Salou es la escogida para la realización de la novena edición del torneo de basquet. En la competición hay diferentes categorías; empezando por la Pre mini, para los nacidos entre 2013 y 2014. Y con los juniors como «tope» para los mas mayores del torneo, nacidos entre el 2005 y 2006.

Tan solo son dos días de competición y se distribuyen de la siguiente manera. En el primer día se realizan las respectivas ligas clasificatorias de los 4 grupos, que estarán formados por los 4 equipos. Por cada partido ganado se otorgan 2 puntos y 1 para el que pierde. Al día siguiente se jugarán las semifinales entre los 2 primeros de cada grupo. Ej: el primero del grupo A jugará la semifinal contra el segundo del B. Por último, los ganadores de las semifinales, jugarán la gran final para decidir el campeón.

MIC Basketball

El gigante del fútbol que lleva ya tres años organizando otro de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más prometedores. Al igual que en su versión futbolística, este campeonato de basquet se disputa durante 4 días de semana santa. Y a diferencia del Mare Nostrum, el MIC se celebra a lo largo de la Costa Brava, concretamente desde Lloret de Mar hasta Girona. Este año el torneo se inicia a principios de abril.

La competición de basket  tiene tres categorías masculinas y tres femeninas que van desde los sub-14 hasta los sub-18. Luego el torneo se divide en dos fases; la de clasificación y la final o consolación. En la primer fase, los equipos se dividirán en grupos y jugarán un sistema de liga a una vuelta. Al finalizar la primera fase, en función a los resultados, los equipos jugarán la consolación o la fase final. Pero, en ambos casos se trata de eliminatorias, por lo que sólo avanzará el equipo ganador.

Pese a la juventud de esta competición, es uno de los pocos torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 que concentran tantas canteras de primer nivel. Año tras año, equipos como el Barça, el Madrid, El Partizan o el Betis, acuden a esta cita del baloncesto.

Trofeo Tomas Sola de Baloncesto

Este es uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más longevos. Hace ya 37 años que se celebra esta competición de basquet en la ciudad costera de Malgrat de Mar. Pese a la larga trayectoria del torneo, no se considera un torneo semi-profesional. Es decir, está dedicado a aquellos que busquen diversión y deporte, con la competición en un segundo plano. A diferencia del Mic o el Mare Nostrum este torneo de basket nunca cuenta con las canteras de los equipos top. Simplemente 4 días donde disfrutar del deporte y el buen tiempo del mediterráneo.

El trofeo Tomas Sola, cuenta con 4 categorías femeninas y 4 masculinas. En ambas categorías tienes la opción de inscribirte en Infantil (U14), Cadete (U16), Juvenil (U18) y el Senior sin límite de edad. Al igual que los otros torneos, este se divide en 2 fases, la clasificatoria y la final.  En la primera se hacen grupos de 4/5 equipos y se clasifican los 2 primeros. A partir de ahí se dan los cruces de octavos, cuartos, semis y la gran final.

Para más inri, el torneo ofrece transporte y alojamiento dentro de la cuota de inscripción. También ofrece actividades extras, como la visita a Port Aventura, por si tu equipo cae eliminado en la primera fase. Sin duda alguna uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 donde más disfrutar de las vacaciones.

Costa Brava Girona Basket

El Costa Brava Girona Basket es un torneo de basquet para jóvenes promesas que celebrará su novena edición a principio de abril. El torneo reunirá clubes nacionales e internacionales de primer nivel. Es un competidor directo del MIC Basketball ya que se disputa en las mismas fechas y en la misma zona.

Se jugará desde Fontajau hasta Platja d’Aro, es decir en la Costa Brava de nuevo. Este torneo tiene como objetivo reunir un gran número de participantes y poder ofrecerles una plataforma donde darse a conocer. Esto es importante ya que habrá ojeadores internacionales y puede suponer un salto en tu carrera. Es la oportunidad que muchos jugadores esperan para dar el salto a categorías o clubes de alto rendimiento. Para terminar, cabe recalcar que estos torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 son grandes escaparates para los jóvenes jugadores.

También podría interesarte: Organiza tu torneo de fútbol como si fuera la Champions

Torneos de baloncesto en la costa brava

Torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 en Aragón

MHL Basket

La ciudad de Zaragoza en Semana Santa es sinónimo de baloncesto de formación. Este año más de 180 equipos nacionales e internacionales se volverán a dar cita en la capital aragonesa en Semana Santa. Esta es la décimo sexta edición y es uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más reconocidos por las federaciones de basket.

Durante la semana de competición se disputarán más de 450 partidos de basquet entre las 27 canchas de  Zaragoza y Utebo. Pero este torneo tiene la peculiaridad que se divide en dos mitades. En la primera mitad juegan las categorías inferiores; Alevín (U12), Preinfantil (U13) y Infantil (U14). Luego, en la segunda mitad, jugarán los mas mayores; Cadete (U16) y Junior (U18). La primera vuelta se jugará del 2 al 5 de Abril, y la segunda del 6 al 9 de Abril.

Este torneo de baloncesto es una oportunidad única para medir el verdadero nivel de los clubes en diferentes categorías de formación. A su vez también sirve para preparar los posibles compromisos deportivos de final de temporada. Por último, por este torneo han pasado jugadores como Nicola Mirotic, Domantas Sabonis o Cristina Ouviña entre otros.

Torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 en Valencia

Marina d’Or Basket Cup

Otro de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 que organiza MHLSPORTS. En su ultima edición contó con mas de 2.600 deportistas y por lo tanto es uno de los torneos de basquet que obtiene mayores participantes. Este año, el complejo de turismo y ocio familiar de Oropesa del Mar será la sede del macro torneo. Del 6 al 9 de abril se realizarán 4 jornadas vertiginosas con más de 650 partidos y 27 pistas de juego.

Este año el torneo de basket ofrece la posibilidad de apuntarse en 6 categorías distintas tanto femeninas como masculinas. Desde los más pequeños en la categoría Benjamín (nacidos entre 2013-14) hasta los más mayores en la categoría Junior (nacidos entre 2005-06). En todas las categorías se jugará una primera fase de liguilla clasificatoria  y una segunda fase eliminatoria. Pese a ello, se garantiza la disputa de 4/5 partidos por equipo independientemente de su clasificación final.

Todos los encuentros se disputarán en los 22 campos cubiertos y 5 exteriores de las sedes previstas. También, todos los partidos serán dirigidos por miembros del Comité Valenciano de Árbitros de Baloncesto. Sin duda alguna, uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más populares.

Basketball Valencia Challenge

El Basketball Valencia Challenge es uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 realizado en la Comunidad Valenciana. La edición de este año comienza a principios de abril, 4 días de competición y compañerismo. La competición  está dirigida a equipos de todas las categorías de formación y ambos sexos. Y para más inri, también cuenta, desde el año 2017, con una categoría para jóvenes discapacitados que juegan en silla de ruedas. En cada una de las últimas ediciones, el torneo ha contado con más de 2000 participantes teniendo paridad en prácticamente todas las categorías.

La competición contará con categorías desde Benjamín hasta Junior, y cada categoría contará con la versión oro y plata. Es decir, se desdobla la categoría con el objetivo de conseguir una mayor igualdad entre los equipos. Luego, todas las categorías contarán con una fase clasificatoria y una fase final o bien un partido para decidir tu puesto (séptimo clasificado vs octavo)

Cómo hemos comentado en otras competiciones, el torneo combina la excelente oferta turística de la ciudad de Valencia con una voluntad clara de competir por el  título. Y es que toda la costa del mediterráneo es un gran atractivo para todos los clubes. Por último, una de las sedes vuelve a ser la Alquería del basket. Una de las mejores instalaciones baloncestísticas de Europa que hacen del Valencia Challenge uno de los mejores torneos de basquet en Semana Santa.

Torneos de baloncesto en Semana santa

Torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 Madrid

Torneo de baloncesto Ciudad de Alcalá

El Torneo Ciudad de Alcalá, organizado por el Club Baloncesto Alcalá, volverá a ocupar los días de la Semana Santa. Este año se celebrará la décima edición del torneo y se disputará del 3 al 5 de abril.  En todos sus años se ha convertido en uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más importantes. Este Torneo de basket está especialmente dirigido a los equipos que deseen aprovechar las vacaciones de Semana Santa para preparar los playoff de sus respectivas Federaciones.

La competición de basquet abarca todas las categorías de formación, tanto masculino como femenino, desde Alevín hasta Junior; Junior (05-06), Cadete (07-08), Infantil (09-10) y Alevín (11-12). También, cuenta con 6 pabellones en los que se desarrollara la competición. Al igual que los torneos anteriores, este campeonato contará con una fase clasificatoria y otra de eliminatorias.

Por último, hemos de destacar la gran presencia de ojeadores en este torneo. Y es que en ediciones anteriores han participado equipo de alto nivel como Barça, Madrid, Estudiantes o el Real Club Canoe entre otros. Es por eso que los jugadores de los clubes pequeños deben aprovechar esta ocasión para darse a conocer.

3×3 Del CB Raices de Móstoles

Uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 que promueve el formato 3 vs 3. Pese a ser un torneo con mucho menos volumen de participantes, que los comentados anteriormente, es una gran forma de iniciar la Semana Santa. El torneo organiza Club de Basket Raices de Móstoles, junto a la Concejalía de Móstoles. En esta competición de basquet no hay equipos profesionales, sino que tan solo juntándose 3 amigos pueden disfrutar del baloncesto.

El campeonato durará tan solo un día. Por la mañana se jugarán los partidos de clasificación y durante el mediodía y la tarde las eliminatorias. También hay que añadir que el torneo esta destinado a los mayores de 16 años. Un campeonato en donde disfrutar del baloncesto con amigos.

 

Torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 en Andalucía

Torneo Ciudad de Granada

Este uno de los torneos de baloncesto en Semana Santa 2023 más longevos de Andalucía. Y es que , aunque parezca mentira, por Semana Santa en Andalucía hay algo más que comparsas y procesiones. Este campeonato, organizado por el Club de Basket Granada(CBG), se ha convertido en referente para el baloncesto base español. Así como los otros torneos contaban con equipos internacionales, este torneo esta compuesto por los clubs españoles que deciden pasar la Semana Santa en Andalucía.

La sede oficial son las instalaciones del CBG, que dispone de 4 campos reglamentarios, vestuarios, fisio… Participarán unos 1.500 jugadores procedentes de 120 equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. Durante los cuatro días que dura el campeonato , de Domingo de Ramos al miércoles santo, se celebrarán en Granada un total de 180 partidos.

Por último, y como acabamos de ver, los andaluces organizan el torneo justo antes de que inicie la Semana Santa en su máximo esplendor. De esta forma, los participantes pueden disfrutar del deporte y acabar la Semana Santa disfrutando de las tradiciones andaluzas.

También podría interesarte: 30 mejores torneos de Semana Santa en España

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Competize dice:

    Gracias por el aporte! Si te interesa saber más sobre torneos de Baloncesto te recomendamos la siguiente lectura:30 mejores torneos de Semana Santa en España. Un abrazo.

  2. Anónimo dice:

    Hola, en serio que no conocéis el Torneo FIBA infantil U14 y U13 que se hace en Castelldefels desde hace 17 años? con Real Madrid, Barça, Unicaja etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *