Las mejores escuelas de porteros: formación y entrenamiento de fútbol

Ser portero significa siempre estar en el punto de mira. Ya que es una de las posiciones más difíciles por la responsabilidad que conlleva. Su función es la de evitar que el equipo contrario marque gol, asique si se cumple la función no hay ningún problema, en caso contrario siempre se destaca al portero negativamente.

Descubre las mejores escuelas de porteros de toda España y conviértete en todo un profesional en la portería. Desde Competize te ofrecemos esta lista para que mejores debajo de los palos y sigas salvando a tu equipo con tus paradas. Elige entre las escuelas de porteros en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y el resto de España para ampliar tu formación y conocer nuevos ejercicios de entrenamiento de fútbol.

También podría interesarte: 5 claves para elegir la mejor academia o escuela de fútbol

Escuelas de porteros en Madrid

Campus para porteros del Real Madrid

Aprende a ser el mejor portero de la mano de uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid. Únete a una experiencia de formación y tecnificación en una de las grandes escuelas de porteros en Madrid. Gracias a los entrenamientos y las experiencias de este campus, podrás mejorar tu faceta como portero aprendiendo en unos valores que el Real Madrid quiere inculcar en todos los jugadores.

Normalmente, los Campus Experience del Real Madrid se realizan en verano, desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre. Puede ser también que durante el año organicen alguno de forma puntual. Toda la información que necesitas la encontrarás en su página web.

Goalkeeper Pro

En GoalKeeper Pro, otra de las escuelas de porteros más famosas de Madrid, tienen la firme convicción de que un portero es una pieza clave de todo equipo de fútbol. Y sin una adecuada formación, no se conseguirían porteros de tan alta calidad.

Preparan a todo tipo de porteros sin diferenciar entre sexo, edad o nivel  deportivo de cada uno. Lo más importante es que los alumnos disfruten entrenando, aprendan todo lo que están dispuestos a enseñar y se motiven para intentar conseguir sus metas.

mejores escuelas de porteros de españa

Escuelas de porteros en Barcelona

Footvia Goalkeeper Academy

Footvia Goalkeeper Academy es un proyecto dirigido a todos los jóvenes porteros que deseen mejorar su rendimiento deportivo en esta escuela de porteros en Barcelona. Es un centro en donde la formación de jóvenes porteros y el perfeccionamiento será guiada por auténticos especialistas en la dirección y el control del entrenamiento del portero, a través de una metodología adecuada a cada una de las etapas.

Los entrenamientos se realizan de martes a viernes en diferentes turnos y en distintos campos de Barcelona y Badalona.

Escuela Goalkeepers

La escuela Goalkeepers es una de las escuelas de porteros de referencia en Barcelona. Sus 10 años de experiencia y los más de 3.000 alumnos que han pasado por ella la avalan como  escuela de porteros. Ponen a tu disposición a grandes profesionales, metodología y material disponibles. Además, cuentan con varias sedes disponibles para que puedas complementar el trabajo en tu equipo con la escuela, en diferentes ubicaciones y horarios durante todo el año.

Escuelas de porteros en Valencia

Global Porteros

Si estás en busca de escuelas de porteros de lo más profesionales en Valencia, Global Porteros es una opción que debes tener en cuenta. Su método de trabajo está basado en la experiencia como porteros profesionales y actuales entrenadores. Convivencia, compromiso, sacrificio, trabajo en equipo y respeto son los principales valores que intentan hacer llegar a los chicos para que su formación no sea solamente técnica.

Los entrenamientos se llevan a cabo martes y miércoles de 17:30 a 20:30 durante todo el año.

Campus Elite Soloporteros

El Campus Elite de Soloporteros, es otra buena opción si estás buscando escuelas de porteros en la comunidad valenciana. Lo forma un gran equipo, integrado por entrenadores de gran prestigio profesional, formadores técnicos del portero en equipos de Primera División y ex-porteros profesionales. En este campus encontrarás entrenamientos que buscan el perfeccionamiento del jugador, con unos métodos y una atención privilegiada, y que se cuida al detalle.

Este campus se realiza cada año a principios de julio y cuenta con porteros de entre 9 y 18 años.

tecnificación de porteros

Escuelas de porteros en Sevilla

Escuela de porteros Pedro Illanes

En Sevilla puedes encontrar una gran variedad de escuelas de porteros pero la Escuela de porteros Pedro Illanes es, sin duda, una de las referentes. Su objetivo principal es trabajar, desarrollar y afianzar todos los aspectos que engloban al puesto específico del portero como los elementos técnicos, coordinativos, cognitivos, emocionales, toma de decisiones…

Los entrenamientos en Sevilla se llevan a cabo todos los martes del año a partir de las 17:15.

Escuela de Tecnificación de porteros Víctor Colchero

La escuela de Tecnificación de porteros Víctor Colchero, se ha convertido, tras 6 años, en una gran escuela de porteros en Andalucía. Situada en el barrio de Nervión, esta escuela de formación y tecnificación de porteros, va cogiendo cada año más fuerza superando el número de participantes año tras año. Liderado por el ex-portero Víctor Colchero, este campus cuenta con grandes profesionales que hacen que el nivel de rendimiento aumente cada año.

Todos los porteros de entre 3 y 15 años pueden entrenar en esta escuela cada semana durante todo el año.

También podría interesarte: Entrenamientos físicos de fútbol. Mejora tu rendimiento con velocidad y fuerza

Escuelas de porteros en Bilbao

Campus Getxo

Tras 4 años desde su fundación el Campus Getxo ha decidido aumentar el nivel de tecnificación este año para dar una mejor experiencia a todos los porteros que decidan formarse en él. Este es una de las escuelas de porteros con más nivel de exigencia y formación del panorama futbolístico. Cuenta con la presencia de Imanol Etxeberria, ex-portero de equipos como el Atlethic Club o el Rayo Vallecano, y Borja Fernández, entrenador de porteros del Valencia CF.

El campus se lleva a cabo en tres turnos, el primero de ellos en junio y los dos restantes en julio. Pueden inscribirse todos los porteros que tengan entre 6 y 18 años.

Futbol Emotion Academy Bilbao

Siendo Bilbao una de las capitales del fútbol español, Futbol Emotion Academy organiza en esta ciudad una de las mejores escuelas de porteros. Esta temporada volverá a contar con Gaizka Egaña como coordinador de los porteros. Todo un profesional para aplicar los métodos y formar a los futuros guardametas de referencia en el País Vasco. En esta escuela,  además de aprender con los mejores profesionales, recibirás visitas durante todo el año de porteros y ex-porteros de primer nivel.

La edad mínima para inscribirse es de 7 años y los entrenamientos se realizan cada lunes y miércoles desde el mes de octubre hasta mayo.

escuelas de porteros en españa

Escuelas de porteros en Zaragoza

Lecop Escuela de Fútbol

Lecop es una escuela de fútbol con más de 15 años de experiencia en la enseñanza. Dedicada a la formación técnica de jugadores y porteros de 5 a 18 años, cuenta con un método exclusivo y los mejores profesionales para la enseñanza.
Realiza Cursos y Campus a lo largo de todo el año. Su objetivo es el máximo rendimiento del alumno a través de la técnica individual y los valores humanos. Lecop se ha convertido gracias a sus años de experiencia, en una de las mejores escuelas de porteros y de fútbol en general.

Campus de Porteros Javier Tarín

El campus de porteros Javier Tarín, es ya un clásicos entre las escuelas de porteros. Cada verano organizan este campus para todos los porteros entre 5 y 16 años. Los entrenadores y monitores de porteros titulados preparan entrenamientos sobre base técnica y táctica: colocación, blocajes, caídas, despejes, desvíos, uno contra uno y el último día se hacen batallas entre porteros.

Otras escuelas de porteros en España

ES.PORT (La Coruña)

Con la intención de de contribuir a la mejora y conocimiento del puesto específico nace ESPORT, un club deportivo “específico”, con carácter de escuela, siendo un punto de encuentro de porteros de fútbol de todas edades y niveles. Un centro en donde la formación de jóvenes porteros y el perfeccionamiento de los avanzados, será guiada por auténticos especialistas en la dirección y el control del entrenamiento del portero, a través de una metodología adecuada a cada una de las etapas.

Esta escuela tiene entrenamientos todos los lunes y martes (divididos en tres grupos) durante toda la temporada.

escuelas de porteros

Escuela de Porteros Perelló (Murcia)

Una de las mejores escuelas de porteros que podemos encontrar en Murcia es, sin duda alguna, la escuela de porteros Perelló. Una escuela de tecnificación y formación profesional para porteros que cuenta con grandes profesionales del mundo del fútbol, y específicamente de la posición de guardameta.

Los entrenamientos se realizan en distintos grupos los martes, miércoles y/o jueves de 19:30 a 21:00 durante toda la temporada futbolística.

Escuela Navarra de Porteros (Pamplona)

El gran objetivo de la Escuela Navarra de Porteros es que los porteros evolucionen, progresen y crezcan como personas así como porteros, en un ambiente ameno, divertido y profesional, que está diseñado exclusivamente para ellos. Esta es una de las escuelas de porteros más modernas que hay actualmente en España ya que trabajan la tecnificación desde las estadísticas y los estudios realizados a situaciones de juego reales. Es por esto, y por su gran profesionalidad, por lo que crece edición tras edición.

Entrenan todas las semanas durante la temporada divididos en diferentes grupos según la edad y el sexo.

Campus de porteros Pablo Roca (Mallorca)

En cada período de vacaciones (verano, navidades y semana santa) se organiza en Mallorca el campus de porteros Pablo Roca. Una de las escuelas de porteros en las que se potencia la tecnificación y formación de porteros desde bien pequeños. Por eso, incluye niveles para todas las edades. Los entrenamientos exigentes se compensan con momentos divertidos y amenos que harán que este campus se convierta en una experiencia inolvidable.

Este campus se celebra especialmente en el mes de julio. La edición de 2019 se ha hecho entre los días 24 de junio y 2 de agosto.

escuela de porteros, tecnificación

También podría interesarte: Pruebas de acceso a un equipo de fútbol: claves y los 10 clubes principales

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola,
    Muchas gracias por la información lo tendremos en cuenta!!

  2. Anónimo dice:

    Buenas tardes hay otra escuela de tecnificación q trabaja tanto porteros como jugadores en Murcia la de Carlos es la pionera y muy buena escuela pero Atrestec también lleva 7 años enseñando tanto a porteros como a jugadorea..

  3. Competize dice:

    Hola Elisabeth, esperamos que nuestro post te haya resultado útil. A continuación te dejamos otros artículos donde puedes informarte de pruebas de acceso a clubes de Europa. Esperamos poder ayudarte, ¡un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *