TOP 37 academias de fútbol en España 🥇 Nombres de escuelas de fútbol

El fútbol es el deporte rey y por eso existen miles de escuelas de fútbol en España. Las hay para distintas categorías, edades, técnicas y, sobre todo, distintas regiones. Cabe resaltar que la mayoría de grandes futbolistas iniciaron su carrera en una escuela de fútbol. De hecho, para aprender las técnicas y ejercicios más importantes del Deporte Rey, es casi imprescindible tener bases sólidas de alguna academia desde temprana edad.

Para ayudarte a encontrar las mejores escuelas de fútbol en España hemos preparado esta lista definitiva con los nombres de todas las academias de fútbol destacadas del país. Nos hemos saltado las academias de clubes profesionales de fútbol, que sin duda ofrecen una magnífica formación, pero por su coste pueden escaparse del presupuesto. Aquí encontrarás la oferta más variada y asequible con los nombres de las escuelas de fútbol en España.

También podría interesarte: 8 cualidades imprescindibles que buscan los entrenadores en los jugadores

Las mejores escuelas de fútbol base en España

1. Andalucía

Escuela de Fútbol Puerta Blanca

Esta escuela de fútbol en España está situada en la provincia de Málaga. Cuenta con el apoyo de directivos, entrenadores, delegados, colaboradores y hasta padres de familia para seguir formando a las próximas estrella de Andalucía.

Andalucía Este C.F.

Es muy común que algunas escuelas de fútbol en España actúen como un club. Esta es una de esas. Andalucía Este C.F. se fundó en 1998 como respuesta a la demanda generada en la zona para practicar fútbol. Está dedicado a la formación y educación de los jóvenes.

2. Cataluña

Barça Academy

El FC Barcelona dispone de un modelo de escuela llamado Barça Academy. Esta dirigido para los niños y niñas de 6 a 18 años donde buscan poder formarse profesionalmente con un alto nivel. Es una de las escuelas de fútbol en España donde busca poder internacionalizarse y aparte dispone de un modo de juego basado en una metodología propia.  Han habido muchos casps de éxitos desde esta escuela, como por ejemplo Hector Bellerini-Jugador del Arsenal.

H8S Barcelona

En la escuela H8S es una de las escuelas de fútbol en España más prestigiosas de España a nivel formativo. Buscan la formación profesional de sus jugadores a través de una metodología propia, que llevan 30 años utilizando. El fundador de esta Escuela es Hristo Stoitchkov, jugador del FC Barcelona junto con Antonio Sánchez, también ex-jugador del FC Barcelona. Es una escuela donde se busca que los jugadores desarrollen la parte técnica pero también la compresión y lógica del juego. Aparte de ser una escuela dispone de campus y de programas internacionales.

RDC Español

El Español dispone de una escuela de fútbol desde el 2002. Es una escuela dedicada tanto al fútbol femenino como masculino y es una de las escuelas de fútbol en España con más participación de alumnos. Actualmente cuenta con 650 alumnos y muchos de los equipos que se forman son mixtos. Disponen de 9 niveles de 6 equipos cada uno y durante 5 jornadas tienen la oportunidad de subir o bajar de categoría. Cada equipo como en todos los clubes, disponen de 2 horas de entreno

Academia de Fútbol Ertheo

Es de las pocas escuelas de fútbol en España que tiene una ambiciosa visión. El objetivo principal de Ertheo es preparar a futbolistas (jugadores y porteros) para que alcancen el nivel de competición de las ligas Europeas y sean fichados por algún club del mundo de 1ª o 2ª división.

Escuela de Fútbol Marcet

Su nombre se debe al exjugador del Barcelona, Espanyol y la Selección de España, Javier Marcet. Desde sus inicios, la Fundación MARCET basa su metodología en el Plan MARCET, un método pedagógico innovador para la enseñanza del fútbol inteligente en todo el mundo.

EF Premier Barcelona

La EF Premier Barcelona busca poder formar a los más jóvenes con valores y criterios como el respeto, la . educación,compañerismo, deporte saludable y muchas más. Es una escuela dedicada solamente a la formación de los más pequeños en el mundo del fútbol..

Escola Deportiva Guineuta

La Escola Deportiva de Guineuta está creada para los más pequeños. La formación se empieza desde los 4 años, tanto para mascúlino y femenino. Y se acaba hasta cumplir los 7 años. Es una de las escuelas de fútbol en España donde tiene programación de torneos los viernes por la tarde. Actualmente la escuela consta con tres equipos de formación para los más pequeños y hay que resaltar que es una de las únicas escuelas de fútbol en España donde se potencia el fútbol femenino.

Brafa

Brafa es una de las escuelas de fútbol en España que se puede encontrar con Cataluña donde dispone de escuela para la iniciación de los más pequeños y a partir de los 7 años pueden elegir entre una formación de fútbol, baloncesto o judo.

La escuela de iniciación se busca que los más pequeños puedan experimentar el juego y desarrollar sus destrezas más básicas.  Y seguidamente en las escuelas de deportes se busca una mayor perfección de la técnica del juego.

Artós Sport Club

Artós Sport Club es una escuela de Sarrià. Es uno de las escuelas en España donde aparte de ser una escuelas para los jugadores también disponen de formación exclusivamente para porteros. Dispone de varias categorías para su formación. Según el año nacido estarás en una u otra categoría. Por ejemplo dispone para los nacidos del 2012, 2013, entre el 2006-2007 y muchas más. Tiene una gran variedad de  grupos y permite que muchas personas puedan apuntarse a este escuela de Sarrià.

3. Comunidad de Madrid

Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid tiene a su disposición una escuela de fútbol para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles,cadetes y Juveniles. Cuentan con un profesorado altamente cualificado. Poder inscribirse en el Real Madrid permite que puedas obtener un nivel alto de rendimiento y aparte tener oportunidades de jugadores en niveles profesional de fútbol.

Madrid International Football Academy

GETAFE INTERNATIONAL MFA lanzó este proyecto para el desarrollo y formación deportiva de jóvenes talentos con una metodología exclusiva adaptada a las necesidades individuales de los jugadores. Es de las escuelas de fútbol en España de índole internacional más importantes.

Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid ha fundado una Academia para poder ofrecer una formación integral a los futbolistas y con unos valores. La Escuela se ha creada con el fin de poder crecer a los jugadores y que salgan futbolistas de la casa con un gran nivel y poder así jugar en los primeros equipos. Como ejemplo tenemos a los jugadores de la cantera como Gabi, Fernando Torres… que han crecido en la escuela del Atlético de Madrid con sus valores y han sabido llevar su talento a grandes niveles. Siendo futbolistas reconocidos.

Con este modelo crea a una de las escuelas de fútbol de España más importante difundiendo valores positivos del deporte con muchas categorías a su disposición e incluso el Atlético de Madrid femenino. Para poder involucrar a las niñas en el mundo del fútbol.

Juventud Madrid

Es una de las escuelas de fútbol de España que no solo enseña sobre técnicas y jugadas de fútbol, sino que también cuenta con un grupo técnico siempre a disposición de los alumnos. Juventud Madrid tiene diferentes categorías, desde Chupetín hasta Senior.

Club Deportivo Escuela Breogán

El Club Deportivo Escuela Breogán se ubica en la comunidad de Madrid, en el Distrito de Salamanca. Busca poder fomentar el fútbol base con edades escolares. Así poder implantar una vida saludable para los pequeños y que puedan formarse con el deporte.

C.D. Canillas

El club C.D. Canillas está dedicado al  Fútbol base y se trata de una de las escuelas de fútbol en España más referentes de la comunidad de Madrid.  Es una escuela fundada desde el el 1961 y eso deja ver que llevas muchos años en el mundo del fútbol con una gran experiencia en la formación de los jugadores. Dispone de técnicos de niveles profesionales para asegurar una gran enseñanza de técnica y  juego a las diferentes categorías.

Academia Tecnificación Dribling

La Academia de Tecnificación Dribling es una de las escuelas de fútbol en España que consta con un proyecto novedoso creada por profesionales del fútbol. Se ofrecen diversos servicios deportivos y siempre se empieza trabando la base. Para así poco a poco ir subiendo de nivel.  La Academia está dedicada tanto a jugadores como porteros de fútbol y ofrecen entrenamientos para la mejora de la Readaptación y el bloqueo físico.

Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol tiene a su disposición una escuela de fútbol dirigida alumnos entre los 4-13 años. Su filosofía y objetivos se basan en el aprendizaje a través de entrenamientos donde mucha importancia a la técnica y la resolución de situaciones que puedes encontrarte en el terreno de juego. Cuentan con profesionales en el equipo técnico, altamente cualificados.

Escuela de Fútbol Fundación Rayo Vallecano

La Escuela de Fútbol de la Fundación Rayo Vallecano durante su creación ha ido creciendo y en la temporada pasada contó con 60 equipos masculinos y femeninos de diversas categorías. La edad de los jugadores y jugadoras son desde los 5 hasta los 18 años.  Los equipos están inscritos en la competición del Real Madrid y además disponen de varios torneos durante el año. El personal técnico es de primer nivel asegurando unas buenas enseñanzas a los alumnos y alumnas.

Una de las particulares de las escuelas de fútbol en España del Rayo Vallecano es que tiene a su disposición una Escuela Mixta para los niños y niñas que no puedan permitirse poder acceder a la escuela oficial. Ya que no disponen de los suficientes recursos.

Escuela de Fútbol Real Madrid Sur

La Escuela de Fútbol Real Madrid Sur es una de las otras escuelas de fútbol en España que puedes encontrar en Madrid. Pueden inscribirse desde lo más pequeños hasta los 18 años tanto de categorías femeninas como masculinas.

4. Comunidad de Valencia

Soccer Inter-Action

La academia de fútbol Soccer Inter-Action ofrece todo lo necesario para mejorar tu nivel y poder acceder a un equipo profesional. Su centro de alto rendimiento se centra en educación, entrenamiento colectivo y tecnificación individual con entrenamientos personalizados, preparación física, seguimiento nutricional y médico, competición, valoración de la evolución con asesoramiento y pruebas de fútbol.

Club Burriana Fútbol Base

Se creó en los años 70’s y está compuesto no sólo por jugadores formados en esta escuela de fútbol sino que también por un cuerpo técnico hecho y formado en el Club Burriana.

Escuela de Fútbol Cracks

Esta academia desarrolla sus actividades en cinco campos de césped artificial y uno de césped natural, con aproximadamente 500 alumnos. Comprende edades entre 4 y 18 años, que componen más de una treintena de equipos que compiten a nivel federativo en fútbol base en España.

ACATEC Valencia

ACATEC Valencia es una escuela de formación de fútbol donde buscan poder convertir a tos sus jugadores en profesionales. La formación se empieza desde que son niños como todas las escuelas de fútbol en España. El aprendizaje del fútbol se consigue poco a poco durante años, por eso es importante apuntarlos desde que son pequeños. Utilizan el método ACATEC para formar a los jugadores. Se busca un dominio de la técnica y táctica a través de los valores, la solidez, empleabilidad.

Ertheo Academia de fútbol en Valencia

Ertheo es una academia de alto rendimiento de Valencia. Se busca la formación de los jugadores para que tengan una competitividad profesional , tanto en el juego como en los valores. El programa de la academia se divide en tres: Área técnica, Área pedagógica y área médica. Dispone de dos programas uno de una duración entre 5-10 meses y otro de tiempo mas reducido, con 2 semanas en verano.

También podría interesarte: España: 30 campus de fútbol en Navidad

5. Galicia

Escuela de Fútbol Victoria C.F.

Reconocido en 2016 como el mejor club de fútbol base por la delegación de la Coruña, esta entidad deportiva tiene dentro de sus programas una escuela de fútbol.  También ha sido premiado por la Federación Gallega de fútbol por su trato a la cantera. Adicional, es el club con mayor número de licencias en Galicia.

Las mejores academias de fútbol base en España

6. Castilla y León

Escuela de Fútbol Real Valladolid

Esta escuela de fútbol es el máximo exponente del empeño de la institución blanquivioleta. Inculca a sus alumnos valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto a través del balompié.

7. País Vasco

Danok Bat Eskola

Es de las escuelas de fútbol en España que se dedican a niños de 5, 6 y 7 años. La metodología de Danok Bat Escola está basada en el juego tradicional y unos ejercicios pensados para niños de esas edades que sirven para fomentar la integración del niño en el grupo.

8. Canarias

Escuela de Fútbol Tenerife

Esta escuela es una organización especial para la participación de los jóvenes futbolistas, que trata con progresión metodológica, el logro de los objetivos físicos y técnicos, pero respetando y favoreciendo el natural proceso educativo de los jóvenes.

9. Castilla – La Mancha

Escuela de Fútbol C.D. Toledo

El C.D.Toledo trabaja, además de su proyección en el fútbol profesional, en la formación de jugadores de cualquier categoría. Aparte de impartir los valores estrictamente deportivos, desde el club impulsan y transmiten la importancia del deporte como complemento en la formación de la personalidad desde temprana edad.

10. Región de Murcia

Murcia Promesas

Es una escuela de fútbol en España que aprovecha el fútbol para inculcar valores y hábitos necesarios para el futuro de los chicos. El Murcia Promesas lleva quince años en la formación de niños tanto a nivel social como deportivo y organiza campus de fútbol en el verano y otros eventos como por ejemplo jornadas de convivencia.

11. Aragón

Escuela de Fútbol Base de Fútbol Aragón

La Real Federación Aragonesa de Fútbol lidera esta academia para el desarrollo de este deporte en la región. Sus objetivos son mejorar la condición técnica de los alumnos y el comportamiento dentro de un campo de juego. Además, inculca la importancia de la higiene deportiva.

12. Islas Baleares

Escuela Atlético Baleares

El club de fútbol Atlético Baleares, tiene, entro otros objetivos, formar niños y niñas dentro del deporte de equipo. Al mismo tiempo también busca que los chicos aprendan los conceptos técnicos futbolísticos correspondientes con la edad en la que se encuentran y que trabajen las cualidades físicas que les correspondan.

13. Principado de Asturias

Escuela de Fútbol Rubén Blaya

Es una de las escuelas de fútbol en España que se especializan en los delanteros. El método de entrenamiento es específico para conseguir los mejores resultados en los atacantes y dispone de un espacio para el fútbol femenino.

14. Comunidad de Navarra

Escuela de Fútbol Navarra Fútbol Indoor

Esta academia de tecnificación es la primera en Navarra con metodología Adidas Coerver. Los entrenadores están formados en dicho método, teniendo además un amplio currículum en diversos equipos, tanto masculinos como femeninos.

15. Cantabria

Academia Real Racing Club

En 2015 nació esta escuela de fútbol. La Academia Real Racing Club está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años. De 6 años en adelante en la Academia de porteros. Su proyecto se basa en tres ejes: fútbol, educación e integración. 

16. La Rioja

Escuela de Fútbol Logroño

Dirigido al fútbol masculino y femenino, esta academia tiene como objetivo principal la formación deportiva y crecimiento técnico en los jugadores del club. Participan niños y niñas de 4 y 5 años (Baby fútbol), hasta equipos senior en fútbol y fútbol sala.

17. Extremadura

Escuela Extremadura FC

Esta escuela de fútbol está orientada principalmente a las mujeres, pero también tienen su sección masculina. Al tratarse de una escuela orientada para los más pequeños, se priorizar los valores, el compañerismo y el fair play. Los aspectos técnicos se trabajan, pero desde el Extremadura FC se centrar en formar fútbolistas que sean buenas personas. Sin duda alguna una de las mejores escuelas de fútbol en España.

También podría interesarte: Los mejores Torneos de Fútbol de Semana Santa en 2020: Barcelona, Madrid, Valencia y más

Estas son las mejores escuelas de fútbol en España. Madrid, Barcelona,Valencia… todas las comunidades autónomas las habéis encontrado en el artículo para que podáis ir a vuestra ciudad sin ningún problema a practicar deporte o hacer que vuestros hijos y hijas comienzan con una vida sana a través del fútbol. ¿Conoces más escuelas de fútbol en España? Déjanos en los comentarios el nombre y la ciudad de donde es.

FAQ sobre las mejores escuelas de fútbol en España

🏙️¿Cuáles son las mejores escuelas de fútbol en Madrid?

1-ºLa escuela Fundación Real Madrid

2-ºMadrid International Football Academy

3-ºAcademia de fútbol del Atlético de Madrid

4-ºJuventud Madrid escuela de fútbol

5-ºClub Deportivo Escuela Breogán

6-ºC.D. Canillas escuela de fútbol

7-ºAcademia Tecnificación Dribling de fútbol

8-ºReal Federación Española de Fútbol

9-ºEscuela de Fútbol Fundación Rayo Vallecano

10-ºEscuela de Fútbol Real Madrid Sur

🏟️¿Cuáles son las mejores escuelas de fútbol en Barcelona?

1-ºBarça Academy de fútbol

2-ºAcademia de fútbol:H8S Barcelona

3-ºRDC Español escuela de fútbol

3-ºAcademia de Fútbol Ertheo

4-ºEscuela Fútbol Premier Barcelona

5-ºEscuela de Fútbol Marcet

6-ºEscola Deportiva Guineuta

7-ºBrafa academia

8-ºArtós Sport Club

⚽¿Cuáles son las mejores escuelas de fútbol en Valencia?

1-ºSoccer Inter-Action escuela de fútbol

2-ºAcademia Club Burriana Fútbol Base

3-ºEscuela de Fútbol Cracks

4-ºACATEC Valencia

5-ºErtheo Academia de fútbol en Valencia

También te podría gustar...