La peculiar carrera de André-Pierre Gignac

El panorama del fútbol ha cambiado drásticamente en los últimos 15 años menos para Gignac, ya que los jugadores europeos ahora tienen muchas opciones para tomar una dirección diferente en su carrera. China y la MLS son ahora opciones que se plantean semanalmente para un jugador de primer nivel que compite en el Viejo Continente. También ha habido interrupciones o avalanchas en diferentes lugares, y los jugadores fueron en masa a la India en un momento dado. Mientras que Japón tuvo sus años intermitentes para atraer a los mejores jugadores en decadencia. Qatar y el resto del mundo árabe tienen todo el dinero del mundo para atraer a algunos futbolistas y no tienen miedo de utilizarlo.

Tanto China como la MLS se han transformado en destinos atractivos para los futbolistas en la cima de su rendimiento, provocando asombro cuando jóvenes de veinte años optan por la riqueza y la oportunidad de «explorar una cultura nueva» en lugar de competir en los escenarios más destacados. Pero ningún movimiento parece más peculiar y único que el de Andre-Pierre Gignac, el delantero francés que se mudó a México y Tigres, hace cinco años y medio.

Sin embargo, el fútbol mexicano sigue siendo un deporte en el que se realizan muchas apuestas deportivas, un sentimiento compartido por codigosbonus que les explica cómo jugar en línea.

Veamos juntos en detalle la carrera de este fantástico jugador.

También te puede interesar: Tipos de fútbol: 11, 7, Sala, Indoor, Playa, Burbuja y otras variantes

André Pierre Gignac en los Tigres de UANL en México

Héroe poco convencional del fútbol francés que conquistó a México con sus goles

El delantero francés todavía estaba en su mejor momento, con 29 años, y, sin embargo, eligió el camino que no pocas veces recorrió, pero que nunca recorrió para los jugadores europeos. Especialmente jugadores internacionales de un país de las cinco primeras ligas como lo es Francia.

Una medida por la que muchos todavía lo critican, pero el delantero francés aparentemente vivió su mejor vida en el área metropolitana de Monterrey. Al parecer, anotar a los contendientes de Puskas es divertido, superando los momentos más destacados incluso de su compatriota Olivier Giroud y al mismo tiempo convertirse en una de las mayores leyendas del club con un público masivo y apasionado.

Gignac fue internacional con Francia y un delantero valorado a nivel continental a pesar de nunca abandonar su país de origen hasta el viaje internacional de 2015 a México. Comenzando en Lorient, pasando a Toulouse antes de convertirse en uno de los principales símbolos de Marsella en la primera mitad de la década pasada.

En el club del sur de Francia, Gignac anotó 147 goles en 250 partidos y ¡36 asistencias! ¡Convertirse en el cuarto máximo goleador de todos los tiempos del club a pesar de jugar allí solo cinco temporadas! Superados por Jean-Pierre Papin, Mamadou Niang y el todavía activo Florian Thauvin, todos ellos han jugado al menos 40 partidos más que el trotamundos.

La última temporada de Gignac en Francia

La temporada anterior a su llegada a la Liga MX, marcó 21 goles con el Marsella, incluso más que las estrellas del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani en esa campaña. Jugó el Mundial con Francia, pero todavía no era un nombre muy conocido en América. Ni siquiera sus nuevos compañeros de Tigres sabían quién era.

José Francisco Torres, internacional estadounidense, habló sobre los preparativos del club para la llegada de Gignac.

«Nadie sabía quién era, pero cuando me enteré de que venía al equipo, lo primero que hice fue empezar a buscar vídeos en YouTube para ver con quién iba a jugar y cómo podía ayudarle a marcar goles. Lo primero Solo vi videos de YouTube y vi a un delantero asesino. Cada oportunidad que tuvo fue a portería, fue un gol», afirmó Torres.

De vuelta en Europa, el movimiento Bosman que hizo Gignac desconcertó a todos. Tras la fuerte temporada en el Marsella de la mano de Marcelo Bielsa, Gignac tenía opciones sorprendentes para continuar su carrera. Inter y Napoli intentaban colocarlo entre los nueve primeros, Galatasaray y Lyon estaban en la mezcla, mientras que una oferta de Arabia Saudita era la más lucrativa. Bielsa quería que fuera a Old Trafford.

«Cuando llegué al final de mi contrato con el Marsella, él quería que fichara por el Manchester United. Era su objetivo para mí. Quería galvanizarme. Sabía que yo adoraba al Manchester United. Es uno de mis equipos favoritos. en Europa gracias a Ruud van Nistelrooy, a quien adoraba», afirmó Gignac.

Entonces Gignac se abrió camino nada menos que hacia México

Les recordó a todos la reputación que tenía Gignac en su carrera anterior, la de un jugador poco profesional que no se cuida a sí mismo. Incluso se burlaron de él con cánticos de «un Big Mac para Gignac» debido a sus problemas de peso. Implicaba que Gignac se movía en busca de una oportunidad de buena vida lejos del centro de atención europeo, disfrutando del buen clima y su vibra Playboy sugería otras ventajas.

Pero Bielsa puso en orden la profesionalidad de Gignac, le demostró que los pocos kilos de peso le frenaban. Hoy, a los 37 años y jugando en una «liga de vacaciones», como algunos se burlaban, Gignac parece tan preparado como cualquier profesional en Europa.

Gignac se tomó muy en serio el nuevo capítulo de su vida, ni siquiera tuvo la oportunidad de no hacerlo porque se vio metido en problemas. ¡Debutando en semifinales de la Copa Libertadores! Marcó un gol ante Alisson, de 22 años, en el partido de vuelta y ayudó al equipo a llegar a una final que perdió ante River Plate.

La consagración de Gignac en México

En 2019, Gignac se convirtió en el máximo goleador del club y ¡ya suma 147 goles en 250 partidos! Además de 36 asistencias. Sin embargo, su impacto en el equipo y la liga ha sido mucho mayor que las estadísticas, ya que sus compañeros le atribuyen el mérito de ser un líder natural, una persona comunicativa en el vestuario.

Su deseo de abrazar verdaderamente la cultura de su país de adopción lo ha convertido en una figura querida. No sólo sus locos goles que parece marcar en la pista de fábrica. La conexión de Gignac y Tigres va más allá del empleado y el empleador, un tornillo en la organización y la fuente de dinero. Y no es que Gignac no tuviera opciones de regresar a Europa y Francia. Incluso un equipo importante, Mónaco, lo convocó en 2018, pero nuevamente se salió con la suya y se quedó con sus Tigres.

Aunque el año pasado el agente de Gignac habló sobre el deseo de su cliente de pasar a Boca Juniors, indicando claramente que el prolífico delantero francés se mueve principalmente por la pasión de la grada. Sin embargo, continuó su incomprendido romance con Tigres.

2024: ¡sí otra vez, México!

Tras el Mundial de Clubes, anunció la prórroga de contrato que le mantendrá en el club hasta 2024.

«¡Con mucho orgullo y felicidad les informo que acabo de renovar! Les di mi palabra de que haría toda mi carrera aquí y hoy el club me dio la confianza para hacerlo! Hoy renuevo mi compromiso con ustedes para ganar». más títulos, marcar más goles y trabajar aún más duro para lucir con orgullo este escudo que tanto amo y llevar el nombre de Tigres y la afición a lo más alto. ¡Vamos mis Tigres!”

Una historia que permanece en el folclore del fútbol como un faro que les dice a los jugadores que sigan sus deseos individuales, no las tendencias, la avaricia de los agentes o los caminos comunes. Gignac se labró un lugar especial para él, uno que sobrevivirá al dinero ganado por sus colegas más materialistas en China y Qatar; se convirtió en una leyenda. Actualmente Gignac sigue jugando en México en el club del Tigres UANL.

También te puede interesar: Indoor fútbol: Descubre todo acerca del showbol y el futbol rápido

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *