30 mejores torneos de Semana Santa en España: fútbol sala, F7, F8, F11

Llega la Pascua y con esta una época de fútbol. Una fecha para no dejar al lado lo que más nos gusta y seguir compitiendo de la mejor manera. Aquí te mostramos los torneos de Semana Santa más importantes de España.

Los torneos de Semana Santa son igual de tradicionales a la fiesta de Pascua. Los clubes, escuelas, equipos aficionados y demás amantes al fútbol, aprovechan estos días para seguir en forma y competir.

Si buscas en Internet verás que hay miles de campeonatos, pero no todos tienen un buen estatus en cuanto a calidad y nivel. En Competize nos pusimos en la tarea de revisar las mejores opciones, región por región, y este fue el resultado.

También podría interesarte: Los mejores Torneos de Fútbol de Semana Santa en 2020: Barcelona, Madrid, Valencia y más

Torneos de Semana Santa en España

1. Torneos de fútbol en Andalucía

On Sports Cup

En Málaga figura uno de los torneos de Semana Santa más importantes la On Sports Cup. Participan las categorías benjamín, alevin, Infantil y cadete, juvenil y femenino. Como mínimo garantizan un equipo de la Liga Santander o Liga 123 por grupo. Clubes como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Inter de Milán, Chelsea, entre otros han hecho parte del evento.

Gañafote Cup

Con apenas dos ediciones, este campeonato busca posicionarse entre los torneos de Semana Santa más prestigiosos en Huelva, Andalucía. En 2018 contaron con la presencia de equipos como Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Málaga FC, Córdoba CF, Granada FC y Recreativo de Huelva en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

2. Torneos de fútbol en Cataluña

Barcelona Youth Cup

La ciudad de Barcelona abre sus puertas para recibir la 3ª edición de la serie de torneos de Semana Santa organizados por Fútbol Base Internacional. La edición del 2019 se celebra del 17 al 21 de abril. Las categorías participantes son: F11: U19 (02/01/00), U16 (04/02) y U14 (06/04) F8: U12 (08/06) y U10 (10/08).

Barcelona Premier Cup

Este campeonato es uno de los torneos de Semana Santa más veteranos, ya que este año celebra su 11ª edición. Es una buena apuesta por el espectáculo del fútbol con la participación de equipos nacionales y extranjeros que quieren conocer la Ciudad Condal.

Mare Nostrum Cup

Es otro de los torneos de Semana Santa de fútbol base más tradicionales de la región. Su edición 19 se celebrará en Salou, Costa Daurada, en abril del 2019.

Trofeo San Jaime

Organizado por Travel Sports, en 2019 se disputará la edición 41 de este prestigioso torneo. La sede que acogerá el certamen desde el 18 hasta el 21 de abril será Lloret de Mar, Cataluña.

MIC Football

La Mediterranean International Cup (MIC) es uno de los torneos de Semana Santa que atrae a la Costa Brava los clubes y selecciones nacionales más potentes del mundo. Cada Pascua, durante 5 intensos días, se disputan centenares de partidos a lo largo de los campos repartidos por la provincia de Girona.

Copa Costa Brava I y II; y Copa Castell

Se celebrará del 14 al 17 de abril en Blanes, Tordera. Está entre los torneos de Semana Santa que combinan la oferta deportiva con opciones de ocio gracias a las localidades balnearias como Lloret de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar. Tanto la emocionante competición internacional, como las numerosas atracciones turísticas atraen cada año a unos 1000 equipos procedentes de toda Europa y los Estados Unidos. Cuenta con el patrocinio de la federación catalana de fútbol.

Categorías: Mujeres (W-O), Chicas Cadete (G15), Chicas Juvenil (G17), Alevin (U11), Infantil (U13), Cadete (U15), Juvenil (U17), Juniores (U19)

La Copa Costa Brava II, a diferencia de la primera, se juega entre el 19 y 21 de abril. Las categorías que maneja son: Chicas Cadete (G15), Chicas Juvenil (G17), Alevin (U10), Alevin (U11), Infantil (U12), Infantil (U13), Cadete (U14), Cadete (U15), Juvenil (U17), Juniores (U19)

Por su parte, la Copa Castell se disputará entre el 23 y 26 de abril en Barcelona. Alrededor de diez equipos de unos diez países distintos participan en este torneo internacional de fútbol juvenil.

Participarán las siguientes categorías: Chicas Juvenil (G17), Alevin (U11), Infantil (U13), Cadete (U15), Juvenil (U17), Juniores (U19)

Trofeo Mediterraneo

Organizado por KOMM MIT International, este torneo de fútbol base internacional se disputará del 13 al 18 de abril de 2019 en la Costa de Barcelona-Maresme. Es de los torneos de Semana Santa más internacionales, ya que desde el 2016 ha contado con la participación de 170 países, incluidos Inglaterra, Rusia, Austria, Dinamarca, Francia, Croacia, Escocia, Alemania, Albania, Bélgica, Israel, Argentina.

Las categorías participantes son: SUB19 chicos, SUB17 chicos, SUB15 chicos, SUB13 chicos, SUB11 chicos (7 jug.), SUB17 chicas y SUB15 chicas.

Adicional, la misma empresa organiza dos torneos más en Barcelona con las mismas condiciones que el Trofeo Mediterraneo: Copa Santa (18 al 22 de abril) y Copa Maresme (22 al 27 de abril).

3. Torneos de fútbol en Comunidad de Madrid

Madrid International Cup

Es otro de los torneos de Semana Santa organizado por Futbol Base Internacional. Se disputa del 13 al 17 de abril en las siguientes categorías: F11: U16 (04/03) y U14 (06/05) F8: U12 (08/07) y U10 (10/09).

Madrid Youth Cup

En su segunda edición, este torneo internacional de fútbol base, dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios, se jugará en Moratalaz (Madrid) los días 13 al 16 de abril de 2019.

Categorías: Prebenjamin F-8, Benjamin F-8, Alevin F-11, Infantil F-11, Cadete F-11 y Juvenil F-11.

Móstoles International Futsal Cup Spain

Es de los pocos torneos de Semana Santa de fútbol sala.  Se celebra en la Comunidad de Madrid para las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Es uno de los campeonatos más prestigiosos en esta disciplina.

4. Torneos de fútbol en Comunidad Valenciana

Villarreal Yellow Cup Easter

Este torneo dispone de una brillante cartelera de equipos de todo el territorio español y de otros países, donde se reúnen durante 4 días para compartir experiencias que seguro jamás olvidarán.

Gandía Cup

Es un evento realizado por la organización Fútbol Base Internacional del 17 al 21 de abril de 2019. Las categorías son: F11: U19 (02/01/00), U16 (04/03) y U14 (06/05) F8: U12 (08/07) y U10 (10/09).

Safor Cup

Torneo de fútbol base disputado en Pascua que cuenta con las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. En al edición de 2018 contó con la participación del Valencia, entre otros clubes de Segunda División. Es de los pocos torneos de Semana Santa que ofrecen una transmisión de las finales vía streaming.

Marina d’Or Cup

La XVIII Edición de la Marina d´Or Cup, dará la oportunidad a selecciones y equipos de todo el mundo a enfrentarse en la mejor competición de fútbol base y con todo lo que Marina d´Or “Ciudad de Vacaciones” tiene para ofrecer: un magnifico clima, unas maravillosas playas, un gran abanico de actividades de ocio para disfrutar con los amigos y con la familia. Se celebrará del 18 de abril al 21 de abril en Oropesa del Mar (Castellón).

Es uno de los torneos de Semana Santa que ofrece, a parte de la competición, un plan de turismo.

Torrevieja International Cup

Torrevieja International Cup, Edición Semana Santa, es un torneo internacional de Fútbol Base, dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios. Se celebrará en Torrevieja (Alicante) los días 18 al 21 de abril de 2019.

5. Torneos de fútbol en Galicia

Torneo F8 Erizana CF

Organizado por el Erizana CF en Semana Santa, este campeonato reúne categorías base de todo el territorio gallego. Entre los torneos de Semana Santa es único, ya que cuenta también con un espacio para el deporte inclusivo, con una categoría especial para personas con diversidad funcional.

6. Torneos de fútbol en Castilla y León

Iscar Cup

Es un evento Internacional de Fútbol 7 benjamín, considerado como el mejor de España en su categoría, que se celebra en la localidad de Medina del Campo (con hierba natural y artificial), en Valladolid.

7. Torneos de fútbol en País Vasco

Torneos Iribar y Urquia

En la comunidad del País Vasco se juegan dos importantes torneos de Semana Santa. La primera es el Torneo Jose Angel Iribar para jugadores de categoría alevín, tanto masculino como femenino (fue la novedad en 2018).

La segunda competencia es el Torneo Gonzalo Urquia para jugadores de categoría infantil.

Torneo Internacional de la Real Sociedad

A nuestra lista prestigiosa de torneos de Semana Santa entra también este campeonato, respaldado por el club de San Sebastián. En su XXXIV edición, en 2018, contó con la participación del Real Madrid, Valencia CF, Celta de Vigo, Sporting de Portugal, Leeds United y CA Osasuna. El torneo se disputó en las categorías sub-13 y sub-17.

También podría interesarte: Torneos de pretemporada en España

8. Torneos de fútbol en Canarias

Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín

Es un tradicional torneo de fútbol en Semana Santa, que ya cuenta con 15 ediciones. Lo organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra preparando el Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín. El evento cuenta a sus espaldas con una larga tradición y prestigio en el panorama futbolístico canario.

9. Torneos de fútbol en Castilla – La Mancha

Torneo Carlos Luis Alonso Arrogante

El Club Deportivo Illescas Fútbol Base, celebra su tradicional Torneo de Semana Santa “Memorial Carlos Luis Alonso Arrogante” como recuerdo y homenaje al que fuera presidente de la entidad. En el 2019 se disputará la vigésima primera edición en Toledo, durante el mes de abril (fechas por confirmar).

10. Torneos de fútbol en Región de Murcia

Torneo de Fútbol 8 Ciudad de Murcia

El Club de Fútbol El Progreso organiza el Torneo Alevín Ciudad de Murcia que ya cuenta con 11 ediciones. En abril de 2019, fechas por confirmar, espera superar el aforo de los 20 equipos participantes. La competición congrega a un buen número de equipos que pertenecen a clubes de Primera División.

11. Torneos de fútbol en Aragón

Torneo «Cesaraugusta» de fútbol

Es organizado por Stadium Casablanca y va dirigido a la categoría cadete. En 2019 celebrará su edición número 33, convirtiéndolo en uno de los torneos de Semana Santa más tradicionales de Zaragoza. En 2018 contaron con la participación del Spartak de Moscú y el Real Madrid.

12. Torneos de fútbol en Islas Baleares

MECUP

EL Torneo Internacional de Fútbol Base Copa Menorca se celebrará entre el 17 y el 21 de Abril de 2019. Se jugará primero una fase de grupos y después la fase final. Cada equipo jugará un mínimo de 4/5 partidos. El sábado 20 se jugará, los cuartos y las semifinales y el domingo 21 las finales y la clausura del torneo con la entrega de trofeos.

13. Torneos de fútbol en Extremadura

Torneo de Fútbol del CD Nuevo Cáceres San Antonio

El torneo es organizado por el Club Deportivo Nuevo Cáceres San Antonio y la Asociación Deportiva Puente San Francisco de la capital cacereña. Ya llevan dos ediciones y se espera que para 2019 se realice la tercera en Semana Santa. En 2018 se jugaron un total de 82 partidos y contó con la presencia del Sevilla Fútbol Club, el Real Betis Balompié, el Getafe Club de Fútbol o el Club Deportivo Leganés, entre otros.

14. Torneos de fútbol en Principado de Asturias

Oviedo Cup

Es un torneo de fútbol base, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol, disputando una emocionante competición, en la que se sentirán auténticos futbolistas profesionales. Es de los torneos de Semana Santa más grandes, la edición pasada contó con 328 equipos, más de 6.000 participantes, 911 partidos y 25.000 espectadores.

15. Torneos de fútbol en Comunidad de Navarra

Torneo Internacional

El municipio de Zubieta, Navarra, es el escenario del tradicional Torneo Internacional, el cual se realiza hace 34 años. Ha sido una prueba prestigiosa por la que pasaron jugadores Griezmann, Kluivert, Eto’o, De Pedro, Owen, Fowler, Gerrard, Beckham, Xavi, Guardiola, Fernando Llorente, Guti y Casillas.

16. Torneos de fútbol en La Rioja

Laurus Cup

Es un Torneo Nacional de Fútbol Base que tiene como patrocinador principal a Renault. El certamen se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, La Rioja, y en su última edición contó con 161 equipos participantes y casi 2 mil jugadores.

También podría interesarte: 40 mejores torneos de navidad en España

Estos son los mejores torneos de Semana Santa de fútbol. Si decides apuntarte alguno no dudes en comentárnoslo y explicar tu experiencia en la competición de fútbol. Si conoces algún torneos más también ponlo en los comentarios, todas las recomendaciones que nos ofrezcas serán leídas y puestas en escena. Disfruta del deporte con torneos,ligas,entrenamientos y muchas más cosas que te pueden ofrecer. Te recomendamos que mires más artículos en nuestra página y así podrás infórmate más de básquet, fútbol,voleibol…

FAQ sobre los mejores torneos de Semana Santa de fútbol

🥇¿Cuáles son los mejores torneos de fútbol juvenil?

1-º On Sports Cup torneo de fútbol

2-ºTorneos de Semana Santa: Copa Costa Brava I y II

3-ºMIC Football torneo

📙¿Qué torneos de cadetes en Semana Santa son los mejores?

1-ºTorneos Semana Santa en Mare Nostrum Cup

2-ºMadrid International Cup

3-ºGandía Cup torneo de fútbol

🏅¿Cuáles son los mejores torneos de fútbol base infantil?

1-ºTrofeo Mediterraneo de fútbol en semana santa

2-ºTorneo Barcelona Youth Cup

3-ºTorneo Internacional de la Real Sociedad

⚽¿En qué torneos de Semana Santa para alevines jugar?

1-ºTorneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín

2-ºSafor Cup torneos de semana santa

3-ºTorneo F8 Erizana CF

🏆¿Qué torneos de fútbol base benjamín son los mejores?

1-ºGañafote Cup torneo de fútbol

2-ºCompetición Iscar Cup en semana santa

3-ºMóstoles International Futsal Cup Spain

También te podría gustar...