🥇⚽ Los Mejores torneos de Navidad en España

El invierno llega y con este la época navideña. Una fecha para no dejar al lado el fútbol y seguir compitiendo de la mejor manera. Aquí te mostramos los torneos de Navidad más importantes de España.

En su mayoría son torneos de fútbol base, pero también hay espacio para los juveniles y hasta veteranos. En Competize nos pusimos en la tarea de revisar los mejores campeonatos de navidad, región por región, y este fue el resultado.

También podría interesarte: España: 30 campus de fútbol en Navidad

40 mejores torneos de navidad | Fútbol en España

1. Torneos de fútbol Internacional

Torneo Internacional de La Liga Promises:

Lo llaman el «clásico de las navidades» por su gran trayectoria: 22 años viendo surgir a jóvenes promesas. La Liga Promises es uno de los mejores torneos de navidad de fútbol 7 en el mundo. Participan clubes de distintos países. En 2017 hicieron parte de esta fiesta equipos como Roma, Juventus, Inter de Milán, Borussia Dortmund y PSG. Normalmente, se juega entre el 27 y el 29 de diciembre.

2. Torneos de fútbol en Andalucía

Trofeo Navideño de Fútbol-7 AD Taraguilla:

Es un torneo de fútbol organizado por la Agrupación Deportiva Taraguilla en el municipio de San Roque, Cadiz. En su última edición, que fue la quinta, participaron 46 equipos de 16 clubes de un total de tres provincias andaluzas, además del Atlético Tetuán de Marruecos. El torneo de fútbol está dirigido a las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

Granada Cup:

Es un evento realizado por la organización Futbol Base Internacional entre los primeros días de diciembre en la ciudad andaluz. Granada Cup se juega en las modalidades de fútbol 11 (sub-16 y sub-14) y fútbol 8 (sub-12 y sub-10).

Mundialito Fundación Cajasol:

Este es uno de los torneos de navidad más tradicionales de Andalucía que se realiza cada diciembre en distintas regiones. Para 2019 se disputará en Córdoba y suelen participar las categorías Prebenjamín y Benjamín.

Torneo Nacional de Fútbol Base de La Mojonera:

Es un tradicional campeonato de un día. Normalmente, participan 4 equipos, juegan cruzados y se definen los finalistas. También se disputa el tercer y cuarto puesto. Suelen participar congregaciones de Almería y Sevilla.

Torneo de Navidad “Juanín y Diego”:

Es un clásico del fútbol formativo provincial en diciembre. La cita reúne clubes de categoría Alevín, Benjamín y Prebenjamín, los cuales representarán a distintas provincias andaluzas.

Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente:

Dirigido a una sola categoría, este campeonato reúne grandes clubes como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Rayo Vallecano, Getafe, Villareal, Málaga, Granada, entre otros. Este torneo de fútbol se realiza con el apoyo de la Diputación de Granada.

III Cáñamo Cup:

Las escuelas CD Esfubasa, San José y Riconada se unen para darle vida a este torneo de fútbol base en la ciudad de Sevilla, donde se reunirán 54 equipos de toda España. Está dirigido a las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

Torneo 6 de diciembre:

Es un torneo de fútbol 7 y en esta edición contó con 10 equipos en la categoría de Benjamín, destacando la presencia del Real Betis. El campeón fue Torreblanca CF, venciendo en la final a Origen Andaluz.

3. Torneos de fútbol en Cataluña

Copa Barcelona – La Marató de TV3:

Torneo por excelencia en invierno que se juega el 6 de diciembre. Se disputan en las instalaciones de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) en las modalidades de Fútbol Sala y Fútbol 7.

Media Gol Cup:

Es uno de los torneos de navidad más importantes de Barcelona, gracias a la transmisión en directo del canal GOL. Media Gol Cup cuenta con una sola categoría (Alevín) que dividen en dos: A y B. Participan clubes de talla mundial como lo son Milan, Ajax o PSG. Se espera que para este 2018 se realice la novena edición.

Torneo Can Rull:

El torneo de fútbol de benjamines Memorial Manuel Luque-Alex Gallardo que organiza el CFU Can Rull-Róm es uno de los más tradicionales de Cataluña en época de navidad. Suele organizarse la primera semana de diciembre con la participaicón de clubes como el Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona. Su epicentro es Sabadell.

Ligas de media temporada Celebreak:

Uno de los referentes del fútbol aficionado en Barcelona, como lo es Celebreak, le da la oportunidad a sus seguidores de organizar partidos de liga y playoffs en diciembre. El primero se realiza de octubre a diciembre y el segundo en diciembre.

4. Torneos de fútbol en Comunidad de Madrid

Bonicup:

En su segunda edición, este torneo de fútbol base (11 y 7) que se realiza en Madrid ya confirmó las fechas para los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2018. Lo atractivo de Bonicup es que se disputa en campos de fútbol como los de “Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano», el «Complejo Deportivo Javier Camuñas» y el «Campo Las Américas».

Torneo de Navidad Tres Cantos:

El Club Deportivo Fútbol Tres Cantos, de la Comunidad de Madrid, viene consolidando esta competición en las categorías prebenjamín y benjamín. Ya suma tres ediciones en las que han participado equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Getafe. En su última edición, el evento se retransmitió por streaming a través de Vicus3Cantos.

Madrid International Cup Winter:

Es un evento realizado por la organización Futbol Base Internacional entre los primeros días de diciembre en la capital española. Madrid International Cup Winter tiene dos categorías: fútbol 11 (sub-16 y sub-14) y fútbol 8 (sub-12 y sub-10).

Maratón de Fútbol 7 Fútbol In Events:

Es una propuesta nueva de la organización Fútbol In Events que apenas lleva un año. Solo pueden competir jugadores mayores de 16 años en la modalidad de fútbol 7. Es uno de los torneos de navidad que busca consolidarse en la élite.

Torneo de Navidad de Isaac Peral

Organizado por el Instituto Isaac Peral de Madrid, este campeonato busca desarrollar el espíritu deportivo de la comunidad de Torrejón de Ardoz en la época de vacaciones de invierno.

5. Torneos de fútbol en Comunidad Valenciana

Torneo de Navidad Ciudad de Dénia:

Es un torneo de fútbol 8 organizado por la concejalía de deportes y la Escuela Municipal de fútbol y dirigido a las categorías de Benjamín y Alevín. Esta competición reúne en un día a las mejores canteras del balompié valenciano.

Torneo de Nadal del Fútbol Base Sagunto:

Organizado por el club Fútbol Base Sagunto, perteneciente a la Comunidad de Valenciana, este acontecimiento deportivo congrega a catorce clubes provenientes tanto de la localidad como otros puntos de España. El torneo se celebra durante cuatro días, dedicándose cada día a una categoría: Prebenjamín, benjamín y Alevín.

6. Torneos de fútbol en Galicia

Torneo Concello de Vigo:

Es un campeonato del fútbol 11 y 8 que se desarrolla durante las vacaciones escolares de Navidad. En su última edición contó con siete campos (seis municipales y el Federativo de Coia) y con la participación de casi 2 mil niños. Las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil son las que hacen parte de este evento.

Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7:

Este campeonato deportivo para árbitros de fútbol y fútbol sala, con el que colaboran el Concello de Lugo y la Diputación, se celebra la última semana de diciembre en un solo día. Participan colegiados de Sevilla, Cantabria, Palencia o Salamanca.

Torneo Navidad Ural:

En la última semana de diciembre se celebra este tradicional torneo de fútbol de La Coruña. Es un campeonato de carácter formativo en el que participan las categorías Prebenjamin, Benjamín y Alevín.

7. Torneos de fútbol en Castilla y León

Memorial Antonio Ibañes de fútbol:

Es un torneo de fútbol sala con presencia en Segovia y que se desarrolla en enero. Participan ocho equipos que en su mayoría son de la Comunidad.

Torneo Provincial de fútbol C. D. Arroyo Pisuerga:

El campeonato es organizado por el mismo club de Arroyo Pisuerga y patrocinado por el Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda. Se suele disputar los primeros días de enero en la Comunidad de Castilla y León.

8. Torneos de fútbol en País Vasco

Torneo de F7 Ayuntamiento de Sestao:

Es una competición de fútbol 7 para la categoría de Alevín que se disputa en las Instalaciones Municipales de Galindo (Sestao) del País Vasco.

Bizkaia Cup:

Es un torneo de navidad que organiza la Fundación BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa). Tienen dos categorías, infantil y alevín, tanto en la rama masculina como en la femenina.

También podría interesarte: Torneos de fútbol femenino en España

9. Torneos de fútbol en Canarias

Torneo de Navidad Aarón Oliva Machado:

En los primeros días de diciembre suele jugarse este campeonato de fútbol tinerfeño en la categoría Alevín.

Cuadrangular Costa Mogán:

El Club Deportivo Arguineguin, de la ciudad de Las Palmas, es quien organiza este torneo de navidad. Las categorías Benjamín y Alevín han sido las protagonistas en sus primeras dos ediciones y los ganadores suelen enfrentarse a UD Las Palmas en un partido final.

10. Torneos de fútbol en Castilla-La Mancha

Torneo Ciudad de Guadalajara:

Se considera uno de los mejores torneos a nivel nacional, gracias a su organización y nivel competitivo. Se celebra los primeros días de diciembre, en los que participan más de 1.500 jugadores entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino.

Champions Futsal Cup:

Pese a tener dos ediciones hasta ahora, este torneo de navidad ha sido un éxito. En su última versión compitieron 16 clubes en sus distintas categorías: alevín, infantil, cadete y juvenil. Además, se desarrolló en cuatro sedes deportivas de la ciudad de Toledo.

Torneo Benéfico de Futbol Sala:

Como su nombre lo indica, es un campeonato con fines sociales en el municipio de Argamasilla de Alba, comunidad de Castilla-La Mancha. Participan múltiples categorías como prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, senior y veteranos.

Torneo de Navidad de Alcázar:

Es un tradicional Torneo de Navidad que organiza la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan cada final de año. Está dirigido a escuelas de fútbol que tienen niños entre los 8 y 11 años.

11. Torneos de fútbol en Región de Murcia

Torneo de Navidad Alevín de fútbol 8:

Lo organiza la Fundación Real Murcia y en su última versión participaron 15 equipos españoles. El certamen se realiza desde el año 2000.

12. Torneos de fútbol en Aragón

Aragón Cup:

Realizada en la ciudad de Huesca, la Aragón Cup es organizada por la Fundación Alcoraz para las categorías Cadete, Infantil y Alevín.

13. Torneos de fútbol en Islas Baleares

Vicente Del Bosque First Mallorca Cup:

Es una copa liderada por el ex entrenador de la Selección española y su academia de fútbol. El torneo reúne a varias escuelas de distintas regiones del país. Participan las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Torneo East Mallorca Cup:

Es una competición disputada en el paradisíaco resort de Cala Millor, en el municipio de Son Servera. Su localización hace que sea un destino turístico, aparte de lo deportivo. Está dirigido a niños de 12 años.

14. Torneos de fútbol en Extremadura

Trofeo de Navidad de Fútbol 8 Alevín:

Esta competición se desarrolla en Badajoz y acostumbra a reunir a los equipos más emblemáticos de la cantera pacense: CP Flecha, CP Don Bosco, CD Badajoz, AP Santa Isabel o EF Rayo Vallecano.

15. Torneos de fútbol en Principado de Asturias

Copa Integra Energía:

Es un torneo de fútbol amateur en categorías Benjamín y Alevín organizado por Club Deportivo Covadonga, en la ciudad de Oviedo, Asturias.

16. Torneos de fútbol en Comunidad de Navarra

Torneo de Navidad Intersport Irabia:

Es un torneo de fútbol 7 patrocinado por esta tienda de ropa deportiva online, disputado en Navarra. Uno de los aspectos diferentes a los otros torneos de navidad en España es que también realizan un torneo de eSports paralelo al de fútbol.

Torneo de Navidad Escuela Ribera de Fútbol de Cabanillas:

Se celebra en el mes de diciembre y es uno de los mejores del escalafón del fútbol base nacional, categoría cadete. Acuden equipos como Real Madrid, F.C. Barcelona, Espanyol de Barcelona, Zaragoza, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Osasuna, entre otros. Como equipo local participa la Selección de la Ribera; de gran atracción y prestigio para todo jugador cadete de la Ribera de Navarra.

Torneo Interescolar de Fundación Osasuna:

Con el apoyo del Club Atlético Osasuna, este certamen le abre las puertas a distintas escuelas de la región. En su más reciente versión, participaron 32 equipos en la modalidad de fútbol 8.

17. Torneos de fútbol en La Rioja

Torneo Fútbol Base «Villa de Autol»:

Es uno de los torneos más importantes de La Rioja gracias a su trayectoria: ¡20 años! En 2017 los partidos se disputaron en cuatro días y contaron con la presencia de 106 equipos pertenecientes a 31 clubes diferentes. Participan siete categorías, desde los más pequeños de 5 años hasta alevín.

También podría interesarte: Los mejores Torneos de Fútbol de Semana Santa en 2020: Barcelona, Madrid, Valencia y más

 ¿Conoces más torneos de navidad de fútbol? Déjanos en los comentarios todas las recomendaciones y torneos que no estén en nuestro ranking y así podamos ponerlos para los próximos artículos. Si has jugado o has decido apuntarte en alguno de ellos coméntanos como ha sido tu experiencia.

FAQ sobre los mejores torneos de navidad

⚽¿Cuáles son los mejores torneos de Navidad para juveniles?

1-º Granada Cup en Navidades

2-º Torneo Champions Futsal Cup

3-º Torneo Ciudad de Guadalajara

🏅¿Qué torneos de cadetes se juegan en Navidad?

1-º Madrid International Cup Winter

2-º Champions Futsal Cup en Navidades

3-º Torneo de Navidad Escuela Ribera de Fútbol de Cabanillas

🏆¿Cuáles son los torneos de Navidad para infantiles?

1-º Torneo Copa Barcelona – La Marató de TV3

2-º Torneo de fútbol Bizkaia Cup

3-º Torneo East Mallorca Cup

📙¿En qué torneos alevin jugar en Navidad?

1-º III Cáñamo Cup torneo de fútbol

2-º Torneo Copa Integra Energía

3-º Cuadrangular Costa Mogán

🥇¿Qué torneos benjamín en Navidad son los mejores?

1-º Torneo de Navidad Tres Cantos

2-º Torneo Fútbol Base «Villa de Autol»

3-º Torneo Benéfico de Futbol Sala en Navidades

También te podría gustar...