Torneos de pretemporada en España

Los torneos de pretemporada son el lugar idóneo para coger ritmo de partido tras las vacaciones. Es habitual que los jugadores lleguen por encima de su peso y faltos de ritmo, por ello es crucial realizar una buena pretemporada.

También las categorias inferiores necesitan la pretemporada, este tiempo de vuelta antes de las competiciones oficiales. Estos torneos se disputan desde finales de agosto hasta finales de septiembre. A continuación os dejamos un listado de los torneos de pretemporada en España.

También podría interesarte:Las 17 reglas del fútbol de la FIFA: campos, árbitros, faltas, saques

Torneos de pretemporada en Cataluña

Sant Gabriel Cup

El CE Sant Gabriel organiza cada septiembre dos de los mejores torneos de pretemporada de la ciudad condal. En primer lugar , durante la primera semana de septiembre, se celebra el torneo de cadetes masculinos. Luego, una semana después, se realiza la Sant Gabriel Cup femenina también en categoría de cadetes.

Ambos torneos se disputan a lo largo del fin de semana, y son frecuentados por los mejores clubes de Barcelona. Equipos como el Barça, Espanyol, Madrid, Girona o Real Sociedad entre otros han participado en este torneo.

Los dos torneos siguen la misma dinámica; el viernes por la tarde se inician los partidos de fase de grupos y se finalizan el sábado por la tarde. Luego el domingo por la mañana se juegan los cuartos de final y  las semifinales. Por último, la gran final se disputa el domingo por la tarde.

Memorial Enric Rodà Serra «Licu» (Bosc de Tosca)

Este torneo organizado por el CEF Bosc de Tosca se celebra a mediados de septiembre. Es un gran termómetro para medir la temperatura de tu equipo a menos de una o dos semanas de empezar la liga(Dependiendo de la división empiezan antes o después). Este uno de los torneos de pretemporada que utilizan nuestra tecnología para la logística del torneo.

Torneos de pretemporada que usan Competize

Equipos como Barça, Madrid, Espanyol, Girona o Damm participan anualmente en este torneo de fútbol 7 dedicado a los alevines. Sin duda, es uno de los mejores torneos de pretemporada en Cataluña.

Torneo Hyundai Solmacar de Fútbol Base

El Club Natació Terrassa organizará la edición 25 de uno de los torneos de pretemporada más longevos de Cataluña. Este año, la competición contará con la gran novedad de la participación del Barça que aportarán brillantez a un torneo de prestigio.

Este es uno de los torneos de pretemporada obligatorios en la categorías inferiores catalanas. Pero no solo destaca el Barça, equipos como el Espanyol, Girona, Damm o Europa también disputan este torneo. Sin duda alguna, uno de los mejores torneos de pretemporada del panorama catalán.

Un total de 16 equipos de siete clubes diferentes integrarán el cuadro, que contempla un total de 32 partidos. Los cadetes e infantiles disputan un torneo en formato liguilla todos contra todos, y según los puntos se proclama el campeón. En cambio los alevines disputa una fase de grupos, unas semifinales y la gran final.

Torneo Fútbol Base Jordi Pitarque

Este es otro de los torneos de pretemporada que más fama tienen en Cataluña. Las mejores canteras catalanas preparan su temporada en este campeonato de un día. Equipos como Barça, Espanyol, Valencia y Villarreal son los principales atractivos del torneo.

Este campeonato se disputa a lo largo de un día y tan solo dispone de la categoría Alevín. A primera hora de la mañana empiezan a jugarse los primeros partidos de fase de grupos. Después de acabar los partidos de grupos, se realizan los cuartos de final, a continuación las semis y por último la gran final.

Los partidos se disputaran en el campo municipal de l’Ampolla, que cuenta con 2 campos de F7. Todos los participantes dispondrán de agua durante los partidos y fruta al terminar para reponer fuerzas.

Torneos de pretemporada en la Comunidad de Madrid

U14 Madrid football cup

Esta competición internacional es uno de los torneos de pretemporada más destacados del panorama nacional. Equipos como el Barça, la Juventus, Atletico de Madrid o Bayern de Munich disputarán la quinta edición en este 2019.

El torneo se disputa el segundo fin de semana de septiembre, y es una prueba de fuego a pocos días de empezar la temporada. Cabe destacar que este torneo esta orientado a la categoría infantil.

Organizado en conjunto entre la Federación de Madrid y la Uefa, cada año va adquiriendo más prestigio. Este año cuenta con 24 equipos venidos de todas partes del mundo. Estos 24 equipos se dividen en 8 grupos de cuatro. Tras finalizar la fase de grupo, se inician las eliminatorias. Dichas eliminatorias se inician con los 1/16 de final y llegan hasta la ansiada final.

Se trata de uno de los torneos de pretemporada más «jóvenes», pero pese a ello, esta consiguiendo aumentar su fama y alcance año tras año.

Ganador de la Madrid Cup

Villamantilla Cup

Este es uno de los torneos de pretemporada más nuevos de la Comunidad de Madrid. Está destinado a las categorías; Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. A lo largo de 4 días de la primera semana de Septiembre, se celebra este torneo en el pequeño municipio de Villamantilla.

Este campeonato congrega a más de 60 equipos cada año entre todas sus categorías. No está plagado de equipo de primer nivel, como los anteriores, pero equipos como Atlético de Madrid o Rayo lo juegan cada año.Pero al haber tantos partidos en tan poco tiempo, la logística del torneo es altamente complicada. Se han de jugar partidos de 20 minutos sin media parte para poder dar cabida a todos los encuentros. De todas formas, si contasen con nuestro gestor de torneos, se ahorraría mucho tiempo y esfuerzo.

Por último, el sistema de competición es muy sencillo. Se realiza una fase de grupos en donde los 2 mejores de cada grupo se clasifican para los cuartos de final. Tras los cuartos se juegan las semifinales, y por ultimo la gran final.

VIII Torneo Nacional de Fútbol 8

Uno de los últimos torneos de pretemporada se juega en Villanueva de los Infantes. Esta pequeña localidad, acoge uno de los últimos torneos preparatorios antes de empezar la temporada regular. En este caso se juega en una modalidad poco común, nada mas y nada menos que el fútbol 8. Esta modalidad no se suele dar mucho en nuestro país, pero es típica de países como Colombia, Uruguay, Argentina, México…

En este torneo encontramos las categorías Benjamín, Alevín y Femenino sub 16. En la categoría femenina se disputa una liga de todos contra todos sin eliminatorias. Luego en las otras dos categorías, Benjamín y Alevín se disputa una fase de grupos inicial. Al finalizar esta, se realizan los diferentes cruces, los primeros de cada grupo copa de oro, los segundos copa de Plata y los terceros y cuartos copa de bronce.

Cabe destacar que este torneo reúne a más de 500 deportistas en el último fin de semana de Septiembre. Algo que les hace ser uno de los mejores torneos de pretemporada en la Comunidad de Madrid.

También podría interesarte: Organiza tu torneo de fútbol como si fuera la Champions

Torneos de Pretemporada en Aragón

VII Torneo nacional infantil Stadium Venecia

Este torneo es de los que más prestigio tiene para prepara bien la temporada. Es un campeonato dedicado a los infantiles y se realiza en el formato de fin de semana. Cada año, los infantiles de Atletico de Madrid, Barça, Madrid, Villarreal o Zaragoza acuden a este evento.

Tan solo participan 6 equipos que se dividen en 2 grupos, tres en cada grupo. Tras realizarse la liguilla, los 2 primeros clasificados pasan a semifinales, mientras que los dos últimos de cada grupo juegan un partido por el quinto y sexto lugar.

A diferencia de los otros torneos, el Stadium Venecia se caracteriza porque tras cada partido se realiza una tanda de 3 penaltis por equipo en caso del posible empate en fase de grupos. Además, en el propio torneo disponen de un velocímetro para tu chut, o un circuito de conducción de balón entre otros.

Torneo nacional de fútbol sala Bujaraloz

Este es uno de los mejores torneos de pretemporada de fútbol sala. Se juega en el pequeño municipio de Bujaraloz y se divide en dos fases, la clasificatoria y la final.

La fase clasificatoria se juega a finales de Agosto y tan solo dura un día. Ahí los equipos de menor nivel, se las tendrán que apañar para conseguir una plaza en el torneo y jugar contra los equipos de más nivel. Luego el primer fin de semana de Septiembre se juega la fase final.

La fase final se inicia el viernes por la tarde y finaliza el domingo por la tarde. Durante la competición se disputa una liguilla clasificatoria y luego las correspondientes eliminatorias que desencadenan en la final. Este torneo esta organizado por el club Monegros Sur F.S y cuenta con la participación de equipos de primer nivel como el Barça o el Palma futsal entre otros. Sin duda, uno de los mejores torneos de pretemporada.

Torneos de pretemporada de fútbol sala

Torneos de pretemporada en el resto de España

Torneo ciudad de Alcalá  (Andalucía)

Este es uno de los mejores torneos de pretemporada en Andalucía. Pensado para los Benjamines y Alevines y a principios de septiembre, suele ser uno de los primeros torneos post vacaciones. Muchos clubes andaluces acuden año tras año a este torneo para empezar a rodar sus equipos.

Igual que la mayoría de torneos, se juega una fase clasificatoria y luego se realizan los cruces a partir de los cuartos de final. Tan solo se pueden inscribir 16 equipos por categoría, es decir un total de 32 equipos. Se juega en la modalidad de fútbol 7 y las instalaciones disponen de 2 campos de fútbol 7.

Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo (Extremadura)

Este es uno de los pocos torneos de pretemporada que encontramos en Extremadura. Este campeonato dispone de 3 categorías: Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Los más pequeños juegan a fútbol sala, y las otras dos categorías en fútbol 8.

El torneo se celebra a lo largo de un día y suele realizarse el primer fin de semana de septiembre. Cabe señalar que está organizado por el ayuntamiento de Galisteo. Como los anteriores, este torneo se celebra mediante una fase clasificatoria y luego las semifinales y la final.

Torneo Fútbol Base Virgen del Rosario (Murcia)

Este torneo de fútbol se realiza en la Alhama de Murcia y cuenta con diferentes categorías. Desde los más pequeños (Prebenjamín) hasta los más mayores (Cadetes) disfrutan de un día de fútbol mientras preparan su temporada. Se celebrar a mitades de septiembre, sobre el segundo o tercer fin de semana.

No participan equipos de primer nivel, pero si una selección de los mejores equipos murcianos. Sin duda uno de los mejores torneos de pretemporada en Murcia.

Este es otro de los torneos de pretemporada de Murcia pero que recoge menos categorías que el anterior. Se realiza en la localidad de Mula en dos campos municipales. A diferencia del anterior torneo, el Atrestec solo dispone de dos categorías; Alevín y Cadete. Los primeros jugarán a fútbol 7, mientras que los infantiles lo harán en F11.

Se juega el primer sábado de septiembre, para poder empezar a preparar la temporada cuanto antes. El formato del torneo será de dos grupos con tres equipos en cada uno en ambas categorías. La primera fase de la competición se celebrará el sábado por la mañana, mientras que por la tarde tendrán lugar las semifinales y la gran final.

Torneo de fútbol Arnedo Ciudad del Calzado(La Rioja)

Este es uno de los torneos de pretemporada de talla internacional. Equipos de Japón y de Australia acudieron a la última edición del campeonato. Por otro lado, a nivel nacional, ya es habitual ver anualmente al Barça, Madrid, Deportivo, Villarreal, Celta o Espanyol entren otros.

Campeón torneo ciudad del calzado

El campeonato dura 3 días y se realiza el primer fin de semana de septiembre, cuando los chicos aún no han empezado el colegio. Dispone de diversas categorías, desde los prebenjamines que juegan en fútbol sala, hasta los infantiles que juegan a F11, pasando por los benjamines y alevines que disputan la categoría de F8.

Todas las categorías estan compuestas por 16 equipos divididos en 4 grupos de 4. Durante el primer y segundo día se realizan los encuentros de fase de grupos. Luego los 2 primeros de cada grupo se clasifican para la fase final.

Cabe destacar que este torneo dispone de un campo de césped natural y otro de césped artificial. La fase final se juega de forma integra en el campo de césped natural.

También podría interesarte: 34 mejores torneos de verano en España: fútbol F7, F8, F11

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *