Mejores torneos de Semana Santa 2023 – fútbol base internacional en España

¡No te pierdas los mejores torneos de Semana Santa 2023! Semana Santa es una fecha repleta de festividades donde el fútbol no se queda de lado. Resérvate el fin de semana largo del viernes 7 de abril hasta lunes 10 de abril 2023 para una fiesta de fútbol y celebra la Pascua a lo grande. En este artículo te presentamos los torneos de Semana Santa 2023 más importantes del fútbol base internacional en España.

El puente de Semana Santa es ideal para viajar y disfrutar de actividades al aire libre, que a la vez contribuyen a que las futuras estrellas de fútbol aprendan a través del deporte. Para ello, los torneos de Semana Santa 2023, ya sean torneos internacionales o nacionales de fútbol base, cumplen perfectamente con el propósito de educar jugando al fútbol, trabajando en equipo y compartiendo con jugadores de distintos países y culturas. Tras la pandemia sufrida por la COVID-19, este 2023 se reanudarán por fin todos los torneos de Semana Santa emblemáticos del fútbol base y el fútbol infantil en España.

También podría interesarte: 20 Mejores torneos de Navidad 2022: fútbol, futsal en España

Niños sosteniendo un trofeo de Semana Santa

Torneos de Semana Santa 2023 de Madrid

Madrid Youth Cup

La VI Edición de la Madrid Youth Cup es uno de los mejores torneos de Semana Santa 2023 en España. Es una competición internacional de fútbol base, dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios. Se celebrará en Moratalaz los días 1 al 4 de abril de 2023. Además, todos los equipos jugarán un mínimo de 4 partidos, dirigidos por árbitros federados. Tendrán agua en todos los partidos. Los resultados y clasificaciones estarán emitidos a tiempo real en la página web y en las redes sociales. Y, todos los participantes estarán cubiertos por la organización con un seguro privado.

ESEI Elite Madrid Cup

Del 2 al 5 de abril de 2023 podrás jugar contra los mejores equipos de fútbol madrileño a en el torneo ESEI Elite Madrid Cup. Este torneo tiene lugar en la ciudad de Madrid, en los campos de fútbol de Madrid Rio, Polideportivo Marqués de Samaranch, Román Valero y La Mina. Las categorías que competirán son equipos de benjamín, jugando a un fútbol infantil de fútbol 7 y Alevín, Infantil y Cadete, jugando a un fútbol base de fútbol 11. ESEI ofrece un programa complementario en los días previos y posteriores al torneo a los equipos que viajen a Madrid de manera que puedan conocer la cultural de la capital.

Torneos de Semana Santa 2023 en Cataluña

Women´s International Cup

La Women’s International Cup se posiciona sin duda como uno de los mejores torneos de Semana Santa 2023 de fútbol femenino. En primer lugar, el evento se realizará del 2 al 6 de abril en la Costa del Maresme, Barcelona. Este torneo femenino de fútbol base internacional destaca por su prestigio y por ser referencia en el mundo de este deporte. Además, tiene más de 20 años de experiencia que le avalan como uno de los torneos de Semana Santa más importantes en el sector.  En segundo lugar, todos los equipos jugarán un mínimo de 4 partidos, dirigidos por árbitros federados. En conclusión, tendrán agua en todos los partidos. Y, os resultados y clasificaciones estarán emitidos a tiempo real en la página web y en las redes sociales. Además, todos los participantes estarán cubiertos por la organización con un seguro privado.

Mare Nostrum Cup

La fecha de inauguración del torneo es del 7 al 9 de abril de 2023. Además, en el torneo competirán tanto fútbol masculino como femenino de fútbol base y de fútbol infantil. La ubicación de los alojamientos de los participantes serán es Salou. Días previos al torneo los equipos podrán seguir la programación de la competición para ir al Campus Cruyff y a Port Aventura.

43º Edición del Trofeo San Jaime

Este 2023 se celebrará la 43º edición de uno de los torneos de Semana Santa más veteranos en Lloret de Mar. La competición será del 6 al 9 de abril. Además, este torneo está autorizado por la Federación Catalana. Por lo tanto, un año más, siguen organizando los torneos Internacionales de fútbol base en Salou, Benalmádena y Torremolinos, mezclando deporte e ilusión. En primer lugar, al llegar los equipos serán recibidos por un personal altamente cualificado y por por guías que podrán darles toda la información relacionada con el alojamiento y la ubicación de las instalaciones. Y, además, en segundo lugar, los jugadores podrán financiar su viaje con 100 euros sin cargo adicional a través de papeletas.

Torneos de Semana Santa 2023 en Andalucía

Gañafote Cup 2023

Equipos de ocho países como Manchester City, Olympique de Marsella, Brujas, Inter de Milán, AS Roma, Brujas, Sevilla FC, Benfica, Oporto, Atlético de Madrid o Rosario de Argentina forman parte de los participantes de uno de los torneos de Semana Santa 2023 más cualificados. Se celebrará del 31 marzo al 2 abril de 2023. Este año, el padrino del torneo será David Villa, uno de los mejores ex-jugadores del fútbol de élite. Serán parte de la organización junto a él personas influyentes en el mundo del deporte y la sociedad.

Sun ESEI Cup

Del 6 al 9 de abril de 2023 se celebrará el torneo Sun ESEI Cup en España. Este torneo tiene lugar en Roquetas de Mar, Almería. ESEI ofrece un programa complementario en los días previos y posteriores al torneo a los equipos que viajen a Roquetas de Mar.

Torneos de Semana Santa 2023 en las Islas Canarias

Villa de la Orotava Cup

De torneos de Semana Santa 2023 de las Islas Canarias nos gustaría destacar la Villa de la Orotava Cup, celebrada en Tenerife. En la modalidad de fútbol 11 de este torneo internacional pueden participar los niños nacidos entre el 2006 y el 2010. Del mismo modo, en fútbol 8 pueden competir niños nacidos entre el 2012 y 2014. Y por último, en fútbol 7, niños desde 2010 hasta 2012. En la Villa de la Orotava Cup, todos los jugadores y staff participantes gozarán de una ceremonia de apertura y clausura. Además, los organizadores de este torneo de Semana Santa aseguran un mínimo de 4 partidos por equipo, césped artificial, árbitros federados, información y asistencia general durante el torneo. A la vez, cabe destacar que todos los participantes dispondrán de un seguro privado, agua y pausas de hidratación y medallas.

Torneos de Semana Santa 2022 en Valencia

València Cup Girls

El torneo de fútbol base femenino internacional se disputará en Semana Santa en el parón de las competiciones oficiales de liga. La tercera edición se desarrollará entre los días 6 y 9 de abril. Del mismo modo, el objetivo estratégico de este movimiento es trabajar por el crecimiento del censo de equipos nacionales e internacionales de este torneo femenino de fútbol base, que se seguirá desarrollando en una arteria principal de la ciudad de València como el antiguo cauce del Turia en instalaciones municipales como el Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta o Camp de Serrans. Además, el torneo se dividirá en cuatro categorías de edad de fútbol infantil, niñas menores de 12 años, niñas menores de 14 años, niñas menores de 16 años y una cuarta edad que es libre.

International Cup Semana Santa Boys

Torrevieja alberga uno de los mejores torneos de Semana Santa 2023, denominado Torrevieja International Cup Semana Santa Boys. El objetivo de este torneo internacional de fútbol base es ofrecer a los chicos y chicas la posibilidad de combinar el fútbol con el turismo y la diversión. El evento, igual que otros, aprovecha del parrón escolar en la semana de Pascua, y se celebrará durante los días 5, 6, 7, 8, y 9 de abril de 2023.

En primer lugar, el torneo tendrá actividades en los alojamientos. Es decir, cada alojamiento dispondrá de monitores de la organización que realizaran diversas actividades adicionales para el disfrute de todos los deportistas, incluso con entrega de premios para los participantes. Además, también habrá un acto de presentación del evento que comenzará  en las zonas mas representativas de la ciudad de Torrevieja. En segundo lugar, se organizará una fiesta final del torneo la noche anterior a las finales, se congregarán todos los deportistas en un acto donde se podrá disfrutar de actuaciones y música, así como la cena correspondiente a ese día. En conclusión, esto servirá como intercambio cultural de todos los deportistas, técnicos y acompañantes.

Mediterranean ESEI Cup

Del 6 al 9 de abril de 2023 se celebrará el torneo Mediterranean ESEI Cup. Este torneo tiene lugar en Gandía, con sedes en el campo de fútbol Rois de Cornellá, el Estadio Guillermo Olagüe y el Estadio UD Portuarios. ESEI ofrece un programa complementario en los días previos y posteriores al torneo a los equipos que viajen a Gandía.

15ª edición del Torneo Primer Toque

Uno de los torneos de Semana Santa 2023 con más recorrido tendrá lugar del día 7 al 9 de Abril de 2023 en la ciudad de Castellón de la Plana. Los conjuntos participantes se alojarán en los hoteles de la ciudad. El primer día, comenzará la fase de grupos en todas las categorías y el acto inaugural del torneo con la presencia de todos los jugadores, equipos y acompañantes. Después de eso, el segundo día, se jugarán los último partidos de la fase de grupos. Y, el último día, se jugarán las semifinales y las finales.

También podría interesarte: VAR: Videoarbitraje en fútbol 🖥️ Qué es, guía del árbitro asistente, FIFA, LaLiga

Torneo de Semana Santa de 2023 de fútbol base

Torneos de Semana Santa 2023 en La Rioja

VI Torneo Nacional de Fútbol Base Laurus Cup

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo acogerá durante esta Semana Santa 2023 el VI Torneo Nacional de Fútbol Base Laurus Cup, que organiza la Asociación Deportiva Laurus. La organización espera reunir a 2.600 jugadores de 221 equipos pertenecientes a 54 clubes de ocho comunidades autónomas diferentes: Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. Son niños y niñas de entre 4 y 16 años, muchos de los cuales se trasladarán hasta nuestra ciudad con sus familias para disfrutar de un campeonato de fútbol infantil. Se estima una presencia de público de 9.000 personas durante los dos días que dura el torneo, viernes y sábado, 15 y 16 de abril.

Torneos de Semana Santa 2023 en el País Vasco

Es un torneo de fútbol infantil abierto a clubes de toda España para chicos y chicas de 11 años nacidos en 2011. Las instalaciones donde se jugara uno de los torneos de Semana Santa 2023 más conocidos del País Vasco será en Fadura en Getxo. Situado a 5 minutos de la playa Ereaga, el puerto deportivo o el famoso Puente Colgante de Bizkaia y a 15 minutos de Bilbao donde poder visitar el Museo Guggenheim, el nuevo San Mames, o la Parte Vieja y disfrutar de los pintxos y la gastronomía vasca.

Y, una de las reglas es que el máximo de jugadores por equipo será la inscripción de 18 miembros. Habrá 6 campos de fútbol base de hierba artificial en una misma instalación. En conclusión, todos los equipos jugarán 4 partidos como mínimo, además de la retrasmisión en directo de las finales por televisión en canales abiertos de la comunidad autónoma.

Torneos de Semana Santa 2023 en Cantabria

Malecón Cup

Esta es una nueva edición de la Malecón Cup en España. Tras el éxito de su regreso en Navidad, esta vez serán los alevines y benjamines quienes protagonicen los partidos que se disputarán tanto en El Malecón, de césped natural, como en El Malecón 2, de hierba artificial. Además, más de 500 niños, divididos en cuatro categorías, visitarán El Malecón, y por consiguiente, la ciudad de Torrelavega como anexo al deporte y sus valores cono fundamento inicial del torneo de fútbol base.

Torneos de Semana Santa 2023 en Murcia

Trofeo Mar Menor

Se trata de un torneo de fútbol base nacional que se desarrolla en las poblaciones de San Pedro del Pinatar, San Javier en la Región de Murcia. El Trofeo Mar Menor es un evento deportivo referente en España entre los de su categoría de mejores torneos de Semana Santa 2023. Las categorías que jugarán serán Cadete Fútbol 11, Infantil Fútbol 11, Alevín Fútbol 7, Benjamín Fútbol 7 y Pre Benjamina Fútbol 7, es decir, será un torneo de fútbol base y de fútbol infantil.

En primer lugar, los jugadores de fútbol infantil y fútbol base dispondrán de magníficos hoteles de 3 estrellas con magníficas habitaciones, donde los jugadores podrán descansar y reponer fuerzas después de una jornada competitiva en el terreno de juego. Además, junto al alojamiento incluye la manutención en régimen de pensión completa, es decir, buffet libre. En segundo lugar, la primera comida a la llegada al torneo es la cena y la última comida al salir del hotel es el almuerzo. Y, los partidos se jugarán en los campos césped artificial de San Javier, San Pedro del Pinatar y poblaciones cercanas contando con que todas las instalaciones deportivas disponen de vestuarios y duchas.

Torneos de Semana Santa 2023 en Extremadura

VII Torneo de Fútbol Base en el Cipriano Tinoco

Ese 2023 las gradas del Cipriano Tinoco volverán a estar llenas de gente con ganas de animar a los más pequeños. Además, se celebra gracias una vez más a la colaboración entre el F.C. Obis y U.C. La Estrella un nuevo torno de fútbol base que reunirá a 20 equipos y más de 300 niños y niñas de toda la provincia de Badajoz. Y, habrá trofeos para el campeón y subcampeón de cada categoría que serán entregados una vez finalice cada final.

Niños jugando a un partido de fútbol en un torneo de Semana Santa

Torneos de Semana Santa 2023 en Galicia

Ramiro Carregal Cup

Torneo que se celebra en la localidad de Vilaxoán de Arousa, Pontevedra, en España. Se disputará en dos sedes y la participación de 24 equipos procedentes de toda la península ibérica. Los días vigentes de la competición son el día 7,8 y 9 de abril de 2023.

Torneos de Semana Santa 2023 en Asturias

OVIEDO CUP 2023 

Este es uno de los mejores torneos de Semana Santa 2023 que hay en Asturias, concretamente en Oviedo. Se celebrará del 5 al 9 de abril. Es un torneo de fútbol base donde competirán numerosos clubes influyentes en la comarca. En primer lugar, el primer día es la llegada de los equipos, distribución de acreditaciones y entrega de la documentación. Por lo tanto, los días 6 y 7 de abril de este 2023, se disputarán los partidos de la fase de grupos. En tercer lugar, el 8 se disputará las eliminatorias de la fase final. Y, el último día dará comienzo a la gran final y a la entrega de premios.

También podría interesarte: Entrenamiento de un futbolista ⚽ Plan de entrenamiento y rutina de ejercicios

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *