Torneos de fútbol senior y ligas de fútbol 7 en Barcelona, Madrid, Valencia

A pesar de que en fútbol, prevalecen competiciones de categorías inferiores, los mayores de 18 años también pueden disfrutar de un gran abanico de ligas y torneos de fútbol senior. Los deportes de equipo exigen una mayor disponibilidad de tiempo y sobre todo flexibilidad, que muchas veces nos falta en la vida adulta. Entre las responsabilidades laborales y familiares muchas veces no queda tiempo para entrenamientos regulares y menos para partidos de fútbol con un calendario fijo. Sin embargo, los verdaderos locos del fútbol siempre encuentran tiempo para disfrutar de su gran pasión en torneos de fútbol senior, fútbol 7 o ligas interempresas.

Por eso, te compartimos nuestra selección de los mejores torneos de fútbol senior, para que puedas apuntar tu equipo, jugar, y si es posible, conseguir el podio. Descubre que torneos de fútbol senior, fútbol 7 y ligas interempresas hay en Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de España. Consulta esta selección exclusiva de las mejores ligas de fútbol senior alrededor de España, para que puedas disfrutar de tu pasión por el fútbol, estés dónde estés.

También podría interesarte: Entrenamientos físicos de fútbol. Mejora tu rendimiento con velocidad y fuerza

Torneos de futbol senior en españa

Torneos de fútbol senior Internacional

Torneo de fútbol Senior Woman’s Cup Internacional

El torneo Woman’s Cup Internacional pertenece a uno de los torneos de fútbol senior femenino más grandes en España, con categorías inferiores y veteranas. Por su tamaño, este torneo se juega durante 5 días. Se forman entre 4 o 5 equipos por categoría, con la inscripción máxima de 22 jugadoras por equipo. Los torneos de fútbol senior con múltiples categorías suelen combinar distintos tamaños de campos, y Women’s Cup Internacional no es una excepción. Los equipos se enfrentan en campos de fútbol 11 y fútbol 7.

El torneo está organizado por el Fútbol base Internacional, que garantiza un mínimo de 3 partidos más la play off por cada equipo participante. Gracias a su gran atractivo, Women’s Cup Internacional se sitúa también entre los torneos de fútbol senior con participación internacional. Por sus ediciones anteriores pasaron varios equipos de todo el mundo.

Celebreak

Celebreak te ofrece la oportunidad de jugar fútbol amateur senior en diferentes ciudades del mundo, como Barcelona, Múnich, Frankfurt, Hamburgo o Los Ángeles. Te da la oportunidad de jugar torneos de fútbol senior de manera internacional, con expatriados y jugadores de todo el mundo.

Se trata de una liga que aparte de ofrecer partidos y oportunidades tanto a mujeres como hombres, también ofrece la opción de organizar partidos amistosos. Además, Celebreak complementa torneos de fútbol senior con ligas para las categorías inferiores, ya sean benjamines, juveniles, cadetes etc. Para jugar, solamente tienes que descargarte su app oficial y escoger una liga o torneo de fútbol cerca tuyo.

Torneos de fútbol senior en Barcelona y alrededores

Copa Peña Barcelonista

La Copa Peña Barcelonista destaca como uno de los torneos de fútbol senior más conocidos de Barcelona. Para este año ya hay fechas seleccionadas para finales de mayo. Se juega en varios campos de césped de la zona de Tordera, en el Maresme de Cataluña. La ubicación es uno de los aspectos fundamentales de todos los torneos de fútbol senior y este no es una excepción. La cercanía del mar en Costa Braca es uno de sus principales atractivos, que aporta a la gran participación de equipos.

En las temporadas anteriores, la Copa Peña Barcelonista reunió alrededor de unos 80 equipos. Todos los equipos tienen que ser de categorías senior, mayores de 35 años y hombres. Igual que otros torneos de fútbol senior, la Copa ofrece partidos de fútbol 7. La competición es organizada por Euro-Sporting y lleva varias edicionesdesde el 1994.  Por eso, podría considerar-se de uno de los torneos de fútbol senior con más antiguedad.

Salou Torneo Senior Cup

En Salou se celebran muchos torneos y también se hacen competiciones para los más adultos. El Torneo fútbol senior Cup es uno de los torneos de fútbol senior más populares a nivel nacional. Las categorías que pueden participar son tanto masculinas como femeninas en las dos modalidades, fútbol 7 y 11, que ofrece este campeonato. En este 2023 se celebra del 2 al 4 de junio.

Se trata de una competición, que aparte de ser senior también es internacional, y permite que haya una gran acogida de equipos y de ciudades diferentes. Es uno de los torneos de fútbol senior más interesantes porque permite a los participantes jugar un mínimo de 4 partidos para así hacerles disfrutar el máximo posible estas competiciones. Se permite la inscripción de un máximo de 16 jugadores por equipo que además disponen de cambios libres.

Catalonia Sports

Catalonia Sports te ofrece la oportunidad de poder participar y organizar torneos de fútbol senior. Para poder jugar partidos con tu equipo de fútbol, se tiene que pagar 52€ por partido. Ofrece las instalaciones en los alrededores de Barcelona como por ejemplo: Sarrià, Escola Pia y UB Diagonal. Participar en la competición te ofrece la oportunidad de poder escoger día de juego y donde jugar. Aparte, si logras ganar la liga te dan la oportunidad de poder jugar a otros torneos de fútbol senior, como por ejemplo, la Catalonia Cup, que cuenta con equipos profesionales como el F.C. Barcelona B. Y ofrece a otros deportes también la oportunidad de poder participar, entre otros el fútbol sala, pádel y el fútbol femenino.

Catalonia Sports Barcelona en diferentes deportes, fútbol adulto

Fútbol Zone

Fútbol Zone, da la oportunidad a los habitantes de Barcelona de poder jugar fútbol 7 con torneos de fútbol senior, también organiza partidos amistosos y participa en Ligas. Su gran especialidad es organizar partidos amistosos de fútbol. Organizan partidos de fútbol todos los días de la semana y puedes escoger cuando jugar y así podrás disfrutar tu pasión por el deporte cuando quieras, sin problemas de días.

Si lo que quieres es poder jugar con tu equipo en partidos de ligas, tienen disponibles tres en Barcelona, los sábados en el Clot de la Mel y los domingos en el campo de Agapito FDEZ y en el municipal Menorca (P.B.Barcino).

Fundació Valldor 7

Puedes jugar con tu equipo un total de 19 partidos, con la oportunidad de poder elegir día y hora de juego para cada partido. Con la suscripción te ofrecen una camiseta Joma y 3 horas de alquiler para la pista. La Fundació Valldor 7 ofrece la oportunidad de jugar fútbol 7 para lo mayores de 35 y también para el fútbol femenino. Y a todo esto, se hacen 5 horas de entrenamiento durante la semana. También tienen a su disposición torneos de fútbol senior, como por ejemplo la Salou Cup, Diada Catalunya y más competiciones que se pueden ver en su página web.

Fundació Valldor 7 en fase ligas para competiciones seniors

También podría interesarte: Todo el material que necesitas para la organización de torneos de fútbol

Torneos de fútbol senior en Madrid

Torneo de Fútbol en Fuenlabrada en Categoría Senior

En la ciudad de Fuenlabrada se celebra cada año la edición de este torneo, este año se espera que vuelvan hacer otra edición solamente para la categoría Senior.  Es uno de los pocos torneos de fútbol senior que se organiza y tiene mucha popularidad en Madrid.

Está organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el campo de Fútbol de la Aldehuela. Se celebra en un solo día desde las cuatro hasta las seis de la tarde. Se trata de un torneo intensivo, debido a que no hay un gran número de equipos que participen.

Liga Interempresas de Fútbol-7 FUNDAL

La Liga Interempresas de Fútbol-7 FUNDAL está organizada por la Fundación Deporte Alcobendas, con el apoyo técnico del Alcobendas Chopera 04 y la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. La Liga Interempresas de Fútbol-7 FUNDAL se disputa en los campos del Polideportivo Municipal José Caballero. En este torneo de fútbol senior, los equipos compiten al mediodía con el fin de alcanzar alguno de los trofeos que reconocen a los mejores equipos y jugadores.

Empresas como Red Eléctrica de España, Indra, KIA España, MASMOVIL participan cada año en estos torneos de fútbol senior interempresas. Aunque es un torneo abierto, las empresas colaboradoras de FUNDAL tienen un importantísimo descuento respecto a otros equipos participantes.

Liga veteranos Madrid norte

Sigue tu Liga  da la opción de poder ver los resultados de los partidos, el día y hora en la que se juegan las competiciones de Madrid norte en fútbol senior.  Se trata de una liga regional formada por 17 equipos. La Liga se disputa desde el mes de Septiembre. Tiene el funcionamiento normal de una liga, el ganador consigue sumar 3 puntos, en empate 1 y si se pierde 0. Se trata de una Liga que se disputa a 2 vueltas.  Para poder jugar solamente deberías hacer la inscripción en alguno de los equipos.

Red Fútbol 7

Red Fútbol 7 lleva años organizando ligas de fútbol 7 en Madrid, torneos de fútbol senior y diversos eventos y ligas. Han llegado a tener la suscripción de 200 equipos. Como en todas las competiciones, puedes escoger el día y hora de juego para tus partidos y compaginarlos de una manera fácil con tu día a día. Se disputa entre 18-22 partidos por liga, desde Octubre hasta Abril.

Cuenta con la opción de participación de varías categorías, entre otros, senior, veteranos, junior, empresas… Para poder hacer seguimiento de tu equipo y de los otros puedes ver en la web toda la información necesaria sobre la competición. Cuenta con varias instalaciones en Madrid, por la zona de Barajas, CU Zona Norte.

Liga y torneo de futbol senior en Madrid

Madrid Fútbol 7

El MF7 lleva años organizando ligas y torneos de fútbol senior en Madrid. Disponen de la competición para los sábados por la zona norte, y aparte abren una Liga para el día a día, los lunes-martes y los miércoles-jueves. Disponen de varias sedes por la ciudad de Madrid, Colegia El Recuerdo, Polideportivo Luis Aragonés, DAV Santa Ana y muchos más.

Aparte disponen de un herramienta muy buena, y es el seguimiento de todos los equipos y de sus jugadores con valoraciones. Y en la página web disponen de fotos, crónicas e incluso con ranking de los jugadores.

Ligas en Valencia con categorías senior

SportCity

Sportcity ofrece ligas y torneos de fútbol senior en Valencia con partidos semanales de fútbol 7. SportCity organiza ligas para empresas, senior y ligas femeninas. Se juega liga todos los días, de Lunes a Domingo para ofrecerte la oportunidad de que puedas escoger día y hora para tu partido que más se cuadre con los horarios del club.

Se ofrecen trofeos y premios en todas ligas y para los campeones, subcampeones, máximo goleador y los equipos menos goleados. Permite una gestión online de la competición, para ver los horarios, calendario y clasificaciones de la Liga a través de la APP. La Liga consta de 16 equipos de 30 jornadas, desde septiembre hasta mayo. Dispone de ligas de fútbol 7, fútbol 5 y también competiciones en otros deportes como pádel y gimnasio.

Ligas y competición de futbol en valencia

Fútbol 7 TIKI-TAKA

En Valencia, la ciudad de Turia, se encuentra la liga de fútbol 7, TIKI TAKA. Que organiza también, torneos de fútbol senior. Se trata de una Liga completa, ofrece una copa y la posibilidad de jugar el campeonato nacional de España. Ofrecen los servicios de grabación de partidos, ranking mensual de TOP10, premios para todos los campeones de la liga, jugar en el centro de Valencia y otras cosas que puedes ver en su página web.

Fútbol Live

Fútbol Live organiza y gestiona torneos de fútbol senior. Ofrecen la opción de grabar los partidos y subirlos a la web con las mejores jugadas y goles. También dispone de marcadores en el pie de pista, los árbitros tienen pinganillos y mandan SMS a todos los jugadores con el día y hora de convocatoria del partido para tenerlos informados y no se olviden de las competiciones que tendrán que jugar durante el fin de semana. A parte disponen de un noticiero mensual informando sobre los partidos más destacados, la actualidad de la liga y ofrecen entrevistas a los jugadores.

Es una de las mejores ligas de ciudad de Valencia por su gran profesionalidad con los partidos, hacen que sus jugadores se sientan verdaderos profesionales y que estén en ligas como de la primera división.

Torneos de fútbol senior en Andalucía

Fútbol 7 Sevilla

F7 Sevilla, gestiona hasta 50 equipos en 4 divisiones diferentes,(Primera División, Segunda División, Tercera División A y Tercera División B) cinco competiciones,(Liga, copa, Champions, Hispacup y Supercopa) trofeos individuales (Goleador, Asistente, MVP, Portero, etc…) y colectivos a los mejores equipos, grabación de parte de los encuentros y subida a YouTube, las mejores fotos, las crónicas en la web y los reportajes.

Estos torneos de fútbol senior ofrecen una experiencia extra de futbolista de élite al usuario al ofrecer diferentes servicios en su página web ya sea mediante crónicas o vídeos con los highlights de cada partido.

Torneos de fútbol senior en Galicia

GlobalChallenge

GlobalChallenge organiza ligas y torneos de fútbol senior en a Coruña y Santiago de Compostela. En su página web dispone de la información de todos los clubes, como por ejemplo los resultados de los últimos partidos jugados, los mejores jugadores de cada partido y las respectivas clasificaciones de a Coruña y Santiago de Compostela. La inscripción general solamente se debe hacer por un participante.

También podría interesarte: Cursos gratuitos para entrenadores y monitores de fútbol

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *