TOP torneos de fútbol de verano 2023 en España: F7, F8, F11

Llega el verano con sol y playa, el sinónimo de las vacaciones, y una de las mejores épocas para disfrutar del deporte rey con torneos de fútbol de verano. Los apasionados de fútbol gozan de este deporte a lo largo de todo el año, pero la mayoría de grandes eventos se concentra en Semana Santa y verano. Coincidiendo con las vacaciones escolares, los niños de todo el mundo acuden a España para aprovechar el buen clima, el interés turístico y el buen nivel competitivo de los equipos de fútbol locales.

Para que no te pierdas entre tanta oferta, hemos recopilado los mejores torneos de fútbol de verano 2023 en España y los hemos organizado según las comunidades. Compara la oferta en tu localidad e inscríbete en los torneos de fútbol de verano que más te gusten.

También podría interesarte: Mejores torneos de Semana Santa 2023 – fútbol base internacional en España

Competición de deporte de fútbol en España en 2020

1. Torneos de fútbol de verano en Andalucía

Costa del Sol Internacional Cup

La costa del Sol Internacional Cup es uno de los torneos de fútbol de verano más prestigiosos organizado por Fútbol base Internacional. Esta organizado para ser jugado a finales de junio de 2023 en Fuengirola y Mijas. El torneo da la posibilidad de poder jugar 4 partidos por equipo para poder garantizar jugar y disfrutar de este deporte a todos los clubes que se inscriban.

Las categorías que podrán jugar a este torneo de fútbol son de F11 para juveniles, Cadetes e Infantiles y  para los categorías de F8 son alevines y benjamines. Además en que cada categoría se formarán grupos de 4 o 5 equipos. Los clubes podrán saber a que equipos se enfrentarán y las horas en los diferentes campos donde de jugarán los torneos de fútbol de verano. 

Bonicup Almería

La Bonicup vuelve a organizarse este año a mitades de junio. Se trata de uno de los torneos de fútbol de verano organizado por las tierras almerienses para el fútbol base de F11 y F8.  Quieren hacer disfrutar a los jóvenes más deportistas del fútbol en diferentes sedes repartidas por la tierra de Almería y disputar los encuentros de sus sueños. Las diferentes sedes se repartirán por el estadio Municipal Antonio Peroles, Las Salinas y las instalaciones municipales de Aguadulce.

Ibercup Andalucía

La Ibercup costa del Sol vuelve a organizarse otro año más en las instalaciones de Andalucía. Las fechas seleccionadas para este 2023 son entre finales de junio y principios de julio. Se trata de uno de los mayores torneos de fútbol de verano internacionales de fútbol base. Este torneo te va a permitir poder jugar con equipos de todo el mundo y poder jugar partidos increíbles con clubes que nunca antes habías podido jugar ni conocer. Es una gran oportunidad para que tu equipo pueda conocer la costa del sol y disfrutar de un torneo internacional con grandes equipos.

Una gran cosa a destacar de este torneos es la disponibilidad de una app para su torneos de fútbol donde permite poder ver los diferentes resultados de los equipos, el calendario con fechas y horas de los enfrentamientos y también información adicional del torneo.

Alborán Cup

Es uno de los torneos de fútbol de verano mas nuevos y con este año ya cumplirán su tercera edición. Tras el éxito de la primera y segunda no han dudado en repetir en la ciudad de Almería este gran torneo aunque las fechas para este 2023 aún no están actualizadas si que están organizando el torneo para que pueda darse a cabo en verano sobre el mes de junio como todos los torneos de fútbol de verano.  Los campos de fútbol para poder enfrentarse los equipos será en césped artificial situados en los estadios de Roquetas de Mar y además una cosa a destacar es que cada equipo tendrá a su disposición un entrenador gratis.

On Sports Cup

La On Sports Cup es uno de los torneos de fútbol de verano organizado en Andalucía en Almería. Las fechas seleccionadas para este torneo son a inicios de junio de 2023. Las categorías que pueden participar en su edición de verano son Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

También podría interesarte: Pruebas de acceso a equipos de fútbol en España 🥇 10 clubes principales

2. Torneos de fútbol de verano en Barcelona y Cataluña

Costa Girona Cup

La Costa Girona Cup es una competición organizada por el Villareal C.F. Es uno de muchos torneos de fútbol de verano organizado para ser Internacional y permitir que haya la mezclas de muchos clubes de todo el mundo y poder ver la calidad que hay en todos los clubes del mundo y que puedan enfrentarse a equipos que durante las temporadas de liga no pueden los equipos. El torneo se juega en la Costa Brava en 13 campos de fútbol diferentes a su disposición con las categorías de de F7, prebenjamín, benjamín y alevín también disponen de categorías de F11 para cadetes, infantiles y juveniles y como última categoría se encuentra la femenina para sub12 y sub16.

Salou Youth Cup

La Salou Youth Cup es uno de los torneos de fútbol de verano que se juega en España en la costa del Mediterráneo para las fechas del 28 de junio hasta el 2 de julio de 2023. Es otro torneo que se organiza de forma internacional y que garantizan un mínimo de 4 partidos por equipos ofreciendo medallas, fotos y revistas a todos los y las participantes.

Las categorías presentes en este torneo son para F11 para juveniles,cadetes, infantiles y para F8 disponen de alevines y bejamines. Son tanto para masculino como para femenino las categorías que pueden participar en este torneo de Salou.

Ibercup Barcelona

Campeonatos de fútbol de verano - Ibercup 2020

 

Ibercup organiza muchos torneos por España y este es otro de los torneos de fútbol de verano que organiza y esta vez en la ciudad de Barcelona. Tras el éxito de este torneo se repite año tras año para poder ofrecer la oportunidad a los diferentes clubes de poder jugar al fútbol a mitades de julio. Las plazas para los equipos locales aún hay hueco para poder apuntarse pero para los clubes internacionales al llega al punto de espera. Es un gran torneo organizado para la época de verano y se espera como cada año tener un gran éxito y nivel de partidos.

Trofeo Mediterráneo

El Trofeo Mediterráneo organizado por Travel Sports, cuenta ya con su 34º edición de torneos de fútbol de verano. Año tras año es un torneo que va teniendo más éxito y con la gran cantidad de ediciones esta clara su tradición de ir a jugar por parte de los diferentes clubes y equipos. Este torneo se suele jugar entre finales de junio y principios de julio. Es uno de los torneos de fútbol de verano que más tiempo dura para los equipos y permite que puedan vivir una gran experiencia durante una semana.

Pirineos Cup

El torneo Pirineos Cup se organiza en le Cerdanya y se trata de uno de los torneos de fútbol de verano más referentes de fútbol base en Cataluña. Lleva desde el 2000 celebrando esta competición para los clubes y equipos de Francia, Inglaterra, China, África y América y también los equipos  de territorio nacional. Las fechas seleccionadas son a finales de junio y principios de julio de 2023. También hay que resaltar los equipos que han participado en este torneo, como el Barcelona, Madrid o Atlético de Madrid.

Las categorías que participan en este torneo son Prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, Cadete, Juvenil y para el femenino disponen de la categoría U16. A final del torneo se harán entrega de premios para el mejor jugador de cada categoría, al máximo goleador y también trofeos y medallas según la clasificación de los equipos.

3. Torneos de fútbol de verano en Madrid

Madrid Youth Cup

La Madrid Youth Cup cumple con la tercera edición de los torneos de fútbol de verano y se organiza de manera internacional par el fútbol base y esta dirigido para las escuelas, clubes. Se llevará a cabo en Moratalaz en Madrid a finales de Agosto para  juveniles y para la categoría de cadetes.

Todos los equipos tendrán la oportunidad de poder jugar un mínimo de 4 partidos con la participación de árbitros federados y los equipos tendrán a su disposición un seguro privado.

MadCup

El torneo Madcup este año se celebra para finales de junio de 2023. Es un torneo que cuenta con la colaboración con la academia Atlético de Madrid. Este año lograrán llegar a otra edición de torneos de fútbol de verano ya que llevan organizándolo desde hace tiempo.  Se trata de un torneo Internacional con jóvenes entre 6 y 17 años y haciendo que puedan vivir una experiencia única.

Participan las categorías de F11 para B16, B15, B14 y B13 y por otro lado están las categorías de F8 para B8, B9, B10, B11 y B12.  En las categorías de F11 se permite tener dos jugadores que sean de un nivel superior a su categoría pero para los de F8 no está permitido poder hacerlo.

También te puede interesar : Gratis y de alquiler Campos de Fútbol en Madrid: F7, F11, sala, indoor, playa

4. Torneos de fútbol de verano en Valencia

Alicante Cup

La Alicante Cup cuenta con este año tu tercera edición y es otro de muchos torneos de fútbol de verano internacional para las categorías base de F11 con juveniles, cadetes,infantiles y para F8  para Alevínes y benjamínes. Organizado para finales de junio y principios de julio de 2023. Como todos los torneos Cup cuentan con la ventaja de poder jugar como mínimo un total de 4 partidos para todos los clubes ya que disponen de una gran participación de equipos.

Villarreal Yellow Cup

Torneos de fútbol de verano 2020 en España

La Villarreal Yellow Cup se organiza para mitades de junio. Se trata de uno de los torneos de fútbol de verano que ofrece una gran oportunidad de juego para los equipos en la zona de Benicasim. Cuenta con la participación de equipos de territorio español y de otros países y aparte de ofrecer partidos también tienen actividades complementarias como visitar el Estadio de la Cerámica, la Ciudad de las Ciencias de Valencia y muchas más sitios para visitar.

Las categorias que participan en este gran torneo son de F7, prebenjamín, benjamín y alevín, seguidamente dispone de F11 para infantil, cadetes y juveniles y aparte tiene las categorías femeninas para sub 12 y sub 16.

5. Torneos de fútbol de verano en Galicia

V Campeonato Internacional “Torre de Hércules”

Este año se celebra la quinta edición del campeonato internacional  de «Torre de Hércules» en A Coruña y se trata de unos de los torneos de fútbol de verano especializado para fútbol 7. Las fechas seleccionadas para este torneo son a mitad de junio en 2023.

6. Torneos de fútbol de verano en Castilla y León

Trofeo Ciudad de Benavente

El trofeo de la ciudad de Benavente es uno de los torneos de fútbol de verano más tradicionales pues llevan ya 47 ediciones organizadas y este año llegarán a la 48 edición. Las fechas para este torneo aún no han sido seleccionadas así que habrá que prestar atención para ver cuando las publican. El torneo se juega en la provincia de Zamora.

También podría interesarte: 37 mejores torneos internacionales de fútbol en Costa Brava, Costa Dorada, Baleares, Barcelona, Madrid

7. Torneos de fútbol de verano en País Vasco

Donosti Cup

La Donosti Cup es un torneo que empezó hacerse desde el 1992 y se ha convertido en uno de los mayores torneos de fútbol de verano del Sur de Europa. Se juega en San Sebastián y cuentan con la 30 edición celebrándose a principios de julio de 2023.

Cuenta con categorías tanto femeninas como masculinas para Fútbol 11 y fútbol 8. Para las categorías masculinas cuentan con B18,B16,B15,B14,B13,B12,B11 y B10 y para las femeninas G18,G16,G14,G12,G10. En cada grupo hay la participación de 4 o 5 equipos y juegan un mínimo de 4 partidos por equipo.

8. Torneos de fútbol de verano en Canarias

Canarias Cup

El torneo Canarias Cup es una competición organizada para fútbol base en Tenerife a finales de junio de  2023. Este año cuentan ya con su 11ª edición por su gran éxito en las Islas Canarias pues es uno de los mejores torneos de fútbol de verano. Las categorías participantes son: F11, U16 (04/03) y U14 (06/05) y de F8: U12 (08/07) y U10 (10/09). Los equipos disponen de la posibilidad de jugar 4 partidos mínimos por equipo.

9. Torneos de fútbol de verano en Castilla – La Mancha

Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol

Este torneo se organizada para las diferentes comunidades de Castilla-La Macha y se trata de un torneo de fútbol organizado por la Junta de Comunidades de España. Se organiza siempre para la época de verano y participan los clubes más importantes de la comunidad. Este torneo lleva organizándose desde el el 1997 y disponen de varias modalidades aparte del fútbol, como por ejemplo el baloncesto y el fútbol sala.

10. Torneos de fútbol de verano en la Región de Murcia

Trofeo Mar Menor

Otro año más se organiza torneos de fútbol de verano en la región murcia, gracias al trofeo Mar Menor. Es un torneo para el fútbol base que se celebra a mitad de junio de 2023. Las categorías participantes serán: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y de iniciación para los más pequeños. El torneo esta organizado para poder ser jugado en La Manga, el icono turístico por excelencia de la región de Murcia.

11. Torneos de fútbol de verano en Aragón

Torneo nacional de fútbol el Olivar

El torneo nacional de fútbol el Olivar no tiene fechas seleccionadas para este 2023 pero el año pasado celebró ya su segunda edición de torneos de fútbol de verano. Se trata de uno de los torneos más importantes de fútbol en la categoría juvenil. Y el año pasado contó con la novedad de ofrecer también la categoría infantil. Equipos muy importantes de España han participado en este torneo como la Real Sociedad, Real Zaragoza y muchos más.

Torneo Francisco de Goya

El torneo de Franciso de Goya se organiza por el club Santo Domingo Juventud cada año para torneos de fútbol de verano de las categorías de fútbol base. En el torneo han llegado a participar equipos como el Real Madrid, Valencia y Real Sociedad. El año pasado celebró su ya vigésimacuarta edición, así que podría decirse que es uno de los torneos más veteranos de Aragón.

12. Torneos de fútbol de verano en las Islas Baleares

Mallorca Cup

El torneo Inca Mallorca Cup se celebra este año entre finales de junio y principio de julio. Se trata de otro de los torneos de fútbol de verano de base internacional donde permiten la participación tanto de categorías masculinas y femeninas para F11 con juveniles, cadetes e infantiles y para F8 con alevines y benjamines. Todos los torneos de Cup están organizados por la organización de torneos de fútbol base Internacional y por eso pueden realizar torneos de manera que puedan jugar todos los clubes del mundo.

Liga de Verano CampusEsport

CampusEsport forma parte de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares. Ofrece todo lo que pueden ofrecerse en los torneos de fútbol de verano y aparte tiene disponible pequeñas ligas de fútbol 7 y de fútbol 6. Estas ligas están disponible durante toda la temporada de fútbol y para las épocas de vacaciones organizan sus propios torneos.

Las competiciones tienen dos fases, la primera es fase de grupos que consta de partidos de solo una vuelta y para la fase final es a partir de play-offs.

13. Torneos de fútbol de verano en Extremadura

Mundialito Fútbol base

Torneos de verano 2020 de fútbol base

El Mundialito  de Fútbol base se organiza en la ciudad de Badajoz, concretamente en Elvas, a finales de junio de 2023. Con este año cuentan ya con la  IX edición de esta gran competición de torneos de fútbol de verano en Extremadura. Disponen tanto de categorías masculinas para zagalín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete como las categorías femeninas para benjamín, alevín, infantil y Cadete. Es un gran torneo para participar y jugar con tu equipo y disfrutar de una gran experiencia en sus campos de fútbol y competir con más clubes. Cuentan con la participación de 3.000 niños y niñas y con más de 500 partidos.

14. Torneos de fútbol de verano en Asturias

Asturias International Cup

La Asturias International Cup se celebra a finales de junio en Asturias, concretamente en Gijón. Cuenta con la participación de las categorías de U10, U12, U14, U16 y U19 y se trata de unos de los torneos de fútbol de verano más atractivos de la ciudad. En todas las categorías de F11 y F8 se forman grupos de 4 o 5 equipos y así se permite que todos los equipos puedan jugar varios partidos durante la competición.

15. Torneos de fútbol de verano en Cantabria

Ramcup

La Escuela de Fútbol Ribamontán al Mar C.F., el Ayto. Ribamontán al Mar, la Consejería de Educación Cultura y Deporte y Federación Cántabra de Fútbol se unen para llevar a cabo este torneo. Participan un total de 56 equipos y más de 1400 jugadores. También cuenta con tres fases que inician el 25 de mayo y finalizan el 10 de junio.

16. Torneos de fútbol de verano en La Rioja

Torneo de Fútbol base Comillas FC

Este año vuelve a celebrarse el torneo de Comillas FC en Logroño. Tras el éxito de sus anteriores ediciones no dudaron en volver a organizar este torneo y así poder llevar ya trece ediciones. Las fechas seleccionadas para este torneo de fútbol de verano son a finales de mayo de 2023. Las categorías que podrán estar presentes son femenino, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y escuela para los nacidos en el 2014.

También podría interesarte: Entrenamientos físicos de fútbol. Mejora tu rendimiento con velocidad y fuerza

Este es nuestro ranking de los mejores torneos de fútbol de verano 2023. ¡Déjanos tu comentario sobre cuál es tu favorito! Y si conoces otros torneos de fútbol en verano que deberían figurar en nuestra lista, mándanos una sugerencia. ¡Gracias por tu colaboración!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *