8 cualidades imprescindibles que buscan los entrenadores en los jugadores

No basta con tener talento para que un entrenador se fije en un jugador. Hay otras cualidades igual o más importantes que el talento. Por ejemplo: saber escuchar, participar, tener pasión por el deporte y ser un líder positivo.

Por eso a continuación, os vamos a mostrar cuales son esas cualidades que todo entrenador quiere en sus jugadores. Este tipo de cualidades son las que buscan los reclutadores en eventos como campamentos deportivos, torneos universitarios o campeonatos juveniles. Pero claro, hay más aspectos que deberás tener en cuenta para que logres cautivar a los ojeadores y aquí te contamos cuáles son:

También te puede interesar: Dónde ver fútbol online en directo: mejores páginas GRATIS y de pago

ocho cualidades importantes que buscan los entrenadores

cualidades entrenador jugador

1. Carácter

Demostrar que puedes representar a tu equipo con jerarquía te muestran como una persona completa, admirable y respetuosa. Esta cualidad te hará sobresalir en cualquier situación y diferenciar de  los otros.

2. Habilidades

Aunque no es el único factor, es sin duda uno de los principales atributos de la lista. Es uno de los aspectos que más analizan los entrenadores. Ellos quieren atletas que sean naturalmente talentosos o que tengan el potencial necesario para adquirirlo a través de los entrenamientos y prácticas.

3. Ética de trabajo

Son los deportistas que no sucumben ante las adversidades, que no se dan por vencidos y siguen trabajando para lograr sus metas. Es alguien que persevera sin importar cuáles sean las situaciones o los resultados.

4. Atributos físicos

Este atributo varía según el deporte. Dependiendo de la actividad, rol o función dentro del campo se analiza el físico del atleta durante el proceso de selección. Por ejemplo, en el caso del fútbol, un guardameta debe contar con una buena altura, al igual que los defensas centrales. Pero si eres el que «destruye el juego» en el mediocampo, deberás tener una contextura física destacable para cumplir con ese rol.

5. Fiabilidad

Los ojeadores buscan personas que sean confiables y que hagan lo que deberían hacer. Ser puntual, por ejemplo, es esencial en todos los aspectos de la vida y para algunos entrenadores puede ser vital.

6. Capacidad de entrenamiento

Si algo le gusta a un entrenador es que el atleta muestre que quiere ser entrenado. No quiere a alguien que cuestione lo que hace y actúe por sí solo. El coach tiene un programa de entrenamiento para llevar a cabo y necesita a una persona que esté dispuesta a encajar el plan.

7. Liderazgo

Es tener la capacidad de «echarse el equipo al hombro» y guiar a sus compañeros para lograr el objetivo. No quiere decir que debe ser el capitán o el único líder del grupo, no. Se trata de tener las habilidades para involucrarse, motivar, exigir y enfocar al equipo de manera natural. Es uno de los aspectos que más buscan los entrenadores en el proceso de selección.

8. Actitud

La última cualidad y no menos importante (de hecho es igual o más importante que las demás) es el interés de la persona en hacer lo que hace. Tener una buena actitud en los entrenamientos, dentro del campo y fuera de este es vital para que un cuerpo técnico fije la mirada en ti.

como ser buen jugador

Ponlas a prueba

Aunque esta lista no garantiza que son las únicas cualidades que un entrenador considerará al cien por ciento, pues cada entrenador aborda el reclutamiento de manera diferente, sí te servirán para llamar la atención en el proceso de selección. Estos consejos son solo una guía básica de lo que un entrenador puede considerar al momento de reclutar jugadores.

También te puede interesar: Las 17 reglas del fútbol de la FIFA: campos, árbitros, faltas, saques

También te podría gustar...