TOP ejercicios de fútbol para tus entrenamientos ⚽ Webs, apps, vídeos GRATIS

Entrena más eficiente con los mejores ejercicios de fútbol y prepara tu equipo para ganar todos los partidos de vuestra liga. Mejora tus entrenamientos con una gran variedad de  recursos, desde páginas webs, canales de Youtube y aplicaciones móviles dedicadas a ejercicios de fútbol. A continuación te dejamos un ranking de los mejores contenidos para que puedas enfocarte en lo que realmente importa, tus entrenamientos.

Empieza eligiendo los entrenamientos enfocados en mejorar tu físico o habilidades según tu posición. Para esto, encontrarás ejercicios de fútbol especializados para porteros, defensas, centrocampistas y delanteros. A continuación, sigue nuestras recomendaciones para encontrar todos los ejercicios de fútbol que necesites para mejorar tu velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, explosividad y mucho más.

También podría interesarte: Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol – Android, iOS

Ejercicios de fútbol para tus entrenamientos - webs, apps, vídeos

1. Las mejores páginas webs de ejercicios de fútbol

Ejercicios de fútbol en Entrenamientos de Fútbol by Grupocampus

La primera página web de este artículo es Entrenamientos de Fútbol. Se muestran ejercicios de fútbol para categorías base. Esta en la primera posición porque es una página web muy completa. Puedes encontrar todo tipos de ejercicios y clasificados según su dificultad, categoría, edades y los objetivos que quieres obtener. Es muy fácil de utilizar ya que esta todo muy bien estructurado y se entiende con facilidad.

Al inicio de la página nos ofrecen recomendaciones de los ejercicios más populares con imágenes interactivas. También ofrecen la opción de saber las últimas búsquedas y las búsquedas más utilizadas.  Aparte de todas estas opciones para hacer los ejercicios de fútbol, también te da la opción de poder diseñar tus propios entrenamientos desde la página.

A través de esta página web te aseguramos que podrás encontrar los mejores ejercicios de fútbol, ideales para tus entrenamientos. Algunos de los ejercicios que puedes encontrar:

Cambios de Orientación

Se divide el terreno de juego en 3 zonas dentro de cada zona se sitúan 2 jugadores ofensivos y 1 jugador defensivo. El objetivo será realizar cambios de orientación continuos obligando a que el balón pase por ambas bandas. Cada vez que se consiga un cambio de orientación completo se conseguirá un punto. Los defensores deben presionar en su zona a los dos jugadores atacantes.  Es una dificultad alta y esta recomendado a partir de los 14 años para realizar este ejercicio en los entrenamientos.

Entrenamiento de fútbol. Cambios de orientación.

Coordinación: Circuito físico-técnico

Los jugadores se distribuyen por el circuito al inicio de cada posta. Se trata de realizar combinaciones de balón con acciones posteriores de coordinación.
1) Skipping con doble apoyo entre picas
2) Voltereta
3) Saltos por encima de las vallas con las rodillas al pecho
4) Conducción entre conos en slalom
5) Acción de regate rodeo y salto de valla

Ejercicio de fútbol de coordinación de circuito físico técnico.

Ejercicios de fútbol y formación para entrenadores en AFOPRO

AFOPRO es una página web donde buscan ofrecer una formación a cualquier tipo de profesional de fútbol en los diferentes ámbitos. Por eso, la página web ofrece los siguientes recursos: Artículos sobre fútbol y concretamente para ejercicios de fútbol.

Seguidamente se encuentra un apartado donde solamente hay ejercicios de fútbol que es la que realmente nos interesa para este artículo. Es el apartado más interesante ya que ofrecen ejercicios a realizar pero de las mejores metodologías practicadas por equipos profesionales como el Milán.

Saque de Esquina del Milan

Hacen una explicación detallada de como realizar este saque y acompañado de imágenes muy esquemáticas y facilita la posibilidad de entender como hacer ese ejercicio de fútbol e incluso te da la posibilidad de poder ver un vídeo del equipo realizando su saque de esquina.

El saque de esquina se saca en corto, lo que sorprende al adversario que no esperaba ese tipo de lanzamiento, por lo que mandan a los jugadores a salir del área. Este córner está fantásticamente coreografiado: el saque en corto, la salida de los jugadores atacantes al ritmo que los defensores, la carrera y el tiempo hacia el área del jugador que acaba rematando, etc.

AFROPRO saque de esquina del milan.

Los ejercicios de fútbol más eficaces para tus entrenamientos en Fútbol en positivo 

Con el lema motivación para el entrenamiento de fútbol, Fútbol en positivo es una página web que busca mostrarte los ejercicios de fútbol más eficaces para tus entrenamientos. Te hace un división de todos los ejercicios de fútbol según la categoría que quieras utilizar. Como por ejemplo, hay ejercicios para los defensas, para realizar contraataques, poder conseguir desmarques de tus jugadores y muchos más de otras categorías.

Aparte de todo esto, hay un apartado muy interesante para los entrenadores. Ofrecen una formación a través de cursos para el entrenador en fútbol.

Ejercicio de posesión de balón: rondo con movilidad fuera del cuadrado

Se realiza un rondo normal donde siempre quedan dos jugadores dentro del mismo. Cada vez que uno de los jugadores que realiza la posesión de balón realiza un pase deberá de dar una vuelta a uno de los dos conos exteriores y sino lo hace tendrá que pasar a quedarse en el medio del rondo al igual que si un jugador pierde el balón en el pase.

Posesión del balón en rondo en movilidad.

Base de datos de ejercicios de fútbol en Easy2coach 

Easy2coach es una página de base de datos de ejercicios de fútbol. Ofrecen la mejor selección de ejercicios y aparte hay una gran variedad de ejemplos para realizar con tus jugadores. Algunos ejemplos que podemos encontrar son:

Automatismos presión salida balón

Ofrece la posibilidad de poder ver una imagen con el ejercicio, todo el proceso a realizar, es decir, con los objetivos a cumplir. Un dato a destacar es que al mismo tiempo nos facilita consejos para realizarlo. El nivel de agresividad que se necesita, los tiempos  para cuadrar el ejercicio.

Entrenamientos en easy2coach de fútbol. Automatismo de presión de balón.

Ataque defensa 1×1

En este ejercicio de fútbol, tras realizar el pase, hay que saltar tres vallas, parar con el gemelo con bote intermedio en cada valla, seguido de una finta o escaleras con un apoyo en cada renglón e ir a buscar el 1×1 . 2 grupos de 5 jugadores. Aparte nos da la posibilidad de ver una imagen, la resistencia necesaria para este ejercicio. Explosividad, Sprint-ABC, Velocidad de movimiento con la pelota y fuerza [Máxima fuerza, Potencia y velocidad]. 

Entrenamiento de defensa en ataque 1x1

Artículos y ejercicios de fútbol en Fiebre Fútbol 

Esta página web facilita la labor deportiva a los entrenadores y todas aquellas personas vinculadas en el mundo el fútbol. Hay una gran variedad de artículos sobre ejercicios de fútbol, sesiones para el desarrollo de entrenamientos, plantillas de trabajo para organizar al equipo de fútbol. Gran cantidad de vídeos para reforzar el contenido y los conceptos y la disposición de trabajos de scouting. También ofrece el servicio de estudios a los entrenadores con una formación a través de diversos cursos o minicursos.

En el inicios hay la disposición de entrenamientos. Hay una separación según la técnica, la táctica y recomendaciones de otros ejercicios para porteros o actividades a realizar . La explicación de los ejercicios sigue una estructura clara. Primero hay una breve explicación sobre sus características y después una descripción sobre el ejercicio de fútbol.  

Conducción + pase preciso

Se colocan cuatro miniporterías formando un cuadrado y en el centro un cono. Los jugadores se sitúan por parejas, cada uno en una de las porterías (quedando enfrentado a un contrario).

El ejercicio consiste en conducir el balón hasta el cono central y desde allí, dar un pase preciso a su compañero, continuando en carrera hacia la miniportería que tiene frente a él. Los que reciben el balón, repiten la acción.

Entrenamiento de fiebre de fútbol. Conducción más pase preciso.

Gran diversidad de ejercicios de fútbol en Coaching Fútbol 

Coaching Fútbol es una página web muy completa donde se puede encontrar una gran diversidad de información. Podrás encontrar ideas para tus entrenamientos para tu equipo de fútbol base. Aparte de encontrar ejercicios de fútbol también dispone de la opción de descargar ebooks gratuitos para entrenamientos de fútbol 7 y 11. Y además dispones de artículos para trabajar conceptos técnicos y tácticos.

Les mostramos un ejercicio interesante de realizar y les adjuntamos el vídeo para ver como se realiza.

Ejercicio partidos 2×2+1 comodín momentáneo ( Regates, movilidad y paredes) 

Tres partidos 2×2 en campo de dimensiones reducidas para provocar duelos 1 contra 1 la movilidad y las paredes en uno de los campos hay un comodín ofensivo. Este comodín en cualquier momento podrá invadir otro campo al cumplir una pauta o por orden del entrenador. También se podría añadir más comodines y pueden entrar en todas partes del campo o bien cambiar de cambio a través de pases.

2. Los mejores canales de Youtube de ejercicios de fútbol

Delantero09

Delantero 09 es un Youtuber reconocido con grandes visualizaciones y suscriptores. Es un canal sobre fútbol donde se quiere hacer aprender movimientos, regates, trucos, jugadas, ejercicios de fútbol y mucho más. Con una gran variedad de tutoriales de fútbol, técnicas freestyle.

Les mostramos un vídeo para poder aprender y conseguir augmentar la Velocidad. En el vídeo se muestra que materiales se necesitan para poder llevar a cabo el ejercicio y obviamente realiza los ejercicios de fútbol para mostrar como se hacen y haciendo breves explicaciones sobre que se ha de hacer y que conseguirás con ello.

A continuación podéis hacer clic en el vídeo y ver como se lleva a cabo todos los ejercicios de este circuito de velocidad.

También podría interesarte: Diseña tu plan de entrenamiento de fútbol ⚽💪 Ejercicios, sesiones, temporadas

Andreti Leal

En este canal de Youtube te ayudará a poder mejorar tu técnica de fútbol y podrás aprender trucos de freestyle. A parte podrás encontrar una gran variedad de ejercicios de fútbol para realizar con tus jugadores.

A continuación les mostramos un vídeo de su canal para mejorar la técnica  individual y de regate.  En este vídeo aprenderás 4 ejercicios básicos para mejorar la técnica individual y el regate en el fútbol. La técnica individual hará que tus jugadores pueden mejorar de una manera independiente sus técnicas para así jugar de una manera mejor y poder realizar mejores jugadas en tu equipo. Podéis ver el vídeo para tener una mejor idea práctica de como realizar estos ejercicios.

Fútbol Arte

Es un canal creada por una mujer donde se centra en hacer vídeos sobre retos de fútbol y secciones de vídeos muy diferentes como por ejemplo ejercicios de fútbol para mejorar tu técnica. Como hacer toques con la el balón y muchos más. Es un canal especifico para fútbol donde quiere ayudar y divertir quienes les ve.

Como ejemplo de vídeo podéis ver ejercicios para poder aumentar tu resistencia. Creemos que es un ejercicio importante de ver y hacer. La resistencia en tus jugadores hará que puedan jugar mucho más en los partidos y podrán jugar a un nivel mayor durante más minutos.

A continuación podéis ver el tutorial con los ejercicios de fútbol y ponerlo en vuestra práctica.

Tech Football

En el canal podrás encontrar contenido del fútbol para aprender. Tutoriales, test, reseñas, consejos para mejorar como futbolista, ejercicios de fútbol y mucho más. En su canal tiene una serie destinada a entrenamientos para hacer con tus jugadores y así  vayan mejorado en su día a día.  Les mostramos su primer vídeo de esta serie. Realiza  una demostración de varios ejercicios de fútbol destinados a aumentar la resistencia.  En el vídeo nos muestra de una manera práctica como realizar los ejercicios y que materiales se necesitan para llevarlo a cabo. Os dejamos con el vídeo para que podáis verlos y practicarlo.

3. Las mejores aplicaciones de ejercicios de fútbol

A continuación, les vamos a mostrar las mejores aplicaciones gratis para ejercicios de fútbol. Hemos realizo un mini ranking de lo mejor que hay de todas las aplicaciones disponibles.

Ejercicios Fútbol Base

Es una de las mejores aplicaciones de ejercicios de fútbol. Muestra más de 400 tipos de ejercicios de entrenamiento. Los ejercicios se clasifican según la edad y las categorías según su naturaleza. Es decir, Táctica, Técnica, Físicos, Globalizados, Específicos, Psicológicos y Estrategia. Incluye información complementaria como una descripción/ desarrollo del propio ejercicio, los tiempos y repeticiones, su dificultad, ofrece consejos y muchas más cosas.

Es una aplicación muy recomendable para entrenadores que acaban de empezar, donde se encuentra una gran variedad de ejercicios que son básicos pero sirven de mucho e incluso hay imágenes en movimiento para ayudar aún más como se realiza el ejercicio de fútbol.

Aplicacion ejercicios de fútbol base para Android y Iphone

Descarga App AndroidDescarga App iOS

Easy2coach

Esta aplicación es de la página web que hemos comentado más arriba. Aparte de tener su página dispone de una aplicación.  Ofrece una amplia selección de ejercicios de fútbol y formas de entrenamiento. Todos los ejercicios disponen de una descripción detalla, con una clasificación correspondiente y con al menos una imagen para entender y saber que se esta leyendo.

Las principales categorías de la app móvil son: técnica, táctica, condición, coordinación, set-plays y objetivos generales de entrenamiento. Hay un renovación de ejercicios diarios y permite tener una gran disponibilidad de ideas y actualizadas.

Aplicación Easy2coach con ejercicios de fútbol

Descarga App AndroidDescarga App iOS

También podría interesarte: Entrenamientos de fútbol para niños: ejercicios, técnica, educación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *