Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol ✅ Android, iOS

Actualmente existen una multitud de aplicaciones para entrenadores de fútbol que les facilitan su trabajo. Más allá de los cursos oficiales que deben hacer todos los entrenadores de forma obligatoria, hay muchos recursos y apps gratuitas que les ayudarán a realizar sus tareas.

Desde aplicaciones para entrenadores que sirven para diseñar ejercicios, hasta apps para gestionar equipos o llevar las estadísticas. Algunas de estas apps móviles y programas para entrenadores reemplazan las herramientas tradicionales como por ejemplo las pizarras tácticas y otras son complementarias. Según tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, puedes elegir entre estas 10 aplicaciones para entrenadores de fútbol la que mejor se ajuste a tus necesidades.

También podría interesarte: TOP ejercicios de fútbol para tus entrenamientos ⚽ Webs, apps, vídeos GRATIS

Aplicaciones para entrenadores de fútbol para diseñar ejercicios

  • Soccer Coach Pro

La primera de las aplicaciones para entrenadores de fútbol que os mostramos es Soccer Coach Pro. Una aplicación ideal para el diseño de diferentes ejercicios que se pueden realizar durante un entrenamiento.

En esta aplicación, los entrenadores pueden diseñar y crear todo tipo de ejercicios con sus respectivas jugadas. Estas pueden ser dibujadas en el terreno de juego que proporciona la app y, además, puedes representar a los diferentes jugadores de tu equipo y los movimientos o ejercicios que quieres que hagan. Otras funcionalidades que incluye son la posibilidad de editar notas en las jugadas, crear y guardar formaciones, compartirlas y exportarlas como fotos para usarlas en cualquier dispositivo o imprimirlas.

Esta aplicación está solo disponible para iOS. Para descargar en tu dispositivo pulsa aquí.

  • Soccer Specific

Soccer Specific, aplicaciones para entrenadores de fútbol

Los entrenadores nunca deben cerrar las puertas a conocer nuevas metodologías de trabajo. Es por esto por lo que, aplicaciones para entrenadores de fútbol como esta han aparecido.

Soccer Specific es una aplicación que almacena una plataforma de ejercicios muy detallados para diferentes edades y niveles. Pero, además, cuenta con un creador de ejercicios para que puedas ilustrar tus ideas y compartirlas con otros técnicos. Esta aplicación no tiene versión para Android ni iOS pero cuenta con versión para ordenadores.

Para descargarla pulsa aquí.

  • I-drills

La app de fútbol gratis I-Drills combina dos de las funcionalidades de las que llevamos hablando durante todo el artículo, contiene una base de datos de ejercicios y un creador para diseñar tus propios entrenamientos. Es una aplicación para entrenadores de fútbol muy intuitiva y fácil de usar, además de estar diseñada especialmente para usar en las tabletas.

Para descargar esta aplicación pulsa aquí.

  • Goalkeeper Training

Para acabar no podemos olvidarnos de las aplicaciones para entrenadores de fútbol que están centradas en los porteros.

Goalkeeper Training es una app de entrenamiento para porteros con 53 ejercicios para porteros gratuitos y otros 333 ejercicios de pago. Encontrarás entrenamientos explicados con un vídeo para entender mejor la metodología usada. La app se puede usar tanto en móvil como en tablet y la mayoría de los ejercicios y vídeos han sido creado por Alexander Vencel, que cuenta con una carrera de más de 20 años como entrenador de porteros en equipos como Le Havre y Racing Club Estrasburgo, además de ser consultor de la FIFA y poseer la Licencia UEFA.

Para descargar esta aplicación pulsa aquí.

Pizarras tácticas en aplicaciones para entrenadores de fútbol

  • Tactical Pad

Tactical Pad, aplicaciones para entrenadores de fútbol

Tactical Pad es una aplicación para entrenadores de fútbol innovadora y dinámica, donde poder realizar una multitud de tareas relacionadas con el fútbol.

El software de fútbol de esta aplicación informática es uno de los más completos. Sus herramientas permiten realizar análisis tácticos, de rendimiento y de los rivales, crear ejercicios, planear sesiones y dibujar nuevas formaciones. La visión 3D del programa aporta un realismo aumentado y la facilidad para manejar esta página la hace muy accesible (seas o no experto en nuevas tecnologías. Además, incluye una base de datos de ejercicios ya creados.

Si quieres descargarte esta aplicación, pulsa aquí.

  • Soccer Board Tactics

A veces las aplicaciones o las herramientas más sencillas son las más necesarias. Aplicaciones para entrenadores de fútbol como esta te ayudarán a facilitar tu trabajo de pizarra como entrenador.

La pizarra de fútbol virtual de la app Soccer Board Tactics puede ser una buena opción. Su manejo es muy sencillo y puedes usar diferentes herramientas como rotulador o líneas. En conclusión, es la app de fútbol gratis más similar a una pizarra tradicional.

Si quieres descargar esta aplicación en tu dispositivo, pulsa aquí.

Aplicaciones para entrenadores de fútbol para gestionar equipos

  • Sport Member

Sport Member es una aplicación gratuita orientada a la organización de un club, tanto para entrenadores como directores de un club amateur.

Este tipo de aplicaciones para entrenadores de fútbol te permiten tener controlado todos los eventos del club en un calendario. Esta aplicación es muy completa ya que en ella puedes registrar a los jugadores para el pago de las cuotas,  anotar estadísticas básicas y crear tácticas y alineaciones. Casi todas sus funcionalidades son gratuitas, sólo algunas necesitan de un pago para ser desbloqueadas. Puedes descargar Sport Member en Android y dispositivos Apple, o usar la versión web.

Si quieres descargar esta aplicación en tu dispositivo, pulsa aquí.

  • SportEasy

SportEasy es posiblemente, de las aplicaciones para entrenadores de fútbol, la más completa para organizar un club.

Permite a entrenadores tener una visión totalmente organizada de todo lo que rodea a un equipo. En general, este software de fútbol te permite crear un espacio con todos los datos de tu equipo, organizar todas las actividades y partidos en un calendario, gestionar las bajas de los jugadores por lesión, estar en comunicación constante con todos los miembros del club, compartir alineaciones, anotar estadísticas básicas de los partidos y disponer de un chat para hablar con todos los futbolistas. Dispone de app para Android y dispositivos Apple, todo en español.

Para descargar esta aplicación pulsa aquí.

Llevar estadísticas con aplicaciones para entrenadores de fútbol

  • Mis estadísticas de fútbol

Mis estadísticas de fútbol, aplicaciones para entrenadores de fútbol

Actualmente, en el mundo del fútbol, el almacenamiento de datos y el registro de estadísticas es cada vez más importante. Es por eso por lo que te presentamos Mis Estadísticas de Fútbol.

Esta es una de las aplicaciones para entrenadores de fútbol en la que puedes registrar las estadísticas de tu equipo en tiempo real durante los partidos y poder acceder a ellas cuando quieras. La funcionalidad que ofrece te permitirá rellenar sin problema los datos de tu equipo y el equipo rival, para así crear una base de datos de toda tu liga y tener así un seguimiento personal de esta. La podrás descargar de forma gratuita en Google Play Store.

Para descargarla en tu dispositivo pulsa aquí.

  • My Football Coach

My Footbal Coach Free

My Football Coach es una de las aplicaciones para entrenadores de fútbol más completas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Además de ser gratuita, esta aplicación cuenta con diferentes funcionalidades. Por un lado puedes crear tus alineaciones con todos los datos de los jugadores y sus respectivas fotos. Y, por otro lado, podrás cambiar la alineación en tiempo real durante el partido y anotar los eventos que se produzcan (cambios, goles, tarjetas, etc), asi que es de gran ayuda para ver un pequeño resumen de todo lo que pasa durante en encuentro.

Esta aplicación está solo disponible para iOS. Para descargar en tu dispositivo pulsa aquí.

También podría interesarte: Cómo ser el mejor mánager de fútbol fantasy online. 6 tipos de míster

Preguntas frecuentes sobre aplicaciones para entrenadores de fútbol

💪 ¿Qué programa para diseñar ejercicios de fútbol es gratis?
Existe una multitud de apps y programas para diseñar ejercicios de fútbol gratis. En resumen, estas aplicaciones para entrenadores de fútbol permiten el diseño de jugadas propias y ejercicios para llevarlos a cabo durante un entrenamiento. Es decir, permiten representar a los diferentes jugadores de tu equipo, movimientos, editar notas de las jugadas, crear formaciones, etc. Muchos de estos programas para diseñar ejercicios de fútbol son gratis, sin embargo algunos cuentas con funcionalidades premium con pagos in-app. Entre las apps de ejercicios de fútbol las más populares están por ejemplo Soccer Coach Pro, Soccer Specific, I-drills, Goalkeeper training.
⚽ ¿Cuál es la mejor app de pizarra táctica de fútbol
Las apps de pizarra táctica fueron diseñadas para facilitar el trabajo de los entrenadores de fútbol cuándo no tienen una pizarra clásica a mano. Entre otros, las pizarras tácticas de fútbol permiten crear tácticas para jugadores, diseñar ejercicios animados, personalizar los colores, jugadores, etc. Entre las mejores se posicionan Pizarra táctica: Fútbol de Bluelinden, Tactical Pad y Soccer Board Tactics para Android o iOS.
🥇 ¿Cómo gestionar equipos con app para entrenadores de fútbol?
Entre las aplicaciones para entrenadores de fútbol más útiles están las de gestión de equipos y clubes. Por un lado, las apps para gestionar equipos sirven para comunicarse más eficiente con los jugadores y sus padres y, por otro lado, facilitan la gestión de pagos. Gracias a estas apps, los entrenadores de fútbol pueden recibir confirmaciones de asistencias a entrenamientos, comunicar los resultados de los partidos, hablar por chat y más.
📊 ¿Cómo llevar estadísticas de fútbol con aplicaciones para entrenadores?
El almacenamiento de datos y registro de estadísticas tiene cada vez más peso en el mundo del fútbol. Por eso, es importante llevar las estadísticas de fútbol con un programa o aplicación para entrenadores. Estas apps te permiten registrar todo lo que sucede durante un partido en tiempo real. Asímismo, sirven para recoger estadísticas de tu rival.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola Osvaldo, en nuestro blog tenemos mucho recursos para entrenadores. Si te interesa realiza un curso para entrenadores, te recomendaríamos leer por ejemplo estos artículos:

  2. Cursos gratuitos online, 100% subvencionados, para profesionales del deporte
  3. Recursos para entrenadores de fútbol ⚽📚 Ejercicios, plantillas y libros
  4. Cursos gratuitos para entrenadores y monitores de fútbol
  • Osvaldo dice:

    Hola estoy interesado en hacer el curso de entrenador como hago

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.