⚽ Cursos online gratis para entrenadores y monitores de fútbol

¿Quieres empezar a entrenar un equipo o ampliar tu formación de entrenador de fútbol? Accede a uno de estos cursos gratuitos para entrenadores, desarrolla tu liderazgo, mejora la planificación, aprende sobre la tecnificación, preparación física, nutrición, lesiones, rehabilitación y mucho más. Entre estos cursos gratuitos para entrenadores seguramente encontrarás alguno que se acerque a tu nivel y objetivos.

Sin embargo, ten en cuenta que estas no son titulaciones oficiales sino complementarias al título de entrenador que sí debe pagarse y se realiza mediante una federación.

También podría interesarte: Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol – Android, iOS

Cursos gratuitos online para entrenadores de fútbol

Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento

Este curso online, te ayudará a mejorar como entrenador desde el punto de vista del liderazgo y la gestión de equipos. Características que pueden desarrollarse igualmente en cualquier ambiente profesional. La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional, y más en el deportivo, es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones.

En este curso, organizado por la Universidad Europea, el alumno podrá reflexionar sobre los dos pilares fundamentales sobre los que se construye el liderazgo. Por un lado, la gestión de uno mismo y, por el otro, la inteligencia social. De esta manera aprenderá como potenciar su talento y el de las personas con quien trabaja.

Este es, sin duda, uno de los mejores cursos gratuitos para entrenadores. Consta de cinco módulos, con una durada de cinco semanas y 25 horas de estudio estimadas.

Cursos gratuitos para entrenadores de porteros

Entre los cursos gratuitos para entrenadores, existen los que son específicos para las diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Este curso centra todas las miradas en el entreno y la evolución de los porteros.

El curso está formado por un módulo introductorio y cinco módulos de contenido. Os permitirá  conocer el funcionamiento básico del entrenamiento  del portero de fútbol, para poder utilizarlo luego en los entrenamientos específicos con los porteros en un equipo.  Este curso se realiza de forma online y, para el mejor funcionamiento de los módulos, se trabaja también desde foros, wikis… y se deben entregar ciertas prácticas de cada módulo.

Este curso de la Universidad Pontificia de Salamanca, te ayudará a mejorar como portero de forma individual y a nivel docente cuando tengas que organizar un entrenamiento específico para los porteros del equipo.

Cursos gratuitos para entrenadores de porteros

Habilidades y competencias a través del coaching personal

El empleo del  coaching está desarrollándose en diversas universidades españolas como método de ayuda tanto para los profesores en sus proyectos tutoriales y de mentoring, como para los alumnos en el desarrollo de competencias personales, instrumentales y de actitud. Su empleo está ampliamente demostrado y desarrollado en Estados Unidos y numerosos países europeos, dentro del desarrollo curricular transversal de todos los estudiantes y profesores.

El curso, organizado por la Universidad de Cantabria, pretende proporcionar las herramientas básicas del coaching y la inteligencia emocional. A la vez facilita su puesta en práctica, a través de ejercicios vivenciales que ayuden a transferir los conocimientos a su ámbito de estudio y de vida como guía y como facilitador de aprendizaje.

Este curso consta de 9 módulos que se realizan durante 9 semanas, con un tiempo de estudio estimado de 27 horas.

También podría interesarte: Cursos de árbitro de fútbol: arbitraje en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía

Cursos gratuitos de preparación física y planificación en el fútbol

Entre los cursos gratuitos para entrenadores, algunos de los de mayor peso son los que hacen hincapié en la preparación física y la planificación.

La optimización de los medios y el perfeccionamiento de la tecnificación requieren una exhaustiva y minuciosa metodología de trabajo. La particularidad del fútbol reside en esos pequeños detalles que pueden variar el devenir de un encuentro, el estado de ánimo, el juego de un jugador, el grupo, etc. La condición física es la piedra angular para optimizar la trayectoria de nuestro equipo. Además, la mezcla de algunas variables de entrenamientos como la técnica o la táctica completan el proceso deportivo. Hay que tener en cuenta también la alimentación y la dieta de los jugadores.

Este curso hará de ti un entrenador totalmente preparado para potenciar el físico en tus jugadores y planificar un plan de equipo de éxito.

Curso para monitor de fútbol: planificación y tecnificación

Lesiones y readaptación deportiva del futbolista

Si entre los cursos gratuitos para entrenadores, buscas poder especializarte en las lesiones y recuperaciones de los jugadores, este curso está hecho para ti.

El riesgo de lesiones es evidente, y entra dentro de los parámetros normales debido a lo expuesto anteriormente. Su prevención y recuperación son un campo de estudio de mucha importancia que encuadramos en el campo de acción del fisioterapeuta, del readaptador o recuperador, y del preparador físico.

En este curso se exponen las lesiones más comunes en el mundo del fútbol, su recuperación, proceso y medios. También se habla de la prevención, los profesionales de este ámbito, la importancia de la fuerza y flexibilidad en relación a los conceptos lesivos, etc.

Cursos gratuitos para entrenadores en patrocinio deportivo

Para el funcionamiento de cualquier entidad deportiva, es necesaria una fuente de ingresos que, en muchas ocasiones, viene dada por el patrocinio.

La Universitat Autònoma de Barcelona y Johan Cruyff Institute imparten este curso introductorio en patrocinio deportivo. El curso está orientado a todos aquellos interesados en conocer cómo crear una propuesta de patrocinio para un evento deportivo. Puede realizarlo cualquier persona interesada; no se contempla requisito alguno para poder cursarlo.

Gracias al curso serás capaz de afrontar un reto real: la activación de un patrocinio para la Fundación Cruyff.

Preparación sociológica para el entrenamiento deportivo

Este es uno de los cursos gratuitos para entrenadores que menos tiene que ver con lo directamente deportivo pero que, por contrario, es uno de los que más puede influir en el rendimiento de un atleta.

Este curso tiene tres pilares fundamentales para la preparación sociológica:

  • Sistematizar desde las posiciones del pensamiento sociológico deportivo los conocimientos, habilidades y valores atesorados por la sociedad, la familia y la escuela.
  • Favorecer la solución de los problemas sociológicos deportivos que más incidencia poseen en la preparación del entrenamiento deportivo de los atletas.
  • Contribuir a la valoración objetiva desde un enfoque sociológico y cultural de las dificultades del deporte.

El mundo del deporte actual continúa en lo fundamental la tendencia tradicionalista acerca de las leyes, principios y fundamentos sobre la preparación del entrenamiento integral del deportista y el rol del entrenador deportivo para este fin. En este curso analizarás a fondo todo esto y mucho más.

Formación para monitores y entrenadores de fútbol

Cocina y nutrición para los más pequeños

Entre los cursos gratuitos para entrenadores, encontramos este, ofrecido por la prestigiosa Universidad de Stanford. La formación te ayudará a conocer todo lo que rodea a la buena alimentación y una dieta equilibrada para los más pequeños.

En edades de crecimiento, la alimentación toma un papel fundamental en el desarrollo de los niños, y es por esto por lo que tener un control sobre las dietas de los más pequeños es imprescindible.

Una buena alimentación siempre va ligada de un mayor desarrollo físico y de las capacidades motrices de cada uno. Con este curso serás capaz de potenciar a los más pequeños y hacer de ellos unos futuros atletas de lo más profesionales.

También podría interesarte: Entrenamientos de fútbol para niños: ejercicios, técnica, educación

FAQ sobre cursos de entrenador

🔵¿Para qué sirve un curso online de entrenador?
Este curso online, te ayudará a mejorar como entrenador desde el punto de vista del liderazgo y la gestión de equipos. Características que pueden desarrollarse igualmente en cualquier ambiente profesional. La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional, y más en el deportivo, es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones.
🔴¿Qué tipos de cursos de entrenador online gratis existen?
  • Curso de liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
  • Curso de entrenadores de porteros
  • Curso de coaching personal
  • Curso de preparación física y planificación
  • Curso de lesiones y readaptación deportiva
  • Curso en patrocinio deportivo
  • Curso de preparación sociológica
  • Curso de cocina y nutrición deportiva
🟢¿Cuál es el curso de entrenador más solicitado?
Entre los cursos gratuitos para entrenadores, algunos de los de mayor peso son los que hacen hincapié en la preparación física y la planificación.

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Good courses to take advantage of and update yourself and learn more, thank you for the opportunity

  2. Anónimo dice:

    Thank you for sharing the productive information

  3. Anónimo dice:

    Good courses to take advantage of and update and learn more thanks for the opportunity

  4. Anónimo dice:

    Great work having complete researched materia

  5. Competize dice:

    Hello Nishtha,
    We are happy that you enjoy the content.

    Thank you for your coment!

  6. Competize dice:

    Hola Jose, entre los 10 y 15 años se encuentran tres categorías distintas. Los jugadores de 10-11 años pertenecen a la categoría Alevín, los de 12-13 años a la categoría Infantil y los de 14-15 son Cadetes. ¡Esperamos haberte podido ayudar!

  7. jose valenzuela mendez dice:

    quisiera un curso para entrenar jugadores de futbol entre los 10 y los 15 años que categoria seria este rango de edad

  8. Competize dice:

    Hola Bronson,
    Si picas en cada enlace te rediccionará a la página para apuntarte a cada curso,
    Un saludo

  9. bronson salazar dice:

    buenas noches un cordial saludo quiciera informacion sobre tus cusros tengo un niño de 11 años y lo vengo entrenando necesito su ayuda y ojala me pudiera dar algunas clases de mas para que tenga mas nivel de que tiene soy de colombia usted entrega certificado

  10. castaño dice:

    quiero ser futbolista

  11. Competize dice:

    Hola José Luis, todos los cursos para entrenadores de fútbol de este artículo son gratuitos, pero desconocemos si son avalados por UEFA.

  12. jose luis sanchez alvarez dice:

    hola buenas tardes mi nombre es jose luis sanchez soy de mexico, yo tengo mi titulo de director tecnico profesional de femexfut y mi licencia c de concacaf. pero me gustaria hacer cursos avalados por uefa online, abra unos cursoa por line que sean gratuitos?

  13. Competize dice:

    Hola Jimena, para recibir información detallada de alguno de los cursos para entrenadores de fútbol, contacta por favor directamente con cada escuela indicada en el artículo.

  14. Competize dice:

    Hola Juan, te recomendaríamos estar atento a las nuevas entradas en el blog o bien suscribirte a recibir nuestro boletín de noticias en http://www.competize.com.

  15. jimena perez figueroa dice:

    hola me interesa inscribirme a los cuersos que debo hacer y con quien me puedo comunicar para mayor informacion

  16. JUAN BENEDI dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS – ESTOY EN CONTACTO – AHORA DESEARIA QUE ME ENVIASEIS SI ES POSIBLE IFORMACION DEL SIGUIENTE CURSO

    PREPARACION SOCIOLOGICA PARA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  17. Jorge luis dice:

    Buenos cursos para aprovechar y actualizarse y aptender mas gracias por la oportunidad 📔🖋️⚽⚽⚽🙏

  18. Competize dice:

    Hola Juan, para informarte sobre escuelas de fútbol, te sugeriríamos estos artículos:

  19. TOP 37 academias de fútbol en España 🥇 Nombres de escuelas de fútbol
  20. Las mejores escuelas de porteros: formación y entrenamiento de fútbol
  • JUAN BENEDI dice:

    POR FAVOR – ME PODRIAN INDICAR SI TIENEN CURSOS DE ESCUELAS DE FUTBOL BASE – YO TENGO EL TITULO DE ENTRENADOR NIVEL II Y DESEARIA AMPLIAR CONOCIMIENTOS DE FUTBOL BASE Y ESCUELAS SI LO TIENEN POR FAVOR ME PODRIAN ENVIAR INFORMACION MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

  • Competize dice:

    Hola Cristian, para que te formes como un técnico profesional, podemos recomendarte una serie de recursos para entrenadores:
    «Cursos gratuitos online, 100% subvencionados, para profesionales del deporte» https://bit.ly/cursos-gratuitos-sepe
    «Recursos para entrenadores de fútbol ⚽📚 Ejercicios, plantillas y libros» https://bit.ly/recursos-entrenadores
    «Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol – Android, iOS» http://bit.ly/apps-entrenadores

  • Competize dice:

    Hola Juliana! Suerte en tu carrera, ojalá estos cursos para entrenadores y monitores puedan ayudarte.

  • Cristian dice:

    Hola cómo están. Estoy interesado en hacer el curso de ser técnico profesional. Por favor información muy agradecido estaría

  • Competize dice:

    Hola Raúl, puedes acceder a los cursos directamente desde los enlaces facilitados en el artículo. Esperamos que te gusten!

  • Raúl dice:

    Me gustaría realizar algún curso. Soy monitor de futbol base

  • Competize dice:

    Hola Raul! Hay muchos recursos que seguramente te ayudarán en tu formación. También podrían interesarte estas aplicaciones para entrenadores: https://www.competize.com/blog/aplicaciones-para-entrenadores-de-futbol-android-ios/.

  • Raul mesa dice:

    Excelente me gustaria el curso de entrenador de futbol ua qur comoenzo un trabajo en mi cominodad como entrenador de futbol

  • Competize dice:

    Hola Marino! Te felicitamos por ayudar a fomentar el deporte entre los más jóvenes. Para tus entrenamientos, te recomendamos también el artículo: https://www.competize.com/blog/entrenamientos-fisicos-de-futbol-rendimiento/

  • Marino Perea García dice:

    Excelente porque me permite ampliar más mis conocimientos de esa forma seguiré aportando con el desarrollo de los niños, jóvenes, adultos de mi región

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *