20 Mejores torneos de Navidad 2022: fútbol, futsal en España

Los torneos de Navidad ya están a la vuelta de la esquina. La Navidad es una fecha repleta de festividades donde el fútbol no se queda de lado. En este artículo te mostramos los torneos de Navidad más importantes en España en la recta final del 2022. Los torneos organizados en el puente de Diciembre y en Navidad suelen ser fútbol base y de fútbol infantil, ya que son los períodos en los que se paran las competiciones federadas y las clases de los colegios.

En las vacaciones, una forma de que los más pequeños sigan aprendiendo, es fomentar el deporte. Con los torneos de fútbol de Navidad pueden compartir su misma afición con otros niños de diferentes países y aprender de sus culturas. Además, numerosas comunidades autónomas de España fomentan torneos benéficos, destinados a apoyar con donaciones a asociaciones que tanto necesitan esos recursos. Esto es un valor añadido para que los niños valoren y conozcan las realidades que viven otros niños. Después de la pandemia sufrida por la COVID-19 en la que se suspendieron todos los eventos deportivos, este 2022 se reanudan por fin estos eventos tan importantes y gratificantes para el fútbol base y el fútbol infantil.

También podría interesarte: Entrenamiento de un futbolista ⚽ Plan de entrenamiento y rutina de ejercicios

Campo de fútbol de los torneos de Navidad de 2022

Torneos de Navidad de la Comunidad de Madrid

Madrid Winter Cup

Un torneo de fútbol base en la capital de España, Madrid. Las fechas de dicha competición será del 4 al 8 de diciembre del 2022. En el torneo se podrá disfrutar tanto de fútbol 11 como de fútbol 8. Las categorías disponibles son todas masculinas e irán desde los niños del 2006 al 2014, es decir, fútbol infantil. El principal objetivo de uno de los torneos de Navidad de este 2022 es promover el respeto, la convivencia o la disciplina. El torneo tendrá ceremonia tanto de apertura como de clausura. Y estará compuesto por un mínimo de 4 partidos, los campos serán de césped artificial, habrá medallas para todos, los partidos tendrán árbitros federados y además, a todos los jugadores se le proporcionará un seguro privado durante los 5 días del torneo.

Madrid International Cup

Este es uno de los torneos de Navidad más valorados de la capital. Se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2022. En los 5 días de duración habrá un evento de inauguración, seguidos de la fase de grupos y posteriormente la final el último día. Además, para los más pequeños programarán diversas actividades de ocio como un tour por la ciudad, un tour por el estadio de Club Atlético de Madrid, Civitas Metropolitano, otro tour por en Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid y la vista al Parque Warner y al Parque Multiaventura Ociuspark. El torneo se basa en las reglas del reglamento oficial de la RFFM, ofrece una seguro privado y transporte a todos los equipos tanto para actividades o para desplazamiento a los campos de juego durante todo el evento.

II Torneo de Navidad Futbolfem.es

Tras el éxito obtenido en la primera edición vuelve estas navidades 2022 en la ciudad deportiva del Valle de las cañas la II Edición del Torneo de Navidad Futbolfem.es. Esta competición es uno de los torneos de Navidad más importantes que hay en el fútbol femenino en Madrid. Reúne a gran parte de los mejores equipos del fútbol base femenino con el objetivo de que todas ellas aprovechen la experiencia competitiva en un periodo vacacional como es la Navidad. Además, estarán arbitradas por árbitros del Colegio de árbitros de la Real federación de Madrid.

El torneo se disputará en la última semana del año durante 3 días seguidos. Por orden cronológico, se disputará el día 27 de diciembre la fase general, el día 28 de diciembre la segunda fase general y el jueves 29 de diciembre la fase final. La fase general estará compuesta por cuatro grupos, en cada uno de ellos cuatro equipos que disputarán 3 partidos en total cada uno. Y, la fase final será una eliminatoria a un partido desde la fase de cuartos de final hasta llegar a la gran final y convertirse en uno de los equipos femeninos más valorados en España.

VSportCup Futsal Madrid

Este es uno de los torneos de Navidad más relevantes que tiene Madrid. En 2022 se volverá a celebrar esta competición que lleva más de 15 años celebrándose en la capital. Tiene un gran prestigio por la cantidad y variedad de equipos participantes provenientes de todo el mundo. Además, han salido de este torneo excelentes jugadores que actualmente son jugadores de élite, como Diego Ríos, entrenador del U.D. Levante. Los equipos al principio de la competición tendrán una fase de grupos en las que se clasificarán en una fase A una fase B, donde se jugarán las semifinales y posteriormente la gran final. Para todos los concursantes habrá tanto trofeos como medallas, un obsequio por su participación en el campeonato.

Torneo de Navidad de la Universidad Autónoma de Madrid

Torneo de fútbol sala en la Universidad autónoma de Madrid en España. El torneo se jugará del 14 al 22 de diciembre en las pistas de fútbol sala de dicho recinto. La inscripción es gratuita y como único requisito es estar inscrito correctamente en el Área de Competición Interna del Servicio de E.F. y Deporte de la UAM.

Torneos de Navidad en Cataluña

Christmas Tournament  Ibercup

Uno de los torneos de Navidad que se celebrará en Lloret de mar del 17 de diciembre al 21 de diciembre. El primer día será la llegada de los equipos, el check-in en todos los alojamientos ya demás, no se jugará ningún partido. El segundo y tercer día, comenzaran los partidos de la fase de grupos. El cuarto día, se jugaran los playoffs. Y, el último día las finales y entrega de premios. Desde la 1ª edición hasta hoy, más de 100 naciones han estado representadas en IberCup, y en España este 2022 no es menos.

Torneo de Navidad Universidad Autónoma de Barcelona

Vuelve la 12ª edición de la Copa Barcelona 2022 de Navidad, un torneo de fútbol sala y el fútbol 7. Se jugará un mínimo de 3 partidos en la fase de grupos, posteriormente se pasará a las eliminatorias de dónde saldrá el ganador. En las instalaciones habrá un bar a pie de campo y personal especializado, todo ello por 170€ por equipo de fútbol sala y 190€ por equipo de fútbol 7. La competición se organizará el día 6 de diciembre de 2022.

II Torneig Solidari de Futbol Sala

II Torneig Solidari de Futbol Sala es uno de los torneos de Navidad más prestigiosos a nivel solidario. Este 2022 llega la segunda edición del Torneo Solidario de la Fundación CET10. Tendrá lugar en el Pabellón del CEM Umbría De Rueda de Barcelona el 7 de enero. Este acontecimiento estará compuesto por 24 equipos de fútbol infantil de diferentes escuelas, clubes, jugadores y técnicos. Un torneo que se desarrolla a lo largo de todo un día, lleno de partidos con regalos, premios y trofeos.

Para poder participar, cada jugador/a deberá llevar un juguete y cada equipo de fútbol infantil, una pelota firmada por todos los jugadores/se. El total de las pelotas y juguetes se donarán al Centro Sant Martí. Cada equipo jugará como mínimo 3 partidos y como máximo 5, distribuidos en una fase clasificatoria. Modalidad triangular donde se clasifican los primeros de cada grupo, y una fase final con cruces de semifinales y finales. Participarán equipos de categorías benjamín y prebenjamín, es decir, fútbol infantil.

También podría interesarte: Capacidades físicas básicas ✅ Resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad en la educación física

Navidad con fútbol y torneos. Papa Noel

Torneos de Navidad de Andalucía

Sevilla International Cup

Torneo de fútbol base en Sevilla del 26 al 30 de diciembre de 2022. El alojamiento de los participantes será en hoteles de al menos de 3 estrellas bien situados respecto al campo de juegos. Cada equipo disputará un mínimo de cuatro partidos, todos tendrán medallas, fotografías y y un seguro privado para todos. El primer día del torneo los equipos llegarán a su hotel predestinado. El segundo día del torneo se hará la ceremonia de inauguración para abrir la fase de la liguilla. El tercer día se seguirá jugando la fase de liguilla. El cuarto día se jugarán los partidos del play-off. Y, el último día se disputarán las finales.

I Trofeo de Navidad ALES

Este torneo será la primera edición que tiene como idea tener continuidad con el paso de los años en fútbol base. Se enfrentarán equipos de la Asociación de Veteranos del Real Jaén contra una selección del personal del Centro Hospitalario de Jaén de médicos. El beneficio de dicho torneo se donará para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Se disputará el 11 de diciembre en el estadio Municipal de la Victoria.

III Edición de la Níjar Cup

Este 2022 el Ayuntamiento de Níjar y la empresa Indal Soccer SL han organizado la III Edición de la Níjar Cup en Almería, uno de los mejores torneos de Navidad. El torneo se disputará del 6 al 8 de diciembre. El primer día se hará la gala de inauguración y posteriormente dará comienzo el inicio del torneo. Competirán 123 equipos, habrá más de 2000 participantes, cuatro campos de juegos y 343 partidos. Los equipos confirmados son, por ejemplo, el Club Atlético de Madrid, el Fútbol Club Oporto o el Valencia Club de Fútbol.

I Primer Torneo Solidario Goles contra el cáncer infantil

El Huércal y la Asociación de Padres con niños con Cáncer de Almería Argar se encuentran trabajando en uno de sus eventos más importantes del año: el torneo solidario de fútbol a favor de la mencionada asociación. La cita se celebrará el 6 de diciembre en l Francisco Pomedio de la localidad huercalense con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para poder ayudar en esta lucha.

Torneos de Navidad de la Comunidad Valenciana

Torneo de Castellón del youtubers DoctorePoLLo

La Autoridad Portuaria de Castellón junto con el youtubers DoctorePoLLo con 2,4 millones de seguidores, inaugurarán un torneo solidario los días 26 y 27 de noviembre de 2022. El torneo será 3×3 y se realizará en la plaza de Sète. Lo recaudado en el torneo irá destinado a la Asociación MEF2C. La Asociación MEF2C fue creada el 27 de abril de 2016 en la capital de la Plana por las únicas dos familias que hasta ese momento se conocían en España con este síndrome, casualmente ambas de la Comunidad Valenciana, los padres de Celia de Castellón y de Guillem de Valencia. Posteriormente se han ido uniendo nuevas familias de niños y niñas diagnosticados con este síndrome.

Torneos de navidad de 2022 en España. Balón

Torneos de Navidad de las Islas Canarias

XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander

La competición se celebrará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en Gran Canaria, del 27 al 29 de diciembre de 2022. Promovido por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga desde 2014, cada año los equipos de LaLiga Santander junto a algunos de los clubes más representativos del mundo en su edición internacional convierten a LaLiga Promises en el escaparate perfecto de las grandes promesas del fútbol mundial. La edición de este año contará con 14 equipos de fútbol base: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia C.F., Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Espanyol y Betis, por parte de LaLiga Santander, los equipos internacionales Olympique de Marseille (Francia), Juventus F.C. (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool F.C. (Reino Unido), y como equipos invitados pertenecientes a LaLiga SmartBank, UD Las Palmas y CD Tenerife.

Torneos de Navidad de Castilla y León

Torneo de Navidad La Virgen del Camino

La concejalía de Deportes de Valverde de la Virgen organiza del 26 al 28 de diciembre su Torneo de Navidad de Fútbol 7 para adultos o fútbol base que se jugará de manera íntegra en el Campo de Fútbol 7 Artificial de La Virgen del Camino. Las inscripciones costarán 50 euros. Los ganadores se llevarán un premio de 300 euros más el trofeo el primero y el segundo se llevará 200 euros más el trofeo.

Torneos de Navidad de Navarra

XL Torneo Interescolar de Navidad

Esta la nueva edición se disputará entre el 23 de diciembre de 2022 y el 6 y 7 de enero de 2023. Se mantendrán las modalidades mixta y femenina, ambas en formato de fútbol 8. En la modalidad mixta podrán participar alumnos/as nacidos/as en los años 2011 y 2012. Mientras que en la modalidad femenina podrán hacerlo alumnas nacidas en 2011, 2012 y 2013. El total de equipos que se presentan a este torneo son 64.

30º Edición Toreno Internacional Villa de Cabanillas

La edición de este torneo de Navidad de Navarra se celebrará del 5 al 8 de diciembre. Es un torneo de fútbol base en el cual competirá la categoría de sub-16. En el torneo lucharan por llegar a la final la cantera de equipos de primera división que hay en España. Por ejemplo, RCD Espanyol, Fútbol Club Barcelona o Athletic Club Bilbao.

IV Torneo Solidario Fútbol por la ELA

El evento, que tiene lugar el próximo 6 de diciembre,  busca sensibilizar y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA. e disputará en el campo Iñaki Indart de Doneztebe con la participación de los equipos de categoría infantil de CA Osasuna,  Doneztebe Futbol Taldea, CD Baztan, Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

Torneos de Navidad de Castilla la Mancha

XIV Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base de Guadalajara

Este año en España se celebrará la decimocuarta edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base de Guadalajara. Los días del evento serán del 4 al 8 de diciembre de 2022. En la competición acudirán casi todas las categorías de niños que hay actualmente en España. Participarán equipos prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, todos ellos rendirán a un gran nivel para demostrar que es uno de los mejores torneos de Navidad.

Torneo de Navidad Fútbol 8 Benjamín + Prebenjamín

El C.D. Madridejos, con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos, la Concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal, convoca el torneo de fútbol infantil de las categorías Benjamín (2008/09) y Prebenjamín (2010/11), en modalidad de fútbol 8 el sábado 30 de diciembre de 2022 a las 10:00 horas.

Torneos de Navidad de Aragón

Copa de Navidad Teruel

Este 2022 se celebrará diferentes competiciones en Teruel como celebración de las navidades. El fútbol sala dx un de los protagonistas en estas vacaciones. Te puedes inscribir hasta el 4 de diciembre y el torneo se celebrará del 14 de diciembre al 6 de enero.

I Torneo Miguel Conte

Robres acogerá durante los días 3 y 4 de diciembre donde participarán 16 equipos de categoría benjamín procedentes de las tres provincias aragonesas y se espera una afluencia de más de 1.000 personas durante el fin de semana. Esta localidad de poco más de 500 habitantes vivirá un fin de semana lleno de fútbol base y fútbol infantil y emociones.

Torneos de Navidad de Extremadura

Young Squad

Uno de los mejores torneos de Navidad de la ciudad de Badajoz. La asociación juvenil Young Squad Almendralejo ha vuelto a organizar un torneo navideño de fútbol sala tras el éxito alcanzado en la edición anterior. Es un evento que divide en dos categorías. Por un lado, la categoría junior, que engloba a jóvenes de entre 14 y 18 años; y, por otro lado, en senior, para jóvenes de entre 19 y 24 años. El torneo se celebra los días 26, 27 y 28 de diciembre en horarios de mañana y tarde en el polideportivo municipal. La inscripción será de cinco euros por jugador.

Torneos de Navidad de las Islas Baleares

Hg Calvia Soccercup

Un torneo de fútbol base en Magalluf, Mallorca. El torneo será del 27 al 30 de diciembre de 2022. Hay grandes equipos que ya están confirmados. Entre ellos, el Club Atlético de Madrid, Real Betis Balompié o el Real Club Deportivo Mallorca.

Torneo 10º aniversario Club de Fútbol Cala Millor 

Torneo express de 1 día con mucho fútbol y del bueno, a partir de las 09:00. Aprovechando que el jueves día 8 de diciembre es festivo y no habrá liga, organizamos el torneo 10 aniversario de fútbol base. Las categorías que pueden competir son benjamín de primer año, benjamín de segundo año y alevín de primer año.

Torneos de Navidad de Galicia

Torneo de Nadal de fútbol

La competición, en su séptimo año, se jugará del 26 al 29 de diciembre y las finales, en Navia.  El Ayuntamiento de Vigo y la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo han abierto el plazo de inscripción para la séptima edición del Trofeo Ayuntamiento de Vigo de navidad en fútbol 8. En esta oportunidad habrá cinco categorías, pues a las tradicionales (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) se unirá la femenina por vez primera, equiparando la competición a la filosofía de la Vigo Cup.

 

También podría interesarte: Frases de fútbol ✅ Frases de motivación de futbolistas y entrenadores

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *