34 mejores torneos de verano en España: fútbol F7, F8, F11

Brisa, playa y mar. Una buena época para organizar torneos de verano en España. Así, el fútbol base aprovecha las vacaciones para competir y medir sus fuerzas. Llega el calor y con este una época de fútbol, sol y playa. Sin duda, una época para no dejar al lado lo que más nos gusta y seguir compitiendo de la mejor manera. Aquí te mostramos los torneos de verano en España más importantes.

En esta época del año es muy común jugar al fútbol. De hecho, es una temporada que muchos organizadores de eventos deportivos aprovechan para combinar el buen clima con el balón y organizan torneos de verano en España.

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los mejores destinos para este propósito: seguir compitiendo. También lo es por sus mágicos escenarios: desde hermosas playas hasta campos de juego inmersos en el corazón de las ciudades. A su vez, parte del atractivo es que varios de los gestores de torneos ofrecen paquetes «todo incluido». ¡Traslados, estancia e inscripciones en un solo pago!

Pero claro, la oferta es grande, por lo que no todos los torneos de verano en España te resultarán bien. Por eso, en Competize nos pusimos en la tarea de revisar las mejores opciones, región por región, y este fue el resultado.

También podría interesarte: Top 20 mejores academias y escuelas de fútbol en España

Torneos de verano en España Comunidad Valenciana

1. Torneos de fútbol de verano en Andalucía

Costa del Sol Internacional Cup

Este tradicional torneo se jugará del 22 al 26 de junio de 2019 en los distintos lugares paradisíacos que tiene Málaga: Torremolinos, Benalmádema, Mijas y Fuengirola.

Categorías: F11: U19 (02/01/00) U16 (04/03) y U14 (06/05) F8: U12 (08/07) y U10 (10/09).

Bonicup Almería

La Bonicup vuelve a tierras almerienses del 14 al 19 de junio. En esta oportunidad tendrán diferentes sedes para todos los encuentros a disputar. Entre las cuales se encuentran el Estadio municipal de Vícar, el Complejo Deportivo Municipal «LAS SALINAS», en Roquetas de Mar, y las instalaciones deportivas municipales “AGUADULCE”, en el municipio de Aguadulce.

Bonicup Marbella

La ciudad malagueña abre sus puertas para recibir este torneo del 21 al 30 de junio. En este periodo se realizarán dos competiciones: una normal y otra élite. Las modalidades son fútbol 7 y fútbol 11. Por eso, dentro de los torneos de verano en España, la Bonicup Marbella es uno de los más importantes.

Ibercup Costa del Sol

IberCup es actualmente una organización líder en torneos internacionales de fútbol base alrededor del mundo. En esta oportunidad llegan a las playas de Marbella para realizar este torneo que busca, del 25 al 29 de junio, mezclar el deporte con la diversión.

Alborán Cup

Este es de los nuevos torneos de verano en España que prometen consolidarse en los próximos años. Visto que la primera edición fue todo un éxito,En 2019 se realizará su segunda edición entre el 24 y el 28 de junio. Los campos de fútbol serán de césped artificial, ubicados en los estadios de Roquetas de Mar y Almería, y cada equipo contará con un entrenador gratis.

2. Torneos de fútbol de verano en Cataluña

Costa Girona Cup

También lo organiza el Villarreal C.F. A diferencia de la Yellow Cup, este campeonato se juega cerca a la Costa Brava, donde los participantes podrán disfrutar de sus playas. Además, se jugará del 26 al 30 de junio.

Salou Cup

Este es uno de los torneos de verano en España que se juegan en la costa del Mediterraneo. El evento se divide en dos: la Salou Youth Cup, con categoría hasta U19, y la Salou Senior Cup, dirigida a categorías mayores en fútbol 7 y 11. Ambos torneos tienen la rama masculina y femenina.

Barcelona Premier Cup

La ciudad de Barcelona abre sus puertas a la 11ª edicion de este torneo de verano en 2019. La Barcelona Premier Cup es una buena apuesta por el espectáculo del fútbol con la participación de equipos locales y extranjeros. Además los participantes, desde los equipos hasta padres de familia, podrán disfrutar de la bella ciudad de Barcelona y sus lugares más representativos.

 

Ibercup Barcelona

Otro de los muchos torneos de verano en España organizado por Ibercup. Ademas, En esta ocasión será Barcelona la que reciba a equipos nacionales e internacionales del 9 al 13 de julio. ¡En pleno verano!

Trofeo Mediterraneo

Organizado por Travel Sports, este trofeo cumplirá su trigésima tercera edición en 2019. Sin duda, es uno de los torneos de verano en España más tradicionales. Finalmente, su sede será Lloret de Mar para poder combinar las playas de la Costa Brava con la práctica del deporte.

Pirineos Cup

Anteriormente conocido como Cerdanya Cup, es un torneo de fútbol base referente en Cataluña. Desde el año 2000 reúne cada verano equipos de todo el territorio nacional, así como Francia, Inglaterra, China, África y América. A partir del 27 de junio de 2019, y durante cuatro días, se cumplirá su decimonovena edición. Además, es uno de los torneos de verano en España referente para todas las jóvenes promesas. En la Pirineos Cup han participado equipos como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Sin duda alguna es una parada obligatoria para los jóvenes que sueñan con labrarse un futuro en el fútbol profesional.

Te puede interesar: 20 campos de fútbol en Barcelona: de alquiler y gratis

3. Torneos de fútbol de verano en Madrid

Madrid Youth Cup

Será la segunda edición de este torneo de verano de fútbol base internacional. Va dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios. Por último, este torneo se celebrará en Moratalaz (Madrid) del 17 al 25 de agosto de 2019 en las categorías juveniles y cadete.

Supercup Madrid

Este tradicional torneo de fútbol base se celebra en Añover de Tajo (Toledo), reuniendo equipos y selecciones de toda España. En esta edición, compiten en la categorías Prebenjamín (32 equipos) y Alevín (32 equipos). Se juega en la modalidad de fútbol 7 y fútbol 8, respectivamente.

Torneo Nacional de Fútbo Base «San Isidro»

Desde 2010 se juega este campeonato en El Álamo, municipio de la Comunidad de Madrid. A fin de conseguir profesionalizar el torneo, todos estos años han contando con la presencia de clubes importantes de España como Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Villarreal, entre otros.

También podría interesarte: Gratis y de alquiler Campos de Fútbol en Madrid: F7, F11, sala, indoor, playa

4. Torneos de fútbol de verano en Valencia

Alicante Cup

Con un entorno natural inmejorable y en unas instalaciones de última generación, esta copa se realizará del 26 al 30 de junio. También cuenta con varios paquetes, según el interés de los participantes.

Villarreal Yellow Cup

Este es uno de los tantos torneos de verano en España que organiza el Villarreal C.F. Así pues, es una gran oportunidad de jugar frente a equipos llegados de todos los continentes. Se disputa del 21 al 24 de junio en la Costa Azahar, teniendo como ingrediente adicional la visita al parque acuático Aquarama.

Trofeo Ciudad de Valencia Fútbol Playa

Si buscas algo distinto, fiel al clima veraniego, este torneo seguro que te gustará. Así pues, la Platja de Las Arenas de Valencia acoge a mediados de julio uno de los torneos de verano en España de fútbol playa más tradicionales.Por último,  en 2018 celebraron sus bodas de plata y para el 2019 quieren seguir con la tradición.

On Sports Cup

En este torneo participan clubes tanto nacionales internacionales. Han contado con la presencia del Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Chelsea, Feyenoord, Benfica, entre otros. Para terminar, cabe recalcar que el torneo está dirigido a las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

5. Torneos de fútbol de verano en Galicia

Torneo de Verano Mondariz Balneario

Es uno de los torneos de verano en España más tradicionales en cuanto a fútbol sala se refiere. A fin de promocionar el fútbol gallego, se desarrolla en la provincia de Pontevedra en julio, normalmente. Por último,  este año se espera que organicen su edición 42 en las categorías Benjamín, Alevín.

Torneo de Fútbol del Concello de Culleredo

Este es de los pocos torneos de fútbol de verano en España que está dirigido a veteranos, además de las categorías Aficionado e Infantil. Para terminar, cabe destacar que cada categoría cumplió una edición diferente en 2018: Aficionados 41; Veteranos 21 e Infantil 6.

6. Torneos de fútbol de verano en Castilla y León

Trofeo Ciudad de Benavente

Este es un tradicional torneo de la provincia de Zamora que en 2018 celebró su edición 46. Así pues, El Zamora C.F. es el vigente campeón. Para terminar cabe destacar que el torneo celebrará su edición 47 durante el próximo agosto.

7. Torneos de fútbol de verano en País Vasco

Donosti Cup

Este evento que vio la luz en el mes de agosto del año 1992, se ha convertido en el mayor torneo internacional de fútbol base de España y en el cuarto más grande de Europa superado sólo por la Gothia Cup (Suecia), Norway Cup (Noruega) y Helsinky Cup (Finlandia).

Desde entonces, la Donosti Cup se juega en San Sebastián y en su edición 28 se disputará entre el 7 y 13 de julio de 2019. Así pues, participarán equipos masculinos (ocho categorías) y femeninos (cuatro categorías) en fútbol 11 y fútbol 7.

Además, entre el 7 y 9 de junio se realizará la Donosti Masters Cup 2019, uno de los pocos torneos de verano en España dirigido a sus dos categorías masculinas (+35 años y +45 años) y femenina (+35 años). En comparación con el año pasado, esta última es la gran novedad para 2019.

8. Torneos de fútbol de verano en Canarias

Torneos de verano en España Canarias

Canarias Cup

El evento está dentro del calendario de actividades nacionales e internacionales que organiza Fútbol Base Internacional. Además equipos de diferentes sitios de España visitan Tenerife y eso genera turismo, competición, intercambio cultural, formación y ocio.

Por último, cabe destacar que la Canarias Cup se jugará del 22 al 26 de junio en las siguientes categorías. F11: U16 (04/03) y U14 (06/05) F8: U12 (08/07) y U10 (10/09).

Torneo de Fútbol Infantil Día de Canarias

Apenas llevan tres ediciones, pero cada año promete más emociones. Por consiguiente,  el escenario hace que esta copa sea atractiva para equipos locales como el de La Gomera, La Palma y El Hierro.  Para este 2019 se esperan que se sumen más clubes.

9. Torneos de fútbol de verano en Castilla – La Mancha

Torneo Ciudad de Toledo

Es una competición dirigida a las categorías Prebenjamín, Benajmín, Alevín, Intantil y Cadete. Así pues en 2018 se cumplió su décima edición, la cual contó con el Barcelona, y las finales tuvieron retransmisiones vía streaming.

10. Torneos de fútbol de verano en la Región de Murcia

Trofeo Mar Menor

Del 14 al 16 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de este torneo con sede en la Región de Murcia. Sin embargo será una buena oportunidad de mezclar el mar con el fútbol en un fin de semana veraniego.

11. Torneos de fútbol de verano en Aragón

Torneo Francisco de Goya

El C.F. Santo Domingo Juventud organiza anualmente esta competición de fútbol base en la región de Aragón. Luego en 2018 participaron clubes de renombre como Real Madrid, Valencia y Real Sociedad. Sin duda, es uno de los torneos de verano en España más longevos, ya que en 2019 se realizará su vigesimacuarta edición.

12. Torneos de fútbol de verano en las Islas Baleares

Mallorca Football Tournament

Disputar este torneo de fútbol en Mallorca será una gran experiencia. Para más inri, esta isla cosmopolita tiene muchísimo que ofrecer para combinar las vacaciones con una emocionante competición de fútbol sala.

Liga de Verano CampusEsport

CampusEsport es una de las piezas de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares. También ofrece, a diferencia de la mayoría de torneos de verano en España, pequeñas ligas de fútbol aficionado en cada estación del año. Así, en verano cuenta con su propia versión, tanto para fútbol 5 como fútbol 7.

Para terminar, ambas competiciones cuentan con un sistema de dos fases: Fase de grupos (liga a una vuelta) y Fase final (play-offs).

13. Torneos de fútbol de verano en Extremadura

Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa Femenino

Con cuatro ediciones a cuestas, este es uno de los torneos de verano en España que busca consolidarse como el mejor en fútbol playa femenino. También tiene el apoyo de la Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento, ayudando a que cada vez más tome fuerza.

14. Torneos de fútbol de verano en Asturias

Asturias International Cup

Del 22 al 26 de junio se realizará este evento, uno de los torneos de verano en España más atractivos con base en la ciudad de Gijón. A su vez, cuenta con la participación de equipos nacionales e internacionales en varias categorías.

Torneos de verano en España, Asturias

15. Torneos de fútbol de verano en Cantabria

Rumcup

La Escuela de Fútbol Ribamontán al Mar C.F., el Ayto. Ribamontán al Mar, la Consejería de Educación Cultura y Deporte y Federación Cántabra de Fútbol se unen para llevar a cabo este torneo. También cuenta con tres fases que inician el 25 de mayo y finalizan el 10 de junio.

16. Torneos de fútbol de verano en La Rioja

Torneo de Verano de Pradejón

Como es costumbre todos los años, esta competición se desarrolla a mediados de junio en Pradejón, pueblo famoso por ser el que más champiñones y setas produce de toda España. Además, se diferencia de varios torneos de verano en España porque se juega en la modalidad de fútbol sala. Para terminar cabe recalcar que se suele jugar en un espacio indoor y por lo tanto hay que hidratarse bien para no desfallecer.

Torneo Internacional de Arnedo

Finalizando el verano se lleva a cabo este tradicional torneo en la ciudad de Arnedo. En esta ultima edición 2018 participaron los equipos extranjeros de Mongo Football, de Australia, y Cerezo Ozaka, de Japón. Del medio local estuvieron el Real Madrid, Barcelona, E.F. Arnedo, entre otros. Se espera que en 2019 se celebre su vigésima quinta edición.

También podría interesarte: Entrenamientos físicos de fútbol. Mejora tu rendimiento con velocidad y fuerza

📙¿Qué torneos de verano se juegan en España de fútbol base para juveniles?

1º- Canarias Cup

2º- On Sports Cup

3º- Costa del Sol Internacional Cup

🏅¿Cuáles son los mejores torneos de cadetes para verano?

1-º Madrid Youth Cup

2º- Asturias International Cup

⚽¿En qué torneos de infantil jugar en verano en España?

1º- Torneo Ciudad de Toledo

2º- Donosti Cup

3º- Liga de Verano CampusEsport

🏆¿Qué torneos de fútbol para alevín se juegan en verano?

1º- Torneo de Verano Mondariz Balneario

2º- Supercup Madrid

🥇¿Cuáles son los torneos de verano en España para benjamín?

1º- Liga de Verano CampusEsport

2º- Torneo de Verano Mondariz Balneario

También te podría gustar...