Torneo Pirineos Cup 2019 🏆 partidos, clasificación y goles

Un año más, 120 equipos, nacionales e internacionales, se dieron una cita en la 19ª edición de la Pirineos Cup. Las siete categorías de este torneo veraniego contaron con una fase previa y una fase eliminatoria, prometiendo a los equipos un buen número de partidos antes de volver a casa.

El torneo Pirineos Cup 2019 contó con más de 1800 jugadores, donde se jugaron mas de 350 partidos. Celebrado en verano, julio concretamente, es uno de esos torneos muy importantes que ningún jugador se quiere perder, y la prueba de ello es que son muchos los futbolistas profesionales que han jugado este torneo. Algunos de ellos son Asensio, Bartra, Aleix Vidal, Iborra, Roque Mesa, Sergi Enrich y muchos más.

También podría interesarte: Torneos de pretemporada en España

Prebenjamín en la Pirineos Cup

Tras una fase de grupos muy reñida, la categoría de prebenjamines de la terminó con el Sant Cugat FC «A» como líder, seguido del Sant Cugat FC «B», Arenys CF y RCD Espanyol que le acompañarían en las eliminatorias de la fase oro. Por su lado, el Esp. Ciutat La Seu se hizo con la fase de plata venciendo al Afpo Perpignan y al CF Puigcerdà.

En las semifinales, el Sant Cugat «A» y el Sant Cugat «B» consiguieron ganar al Arenys y al Espanyol, clasificándose así para la gran final. Finalmente, y tras vencer por 3-0, el Sant Cugat FC «A» se hizo con el título de campeón de la categoría.

Benjamín en la Pirineos Cup

En la categoría de los benjamines, se dividieron en cuatro grupos. Después de jugar sus partidos, en el grupo A se clasificaron la Selección de las Islas Baleares y el Lebanon F.A.»A». En el grupo B se clasificaron el E.F. Sabadell i el C.F. Cubelles. En el grupo C  pasaron de ronda el PSG y el Sant Cugat FC «A». Y, en el grupo D, la UE Vilassar de Mar i el set 11 Ponent.

Mientras el Prospect sports, el CF Organya i el CF Folgueroles ganaban en sus respectivas ligas de la fase bronce, lo mismo hacía La Salle Bonanova «A» tras ganar 4-2 en la final de la fase plata al SET 11 Lleida. En la fase oro, la final entre la Selección de las Islas Baleares y el PSG estuvo de los más reñida, pero finalmente ganaron los parisinos por 1-0 y se hicieron así con la Pirineos Cup.

Alevín en la Pirineos Cup

En la categoría de alevines, 32 equipos se inscribieron este año a la Pirineos Cup y jugaron en cuatro grupos diferentes. Tras jugar la fase clasificatoria, en el grupo A se clasificaron CE Sabadell «A» y Racing Club Védasien. En el grupo B, el Toulouse FC y el Sant Cugat FC «A». En el grupo C, el Canet Rousillon y el CF Vilanova. Y, en el grupo D, se clasificaron el Arenas Getxo CF y el Small Stars.

En la fase bronce, el Matadepera CF y La Salle Bonanova «C» ganaron en sus respectivos grupos. En la fase plata, el campeón fue el ENFAF Andorra, que tuvo que ganar la final en los penaltis al CD San Cayetano tras el 1-1 del partido. Y, para acabar, el campeón de la fase oro y, por lo tanto, de la categoría, fue el Toulouse FC que venció en la final al Sant Cugat FC «A» por 3-1.

alevines en la Pirineos Cup

También podría interesarte: El Real Madrid campeón de la Iscar Cup 2019

Infantil en la Pirineos Cup

En la categoría de los infantiles, participaron 30 equipos divididos en 6 grupos de 5 equipos cada uno. En el grupo A, pasaron de ronda el Acatec España Élite y el CEFO 87 «B». En el B, el CE Sabadell i el Canet Rousillon. En el grupo C, pasaron de ronda el AS Béziers y el Atlético Polinyà. En el grupo D, los clasificados fueron  la Selección de las Islas baleares y el Cerdanyola FC. En el grupo E, el US Colomiers y el CFBadalona. Y, en el grupo F, los vencedores fueron la UD Ibiza y el Puigerà CF.

En los cruces, el FC Pirinaica se impuso en la fase bronce. En la fase plata, el SET 11 Terraferma venció al Sagrat Cor Sarrià por 1-0 en una final muy igualada. Y, en la fase oro, el campeón fue el CE Sabadell después de ganar en los penaltis tras haber quedado 1-1 en el partido.

infantiles en la Pirineos Cup

Cadete (femenino) en la Pirineos Cup

En la categoría femenina de la Pirineos Cup 2019, 10 equipos cadetes se separaron en dos grupos en la fase clasificatoria. Tras jugar todos sus partidos, el Toulouse FC y el CE Sabadell se clasificaron para los cruces en el grupo A, mientras que el FE Grama y el SET 11 Lleida lo hacían en el grupo B.

En la final de la fase bronce, el Club Atlètic Masnou venció al US Grigny por 6-0. En la fase plata, el Sant Cugat FC se hizo con la victoria tras ganar por 3-1 al ENFAF Andorra en la final. En la fase oro, el Toulouse se impuso de forma contundente y gano en la final al CE Sabadell por 5-1.

cadete femenino en la Pirineos Cup

Cadete (masculino) en la Pirineos Cup

Los 20 equipos inscritos en la categoría de cadetes, se dividieron en cuatro grupos en la fas previa. Tras jugar sus partidos, del grupo A se clasificaron el Cercle Sabadellès 1856 y Acatec España Élite. En el grupo B, pasaron de ronda el Naise Barcelona FC y el Arandina CF. En el C, los clasificados fueron el Promises Soccer Team y Marcet Academy «A». El grupo D acabó con el AS Muret y el CE Hospitalet clasificados.

En la fase bronce, el Puigcerdà FC ganó por 3-0 al Inter Club Escaldes. En la fase plata, el EF Vall d’Aran y el ENFAF Andorra empataron 0-0 y finalmente ganó en los penaltis el equipo de la Vall d’Aran. En la fase oro, se hizo con la victoria (y por tanto con el título) el Promises Soccer Team tras ganar a Marcet Academy «A» por 2 a 1.

cadetes en la Pirineos Cup

Juvenil en la Pirineos Cup

16 equipos juveniles se dieron cita en la Pirineos Cup y fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo A, el primer clasificado fue el Marcet Academy «A» mientras que el segundo fue el Soccer United. En el grupo B, se clasificaron para la siguiente ronda el FE Montgat y el Puigcerdà CF. Del grupo C, los clasificados fueron el CE Cervera y el AE Sportviu. Y, en el grupo D, los equipos que pasaron de ronda fueron el FAB Master Classes y el F.C. Cerdagne Font Romeu Capcir.

En la fase plata, el CF Cubelles se impuso por 2-0 en la final ante el Inter Club Escaldes. Y, en la fase oro, el AE Sportviu ganó la final por 2-0 ante el FAB Master Classes logrando así el título de la Pirineos Cup 2019.

juveniles en la Pirineos Cup

Para consultar todos los resultados del torneo, visita la web oficial de la Pirineos Cup. La web cuenta con una integración de Competize, que permite seguir todas las estadísticas, clasificaciones, rankings y mucho más desde la web y aplicaciones Android e iOS.

También podría interesarte: 34 mejores torneos de verano en España: fútbol F7, F8, F11

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *