Torneos de fútbol en Uruguay. Descubre las mejores ligas y campeonatos de F5, F7 y F11

Pasión, compromiso, humildad y sacrificio han sido históricamente las bases del fútbol uruguayo. Campos de fútbol grandes, pequeños, de césped natural y sintético abundan por todo Uruguay. Los mejores torneos de fútbol en Uruguay suelen ser en campo de césped natural y jugado por 11 jugadores. Pero también existen torneos de fútbol 7, 9, 5, fútbol sala y playa, tanto femeninos como masculinos.

Niños y adultos disfrutan cada fin de semana del deporte Rey con sus amigos y compañeros de equipo. Es habitual ver gente de cualquier edad jugando a fútbol en los mejores torneos de fútbol en Uruguay.

También podría interesarte: Plantilla Excel para torneos de 16 equipos 🏆 Llaves, rol de juegos, eliminatorias

Torneos de fútbol en Uruguay, F5, F7, F9 y F11

Aquí te mostramos los mejores torneos de fútbol en Uruguay:

SEGUNDA DIVISIÓN AMATEUR

La Segunda División Amateur es el mejor torneo de fútbol amateur en Uruguay. Actualmente está compuesta por 13 equipos, que en su mayoría son de Montevideo. Es el punto más alto del fútbol amateur en Uruguay porque, si bien es parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que es el profesionalismo, esta categoría es amateur.

LIGA UNIVERSITARIA

Con más de 100 años de historia, 10 divisionales y unos 160 equipos, la Liga Universitaria es de los mejores torneos de fútbol de Uruguay. Con encuentros todos los fines de semana en todos los puntos de Montevideo y zonas aledañas, se destaca como uno de los torneos más completos. Para jugar en alguno de los equipos, es necesario ser estudiante de grado o ser graduado en alguna universidad. Además cuenta con categorías desde sub 14 hasta +55. Reúne gente de todas las edades todos los fines de semana.

ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR (OFI)                                                                             

OFI es el mejor torneo de fútbol de Uruguay en el interior del país. Equipos de 18 de los 19 departamentos que tiene el país (Montevideo no), se miden durante todo el año para ver quién es el mejor equipo del interior uruguayo. Primero se disputan eliminatorias entre equipos de ciudades aledañas, y luego en las rondas finales se enfrentan entre departamentos. Es el más grande y mejor torneo de fútbol de Uruguay en esa parte del territorio.

LIGA DE PASO DE LOS TOROS

El fútbol de interior de Uruguay, además de OFI, tiene una liga muy competitiva que la ha transformado en uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay. Diferentes equipos, dentro de la misma localidad de Tacuarembó, disputan una competencia que siempre atrae. El torneo de fútbol de Paso de los Toros es seguido por todo el pueblo y cada vez más se incrementa el número de participantes.

LIGA OFA

Creada en agosto de 2015, la Liga OFA se ha convertido en atractivo para los aficionados uruguayos, principalmente los de Montevideo. Actualmente es uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay porque, además de organizar competiciones para niños, o torneos empresariales, se intenta mantener siempre bien el césped, lo que favorece y ayuda mucho a los equipos. Ya cuenta con más de 1100 jugadores y su crecimiento es importante. Su actividad central se desarrolla también durante los fines de semana, donde familias y amigos pasan tardes enteras de diversión.

LIGA MONTEVIDEO

La Liga Montevideo se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay. Con actividad muy fuerte los sábados y los domingos y campos en perfecto estado, han logrado captar muchísimos equipos y participantes. Ambas cuentan con 6 divisionales, tanto en fútbol masculino como femenino. El complejo de la liga luce impresionante cada fin de semana que hay actividad, donde miles de personas vuelcan su pasión por el fútbol.

LIGA MONTEVIDEO +

El éxito de la Liga Montevideo, uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay, ha hecho que se creara una paralela bajo el mismo sistema, la Liga Montevideo +. Lo curioso es que si bien se juegan en los mismos complejos y con el mismo reglamento, son independientes entre sí. Cada una tiene sus divisiones y sus equipos. Juegan hombres y mujeres (por separado) de todas las edades y barrios.

Torneos de fútbol en Uruguay, fútbol infantil

LIGA UY

Con similar formato que la Liga Montevideo, la Liga UY también se convirtió en punto de referencia entre los mejores tornes de fútbol en Uruguay. Ambas cuentan con ventaja de no necesitar estudios para jugar, y su inscripción es considerablemente más barata que la Liga Universitaria. Se juega sobre césped natural como las demás y cuenta con un desarrollo brutal en los últimos años. Tanto hombres como mujeres tienen la posibilidad de sentirse profesionales cada semana.

LIGA AMÉRICA

La Liga América es la combinación perfecta entre fútbol y ambiente familiar. Desde 2014, en su fundación, se creó un espacio para compartir momentos luego de los juegos, y eso hace que sea uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay. Se juega en el Complejo Jacksonville y alberga más de 1000 participantes. Hamburguesas, Coca cola, y otras comidas típicas uruguayas, se pueden encontrar allí mientras se disfruta de ver jugar un familiar o un amigo. Ambientazo.

LIGA MVD SERIES

La liga fútbol amateur de referencia en Montevideo. Es uno de los torneos de fútbol en Uruguay con más años de tradición y se realiza en un formato anual. La liga se divide en 4 divisiones o series según el nivel de cada equipo. Para más inri dentro de cada una de las 4 series hay 4 niveles; A,B,C y D. Cada año los equipos compiten para subir de categoría progresivamente y llegar al nivel casi profesional. Los campos están muy repartidos por el territorio uruguayo y disponen de algunos de primera división. Sin lugar a duda es uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay.

LIGA PRO

Otro torneo de fútbol en Uruguay es la Liga Pro, que tiene un formato similar a las anteriores mencionadas, con encuentros los sábados y domingos . Cuenta también con complejos de campos de fútbol natural, donde se albergan miles de personas los fines de semana. Estos sitios suelen estar en la periferia de Montevideo, capital de Uruguay. Un torneo de fútbol en Uruguay muy recomendable para amantes del deporte Rey.

LIGA SIETE URUGUAY

Con más de 250 equipos actualmente y con diferentes formatos (fútbol 7 y fútbol 11), la Liga Siete se ha transformado en uno de los mejores torneos de fútbol por su rápido crecimiento. Sus cuatro complejos se invaden de personas los sábados y los domingos para disfrutar el momento junto a sus compañeros. Crear un ambiente familiar dentro del fútbol es la base para el buen funcionamiento del torneo.

LIGA CARRASCO POLO

Su tradición anual hace que se convierta en uno de los mejores  torneos de fútbol en Uruguay y que siga creciendo día a día. El Club Carrasco Polo organiza todos los años su tradicional torneo, donde muchos equipos de muchas otras ligas se enfrentan a modo de preparación para la competencia anual. Son torneos cortos, pero intensos. El ambiente familiar y su antigüedad lo transformaron en un punto de referencia.

EL GALPÓN

El Galpón es un complejo de campos techados de fútbol 5 y 7. Cuenta con infinidad de campeonatos y partidos todos los días para ambas disciplinas. Juegan hombres, mujeres, niños y adultos. Está ubicado cerca del centro de Montevideo, por lo que es de fácil acceso para prácticamente toda la ciudad, y la adrenalina con la que se disputan los encuentros hace que sea uno de los mejores torneos para jugar fútbol en Uruguay.

LIGA UDELAR

En Uruguay suelen organizarse ligas entre las distintas facultades de la Universidad de la República (UDELAR) en donde los jóvenes demuestran su potencial. Hombres y mujeres de cada centro de estudios se miden los fines de semana en uno de los mejores torneos de fútbol. Campos naturales muchas veces destrozados por las intensas lluvias, no impiden que los estudiantes demuestren su potencial.

Torneos de fútbol en Uruguay, fútbol amateur

LIGA BANCO REPÚBLICA

La Liga del Banco República (BROU) es una de las más conocidas para los aficionados uruguayos. Es propia del club del BROU y alberga muchísima gente y encuentros los fines de semana, entre empleados bancarios de las distintas entidades uruguayas. La cantidad de empleados y el ambiente que se forma hace que sea uno de los mejores torneos de fútbol para jugar.

También te puede interesar: 12 tipos de jugadores del fútbol aficionado

TORNEO EMPRESARIAL

Si quieres jugar al fútbol representando a tu empresa, el torneo empresarial es, sin dudas, de los mejores torneos de fútbol en Uruguay. Infinidad de empresas se apuntan para enfrentarse en un evento que suele durar un mes o dos. Se elige un complejo, y se arma el fixture con todas las empresas que estén confirmadas. Se juega varias veces por año en modalidades de fútbol 7 y 9.

LIGA AMATEUR BARROS BLANCOS

Comenzó siendo una liga entre equipos de una determinada zona aledaña y se expandió. Hoy es uno de los mejores torneos de fútbol amateur de la capital uruguaya. La Liga de Barros Blancos sigue creciendo y cada año tiene más equipos y protagonistas que la juegan y sienten semana a semana.

LA URUGUAY CUP INTERNATIONAL

Es el primer campeonato nacional e internacional en la República Oriental del Uruguay.En este torneo apuestan por tener la mejor calidad en los equipos participantes. Para darle más prestigio al torneo, la organización corre a cargo de la empresa  «El fútbol del futuro» y  «El Futuro Producciones».

No es solamente un torneo de fútbol, es mucho más que un encuentro de diferentes culturas y costumbres. A raíz del fútbol se puede confraternizar y estrechar vínculos entre instituciones. El torneo nació en enero de 2011. Fruto de la necesidad de que existiera un torneo de fútbol en Uruguay,  que reuniera las costumbres del país. El torneo cuenta con diferentes categorías, desde la sub 5 hasta la sub 13, y es uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay.

CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL SCOTIABANK

Es uno de los torneos de fútbol en Uruguay preferidos por los jóvenes. Se realiza desde hace 3 años en el estadio nacional de Montevideo. Durante un fin de semana la capital uruguaya se convierte en la meca del fútbol infantil de Uruguay. Los más pequeños se juntan para poder competir por el trofeo y para dejarse ver por los ojeadores internacionales. Algo que hace especial el torneo es que de premio el equipo ganar obtendrá un viaje pagado a Barcelona. Allí podrá disfrutar de uno días en la ciudad condal y conocer las instalaciones del Fútbol Club Barcelona. Y si tienen suerte una vez ahí podrían conocer a , probablemente el ídolo de todos, su compatriota Luis Suárez.

FÚTBOL 5 ESTRELLAS

Si tu pasión es el césped sintético y no el natural, sin duda uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay en esta modalidad, lo organiza el complejo 5 Estrellas, donde todos los años se organizan torneos de fútbol 5. Allí, los aficionados se inscriben para participar y medir su potencial frente a sus contrincantes. Estos torneos suelen durar varias semanas y se organizan varios a lo largo del calendario anual. Es, sin dudas, el mejor torneo de fútbol de Uruguay en la modalidad fútbol 5.

LIGA URUGUAYA DE FÚTBOL SALA

La liga profesional de fútbol sala de Uruguay es el mejor entre todo los torneos de fútbol de Uruguay. Los mejores equipos de fútbol sala compiten año tras año por ganar la liga. Al finalizar la competición regular el campeón obtiene un acceso directo a la copa libertadores de fútbol sala. Esta liga esta organizada por la Asociación Uruguaya de fútbol, el máximo órgano futbolístico de Uruguay.

LIGA AMATEUR FUTBOL SALA

El Fútbol Sala es una disciplina que ha crecido mucho en Uruguay. No se juega profesionalmente, pero la AUF si tiene una liga propia. Además, existen ligas amateur paralela a la de AUF, donde los aficionados también muestran su talento. El fútbol sala se ha convertido en un torneo de atracción para Uruguay.  La existencia de equipos competitivos ha hecho que, en su disciplina, sea uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay.

LIGA SALTEÑA DE FUTSAL

La mejor liga amateur de fútbol sala en Uruguay. Sin ninguna duda, la liga Salteña,  es uno de los mejores torneos de fútbol de Uruguay. Esta liga esta creciendo poco a poco y se esta haciendo con el mercado amateur del fúbol sala. Los uruguayos son más partidarios del F11 o F7, pero el fútbol sala cada vez obtiene más jugadores. En esta liga podrás seguir la clasificación, los pichichis e incluso los resultados a través de su pagina en Facebook.

FÚTBOL PLAYA

Otra disciplina que ha crecido mucho es el fútbol playa. En verano, la playa de Pocitos monta su estadio en Montevideo, y se organizan campeonatos todos los años. Para los amantes de la arena, es uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay, porque además, año tras año vienen ex futbolistas profesionales o jugadores extranjeros que refuerzan el nivel. Comenzó siendo simplemente la selección uruguaya y hoy ya tiene una liga propia, donde los aficionados muestran y desarrollan toda su técnica y habilidades.

Torneos de fútbol en Uruguay, fútbol playa

LIGA URUGUAYA DE FÚTBOL PLAYA

Este torneo es la liga de fútbol playa profesional de Uruguay. Cabe remarcar que es uno de los mejores torneos de fútbol en Uruguay y uno de los referentes del fútbol playa. Está organizado por la Asociación Uruguaya de fútbol y cuenta con los mejores jugadores de Uruguay y al rededores. Se suele jugar en el estadio de deportes de playa por antonomasia; El Estadio Arenas del Plata. Este famoso estadio de arena de playa se encuentra en Montevideo y se usa para diferentes deportes de playa. Pese a no contar con tanto seguidores como el fútbol tradicional, cada vez gana más seguidores y jugadores.

Esto son los múltiples torneos de fútbol en Uruguay. Como hemos podido comprobar hay torneos de todo tipo, independientemente del nivel que tengas. Desde las competiciones al más alto nivel, tanto en fútbol sala, playa o 11, a las liguillas amateurs entre universidades o empresas. Lo que está claro es que el fútbol en cualquier formato despierta pasiones en Uruguay. El pequeño país de cracks como Luis Suarez o Cavani, sigue siendo una máquina de fútbolistas con mucha garra. Todos los tienen a ellos como referentes y lo ven como una gran opción de futuro. 

También podría interesarte: Torneos de fútbol en Colombia

También te podría gustar...