Cursos gratuitos online, 100% subvencionados, para profesionales del deporte

Atención cursos gratuitos online, ¿Trabajas en una instalación deportiva, en un club o desarrollas otras actividades físico – deportivas? ¿Eres un entrenador o jugador profesional? ¡Entonces esta subvención va dedicada para ti!

El SEPE ofrece una variedad de cursos gratuitos y online, 100% subvencionados, para todos los trabajadores y autónomos del sector deportivo. El plazo de las inscripciones está abierto y las plazas son limitadas, así que no pierdas la oportunidad de mejorar tu competitividad.

También podría interesarte: Recursos para entrenadores de fútbol ⚽📚 Ejercicios, plantillas y libros

Formación gratis para entrenadores y gestores de instalaciones

¿Los cursos son gratuitos?

Sí, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social se encarga de esta subvención para promover el empleo del sector deportivo. Según las estadísticas, el número de profesionales de actividades físico deportivas va creciendo año tras año. En el 2018 más de 214.000 personas estuvieron vinculadas con el deporte, lo que representa un 1,1% del empleo total. Para mejorar las competencias profesionales de estos trabajadores, el SEPE contribuye con una serie de cursos gratuitos, 100% subvencionados.

Estos cursos gratuitos y online van destinados a la adquisición y mejora de las competencias relacionadas con la transformación digital y la formación transversal. El confinamiento por el Covid19 destapó la escasa digitalización de muchas empresas y la necesidad de innovar y adoptar la tecnología en una mayor medida.

¿A quién van destinados los cursos gratuitos?

La formación online subvencionada va destinada exclusivamente a los trabajadores y autónomos del sector de deporte. Entre estos incluyen:

  • Profesionales de instalaciones deportivas: Actividades de mantenimiento físico, gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, clubes deportivos y otras actividades deportivas.
  • Entrenadores y jugadores de fútbol profesional, baloncesto, balonmano, y ciclismo.

La convocatoria estatal de formación del SEPE, contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual, trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por ERTE o situaciones similares y autónomos.

Los cursos gratuitos, al estar 100% subvencionados por el SEPE, no consumen créditos de formación de las empresas. Tampoco suponen un coste económico para los participantes. No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, ya que la inscripción se realiza a título personal.

Cursos gratuitos de deporte y actividades físicas

¿Por qué deberías apuntarte?

El Covid19 ha marcado un antes y un después para muchos centros deportivos y entrenadores. A raíz del Estado de Alarma, todos fueron forzados a cesar su actividad presencial. Y los que carecen de conocimientos digitales, luchan con la adaptación y están en desventaja a la hora de innovar frente las adversidades.

Las instalaciones y los profesionales mejor preparados han migrado al mundo online, a la redes sociales, YouTube y sitios web, dónde imparten entrenamientos vía clases online, interactúan con su comunidad y fidelizan sus clientes. Para algunos, la crisis incluso se ha convertido en nuevas líneas de negocio y les ha aportado más visibilidad.

El confinamiento ha puesto un hincapié en la necesidad de digitalizar el sector deportivo y de impulsar la formación de muchos profesionales del sector.

También podría interesarte: Cursos gratuitos para entrenadores y monitores de fútbol

¿Qué puedes aprender en los cursos gratuitos?

La formación online va enfocada en la adquisición de competencias digitales, aunque también es posible escoger una especialización en áreas concretas de las actividades físico deportivas.

Para empezar con tu formación online en el mundo digital, puedes escoger entre estos cursos gratuitos, 100% subvencionados:

  • Posicionamiento web para el emprendimiento (90h)
  • Perfil y funciones del community manager (80h)
  • Gestión de redes sociales (100h)
  • Marketing y reputación online (180h)

Cursos gratuitos online de fútbol y baloncesto

Además del interés por realizar cursos gratuitos relacionados con las competencias digitales TIC, también tienes disponibles cursos especializados en áreas concretas del sector:

  • Gestión de instalaciones deportivas (45h)
  • El deporte como herramienta dinamizadora (30h)
  • Factura digital (30h)

Todos los cursos gratuitos se imparten en modalidad online para facilitar la conciliación y promover el estudio de nuevas especialidades.  Los cursos se desarrollan a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa y los alumnos tienen acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual. Además, un tutor especializado en la materia ayuda a resolver las dudas que puedan surgir y orienta a los alumnos durante el curso. Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE y los alumnos recibirán un diploma al finalizar la formación con éxito.

¿Cómo solicitar una plaza?

Los cursos cuentan con plazas limitadas y la inscripción ya se encuentra abierta. Habrá inicio cada semana de manera recurrente hasta finales de año. Se puede solicitar una plaza online a través de la página web de cursos gratuitos Femxa.

Aparte puedes solicitar más información sobre las formaciones por teléfono, llamando gratis al 900 100 957 o escribiendo al atencionalumno@femxa.com.

También podría interesarte: Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol – Android, iOS

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Competize dice:

    Este curso es un recurso ofrecido por la administración pública Española y va dirigido a aquellas personas que ejerzan en territorio español. Sin embargo si te interesa el tema puedes consultar nuestro artículo y encontrar otros puntos que pueden ser de tu interés : Recursos para entrenadores de fútbol ⚽📚 Ejercicios, plantillas y libros

  2. Anónimo dice:

    podemos.tomar el curso en Mexico?

  3. Competize dice:

    Hola Horacio, siento decirte que no. Son subvencionados por el gobierno español para los inscritos sin trabajo en el paro español, para la gente que vive en España
    Un saludo

  4. Horacio Echánove Muñoz dice:

    Vivo en México, puedo acceder al curso?

  5. Competize dice:

    Buenas tardes Luis, puedes acceder a los cursos si están empadronado en España y apuntado al paro.
    Saludos

  6. Luis Gonzalez dice:

    soy venezolano puedo acceder a los cursos? los cursos tienen certificacion gratuita

  7. Amadeu dice:

    Tome un curso profesional para ayudarlo a conseguir un trabajo.
    muy buen articulo.

  8. Competize dice:

    Hola Jorge, para recibir información acerca del community management, entra en la web de estos cursos gratuitos para profesionales de deporte. También puedes llamar gratuitamente al 900 100 957 o escribir al atencionalumno@femxa.com.

  9. Jorge Daniel dice:

    Buenas, quisiera informe acerca del curso de perfil y funciones del comunity manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *