Todo el material que necesitas para la organización de torneos de fútbol 🏆

Para la organización de torneos de fútbol necesitarás muchas cosas. Y de lo que no puedes prescindir, bajo ningún concepto, es de todo el material de fútbol, incluyendo las pelotas, camisetas, porterías y sus redes. También necesitarás equipamiento para los árbitros, sobre todo los silbatos, las tarjetas y las actas.

Y como material complementario en la organización de torneos, no deberías olvidarte de los trofeos, las acreditaciones y algún medio de comunicación tras el que podrás anunciar los horarios y los resultados de los partidos. Para que no se te escape nada en la organización de torneos, hemos preparado la siguiente lista de todo el material de fútbol que puedas necesitar para tu siguiente evento.

También puede interesarte:Cómo hacer streaming de torneos en directo: Facebook, YouTube

Material obligatorio para la organización de torneos de fútbol

Pelotas

Para poder disputar un partido de fútbol es imprescindible tener un balón con el que jugar. Si estás empezando con la organización de torneos, no debes olvidar buscar un proveedor de pelotas que estén en las mejores condiciones. El balón es el material de fútbol por excelencia. Si no hay balón, no hay fútbol.

Compra el número de pelotas que consideres necesario para la organización de torneos, según el número de equipos participantes en cada competición. Recuerda comprar siempre balones de sobras por los diferentes problemas que puedan surgir durante el torneo (que se cuelgue una pelota, que se pinche otra…), hay que estar preparado para todo.

Las pelotas serán diferentes dependiendo de la modalidad que quieras para tu torneo. Los balones de fútbol sala y los de fútbol 11 son muy diferentes. Infórmate bien y no cometas este error.

Hay mucho sitios donde puedes comprar pelotas de fútbol. A pesar de ello, nosotros te recomendamos algunas web donde encontrarás una gran variedad de modelos y precios muy económicos:

  • Decathlon es posiblemente la tienda de deportes más popular en España. Ofrecen una amplia variedad de todos sus productos y, como no podía ser de otra forma, también de pelotas de fútbol.
  • Futbolmania es una tienda especializada únicamente en fútbol. Es por ello por lo que siempre encontrarás los mejores productos y una gran variedad de precios.
  • Sprinter es otra empresa que vende multitud de productos de todos los deportes. Entre sus ofertas, nunca faltarán los balones de fútbol.
  • Otra opción para encontrar balones de forma online es mediante Amazon. Allí encontrarás todos los modelos que busques y una gran variedad de precios.

Pelotas para la organización de torneos

Camisetas o petos

En la organización de torneos tienes que pensar en todo. Incluso en los colores de las equipaciones de tus equipos. Puede pasar que los colores coincidan y tendrás que tener una solución para que los equipos se distingan entre ellos dentro del campo. Por eso es fundamental que en la organización de torneos hayas contemplado la compra de camisetas o petos.

En muchos sitios también reparten camisetas de recuerdo del torneo al acabar. Ese es un detalle que puedes tener con los participantes si el presupuesto te alcanza. Seguro que salen más contentos con su camiseta.

En Internet encontrarás muchos portales en los que comprar camisetas pero nosotros queremos facilitarte el trabajo y por eso os dejamos la siguiente lista:

  • Decathlon te permite diseñar tus propias camisetas de forma online y a precios muy económicos.
  • Owayo es una empresa especializada en los productos de fútbol y, especialmente, en el diseño y confección de camisetas.
  • Futbol Factory es otra página web en la que podrás encontrar camisetas de todas las marcas, de todos los diseños y con los mejores precios.
  • Macron personaliza sudaderas, pantalones y camisetas para tus deportes y tu tiempo libre.

Redes para las porterías

Antes de que llegue el día del torneo, ves a comprobar que tal están las instalaciones en las que se va a disputar el torneo. Para asegurar el máximo éxito en la organización de torneos, debes comprobar que los campos, las porterías y también las redes de las porterías están en perfecto estado.

En caso de que no lo estuvieran, encárgate de comprar unas buenas redes con el tamaño adecuado. En caso de encontrarte unas redes en buen estado pero con algún agujero puntual, te recomendamos que utilices bridas para taparlos.

No es fácil encontrar sitios donde comprar redes para una portería de fútbol, es por esto por lo que os dejamos una lista a continuación:

  • Redes deportivas es una página web que vende diferentes tipos de redes de fútbol dependiendo del tamaño y del formato.
  • Como no podía ser de otra forma, Decathlon también ofrece redes de fútbol para cualquier tipo de portería.
  • Don deporte es otra tienda online que ofrece redes para porterías de fútbol 7 y fútbol 11 de diferentes tamaño y una gran variedad de precios.
  • En Kitres también podrás encontrar todo tipo de materiales para porterías de fútbol entre los que destacan los diferentes modelos de redes que tienen.

Silbatos y tarjetas

En la organización de torneos no debes olvidarte de todo el material de fútbol que pueda necesitar tu personal, sobre todo los árbitros. Los encargados de dirigir los partidos del torne necesitarán silbatos, tarjetas y actas. Su función es una de las más importante en todo el torneo y deben tener las condiciones necesarias para que se disputen los partidos con total normalidad.

Compra silbatos de sobras (por si se pierde alguno) y prepara un par de tarjetas (una amarilla y otra roja) para cada uno de los árbitros que vayan a haber. Además, no olvides que los árbitros deben distinguirse de los jugador de ambos equipos. Ten petos de sobras para ellos en caso de necesitarlo.

No es fácil encontrar material para árbitros en cualquier tienda así que os dejamos una lista de algunas tiendas online a las que acudir:

  • Mundo silbato es una tienda online especializada en material para árbitros y es por eso por lo que allí encontrarás todo lo que buscas.
  • En Don Deporte también encontrarás todo el material que puede necesitar un árbitro de fútbol.
  • Futbol emotion es un portal de Internet en el que encontrarás, entre otras cosas, silbatos, tarjetas y todo el material que necesita un árbitro.

También puede interesarte: 7 hábitos para organizar un torneo altamente exitoso

Material recomendable para la organización de torneos

Ordenador

La organización de torneos se va profesionalizando y cada vez más organizadores ven el ordenador como un compañero indispensable. La tecnología facilita la automatización de las tareas de organización de torneos, como por ejemplo el sorteo de los equipos, las clasificaciones, cruces y rankings. Gracias a gestores de torneos en línea como Competize, los organizadores pueden ahorrar tiempo en la organización de torneos y comunicarse fácilmente con todos los participantes.

Ten tu ordenador siempre a mano para mantener controlada toda la logística del torneo. Necesitarás imprimir las actas, actualizar los resultados, publicar novedades en las redes sociales y mucho más.

Cámara

cámara para torneo de fútbol

Si quieres dar un aire de profesionalidad a tu torneo, debes hacer fotos y vídeos durante su transcurso para después publicarlas. Para ello, necesitas una buena cámara que haga fotos con una alta resolución de imagen. Además, si quieres y tienes la oportunidad, te recomendamos que grabes los partidos en directo y los emitas en directo vía Facebook o YouTube. Eso hará que tu torneo sea seguido por mucha más gente.

También debes tener activas las redes sociales para informar a los participantes y publicar todos los contenidos que fotografíes durante el torneo. Gracias al contenido podrás dar a conocer tu torneo y para la siguiente edición conseguir más inscritos.

Hojas y bolígrafos

Aunque pueda parecer muy evidente, preferimos recordártelo. Debes tener siempre papel y boli a mano para anotar la asistencia de los jugadores y los resultados de los partidos a medida que se vayan disputando. Como organizador, no se te puede escapar ni un solo aspecto. Solo así tu torneo será un triunfo absoluto.

Trofeos

Este es el material de fútbol que posiblemente más guste. El ganador debe recibir siempre algún obsequio por el hecho de haber sido el mejor equipo del torneo. Tradicionalmente se da siempre algún tipo de trofeo como una copa o medalla. Nosotros te recomendamos que les des una copa. Es vistosa y le da profesionalidad a tu torneo.

No siempre es fácil encontrar a proveedores para comprar trofeos. Por eso, te queremos ayudar con esta lista de algunas páginas a las que puedes solicitar los trofeos que te interesen:

  • Glasso.es es una de las tiendas online con más variedad de trofeos y copas. Además, también realizan multitud obsequios a medida.
  • Megatrofeos es otra página web que realiza diferentes copas, trofeos o medallas en diferentes tamaños, con diferentes materiales y con una gran variedad de precios.
  • Trofeos Martínez es una gran casa de trofeos. En su página web podrás ver todo el stock que ofrecen.
  • Trofeospor es una tienda que te ofrece los mejores trofeos a los mejores precios. Los envíos son gratuitos y tienen multitud de descuentos.

Trofeos para la organización de torneos

También puede interesarte: Organiza tu torneo de fútbol como si fuera la Champions

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola Arturo, nos alegra saber que el post te ha podido ayudar. Quizás estos otros artículos también puedan interesarte para organizar tu evento de fútbol:

    ¡Un saludo!

  2. ARTURO REYES dice:

    MUCHAS GRACIAS VOY A ORGANIZAR MI EVENTO DE FUTBOL ESTA SEMANA FUE DE GRAN UTILIDAD

  3. Competize dice:

    Hola Daniel, gracias por tu consejo de cómo elegir trofeos para la organización de un torneo de fútbol!

  4. Me ha gustado mucho este articulo por la amplitud de sus conceptos. Sin duda al momento de organizar algun evento deportivo, lo mas probable es que se nos pasen algunos detalles. Este articulo sera muy util para aquellas personas que le dan mucha importancia a la planificacion de sus eventos.

    Cabe resaltar que dependiendo el tipo de personas participantes en el evento, se debe decidir sobre el tipo de trofeos. Por ejemplo no es conveniente dar trofeos en vidrio en una competencia donde los ganadores son niños, pues cabe mencionar que podria ser peligroso para el bienestar e integridad de ellos. Para niños es muy conveniente usar trofeos en acrilico, pues son livianos y no representan un peligro para ellos.

    Espero que sea de agrado mi comentario

    https://vitricristales.com/

  5. Sara dice:

    ¡Tomo nota! ^_^ buen trabajo, saludos amigos!

  6. Competize dice:

    Hola Sara! Mcuhas gracias por tus recomendaciones y sobretodo agradecemos que fomentes en deporte entre los peques. Tendremos en cuenta tu recomendación para poder hacer más artículos relacionados sobre los materiales para los torneos de fútbol. Sobre los trofeos y copas tenemos un artículo relacionado que próximamente se publicará y tenemos a maxitrofeo de recomendación. Te recomendamos este artículo de torneos para los pequeños.
    https://www.competize.com/blog/torneos-futbol-semana-santa-2020-espana/

  7. Sara dice:

    Hola! Yo tengo experiencia con algunos torneos para peques. Desde mi experiencia añadiría un poco el organizar una agenda previa a la realización del torneo, teniendo en cuenta fechas de partidos y de inscripciones, para darle difusión, tiempos de inscripción necesarios, etc. Ah, en tema de trofeos y copas, echo en falta https://www.maxitrofeo.com/ creo que son los número 1 en España, con buenos precios, y muchas opciones para personalizar, que es lo que les gusta también a los participantes. Me ha gustado el artículo muy completo, un saludo! Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *