Entrenamiento de fĂștbol, futsal đŸ”„ TOP 20 vĂ­deos del【2023】

Lo habĂ©is pedido y aquĂ­ lo tenĂ©is. TOP 20 vĂ­deos para perfeccionar tu entrenamiento de fĂștbol. Gracias a esta recopilaciĂłn de los mejores tutoriales para tus entrenos de fĂștbol te convertirĂĄs en el rey de la cancha.

ÂżQuieres aprender nuevos regates para reĂ­rte de tus rivales? ÂżTe gustarĂ­a marcar mĂĄs goles tirando de falta? ÂżNecesitas entrenamientos fĂ­sicos para aumentar tu velocidad o potencia? ÂżO buscas tutoriales de fĂștbol para dominar la tĂ©cnica de levantadas, saques de esquina y chutes con curva?

Mejora tu entrenamiento de fĂștbol aprendiendo de las manos los Youtubers futboleros mĂĄs famosos. AdemĂĄs, conocerĂĄs los trucos de Messi, Neymar o Gareth Bale. No por nada estos vĂ­deos de fĂștbol rebasaron nuestras redes sociales, acumulando millones de visualizaciones. Esto es la crĂšme de la crĂšme para tu entrenamiento de fĂștbol.

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Entrenamientos de fĂștbol 11 y 7 🎯 TĂ©cnica individual y colectiva

Entrenamiento de fĂștbol y futsal - vĂ­deos

TOP 20 vĂ­deos para tu entrenamiento de fĂștbol

20. #quedateencasa mejorando tu tĂ©cnica individual y de regate đŸ‘Ÿâšœïž 5 ejercicios para salir de la cuarentena invencible.

El regate es el arte del engaño. En resumen consiste en realizar amagues con diferentes partes del cuerpo en posesiĂłn de la pelota, con el fin de eludir al rival y evitar que Ă©ste te arrebate el balĂłn. Las tĂ©cnicas  que puedas agregar a tu entrenamiento de fĂștbol son infinitas. BĂĄsicamente se trata de movimientos improvisados por medio de fintas. El objetivo principal es que el balĂłn permanezca en tu poder, tras haber superado o desequilibrado al rival. Añade a tu juego la imprevisibilidad, incorporando la tĂ©cnica de regate en tu entrenamiento de fĂștbol gracias a este tutorial:

19. đŸ’„ La mejor rutina de fĂștbol en CASA para aumentar tu VELOCIDAD. đŸ’„

La velocidad, junto con la resistencia, son las dos capacidades fĂ­sicas bĂĄsicas que mĂĄs trabajan los entrenadores de fĂștbol. Esto se debe a que la flexibilidad y la fuerza estĂĄn destinadas a otros aspectos mĂĄs tĂ©cnicos del juego y no a la condiciĂłn fĂ­sica del jugador. El objetivo final del entrenamiento de fĂștbol enfocado en la rapidez es desarrollar una velocidad de movimiento de desplazamiento mĂĄxima y su relaciĂłn con la velocidad gestual (pasar el balĂłn, controlar, regatear, tirar a porterĂ­a
). Gracias a una mayor velocidad, un futbolista aumenta su capacidad de rendimiento en competiciĂłn. AsegĂșrate que estĂ©s aprovechando todo tu potencial con esta rutina de fĂștbol.

18. ÂżQuieres ser mejor delantero? AquĂ­ te dejamos 5 tips para entrenar en el fĂștbolâšœïžđŸ†

El delantero es, junto con el portero, quizĂĄ la figura mĂĄs importante de un equipo de fĂștbol. El delantero efectĂșa tiros a la porterĂ­a, genera ocasiones de gol y finalmente marca goles, ayudando a su equipo a ganar los partidos. Este jugador debe dominar los toques del balĂłn, saber moverse contra los defensas y chutar tiros entre otros. Para preparar un entrenamiento de fĂștbol especĂ­fico para delanteros, te dejamos este tutorial con los tips claves:

17. ⚜đŸ’Ș Mejora tu tĂ©cnica individual y de regate con estos 5 ejercicios de fĂștbol

El regate es una alternativa al pase, que se presenta en el momento en que poseas el balĂłn y te enfrentas a un rival. Esta alternativa requiere de una habilidad especial, que no dominan todos los jugadores. SĂ© uno de los pocos que pueden gozar de esta habilidad, incorporando estas tĂ©cnicas individuales y de regate en tu entrenamiento de fĂștbol. Para desarrollar cualquier tipo de regate, necesitarĂĄs una extraordinaria coordinaciĂłn, velocidad, fuerza y habilidad. Sin embargo, la repeticiĂłn lleva a la perfecciĂłn, asĂ­ que no te desanimes si no te sale en tu primer entrenamiento de fĂștbol.

16. Gareth Bale es uno de los mejores tiradores de faltas.⚜ Aprende su tĂ©cnica y conviĂ©rtete todo un profesional marcando de falta. đŸ„… 👈

Gareth Bale es un futbolista galĂ©s que juega actualmente como delantero en el Real Madrid CF, compitiendo en la Primera DivisiĂłn de España. Famoso por sus tiros de faltas, usa la tĂ©cnica de Knuckleball, en la que el balĂłn no rota. Gracias a este chute, la pelota se expone a los efectos de presiĂłn del aire y coger efectos sorprendentes. Por lo tanto, si quieres incorporar mĂĄs curvatura en tus tiros de faltas, mira este vĂ­deo que explica como es el entrenamiento de fĂștbol de Bale:

Los 15 entrenos de fĂștbol mĂĄs POPULARES

15. ÂżQuieres pegar con curva el balĂłn? Haz que tu rival se despiste con la direcciĂłn de tu chute y marques a porterĂ­a. âšœïžđŸ„…

Patear la pelota con efecto es una de las mejores habilidades que puede desarrollar un futbolista. Los chutes con curva parecen jugadas de magia futbolĂ­stica, ya que el balĂłn literalmente cambia de direcciĂłn en medio de su trayectoria. Para patear con efecto, necesitarĂĄs aprender la tĂ©cnica correcta y poner mucha prĂĄctica en tu entrenamiento de fĂștbol. Primero aprende con el balĂłn detenido, usando los pasos de este vĂ­deo y si se ta bien, practica a patear el balĂłn con curva incluso en el movimiento.

14. Aprende a darle potencia al balĂłn. Tu chute serĂĄ imparable.😎 đŸ„…

No es la fuerza bruta, sino que una buena tĂ©cnica que determinarĂĄ si tu disparo va a puerta o al quinto anfiteatro del estadio. Para trabajar la tĂ©cnica de disparo te dejamos este vĂ­deo que explica a la perfecciĂłn como darle potencia al balĂłn. Repite estos consejos en tu entrenamiento de fĂștbol y verĂĄs como tu golpe consigue enviar la pelota mĂĄs lejos incluso sin haber usado toda tu fuerza.

13. ÂżQuieres engañar a tu rival? Top 8 Engaños sin tocar el balĂłn. đŸ˜” ⚜

Incorpora estos regates a tu entrenamiento de fĂștbol y llĂ©vate la ovaciĂłn de los espectadores. El regate es conocido tambiĂ©n como dribbling (del inglĂ©s dribble: babear, gotear, regatear). Este anglicismo indica una ejecuciĂłn rĂĄpida, imprevisible e incontrolable para el adversario. Hay miles de regates diferentes dependiendo de la calidad del jugador que los realiza y de las situaciones en las que se encuentre. En el siguiente vĂ­deo encontrarĂĄs 8 alternativas nuevas para practicarlas en tu entrenamiento de fĂștbol:

12. Regatea al portero y haz que tu equipo gane. đŸ˜ČđŸ’Ș

ÂżSabĂ­as que podĂ­as hacerle fintas hasta al portero? Cuando tienes la posibilidad de un pase, conviene evitar el dribbling. Sin duda ninguna, el balĂłn va mĂĄs rĂĄpido que incluso el jugador mĂĄs rĂĄpido. ÂżY si no tienes opciones de realizar un pase y te encuentras frente el portero? Elude al Ășltimo adversario que te impide marcar un gol añadiendo esta tĂ©cnica infalible en tu entrenamiento de fĂștbol:

11. Con 3 sencillos pasos harĂĄs la vuelta al mundo con el balĂłn. đŸ˜ČđŸ’Ș

ÂżTe gusta el fĂștbol freestyle? Aprende uno de los trucos bĂĄsicos, conocido entre los freestylers como la vuelta al mundo, o tambiĂ©n ATW (around the world). Tan solo en tres pasos puedes aprender a dominar esta jugada que seguro les dejarĂĄ impresionados a tus amigos:

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Diseña tu plan de entrenamiento de fĂștbol âšœđŸ’Ș Ejercicios, sesiones, temporadas

Lista del TOP 10 vĂ­deos de entrenamiento de fĂștbol

10. ÂżQuieres hacer jugadas como las de Neymar? Anula a tus rivales y dĂ©jalos sin palabras😎

SegĂșn proclama Maldini, el comentarista de los partidos de LaLiga,  “Neymar valdrĂ­a para todas las suertes del regate”. El rey del regate francĂ©s ha logrado segĂșn opta el mayor nĂșmero de fintas con Ă©xito en la Ligue 1. Incluso dejĂł atrĂĄs estrellas como el famoso MbappĂ©. ÂżQuieres saber que hace en su entrenamiento de fĂștbol para ganarle a sus oponentes? Sigue su tĂ©cnica de dribble paso a paso en este tutorial:

9. Marca goles con un saque de esquina. 🎯 Te dejamos 10 maneras do como tirar desde un córner. 😏

En el fĂștbol, el saque de esquina, saque de cĂłrner, cĂłrner, tiro de esquina o puntapiĂ© de rincĂłn es un mĂ©todo de reanudaciĂłn del partido. Se aplica en caso que el balĂłn haya salido por la lĂ­nea de fondo del terreno de del equipo y la haya tocado un jugador del mismo equipo, o que se vaya afuera luego de despejar un tiro al arco. El corner kick se toma de la esquina del campo de juego mĂĄs cercano a donde se apagĂł. Las esquinas son una oportunidad excelente para marcar un gol, aunque no tanto como un tiro penal o un tiro libre cerca del borde del årea de penalti. Aprende a sacarle partido a tus saques de esquina con este tutorial:

8. Cubre el balĂłn y bĂșrlate de tus rival con dos toques. đŸ˜Č👊

Para realizar muchos regates se necesita de una gran destreza y habilidad de cambio de ritmo. Sin embargo, incluso los jugadores poco hĂĄbiles con el esfĂ©rico, pueden llegar a realizar este tipo de jugadas con una gran decisiĂłn confiando plenamente en sus posibilidades. Si quieres quieres enriquecer tu entrenamiento de fĂștbol y aprender un dribbling sencillo, te dejamos este regate que solo requiere de dos toques:

7. ¿Quieres dejar atrás a tu rival? Con estos 5 regates sorprenderás a tus oponentes 😉

SĂłlo los goles y los regates despiertan un ‘¡oooooh!’ de las gradas. El regate es sin duda de los activos mĂĄs importantes a la hora de ofrecer espectĂĄculo a las masas seguidoras del fĂștbol. Esta cualidad requiere de la imaginaciĂłn y de la personalidad del jugador que la realiza. Y de muchas horas de prĂĄctica en el entrenamiento de fĂștbol del protagonista. Te dejamos 5 tĂ©cnicas que puedes incorporar en tu entreno de fĂștbol para aprovechar cualquier ventaja para sobrepasar a un rival o a toda una lĂ­nea de jugadores contrarios.

6. TUTORIAL đŸ”„ La tĂ©cnica ZIKI ZAKA explicada paso a paso para burlar tus rivales. đŸ˜”

ÂżConoces los requisitos imprescindibles para realizar correctamente la jugada ziki zaka? Puede ser un truco complicado para aplicarlo en el fĂștbol 11, pero segĂșn la zona del campo en la que te encuentras, tu tĂ©cnica individual, visiĂłn de juego y la velocidad con la que realizas el regate, puede resultar muy efectivo. No te saltes en tu entrenamiento de fĂștbol estas pautas:

Los 5 MEJORES vĂ­deos para tu entrenamiento de fĂștbol

5. Caños 💯 efectivos para humillar a tus rivales.

Este regate consiste en pasar la pelota entre las piernas del rival. Un caño o un tĂșnel se suele llevar a cabo cuando el adversario queda mal colocado y el jugador tiene espacio libre y velocidad para recuperar la posesiĂłn de la pelota. Para practicarlo en tu entrenamiento de fĂștbol, necesitarĂĄs de un compañero que actĂșe del rival. Sigue estas pautas y seguro que dejarĂĄs atrĂĄs todos los defensores:

4. Aprende a pegarle con potencia a la pelota con estos trucos. đŸ’Ș

Mejora la potencia de tu disparo en el fĂștbol con la tĂ©cnica y movimiento adecuado. Descubre los errores que haces en tu entrenamiento de fĂștbol y que te inhiben chutar con la mĂĄxima potencia. De nada te servirĂĄ utilizar todas tus fuerzas si pegas el balĂłn con piernas rĂ­gidas, tensando los mĂșsculos involucrados en el movimiento. Puedes tener las mejores piernas, pero tu balĂłn irĂĄ donde Dios perdiĂł la zapatilla sin estos ejercicios de fĂștbol:

3. Faltas con efectos increĂ­bles, curvas increĂ­bles y roscas espectaculares. đŸ˜± Aprende a dominar la tĂ©cnica para golpear con curva como Leo Messi.

Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fĂștbol, y como tal, no hay suerte en este deporte que se le niegue. Incluso el difĂ­cil lanzamiento de faltas domina con una maestrĂ­a envidiable. El astro argentino es uno de los mejores lanzadores de tiros libres del mundo y ahora puedes aprender sus trucos de fĂștbol. Leo marca desde todos los sitios y en todas las direcciones y si incorporas estos consejos en tu entrenamiento de fĂștbol, tĂș puedes tambiĂ©n:

2. Regatea fĂĄcil a tus rivales. Van a fascinar con tu tĂ©cnica! 😯👊

Consigue la admiraciĂłn de la grada, levantando el pĂșblico de sus asientos con tus regates. Todas las fintas se basan en la improvisaciĂłn, por lo que es esencial que sepas observar el juego y eliges el movimiento mĂĄs adecuado para superar tu oponente en cuestiĂłn de segundos. En consecuencia, para afrontar este tipo de acciones, en tu entrenamiento de fĂștbol debes desarrollar la rapidez decisiva. Un abanico amplio de regates bien practicados te ayudarĂĄn a batir a cualquier rival. Enriquece el repertorio de dribbles en tu entrenamiento de fĂștbol con estas cinco tĂ©cnicas fĂĄciles:

1. Aprende las 5 mejores levantadas sencillas del balĂłn.đŸ˜Žâšœïž

Las levantadas se pueden aplicar en cualquier tipo de fĂștbol – desde futbol 5, futbol sala (futsal), futbol 11, futbol 7, futbol 8, freestyle futbol o futbol callejero. AdemĂĄs, cualquiera puede aprender a levantar el balĂłn, siendo niño o adulto, sin importancia de la edad. ÂżCuĂĄl levantada vas a incorporar primero en tu entrenamiento de fĂștbol o futsal? Elige entre la tĂ©cnica con el talĂłn, en diagonal inversa, con rodillazo, con golpe de suela o con agarre de empeine:

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Entrenamientos fĂ­sicos de fĂștbol ✅ Ejercicios para mejorar velocidad, resistencia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *