Telefónica Open Future y la Junta de Extremadura seleccionan Competize para Extremadura Open Future

Telefónica Open Future y la Junta de Extremadura han puesto en marcha La Atalaya. Se trata de un centro de emprendimiento donde trabajan 7 startups innovadoras bajo el proyecto Extremadura Open Future. En particular, el espacio está ubicado en las instalaciones de Fundecyt-PCTEX en el Campus Universitario de Badajoz.

En el centro hay cabida para un total de 60 emprendedores, seleccionados tras analizar la viabilidad e interés de sus proyectos. Para empezar, Extremadura Open Future arrancó con 7 proyectos presentados por 20 emprendedores, entre los cuales se encuentra Competize.

Durante la inauguración del centro, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado que el proyecto se realiza para ofrecer un sitio de  trabajo donde los emprendedores de Extremadura pueden impulsar y madurar sus proyectos bajo la metodología Open Future;

«Poner la innovación y las ideas al servicio del cambio de mentalidad y la transformación de la sociedad. El objetivo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan los emprendedores para desarrollar su talento.»

También te puede interesar: SL Benfica y Olympique Marseille: ¿Cómo gestionar club de fútbol como si fuera una startup?

Startups en La Atalaya, acceleradora de Extremadura Open Future

Telefónica y Junta de Extremadura impulsan Extremadura Open Future

Las startups seleccionadas para Extremadura Open Future

  1. Circugas: Ofrecen un dispositivo que convierte toda la basura orgánica de los hogares y los lodos de la fosa séptica en gas para cocinar y calentar agua.
  2. Competize: Hemos elaborado un software que permite a los organizadores de torneos automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising.
  3. eCapture3D: Han creado un software online que permite generar modelos 3D de forma rápida y sencilla por cualquier usuario.
  4. Eureqa 3D: Un servicio de Impresión 3D especializado en salud para ayudar a los cirujanos a conseguir mejores resultados en quirófano.
  5. Prexenz: Estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, aumentada y mixta.
  6. Unique Destinations: Ofrecen una plataforma online, con foco en la región Euroace, basada en la automatización de perfiles personalizados de viajes para la organización de un viaje alejado del turismo masivo.
  7. E-terns: Es una red social para el recuerdo de los seres queridos y el posicionamiento virtual en cementerios.

Además, todas las startups provienen de Extremadura y reciben apoyo a través de iniciativas de aceleración, inversión y acceso al mercado. Las actividades de Extremadura Open Future se desarrollan en la cooperación y los esfuerzos compartidos de startups, mentores y directores. Como resultado, La Atalaya, se ha convertido en el hub del emprendimiento extremeño.

También te puede interesar: South Summit 2018: Startups extremeñas y 175 inversores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *