South Summit 2018: Startups extremeñas y 175 inversores

Entre los días 3 y 5 de octubre se celebró una nueva edición del South Summit, la feria líder de innovación que conecta startups con inversores y corporaciones de todo el mundo. Además, asegura una cartera de inversión de 47.000 millones de euros.

El South Summit es uno de los eventos de startups más importantes del mundo y por eso ahí estuvimos. Representamos, junto a Allergens Maps, a Extremadura, gracias a las iniciativas de emprendimiento de la fundación Fundecyt-PCTEX.

Te puede interesar: 🥇 Cómo organizar un torneo de fútbol 🥇 Campeonatos y ligas paso a paso

south summit 2018 madrid

Según Francisco Pizarro, director de negocios de Fundecyt-PCTEX, el South Summit se convirtió en el evento más tecnológico de España. Esto implica la necesidad de representar y promover el territorio Extremeño.

«El South Summit se convirtió en el evento más tecnológico a nivel de startups, lo que implica la necesidad de representar nuestra región. Nos resulta muy eficaz, ya que en dos días nos permitió lograr  muchas reuniones, cerrar nuevas colaboraciones y promover nuestros servicios.»

South summit 2018 networking

Anto Recío, director de proyectos de Fundecyt-PCTEX, añadió que es importante integrar el ecosistema emprendedor de la región con el ecosistema global. Así, el South Summit es el punto de encuentro ideal.

«Nos ayuda a dar más visibilidad a nuestras startups y posicionar el ecosistema de emprendimiento innovador de Extremadura a nivel internacional.»

Por su parte, las startups participantes coincidieron en que el South Summit les permitió promover sus servicios y acercarse a grandes acuerdos en tan solo tres días.

south summit emprendimiento

Sobre Competize y Allergens Maps

Competize es una plataforma que ayuda a organizadores de torneos aficionados a ahorrar tiempo en la gestión interna. Adicional, genera más seguidores con resultados en vivo.

«El South Summit ayudó a fortalecer y posicionar la marca frente a los inversores y colaboradores»

Por su parte, Allergens Maps es una aplicación móvil que ayuda a las personas con intolerancias alimentarias a conocer los productos de establecimientos más cercanos a su posición.

«Gracias al stand hemos aumentado nuestra red de contactos. También hemos disfrutado y conocido a gente con inquietudes interesantes. Hemos aprendido mucho gracias a las ponencias, que nos ayudaron a tener una visión más global del ecosistema emprendedor.»

Las dos startups, junto con la fundación Fundecyt-PCTEX, esperan impulsar más el emprendimiento de la región y contar con una representación más fuerte en las siguientes ediciones.

south summit 2018 competize

Te puede interesar: Organiza tu torneo de fútbol como si fuera la Champions

 

También te podría gustar...