Competize en Alhambra Venture 2019; el mayor foro de inversión del sur de España

Durante los días 3 y 4 de julio se ha celebrado el Alhambra Venture en la ciudad de Granada. Según informa este congreso de inversión, desde su inicio en 2014 las cifras no han hecho más que crecer y la financiación suma a los 38,5 millones de euros. Esto lo convierte en un referente de financiación para emprendedores de todo el sur de España.

Se celebró en el Palacio de Congresos de Granada. Y contó con la participación de proyectos innovadores de las ocho provincias andaluzas, de Extremadura, de Valencia y de Murcia.

También te puede interesar: 5 razones para asistir al World Football Summit

Competize en el foro de inversión de Alhambra Ventures

Este evento se realiza gracias a la iniciativa propuesta por el diario Ideal, con el objetivo de acelerar los proyectos innovadores e invertibles. Para ello, se les acompaña y ayuda en su maduración, financiación y puesta en marcha.

Durante los dos días emprendedores, inversores y entidades asistieron al congreso para conocerse. Para ello tuvieron múltiples oportunidades – puestos en la zona de exposición, citas de speed-dating, mentoring y eventos de networking. En total asistieron más de ochenta inversores y cincuenta mentores en la sala de mentoring empresarial y ponencias en las que se habló sobre lo último en el emprendimiento y la innovación.

Como novedad, este año el evento ofreció un premio de 3000€ para el proyecto mejor valorado por los inversores. Cada startup tuvo 5 minutos para exponer su idea y captar el interés de la audiencia. El premio se llevó Navlandis, con su proyecto Zbox de contenedores marítimos plegables.

Alhambra Ventures foro de inversión para startups

Acceso al Alhambra Venture

Si eres una startup y quieres conseguir tener un stand en el evento, has de presentarte a un concurso. Luego, tras presentar tu proyecto, el jurado del congreso decidirá si tu proyecto tiene potencial y genera métricas que llamarían la atención de los inversores participantes. Desde Competize conseguimos entrar gracias a la viabilidad y utilidad de nuestro proyecto, pero no es un proceso sencillo.

Cabe recalcar que anualmente se presentan más de 100 empresas a concurso y pese a ello tan solo son 27 las seleccionadas. Este año participaron las siguientes startups: Competize, Courbox, Dasware, OWE Money Manager, eCapture3d, Estudio la Moneda SL, Faberin Spain SL, Foodyt, Healthinn (ReHand solution), Heimdal Developers SL, Knowdle AI Technologies Group, Konversatio, Limno Pharma, LiveLink Motor, LiveLink Motor, Mayordomo System, Navlandis SL, Netstorming Online SL, New Wellness Concept, S.L., NutraSign, Smart IOT Labs, Sol Galaxy, TactilePay, vizlegal, WavyDrive y Zityfy Mobility SL.

También te puede interesar: Deporte en 4YFN: Innovación en el fútbol, baloncesto y tenis

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *