Las Mejores películas de baloncesto: ver peliculas de basquetbol online y en diferido

Desde que se popularizó el cine, las películas de baloncesto han jugado un papel importante dentro del mundo del entretenimiento deportivo. De la misma manera que la NBA ha ido creciendo en protagonismo, los grandes productores no han desaprovechado para crear de la franquicia grandes películas de basquetbol.

Si bien es cierto que enseguida se nos viene a la cabeza la película de Space Jam, por ser una de las mejores películas de baloncesto, no podemos olvidarnos del enorme elenco que nos ofrece el gigante del entretenimiento audiovisual ni las actuales plataformas de streaming.

Desde películas de basquetbol autobiográficas, filmes llenos de fantasía hasta películas sobre baloncesto universitario, puedes encontrar gran variedad de filmes para que disfrutes de tu deporte preferido. En esta lista seguro que encontrarás tu película de baloncesto preferida.

También podría interesarte: Ejercicios en baloncesto, organización y planificación 📈

Películas de baloncesto para ver online

Películas de baloncesto que deberías ver

Si eres un fan de las películas de baloncesto , ya sea por ser un consumidor audiovisual o un seguidor de este deporte, seguro que te preguntas cuáles son las mejores películas de baloncesto, o los nuevos estrenos, incluso si van a sacar películas sobre baloncesto universitario o jugadores de baloncestoSi bien es cierto que el mundo del basquetbol abarca una infinidad de contenido audiovisual, hay una serie de películas de culto que si eres fan de este deporte deberías ver:

Una mala jugada: Película de baloncesto con Denzel Washington

Una de las películas de basquetbol más míticas que existen, protagonizada por Denzel Washington. Trata sobre un padre que esta en la cárcel y pacta con el gobernador que si consigue que su hijo juegue en el equipo de la ciudad, reducirá su condena. La película gira entorno a tres ejes, una relación complicada padre-hijo, el acoso que sufre una joven promesa por todo tipo de gente sin escrúpulos y una historia romántica entre el protagonista y una prostituta.  Una mala jugada, es, sin duda, una película de baloncesto de culto que merece una oportunidad.

El sexto Hombre

Se trata de una película de baloncesto humorística donde el «Sexto hombre» es un fantasma, ya que no pueden haber más de 5 jugadores en la pista. Los hermanos Antoine y Kenny Tyler, sólo piensan en jugar al basquetbol en un equipo de élite. Ambos se convierten en estrellas de los Huskies, hasta que en uno de los partidos, Antoine muere accidentalmente. Este incidente provoca la bajada de rendimiento del equipo, hasta que su hermano formula un deseo y se le cumple (que Antoine regrese junto a el).

Space Jam: Película de baloncesto más vista en cines

Fue la película de baloncesto con mayor recaudación en taquilla del momento, con un total de 250 millones de dólares. De entre todas las películas de baloncesto, quizá se trate de la más icónica, ya sea por la aparición de la estrella del momento (Michael Jordan) o por qué se combinó con los famosos dibujos animados de Warner los Looney Tunes. Michael Jordan, en su etapa de beisbolista, se ve envuelto en un partido de otro planeta. Un encuentro entre los looney Tunes y los Nerdlucks, y en el partido se decidirá si los amigos de Bugs Bunny serán secuestrados para trabajar en un parque de atracciones alienígena.

Space Jam es sin duda una de las películas de basket más transgresoras de la época al combinar dos elementos tan distintos: Los dibujos animados y las estrellas de la NBA. Quizá no pueda considerarse de las mejores películas de baloncesto de la historia a nivel de guion, trama o desarrollo de personajes, pero sin duda, a nivel de recaudación está más que rentabilizada.

Los blancos no la saben meter

Película que dibuja las diferencias raciales que existen a través del baloncesto, donde dos amigos se proponen ganar dinero con el baloncesto callejero. Billy Hoyle y Sidney Deane son un blanco astuto y un afroamericano jugador de «streetball» que forman una estrafalaria pareja de timadores. Cuando se conocen, deciden sumar sus fuerzas para ser invencibles en la cancha mediante las apuestas de partidos que ellos mismos juegan. Aunque sus respectivos egos serán los principales obstáculos con los que lidiar. Divertidísima película de baloncesto recomendada y que tiene un especial clima noventero.

Campeones: Mejor película de baloncesto de España

Aunque quizá no tengan el mismo glamour, existen películas de baloncesto lejos de la NBA, Hollywood y las grandes productoras que te llevan a competir con los premios Oscar. Las películas de basquetbol en español, se caracterizan por ser películas «low cost» que intentan sacar partido de otras peculiaridades, la más relevante y reciente es Campeones.

Campeones es una comedia dramática premiada con el premio feroz como mejor comedia y 3 nominaciones. Esta película no trata sobre los típicos jugadores de baloncestoluchando por hacerse un lugar en la élite. Tampoco se trata de esas películas sobre baloncesto universitario que te contarán los amoríos adolescentes del pívot estrella de turno. Campeones trata sobre un entrenador que por circunstancias de la vida tiene que entrenar a un equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.

La película de baloncesto en cuestión esta basada en hechos reales, en la historia del equipo Aderes Burjassot (Valencia) formado por personas con discapacidad intelectual que ganó doce campeonatos entre 1999 y 2014 y la historia de Ron Jones. En la década de los 80 Jones fue condenado por conducir en estado de embriaguez a prestar servicio comunitario como entrenador de un equipo de baloncesto de discapacitados. En un primer momento la noticia no será bien recibida por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

Ver película de basketball

Las mejores películas de baloncesto del 2023

Este año 2023 ha dejado muy buen contenido audiovisual, pese a todo, las películas de baloncesto, siguen teniendo un buen recibimiento. Algunas de las mejores películas de baloncesto que ha dejado el 2023 tienen ambientaciones y giros de guion curiosos.

AIR: La mejor película de baloncesto del 2023

Esta película de baloncesto trata hechos reales acerca de la marca AIR JORDAN, la línea de calzado de baloncesto que buscaba cerrar un trato comercial con el entonces rookie » MICHAEL JORDAN», el que se llegará a convertir en uno de los mejores jugadoresSe trata quizá , más de un documental de una marca que de películas sobre baloncesto, aun así es una buena manera de conocer una de las marcas icónicas del mundo del baloncesto en general.

Sweetwater

Una de las películas de basquetbol más clarificadoras. Sweetwater es una película biográfica, que trata sobre Nat Clifton, el primer afroamericano en firmar un contrato con la National Basketball Association (NBA). Nat, es el principal atractivo del equipo de los Harlem Globetrotters. Los Globetrotters son un equipo de baloncesto que se popularizó por ofrecer un espectáculo no convencional en el mundo del baloncesto. Una de las películas de basket que incluye el drama en una puesta en escena de espectáculo .

Otras películas de baloncesto recomendadas

Las películas sobre baloncesto universitarioson películas que dibujan otra realidad del baloncesto, alejada de los focos, y de los personajes mediáticos, narran el día a día de la disciplina que debe tener un joven para llegar a lo más alto, alguna veces sobrepasando dificultades.

Hoosiers: Película de baloncesto motivadora

Película basada en uno de los hitos más emblemáticos del baloncesto. Inspirada en la historia del instituto Milan de Indiana, que ganó el campeonato estatal de baloncesto en 1954 siendo un equipo de un pequeño pueblo. Una de las películas de baloncesto más motivadoras, pues trata sobre los retos y de las hazañas que a logran de vez en cuando los equipos pequeños.

Camino a la gloria

Es una de las películas de basquetbol dirigida por el director James Gartner. Una de las mejores películas de baloncesto para comprender mejor el conflicto racial que se vivió en Estados Unidos sobre esas fechas. En 1966 durante el campeonato de la primera división de baloncesto Masculino de la NCAA, el exentrenador Don Haskins, lideró una planta de jugadores que incluyó a siete afroamericanos por primera vez en la Historia de la NCAA.

Rebound: Película de baloncesto divertida

Coach Roy, es un popular entrenador de baloncesto universitario que, tras un incidente, es suspendido de la NCBA. A raíz de este incidente es destinado a trabajar con los smelthers, el equipo juvenil del instituto Mount Vernon, al menos hasta que controle sus problemas de ira. Película de baloncesto humorística que retrata las contradicciones de los jugadores de baloncesto y de algunos entrenadores estrella.

También podría interesarte: Historia del baloncesto y de la NBA 🏀 Origen del basquetbol en España

Ver películas de baloncesto sobre jugadores

Películas de basquetbol para ver en familia

Las películas sobre jugadores de baloncesto suelen ser películas autobiográficas, películas que tienen como  tema principal la vida de alguna estrella del baloncesto. A nivel de guion quizá no se trate de las mejores películas de baloncesto que puedas encontrar, pero si eres un fanático de la NBA, de seguro no te querrás perder los detalles de tus deportistas preferidos.

La leyenda de Earl Manigaut

Una de las películas de basquetbol más duras por la realidad del personaje. Se trata de una de esas películas sobre baloncesto universitario, donde el protagonista lucha en un ambiente universitario para forjarse un nombre. Earl Maniagut era un genio sobre la cancha de baloncesto de asfalto, pese a que no llegó a jugar a baloncesto de manera profesional. El filme dibuja la vida de Earl y su adicción a las drogas.

Slamma Jamma

Michael Diggs, es un jugador de baloncesto con toda la vida por delante y con posibilidades de triunfar en la universidad, debido a problemas personales, ve como el sueño de su infancia se ve truncado.

Stephen Curry, un jugador subestimado

La Historia del jugador de los Golden state Warriors, es uno de los jugadores más influyentes, dinámicos e inesperados de la historia del baloncesto.

Películas de baloncesto para niños

Las películas de baloncesto dirigidas a un público más infantil, suelen ser películas muy vistosas, con un humor sencillo de comprender y con finales felices, suelen ser exitosas en taquilla pues su público suele ser generalista y familiar. Obviamente a todos se nos viene a la cabeza la mítica Space Jam, y a Michael Jordan jugando con jugadores de baloncesto de otro planeta.

Algunas de las mejores películas de baloncesto para público infantil, han sido películas muy taquilleras en su momento. Llegando a llenar miles de salas de cine por todo el mundo, estos son algunos de los filmes más recomendados:

Thunderstruck

Un Joven torpe cambia sus habilidades en el baloncesto por las de su ídolo Kevin Durant. Una de las películas de basquetbol más entretenidas para el público generalista.

Like Mike: Película de baloncesto con estrellas de la NBA

Cuenta la historia de un joven y sus zapatillas especiales que lo convertían en  toda una estrella del basquetbol. Esta cinta fue protagonizada por el rapero Bow Wow y tiene la participación de jugadores NBA .

Air Bud

Película que trata sobre bud, el perro basquetbolista. Aunque la película está llena de escenas fantásticas, lo cierto es que Bud existió realmente y era un perro muy habilidoso con el balón.

High School Musical

El famoso musical que encumbró a Zack Effron en toda una estrella para el público adolescente a finales de los años 2000.

Donde ver las mejores películas de baloncesto

Una vez superado el VHS y el DVD, que fueron durante los años 90 y principios de los 2000 los grandes protagonistas del consumo audiovisual, con internet y las plataformas de Streaming, se ha abierto una ventana de posibilidades para consumir, entre otras cosas, películas de baloncesto.

  • Plataformas de streaming: Estas plataformas ofrecen un gran catálogo de películas de basquetbol. Las puedes ver las veces que quieras, ya sea mediante suscripción o previo pago. Netflix, Movistar+, HBO, Amazon prime, son algunas de estas opciones donde podrás ver las mejores películas de baloncesto.
  • Páginas de internet: En internet, encontrarás webs donde podrás disfrutar de un amplio catálogo de películas de diversa temática. Si lo que buscas es disfrutar una tarde de domingo viendo películas autobiográficas o películas sobre baloncesto universitario. Alguna de las mejores opciones, son HDFULL, GoMovies, Pelisgratis.live, Fmovies o Gnulatv.(Enlazar con artículo donde ver nba gratis)
  • Bluray: Aunque la tendencia a comprar discos para ver películas es una tendencia a la baja. Puedes encontrar en las estanterías de los grandes almacenes, discos Blu-ray. El Blu-Ray, es el heredero natural del DVD, con mejoras incorporadas ya que es empleado para vídeo de alta definición. Sigue siendo una opción si quieres ver una película sobre jugadores de baloncesto.

También podría interesarte: Partes y medidas de una cancha de basquetbol o baloncesto de FIBA, NBA, 3×3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *