Los mejores campus de fútbol de verano en España

Los campus de fútbol ayudan a los futbolistas a mejorar sus habilidades y rendir mejor. Para alcanzar su máximo potencial en las competiciones de la temporada, los jugadores de fútbol base y fútbol amateur aprovechan incluso las vacaciones de verano para entrenar. Muchos participan en campus de fútbol de verano, donde pueden beneficiarse de entrenamientos especializados y consejos de otros profesionales del sector.

Los jóvenes futbolistas que se toman en serio este deporte no parran con el cierre de sus clubs por vacaciones. Ya que el campo de fútbol es donde más disfrutan, los jugadores no dejan de practicar su deporte favorito. Al contrario se dedican a mejorar su rendimiento, y así destacar entre los demás en la siguiente temporada. Para que el tiempo y dinero que inviertas en estos entrenamiento sea el mejor invertido, te dejamos una lista con los mejores campus de fútbol de verano en España.

También podría interesarte: Entrenamientos de fútbol para niños: ejercicios, técnica, educación

Campus de fútbol de verano en Andalucía

Campus Real Federación Andaluza de Fútbol

La federación andaluza, realiza cada año uno de los mejores campus de fútbol de verano. Este año se celebra en Estepona (Málaga), con los mejores entrenadores de la federación andaluza. El campus esta pensado para niños entre 7 y 17 años que quieran mejorar su nivel. Se trabajan diferentes conceptos tanto prácticos cómo teóricos con la mejor tecnología.

Se realiza del 2 al 14 de Julio, con la opción de estar interno en sus instalaciones o bien asistiendo tan solo durante la jornada de entrenamiento. Hay que recordar que este campus está orientado para la tecnificación de los jugadores, por lo que requiere de un nivel previo.

Campus Vicente del Bosque

Otro de los campus de fútbol de verano que se realizan en Andalucía. El ex seleccionador ha creado campus por todo el territorio nacional. A diferencia del anterior, el >Campus Vicente del Bosque premia la combinación de la actividad física y los valores humanos como la comunicación, la integración y el compañerismo.

Se realiza en Estepona del durante todo el mes de Julio, y puedes escoger realizar el campus entero o las semanas que desees. También te ofrece la opción de poder residir ahí si así se desea o se necesita. Por último, remarcar que esta destinado a los niños entre 6 y 15 años.

Campus de fútbol de verano Vicente del Bosque

Campus de fútbol de verano en Asturias

Campus del Sunderland Association Football Club

Sin duda, el campus de fútbol de verano referencia en las tierras asturianas. El campus del Sunderland, es un campamento de fútbol que se realiza en inglés por completo. Cuenta con entrenadores de la cantera del equipo inglés. Además, cada año se conceden tres becas, a los mejores jugadores del campamento, para poder ir a jugar con la cantera de Sunderland.

Este campus está abierto para cualquier futbolista, ya que cuenta con nivel de iniciación y otro de tecnificación. Además, puede inscribirse futbolistas desde los 6 años hasta los 18.

Se realiza de 1 al 7 de Julio en la ciudad asturiana de Pravia. Y cómo en los demás, se puede residir ahí o asistir diariamente.

También podría interesarte: Entrenamientos físicos de fútbol. Mejora tu rendimiento con velocidad y fuerza

Campus de fútbol de verano en Cantabria

 

Campus AC Milan

El mítico equipo italiano celebra su campus de fútbol de verano en el norte de España. Al igual que el campus del Sunderland, se realiza íntegramente en inglés. De esta forma, además de disfrutar del fútbol, los jóvenes futbolistas aprenden idiomas. Y a parte de jugar a fútbol, se realizan diferentes actividades de ocio

Está pensado para niños entre los 6 y 16 años y se realiza en la ciudad cántabra de Rada. Del 30 de julio al 6 de agosto puedes disfrutar del fútbol tanto si eres principiante como si ya tienes calidad.

Campus de fútbol de verano en Castilla y León

 

Campus Tecnificación Atlético de Madrid

Los colchoneros realizan uno de los mejores campus de fútbol de verano en Castilla y León. El Campus de Tecnificación del Atlético de Madrid te permite incrementar y mejorar tu potencial, de la mano de los mejores entrenadores. Aquí, podrás aprender cómo trabajan los futbolistas de primer nivel. Y como no, disponer de unas instalaciones de primer nivel.

El campus se realiza para futbolistas entre 6 y 17 años que quieran tecnificar su juego. Los Ángeles de San Rafael es la sede y se realiza durante todo el mes de junio.

Campus de fútbol de verano en Cataluña

 

Marcet Talent Cup

Formación y competición al más alto nivel en un prestigioso campus de fútbol de verano. Podrás disfrutar de unas de las mejores instalaciones de la ciudad condal y entrenar a cargo de los mejores entrenadores. El Marcet Taelent Cup está pensado para jugadores con nivel, es decir, para el alto rendimiento.

Se realiza del 18 de junio al 1 de julio o bien del 25 de junio al 1 de junio. Tienes la opción de hospedarte en una de sus residencias o bien asistir diariamente. Por último, cabe destacar que el campus esta destinado para jugadores entre 14 y 21 años.

Hero Girls Camp

Uno de los pocos campus de fútbol de verano para las jugadoras. El Hero Girls Camp se imparte en inglés de forma integra. Así pues, adquieres doble conocimiento; en fútbol e idiomas. Durante el campus entrenarás bajo la responsabilidad de los mejores entrenadores Hero, además jugadoras profesionales asistirán al campus para charla con las jóvenes jugadoras.

Está destinado a las chicas entre 12 y 17 años, y se realiza del 22 de julio al 4 de agosto en Barcelona. En este se trabajará la tecnificación y para las más aventajas el alto rendimiento.

Fútbol Club Barcelona Camps

Sin duda alguna, el mejor campus de fútbol de verano de la ciudad condal. La casa y escuela de Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, y tantos otros jugadores profesionales. Aquí podrás formarte en cómo futbolista y a la vez como persona. Valores cómo el respeto, la igualdad, la amistad y la deportividad son las bases del campus culé. Además, el campus se imparte únicamente en inglés. Disfruta de los mejores técnicos en unas instalaciones de primer nivel.

La única pega o impedimento es que no está destinado para todos, solo a aquellos que pasen las pruebas previas. Esto se debe a que es un campus de alto nivel, solo para aquellos jugadores que apunten maneras.

Está pensado para chicos entre 11 y 17 años, y se realiza del 1 de julio al 4 de agosto en la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona.

Campus de fútbol de verano Fútbol Club Barcelona

FC Stage

Este campus de fútbol de verano tiene unas características bastante distintas a los anteriores. Para empezar, se realiza en el Valle de Aran , un lugar idóneo para desconectar del bullicio de la ciudad. Luego, usan una técnica llamada «English trough sports» que se basa en combinar el fútbol, el ingles y como no, el tiempo de ocio. Por último, pero no menos importante, Fc Stage destina parte de la inscripción a dos ONG’s con las que colaboran; África digna y la Fundació gavina.

Este campus está destinado a niños entre 7 y 14 años sin importar el nivel que tengan, hay sitio para todos.

Campus de fútbol de verano en Comunidad de Madrid

 

Campus de verano Fundación Real Madrid (interno)

Este campus de fútbol de verano está organizado por a la fundación Real Madrid. A diferencia del campus culé, aquí no importa tu calidad, puede entrar desde principiantes hasta futbolistas con gran nivel.

Destinado a ñinos entre 9 y 17 años, el campus merengue resulta uno de los más completos de la capital. Del 17 de junio al 8 de septiembre puedes disfrutar de entrenar cómo un futbolista de primer nivel en las instalaciones de Valdebebas.

Campus de Fútbol Fundación Real Madrid para porteros

Este campus de fútbol de verano es muy parecido a la anterior con algún que otro cambio. En primer lugar, como bien indica el título, el campus es únicamente para porteros. Luego, en vez de durar casi 4 meses como el anterior, dura poco más de un mes. Y por último, cabe destacar que no hay posibilidad de dormir en las instalaciones, es un campus externo semanal.

Está orientado a niños entre 7 y 3 años, y se realiza del 2 de julio al 10 de agosto en la ciudad deportiva de Valdebebas.

 

Marcet Campus intensivo de fútbol

Este campus de fútbol de verano está organizado por el mismo grupo que el de Barcelona. No está destinado a todos los chicos, ya que se realiza tecnificación y alto rendimiento. Conceptos cómo la visión de juego, el pensamiento rápido y la toma de decisiones se trabajan en este campus.

Del 2 al 13 de julio, los chicos de entre 6 y 13 años, pueden mejorar de forma notable sus aptitudes futbolísticas en unas instalaciones de primera. Cabe recordar que este campus se realiza en Madrid.
Edad: de 6 a 13 años

Campus Nacho y Alex Fernández

Este campus de fútbol de verano de los hermanos Fernández es una experiencia única. Este campus está pensado para disfrutar y aprender con el fútbol. No hay condiciones de entrada, da igual en nivel que tengas. Además, podrás conocer al jugador del Real Madrid y al jugador del Cadiz durante el campus.

Se realiza del 24 de junio al 13 de julio en la ciudad de los hermanos fútbolistas, Alcalá de Henares. A su vez, también tienen dos sub-sedes en Torrejón de Ardoz y Meco. El campus lo pueden disfrutar los chicos entre 6 y 18 años.

Campus de fútbol de verano en Comunidad Valenciana

 

Campus Vicente del Bosque (La Nucía)

Otra vez encontramos este campus de fútbol de verano. Cómo hemos comentado, el ex seleccionador ha creado campus por todo el territorio nacional. En este campus premia la combinación de la actividad física y los valores humanos como la comunicación, la integración y el compañerismo.

Está destinado a chicos de entre 6 y 16 años, y se realiza del 1 al 15 de julio en la Nucía, Alicante.

Campus Sunderland Association Football Club (Alicante)

Otro de los campus de fútbol de verano referente del panorama nacional. El campus del Sunderland, es un campamento de fútbol que se realiza en inglés por completo. Cuenta con entrenadores de la cantera del equipo inglés. Además, cada año se conceden tres becas, a los mejores jugadores del campamento, para poder ir a jugar con la cantera de Sunderland.

Este campus está abierto para cualquier futbolista, ya que cuenta con nivel de iniciación y otro de tecnificación. Además, puede inscribirse futbolistas desde los 6 años hasta los 18.Igual que el campus anterior, se realiza en la ciudad de La Nucía, y del 15 al 28 de julio.

Campus Atlético de Madrid

Este campus de fútbol de verano del Atlético de Madrid es uno de los mejores de la Costa Blanca. Está organizado en conjunto con miBalon y Teulada-Moraira, y está orientado a aquellos que deseen tecnificar su juego. Aqui podrás entrenar bajo las ordenes de los mejores misters colchoneros. De esta forma, podrás sacar el máximo rendimiento a tus cualidades e incrementar tu potencial.

Este campus los pueden disfrutar niños de entre 7 a 14 años, del 1 al 14 de julio en la ciudad de Teulada (Alicante).

Campus de fútbol de verano en Galicia

 

Campus de Verano Fundación Celta-Cabreiróa

Este campus de fútbol de verano es uno de los mejores de las tierras gallegas. Está organizado por la fundación celtiña con el objetivo de ayudar a los más pequeños a formarse. Está destinado a la tecnificación, pero también pueden participar principiantes del deporte rey.

Se realiza para niños de entre 8 y 16 años sin importar el nivel de estos.Se hará del 25 de junio al 28 de julio en Vigo.
Edad: de 8 a 16 años.

Campus de la fundación Celta de Vigo

Campus de fútbol de verano en Islas Baleares

 

Campus Vicente del Bosque (Mallorca)

Los campus de fútbol de verano por excelencia de las islas Baleares.El marqués Del Bosque ha creado campus por todo el territorio nacional como hemos podido comprobar. En este campus premia la combinación de la actividad física y los valores humanos como la comunicación, la integración y el compañerismo.

Realiza dos campus en las islas, uno en Calviá (Mallorca) y otro en Ibiza. Ambos campus, como todos los otros del territorio nacional son iguales, pero en diferentes localizaciones.

Los dos están destinados a niños entre 6 y 15 años, y para tecnificar o iniciarse en el fútbol. La unica diferencia entre los dos campus, es que el de Mallorca es del 25 de junio al 27 de julio. En cambio el de Ibiza se realiza del día 25 de junio al 29 de julio.

Campus de fútbol de verano en País Vasco

 

Kánpus de Fútbol

Este campus de fútbol de verano es uno de los mejores que hay en el País Vasco. Está organizado por entrenadores expertos y con gran experiencias en los terrenos de juego. En este campus también hay hueco para la diversión, tratan de combinar actividades de tiempo libre con entrenamiento de fútbol.

Cualquiera puede entrar en este campus, pero ha de tener entre 6 y 16 años. Se realiza en la ciudad de Getxo (Vizcaya) entre el 2 de julio y el 14 de Agosto.

Campus de Verano Iñaki Saez – Leioa

Igual que el campus de fútbol de verano anterior, el Iñaki Saez-Leiroa combina fútbol y diversión a la par. Lejos de los anteriores campus en dónde durante todo el día realizan entrenamientos, este también tiene actividades como surf, voleibol, etc…

Orientado a niños de 4 a 14 años sin importar su nivel futbolístico. Se realiza del 25 de junio al 27 de julio en la ciudad de Leioa, también en Vizcaia.

También podría interesarte: 34 mejores torneos de verano en España: fútbol F7, F8, F11

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *