Deporte en 4YFN: Innovación en el fútbol, baloncesto y tenis

4YFN y los principales eventos deportivos

Unas 700 startups expositoras, 3.000 asistentes y 1.000 inversores son las cifras que maneja la organización de esta feria de emprendimiento llamada 4YFN. Barcelona acogió la la sexta edición del 4YFN del 25 al 28 de febrero. De las empresas participantes, 600 eran firmas emergentes. En total había unas 220 estatales y 120 catalanas.

Con Competize acudimos a la feria, junto a otros 21.000 asistentes de más de 136 países distintos. Y está claro, nos interesamos por las últimas novedades de nuestro sector. El deporte en 4YFN estuvo representado por La Liga, la Euroliga y la Copa Davis.

También te puede interesar: Cómo gestionar tu club como si fuera una startup

deporte-4yfn-conferencia-inovacion-emprendimiento

Deporte en 4YFN

Por ello, nos hemos desplazado hasta ahí para asistir a una charla de deporte en 4YFN sobre la revolución de las nuevas tecnologías. La conferencia ha estado moderada por Mounir zok, el director general de la empresa N3xt Sports. A su vez contaba con colaboradores como Alex Ferrer Kristjansson director de marketing y comunicaciones de la Euroleague Basketball. En la charla se ha hablado sobre los cambios que están sufriendo los deportes debido a las nuevas tecnologías  y como adaptarse a ellos . Minerva Santana, directora de innovación y desarrollo de La Liga, ha declarado que los tiempos cambian y con el también la gente, los públicos,  y hay que saber adaptarse a ellos.

 

deporte-4yfn-feria-inovacion-emprendimiento

Innovación en La Liga

Durante la charla de deporte en 4YFN se ha hablado sobre las diferentes propuestas de cada empresa. En el apartado de fútbol en se ha hablado sobre la propuesta de La Liga que, junto a GSIC, han creado un concurso para start-ups deportivas. Las start-ups tendrán hasta el 30 de Marzo para apuntarse y poder optar a trabajar con La Liga.

Euroliga y las startups

Por otro lado, la Euroliga junto a La Salle Campus han presentado otro concurso un poco más avanzado.El Tech Challenge es algo parecido al concurso de La Liga pero con la diferencia de que ya esta en proceso. Ya se conocen las 10 start-ups finalistas de los más de 20 países que han participado. En este concurso se buscan empresas deportivas que sepan ver el rol de las start-ups con la tecnología.

deporte-4yfn-nextsports-inovacion-emprendimiento.jpg

Transformación de la Copa Davis

Por último ha venido el turno de la Copa Davis que ha presentado un proyecto que rompe con su formato tradicional. El proyecto se inició por el grupo de inversión Kosmos, de Gerard Piqué, con el respaldo de Rakuten.  La revolucionaria propuesta, explicada en la charla sobre deporte en 4YFN, pasa por hacer la Copa Davis más dinámica. La Copa Davis pues pasaría a ser algo así como un mundial de fútbol. La propuesta es que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la fase final. La fase final se disputará a lo largo de todo el mes de octubre en un solo país.

El cambio es la única constante

Independientemente de las diferentes propuestas que nos han explicado, nos ha ayudado mucho la charla sobre deportes en 4YFN. Esto se debe a que han planteado hipótesis muy interesantes sobre las start-ups y la tecnología. La charla de deportes en 4YFN nos han dejado claro que lo importante es la velocidad a la que te adaptas. Ya que, hoy en día, las cosas están en constante cambio y cambian a una velocidad vertiginosa. Por último hemos aprendido mucho sobre start-ups y deporte en 4YFN en la charla con profesionales del sector.

También te puede interesar: South Summit 2018: Startups extremeñas y 175 inversores

También te podría gustar...