Cómo impulsar tu carrera futbolística

La visibilidad es un factor fundamental para impulsar una carrera deportiva y llegar a ser un jugador de fútbol profesional. El talento siempre prevalece. Sin embargo, destacar entre el resto de jugadores y conseguir que un club de élite se fije en nosotros no siempre es fácil. Hay que estar dentro de la órbita de agentes o representantes para conseguir el ansiado fichaje.

Del mismo modo, mejorar nuestras habilidades en un centro de alto rendimiento o en una academia de fútbol supone un desembolso económico importante al que no siempre tenemos acceso.

Para tener más oportunidades, existen plataformas como Scoutim. Comprometidas con el talento, ponen en contacto a jugadores con equipos, clubs, academias y federaciones deportivas de cualquier parte del mundo que buscan jóvenes promesas a las que fichar o becar.

También te puede interesar: 5 claves para conseguir patrocinadores deportivos 🔥 Eventos & Equipos

Carrera futbolística en USA, consigue tu beca

Igualdad de oportunidades

Scoutim pone a los deportistas, estén donde estén, al alcance de cualquier entidad deportiva, ya sean amateurs o profesionales.

Les da un espacio donde mostrar su talento para fichar por un club, participar en tryouts y conseguir un representante. O ser por ejemplo becados por una academia para seguir desarrollando su carrera deportiva en las mejores condiciones.

A través de Scoutim, los jugadores pueden crear su perfil deportivo y completarlo con su experiencia, trayectoria, vídeos. Y acceder a campañas que le permitan impulsar su carrera.

Democratizar la industria del deporte

De esta forma, la plataforma deportiva contribuye a democratizar la industria del deporte. Scoutim equipara las posibilidades de los equipos o academias de captar talento. No todos los clubs cuentan con ojeadores o presupuestos para viajar a cualquier parte del mundo en busca de jóvenes promesas.

Sin embargo no sustituye el papel de ojeadores, agentes y otros operadores. Es una herramienta que puede beneficiarles. De forma muy sencilla, pueden disponer de un listado de jugadores que les permita captar talento más rápido en cualquier parte del mundo.

Herramienta de scouting para ojeadores y clubs

Primer equipo de la RFEF en buscar talento en Scoutim

Las últimas semanas hemos podido ver como el CD Castellón, equipo que compite en Segunda División B, ha entrado en la historia del fútbol español. Fue el primer equipo de la RFEF en digitalizar sus procesos de captación de talento a través de la plataforma deportiva Scoutim.

Una oportunidad única que ha servido para que los jóvenes muestren sus cualidades y habilidades como futbolistas. A través de la plataforma puedan alcanzar su sueño de competir en un equipo profesional.

Esto demuestra una vez más que cualquier entidad deportiva, con presupuestos más modestos, puede tener las mismas posibilidades que un gran equipo de LaLiga de encontrar una joven promesa que quizá no esté todavía en el radar de un agente u ojeador.

Acceso a becas en USA

En Scoutim también ocupan un lugar muy importante las academias y empresas que gestionan becas deportivas y/o académicas. Ayudan a jóvenes promesas a estudiar en las mejores universidades de los EE.UU. al tiempo que potencian su talento como futbolistas.

Sin embargo, el coste para vivir el sueño americano es el principal obstáculo que encuentran los deportistas a la hora de acceder a una universidad.

La solución en la mayoría de los casos pasa por conseguir una beca deportiva y/o académica que les ayude a cubrir más del 50% de los costes. Pero es una tarea tediosa y complicada dentro del enorme entramado de ayudas del sistema americano.

Para dar respuesta y ayudar a los deportistas, academias y compañías de reconocido prestigio han lanzado campañas en Scoutim. Otorgan gestiones de becas gratuitas a jugadores con un buen nivel deportivo y académico. Con estas pueden llegar a financiarse hasta el 100% de los costes universitarios en Estados Unidos.

Los seleccionados se beneficiarán de todo el proceso de selección, admisión e incorporación con las universidades de USA que mejor se adapten a sus objetivos y preferencias. Así como la participación en pruebas de nivel denominadas “tryouts” en presencia de entrenadores de las propias universidades de los EE.UU.

Revolución en la industria del deporte

El enorme potencial de la herramienta ha abierto un nuevo escenario en la industria del deporte. Abre la puerta a verdadera revolución que empuje a las organizaciones deportivas a digitalizar sus procesos de selección con Scoutim.

De hecho, la plataforma ya ha llamado la atención de numerosos equipos, academias y torneos de reconocido prestigio internacional.  Destaca por la rapidez, facilidad y gran reducción de costes de captación que supone frente al modelo tradicional.

Empresas como I-Con Sports, fundada por Marc Becker y ligada Rafa Nadal y Carlos Costa; el equipo de Marc Gasol o la prestigiosa Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite; ya han contribuido a repartir más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores a través sus campañas en la plataforma.

Es una forma innovadora de dar visibilidad a jugadores que buscan una oportunidad para mostrar su talento. Y que de no ser por plataformas como Scoutim, se quedarían en el camino sin posibilidad de promocionarse a equipos o agentes de las grandes ligas deportivas.

También te puede interesar: Deporte en 4YFN: Innovación en el fútbol, baloncesto y tenis

También te podría gustar...