¿Mejores botas de fútbol para césped artificial? AG vs TURF

Las marcas de botas de fútbol para césped artificial más famosas del mundo (Nike y Adidas), usan diferentes suelas en sus zapatillas. Estas se adaptan a las superficies del campo, con suelas especiales para las botas de fútbol para césped artificial AG y otras para césped sintético Turf. La mayoría de las personas tienden a pensar que ambos tipos de césped son iguales y les valen las mismas botas de fútbol para césped artificial, pero no es así. Es importante reconocer la diferencia entre ambos para comprar el calzado correcto para la superficie en la que se va a jugar.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre AG y Turf? ¿Y cómo elegir las mejores botas de fútbol para césped artificial? Sobre todo, las dos superficies tienen diferentes niveles de calidad y rendimiento entre sí. Además, se construyen e instalan de formas distintas. Son pastos artificiales, las marcas llaman a una superficie AG y ala otra Turf para diferenciarlas, pero ambas son pastos sintéticos que simulan el pasto natural.

Lo que las marcas llaman Artificial Grass (AG) es lo que conocemos por la tercera generación de césped artificial. Y lo que llaman Turf es simplemente la primera generación de césped artificial. Ambos tienen enormes diferencias de calidad entre sí. Y para elegir tus botas de fútbol para césped artificial, es muy importante entender bien estas diferencias.

Te puede interesar: Top 20 mejores academias y escuelas de fútbol en España

Botas de fútbol césped artificial AG

Césped artificial AG

Es el mejor césped sintético del mercado ya que simula el césped natural de la mejor manera posible. Por lo general, puedes ver este tipo de césped en estadios de clubes grandes y en canchas de fútbol donde entrenan jugadores profesionales.

Aquí hay una imagen más cercana a un césped artificial de tercera generación:

Botas de fútbol césped sintético AG

Este césped artificial se ve desde cierta distancia casi igual que el césped natural, pero es muy diferente a él. AG es una superficie más abrasiva que el césped natural. Esto significa que si te caes, tu cuerpo sufrirá una mayor fricción con la superficie, lo que conlleva una gran posibilidad de que te raspes.

Te puede interesar: 20 campos de fútbol en Barcelona: de alquiler y gratis

Botas de fútbol para césped artificial AG

Botas de fútbol Adidas césped sintético AG

Césped artificial Turf

Turf, es lo que se denomina césped artificial de primera generación. Este tipo de superficies son muy primitivas y obsoletas y, siendo cierto que todavía existen, es cada vez menos común verlas.

La razón de esto su pobre calidad. Son igualmente consideradas césped artificial, al igual que AG, pero la experiencia de juego en ambas es totalmente diferente.

Aquí hay una vista de un campo con este tipo de césped:

Botas de fútbol césped artificial turf

Como puedes ver, es más como una alfombra poco profunda. Los «pelos» de la hierba son considerablemente más cortos que los de la tercera generación. Esto significa que la superficie será poco profunda y con poca amortiguación. Puedes sentirlo en el momento en que la pisas. De hecho, con solo tocarla con la palma de la mano puede escuchar la dureza y la rugosidad del suelo.

Como resultado, el rebote del balón de fútbol es completamente antinatural, lo que significa que será impredecible. Si te caes en esta superficie, te dolerá mucho. Primero, porque es muy duro y tiene poca amortiguación. Segundo, porque esta superficie es aún más abrasiva. Probablemente obtendrás una quemadura grave o un buen raspón si te deslizas o te barres, así que no lo hagas.

Botas de fútbol para césped artificial Turf

Botas de fútbol Nike césped artificial turf

Te puede interesar: Juega torneos FIFA 20 🎮🥇 Ligas PS4 online, presenciales

También te podría gustar...