Torneos de fútbol en Colombia: los mejores de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena

Descubre los mejores torneos de fútbol en Colombia en nuestro ranking exclusivo. Disfruta del fútbol entre amigos o compite para llegar a ser alguien en el mundo del fútbol.

Encuentra los torneos de fútbol en Colombia que mejor se adapten a tu nivel, sexo u edad. El fútbol es un deporte para todos. El fútbol en Colombia es uno de los deportes más practicados, además se vive con mucha pasión, así pues tienes muchas opciones de donde jugar.

También podría interesarte: Torneos de fútbol en Uruguay. Descubre las mejores ligas y campeonatos de F5, F7 y F11

Los mejores torneos de fútbol en Colombia de f7,f-9,f11

1. Torneos de fútbol en Bogotá

En la capital cafetera encontramos un gran alenco de competiciones futbolísticas. En estos torneos de fútbol en Colombia encontramos opciones para todos, desde los niños pequeños que sueñan con llegar a ser como James Rodríguez o Radamel Falcao hasta los veteranos que no quieren abandonar el fútbol y a su vez lo utilizan de excusa para tomar una cerveza post partido con los amigos.

A continuación te exponemos los 7 mejores torneos de fútbol en Colombia con los que disfrutar del fútbol en la capital.

La Champions de la FFA:

Nos encontramos con la perla de los torneos de fútbol en Colombia, concretamente en Bogotá. Este torneo nos ofrece campeonatos que se acercan a lo que sería una Champions amateur. Esta liga esta organizada por  especialistas con experiencia en torneos de fútbol en Colombia. También ofrecen entrenamientos deportivos y procesos de formación para jóvenes. «Generamos experiencias a través del deporte, para los jugadores que quieren fútbol de una manera » declaran los organizadores del torneo. La Champions FFA ofrece un gran abanico de ligas. Desde el fútbol 5 o sala hasta el fútbol once, tanto masculino como femenino.

Ligas y torneos de fútbol cómo Champions de Medellín

Copa Resurrección 2019:

Este es uno de los torneos de fútbol en Colombia más novedosos, con sede en Bogotá, que trata de crear un formato rompedor. Haciendo honor a su nombre si caes eliminado en primera o segunda ronda te ofrece la oportunidad de revivir en otro copa sin coste alguno. El revolucionario torneo de F-5 cuenta con 2 liguillas clasificatorias y una fase final eliminatoria.

La copa cuenta con varias sedes en donde jugar; En las instalaciones Planeta Fútbol (Vía Suba-Cota) o en las canchas del Creativo F.C (Autopista Norte con 193) podrás disfrutar del fútbol en su máximo esplendor.

Fuí a la pelota:

Fuí a la pelota destaca entre los torneos de fútbol en Colombia por la variedad de competiciones que ofrece. Tiene ligas de F-5, F-6,F-7,F-8 y F-9 que se celebran diferentes días de la semana. Al igual que en la Bogotá league la liga se disputa anualmente y está destinada a jugadores o jugadoras amateurs. Algo nuevo es la incorporación del fútbol femenino en la liga mediante una liga de F-5.

Las ligas de fútbol 5, fútbol 6 y fútbol 9 se pueden disputar en Ocampo fútbol o bien en O Caballito Norte . En cambio la liga de fútbol 8 en las instalaciones Obras sanitarias.

El Trébol:

Este torneo de fútbol es parecido a la Copa resurrección pero en vez de ser fútbol 5 es un torneo de fútbol 11. Se disputa entre semana y está destinando a los futbolistas amateurs al igual que los torneos y ligas anteriores. El torneo cuenta con una liguilla clasificatoria y luego un Play Off a un solo partido en dónde solo podrá quedar uno.

El terreno de juego es una de las cosas por las que destaca este torneo. La cancha donde se disputa es la del equipo Deportivo Español. Algo que te hará sentir un futbolista de primera y poder disfrutar de un autentico terreno de juego profesional.

TDEA:

Este torneo de fútbol se divide en 2 partes, torneo de apertura y de clausura, que duran aproximadamente medio año.  Cómo la Copa resurrección, TDEA cuenta con dos partes en las que encontramos la fase clasificatoria y el playoff. La fase eliminatoria te proporciona la opción de subir o bajar de categoría. Y es que a diferencia de la Copa resurrección y El Trébol, TDEA cuenta con dos zonas, la Oro y la Plata que varían según los resultados de los dos torneos. Solo hay una categoría masculina y se trata de un torneo de fútbol profesional que tiene varios campos por todo el territorio colombiano.

Bogotá League:  

La liga anual de fútbol amateur referente en Bogotá. Esta liga cuenta con unos 500 participantes aproximadamente que se dividen en 3 ligas de fútbol 11 y una de F-5. Como podéis observar las ligas de F-11 se parten por niveles y hay cabida para todos, cabe recalcar que es una liga amateur y no pueden participar equipos profesionales.

Las diferentes ligas se llevan a cabo en el círculo de suboficiales de las fuerzas militares de la Calle 138 # 55 – 38. Para más inri la inscripción a la liga cuenta con la opción de entrenar tu forma física de la mano de los mejores entrenadores de fútbol.

Torneos de fútbol en Colombia como la Bogotá League

Liga 360:

Esta liga anual es lo más cerca que puedes estar de sentirte un futbolista profesional. 360 sports es una liga chilena que ha llegado a Bogotá para marcar la diferencia. Los organizadores ofrecen una autentica experiencia profesional mediante la proporción de estadísticas, clasificaciones e incluso grabaciones de todos los partidos. Una liga de fútbol  profesional hecha para jugadores aficionados.

2. Torneos de fútbol en Cali

Copa ciudad de Cali:

La ciudad de Cali abre sus puertas para recibir la XV Versión de la Copa Ciudad de Cali. Este torneo de fútbol base es el más importante del sur occidente colombiano, que reúne a más de 1.800 jugadores de reconocidas academias nacionales e internacionales.  El torneo con fase clasificatoria y los posteriores playoff, cuenta con categorías desde la Pony (9-10 años) hasta la categoría juvenil (18-19 años)

Torneo Internacional Las Américas:

Es otro de los torneos de fútbol en Colombia más importantes a nivel juvenil. Aquí es dónde los más jóvenes intentan labrar su carrera futbolista y destacar. En este torneo hay ojeadores europeos y una buena actuación puede suponer un contrato con algún gran club. Este torneo está organizado junto a la Sociedad Deportiva San Marco de Italia, la empresa Colombiagol, la Liga Vallecaucana de Fútbol y la Federación Colombiana de Fútbol. El torneo cuenta con la categoría Sub-15, Sub-17 y la Sub 19.

Como colofón, el campeón de la categoría sub 15 recibirá la invitación para participar en el torneo “Trofeo Nereo Rocco-Ciudad de Gradisca” en Italia. El campeón en la categoría sub-17 participará en el torneo GOTHIA CUP en Suecia.

Torneo Victoria:

De los pocos torneos de fútbol en Colombia para las mujeres que aman el fútbol. Un torneo para disfrutar del fútbol femenino en Colombia. Muy parecido a la liga 360 chilena ya que, las jugadoras podrán sentir la sensación de una futbolista profesional. Podrán salir frente a las cámaras, ver vídeos con las mejores jugadas y goles de sus equipos. El torneo Victoria trata de ser uno de los torneos de fútbol femenino referentes en Cali.

Copas,ligas y torneos de fútbol en Colombia

Copa Herbalife Kids:

En el último mes del año Cali se convierte en escenario de la Copa de F7 Herbalife Kids. Un torneo de fútbol en Colombia que fortalece los valores como pilares de la formación integral de los niños. La competición llega a la capital del Valle del Cauca con los mejores equipos tras una gran fase clasificatoria . La competición se estructura mediante dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada cuadro se cruzarán en un cuadrangular para definir los equipos que disputarán la gran final.

Este torneo infantil de f7 se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Las Palmas. Cada partido se jugará en dos tiempos de 25 minutos cada uno y permitirá cinco cambios por equipo.

Copa Telepacífico:

La Copa Telepacífico es uno de los torneos de fútbol en Colombia que reemplazó la Primera C del fútbol amateur. En este campeonato participan 40 equipos, que se dividen en 2 grupos de 20 clubes. El torneo se juega de Marzo a Diciembre y  el entrenador que obtenga el titulo será el encargado de dirigir la Selección Valle Sub 21 Maculino.

Copa Bon Bon Bum:

El torneo de fútbol infantil referencia en la capital del valle del cauca. Este es uno de los torneos de fútbol en Colombia que se proyecta como el semillero de las nuevas promesas del fútbol colombiano. Es un espectáculo para poder disfrutar con el talento de las jóvenes figuras del fútbol local. Desde los más pequeñitos hasta los más mayores se dan cita aquí  para poder tener oportunidades en el fútbol profesional.

3. Torneos de fútbol en Medellín

Medellín Soccer Cup:

Este torneo de fútbol base está considerado uno de los torneos de fútbol en Colombia más importantes del fútbol  latinoamericano. 2000 equipos y 3600 jugadores trataran de cumplir el mismo sueño; ser campeones del Festival del fútbol base. Tras 8 ediciones la Medellín Soccer Cup se postula como uno de los torneos infantiles más prestigiosos de Sudamérica.

Torneo de fútbol relámpago:

Uno de los torneos de fútbol en Colombia, con más de 40 equipos  compitiendo por hacerse con el gran premio en efectivo para los ganadores. La mejor organización, atención y competencia que existe para asegurar una experiencia inolvidable a los jugadores tanto dentro como fuera de las canchas de fútbol. El torneo de fútbol empieza en Noviembre mediante una fase de grupos y al finalizar esta se pasa a los playoff que duran hasta finales de marzo.

También podría interesarte: Torneos de fútbol en México. Campeonatos y ligas mexicanas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara

Baby Futbol: 

El torneo de fútbol infantil referencia en Colombia con más de 35 años de antigüedad. Este torneo se disputa por todo el territorio nacional cafetero para seleccionar los 32 mejores equipos de fútbol de Colombia para la fase final. Posteriormente, en Medellín, se disputará la fase decisiva en dónde solo uno podrá hacerse con el torneo. Para más inri, cabe añadir que todos los eventos organizados por Los Paisitas no tiene coste alguno para los jugadores. La organización asume los costes de las equipaciones, los árbitros y la logística.

4. Torneos de fútbol en Barranquilla

Torneo Asefal:

Edición número 21 de uno de los mejores torneos de fútbol en Colombia. Este año el famoso torneo de fútbol cuenta con 5 diferentes categorías masculinas y dos femeninas. También con una categoría masculina de fútbol playa. Los más de 4000 jugadores tratarán de hacerse con el título en una semana en dónde reina el fútbol y la competición  entre los jóvenes colombianos. Como novedad, el torneo ha invitado a dos equipos de Puerto Rico y a uno Venezolano.

Copa Caribe:

Este joven torneo de fútbol en Colombia se está empezando a postular como uno de los principales torneos de fútbol base navideños en Barranquilla. Este torneo, organizado por la Academia de Fútbol del Atlántico, pretende convertirse en uno de los torneos más competitivos . Este año el campeonato ha contado con 43 equipos que han podido disfrutar de unos excelentes días de fútbol.

Baq Cup:

El nuevo torneo de fútbol en Colombia  ha contado con 70 equipos de fútbol de todo el territorio nacional  y unos 1200 niños. Cabe recalcar que este torneo de fútbol se organiza bajo el respaldo de La Liga de fútbol colombiano y con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del distrito. Cabe recalcar que este torneo de fútbol se desarrollará en los escenarios más emblemáticos de Barranquilla tales como la Unidad Deportiva Carlos “Pibe” Valderrama . En el torneo de fútbol hay 4 categorías masculinas  y  escuelas como la Fundación City,  el Manchester de Valledupar y la Real Santa Marta se han dado cita en la primera edición de este torneo.

5. Torneos de fútbol en Cartagena de Indías

Mundialito Comfenalco:

Este torneo de fútbol en Colombia está organizado por Comfenalco Cartagena y Gestur S.A.S. También cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol de Bolívar. A su vez cuenta con el patrocinio de IDER, Postobón, Cellux Colombia S.A. y la Universidad de Cartagena. En este torneo de fútbol en Colombia referente en Cartagena cuentan con 4 categorías masculinas. El fútbol en estado puro durante el mes de diciembre en este torneo dirigido los jóvenes colombianos que sueñan con ser futbolistas.

Caribe Champions:

El torneo de fútbol infantil se ha creado por un equipo de lujo para poder llegar ser un evento de lujo.  Para ello reunirá 45 equipos, 34 locales y 9 de otras ciudades o países. Este torneo de fútbol cuenta con embajadores de lujo como Carlos Bacca o Luís Muriel entre otros. Como vemos la Caribe Champions promete entrar con fuerza, según declaran sus fundadores,  será uno de los mejores torneos de fútbol Latinoamericano.

6. Otros torneos de fútbol en Colombia

Hemos hablado sobre los torneos de fútbol de Colombia pero concretamente de las 5 ciudades más importantes. Pero a parte de estos campeonatos hay muchos más torneos de fútbol en Colombia en ciudades como por ejemplo:

La Copa Talento Sin Fronteras: 

Es uno de los nuevos torneos de fútbol en Colombia y su segunda edición esta apunto de iniciarse. Con sede en Cúcuta, la copa talento sin fronteras pretende convertirse en un icono del fútbol colombiano. De todos los torneos de fútbol en Colombia este es de los menos conocidos por estar en una ciudad pequeña. Pero eso es algo que dentro de poco va a cambiar según aseguran sus organizadores.

La Copa Soledad:

Este es uno de los torneos de fútbol en Colombia que llevan más tiempo en activo. Se disputa en la ciudad de Soledad y como cada año es una fecha señalada para sus ciudadanos. Pese a tratarse de una ciudad pequeña, el director del torneo asegura que es un torneo referente a nivel nacional.

También podría interesarte: Términos del fútbol: diferencias entre España y Latinoamérica

También te podría gustar...