Programas y apps para organizar torneos de fútbol ✅ Crear fixtures, llaves, tablas

Aprovecha estas 5 mejores apps gratuitas para organizar torneos de fútbol y disfruta de las facilidades tecnológicas que te ayudarán a ahorrar tiempo y tener más seguidores.

La organización de torneos de fútbol se ha convertido en una buena manera de ganar dinero y trabajar en lo que a uno le apasiona. Algunos toman este trabajo como hobby y otros lo convirtieron en su modelo de negocio. En cualquier caso, es vital conocer las herramientas que la era digital nos pone a mano para sacarle el máximo provecho.

Por tanto, si ya organizas algún campeonato o quieres empezar a hacerlo, presta atención a estas apps gratis para crear fixture y torneos de fútbol.

También podría interesarte: Plantilla Excel para torneos de 16 equipos – fase de grupos y eliminatorias

Apps gratis para organiza torneos de fútbol

Gestiona inscripciones de tus equipos en línea

Para organizar torneos de fútbol aficionado, lo primero que necesitarás para ponerla en marcha es una forma eficaz de atraer participantes. Y una vez que tengas tus jugadores, debes poder gestionar todos sus datos. Los formularios de inscripción son la herramienta idónea para dar el pistoletazo de salida a tu aventura como organizador de un torneo. Pues bien, con los formularios de Google puedes gestionar tus inscripciones fácil y gratis.

Inscripciones de equipos para torneo de fútbol

Los formularios te permiten recopilar y organizar la información a tu gusto. Puedes elegir los campos que quieras utilizar y recibir toda la información en un archivo de Excel. También puedes aprovechar la herramienta para hacer encuestas de satisfacción después de tu torneo.

Recibe pagos a distancia

Los equipos de tu cuidad pueden pagarte en persona en efectivo, pero tendrás que ofrecer alternativas para los equipos visitantes y así poder organizar torneos de fútbol asequibles para todos los clubes de España. Transferencias a una cuenta bancaria pueden ser una buena opción, igual que pagos con tarjeta a través de PayPal. Con una cuenta de Paypal puedes recibir pagos en línea desde prácticamente todo el mundo. Es la manera más fácil y rápida de recaudar el dinero y evitarte dolores de cabeza cobrándole los equipos.

También podría interesarte: 🥇 Cómo organizar un torneo de fútbol 🥇 Campeonatos y ligas paso a paso

Crea tus fixtures y publicalos en web y apps

Crear cruces y llaves de torneo de fútbol

A parte de los equipos participantes, necesitarás de una buena gestión para asegurar la satisfacción de todos los participantes. Hoy en día puedes superar el papel y Excel con Competize. Administra y promociona tus torneos de fútbol en un clic.

Crea fácilmente tus calendarios, cruces, resultados y clasificaciones desde una plataforma online, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Haz cambios en un instante y publica toda la información en tiempo real en tu página web o en tu perfil de Competize y aplicaciones móviles de Android y iOS. Mantén todos los participantes informados, interactúa con noticias y fotos y consigue más seguidores. Con esta app puedes expandir tu alcance fuera del estadio, alcanzando fans en cualquier parte del mundo.

Lo mejor de todo es que cuenta con una versión gratuita. Aún así, los planes premium se pueden conseguir a un precio asequible de 9€ y 39€ mensuales.

Descarga la app de Android o iOS.

Mantente en contacto con todos los participantes

Sin duda alguna, WhatsApp es una de las apps para torneos de fútbol más usadas, tanto por los participantes como por los mismo organizadores. Con esta aplicación podrás comunicarte con tus equipos y jugadores y con los grupos de WhatsApp podrás coordinar todo el equipo organizador.

Incluso, si quieres simplificar tu comunicación aún más, puedes descargarte WhatsApp para pequeños negocios. Con esta app, puedes añadir información útil de tu torneo, organizar tus contactos y chats con etiquetas, preparar respuestas rápidas y ver estadísticas de tus mensajes.

Consigue más seguidores

Promoción en redes sociales de un torneo de fútbol

Las redes sociales son un canal de comunicación indispensable para promover cualquier evento deportivo. Las redes sociales más utilizadas para organizar torneos de fútbol son Facebook, Instagram y Twitter. Para captar la atención de categorías inferiores, una buena estrategia es poner más importancia a Instagram o Snapchat. Facebook y Twitter tienen un público de una edad media mayor y sirven para interactuar con jugadores adultos. Trata de crear contenido de valor para que tus seguidores comenten y comparten tus publicaciones y ojalá las hagan virales. El boca a boca siempre ha sido la mejor publicidad.

Organiza tus torneos de fútbol

¿Qué tal te parecieron estas herramientas? ¿Ya las usas? ¿Nos faltó alguna? En todo caso, es hora de organizar tu propio torneo de fútbol al nivel de la Champions League. Sigue estos consejos y atrévete a crear el mejor.

También podría interesarte: Top 5: Las mejores aplicaciones de fútbol para aficionados

Os hemos dejado una recomendación de como poder organizar torneos de fútbol junto a los mejores programas y apps para hacerlo. Coméntanos como de útil os han sido nuestras recomendaciones y también si sabes de más apps o programas que sean útiles para organizar torneos. 

FAQ sobre programas y Apps para organizar torneos de fútbol

⚽¿Cómo organizar torneos de fútbol?

1-º Gestiona inscripciones de tus equipos en línea

2-º Recibe pagos a distancia

3-º Crea tus calendarios,cruces, resultados, clasificaciones y publicalos en web y apps

4-º Mantener contacto con los participantes

5-º  Conseguir más seguidores

📱¿Cuáles son las mejores apps para organizar torneos online?

1-º Formularios de Google

2-º Pagos a través de Paypal

3-º Competize

4-º WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram

🗣️ ¿Cómo contactar con los participantes?
WhatsApp es una de las apps para torneos de fútbol más usadas, tanto por participantes como por organizadores. Con esta aplicación podrás comunicarte con tus equipos y jugadores y podrás coordinar todo el equipo organizador. Además, si quieres simplificar, puedes descargarte WhatsApp para pequeños negocios. Con esta app, puedes añadir información útil de tu torneo, organizar tus contactos y chats con etiquetas, preparar respuestas rápidas y ver estadísticas de tus mensajes.

También te podría gustar...