Torneos de fútbol en México. Campeonatos y ligas mexicanas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara

En México hay una gran pasión por el fútbol en general. En este país se han formado jugadores de primer nivel cómo Rafa Marquez, Andrés Guardado o el joven Diego Lainez. Es por eso que hay infinidad de torneos de fútbol en México distribuidos por todo el territorio azteca. Todos los jóvenes tratan de cumplir el sueño de ser futbolista profesional a través de estos torneos.

Pasión por los torneos de fútbol en México

Los mexicanos tienen devoción por el deporte rey y por eso encontramos tantos torneos en el país azteca. Hay oportunidades para llegar a ser alguien en el mundo del fútbol y a su vez torneos amateurs para disfrutar del deporte. Por ello hemos realizado este artículo, que te puede servir de guía de los mejores torneos de fútbol en México.

También podría interesarte: Plantilla Excel para torneos de 16 equipos 🏆 Llaves, rol de juegos, eliminatorias

Torneos de fútbol en México. Las mejores ligas y campeonatos de F5,F6,F7,F11

Torneos de fútbol en Ciudad de México

Liga Cityfut

Esta liga de la capital mejicana dispone de un gran número de torneos de fútbol en México. Desde ligas regulares que duran todo el año, hasta torneos de fin de semana. En Cityfut puedes disfrutar del fútbol independientemente de tu nivel, sexo o edad, hay ofertas para todos. Sin lugar a duda es el coloso del fútbol amateur y uno de los mejores torneos de fútbol en México. Para más inri, esta liga cuenta con tres categorías; la varonil, la mixta y la femenil.

Torneos de fútbol en México. Ligas y campeonatos de F5,F6,F7 y F11

 

Copa AT&T

Esta copa está organizada por Olimpus fútbol y se realiza por todo el territorio mejicano. Este es una de los mejores torneos de fútbol de México en dónde participan más de 200 equipos. En esta copa hay categoría varonil y femenil, pero no cuentan con categoría mixta. La estructura del torneo es muy sencilla, se realiza una fase previa clasificatoria por todo el país y después se juega la fase final en Ciudad de México. En este torneo de fútbol amateur se busca poder disfrutar del fútbol entre amigos.

Futbolito Bimbo

Este torneo es la versión infantil de la Copa AT&T. Conservan el mismo formato y las categorías femenil y varonil. Al igual que su versión amateur es uno de los mejores torneos de fútbol en México, y los niños sueñan con ganarlo. Se realizan fases previas en las diferentes localidades de la República y la final es en la capital. El torneo lo pueden jugar niños y niñas de 4°, 5° y 6° de primaria. Cabe recalcar que en este torneo hay muchos ojeadores de clubes europeos que te pueden brindar una oportunidad de oro.

Rack Soccer

Este es el curioso caso de una productora que decidió abrir una liga con diversos torneos de fútbol en México. La productora , que abrió en 1997, decidió abrir una competición de fútbol amateur para diversificar su negocio. Actualmente la liga Rack soccer se ha masificado y ya cuenta con con mas de 140 equipos distribuidos en la liga Sabatina y Dominical. Además, esta liga ofrece también la posibilidad de organizar torneos empresariales y universitarios en sus instalaciones.  En Rack cuentan con una de las mejores instalaciones de la zona y con los mejores precios.

Liga de fútbol amateur intermexicana

Esta liga se creo en el año de 1992 siendo su objetivo primordial promover y fomentar la práctica del fútbol en todas sus modalidades. De esta forma,  tratan de mejorar la calidad de juego de los participantes y fomentan también una convivencia familiar. Este es una de los torneos de fútbol de México más antiguos, ya que llevan 27 años realizándolo. Actualmente tienen torneos de fútbol siete y fútbol 11, en diferentes ligas repartidos entre la semana y el fin de semana. La liga intermexicana cuenta con campos de fútbol de primer nivel e incluso algún estadio de primera división mejicana.

Torneos de fútbol en Monterrey

Fútbol 7 Monterrey

En esta liga cuentan  con diferentes torneos;  de Día Fijo, de Categoría Libre, de Veteranos, Empresarial…  Todos los torneos son de carácter amateur y están pensados para que se conviertan en el plan familiar de fin de semana. A diferencia de otros torneos de fútbol en México, esta liga cuenta con unas instalaciones de en sueño. En ellas tienen aparcamiento gratuito y vigilado, una tienda, 3 campos de fútbol 7  y una gran zona de barbacoas. En resumen, Fútbol, familia y diversión en un solo complejo deportivo.

Torneos de fútbol en México. Ligas y campeonatos de F5,F6,F7 y F11

Copa Rayados Internacional

Esta copa de fútbol infantil está organizada en conjunto por el Club de Fútbol Rayados Monterrey y Premier Soccer Services. Este es uno de los pocos torneos de fútbol en México de carácter internacional. Es una copa navideña que se juega del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre en Monterrey. Este año han sido invitados equipos de todo el territorio mejicano, equipos de Estados Unidos y algún equipo Europeo.  La copa cuenta con diversas categoría desde sub 8 hasta la sub 19 tanto varonil como femenil. Los más pequeños, hasta la sub 12, jugarán fútbol 7. A partir de la sub 13 ya juegan todos fútbol 11. Sin lugar a duda uno de los torneos infantiles de referencia a nivel nacional e internacional.

También podría interesarte: Cómo crear torneos online y posicionarlos en Google con SEO

Torneo San Pedro Soccer Primavera

Este torneo se organiza cada primavera desde hace 7 años. Es uno de los mejores torneos de fútbol en México a nivel infantil pero de alcance local. Unos 30 equipos que se dividen en 2 liguillas clasificatorias previas a la fase final o play off.  No es el mejor escenario para proyectar tu carrera profesional, pero si para disfrutar del fútbol con amigos. También hay que decir que pese a su carácter amateur disponen de 3 campos de césped natural de primer nivel.

Torneo Veteranos tiendas FISO F-11

Se trata de los mismos organizadores del Torneo San Pedro Soccer pero en este torneo juegan solo veteranos. Ambos torneos de fútbol en México se realizan con un sistema parecido. Como hemos comentado antes hay dos grupos, oro y plata, en dónde se dividen los equipos según nivel. Una vez acaba la liga anual se producen los correspondientes ascenso y descensos según posición en la tabla. Los partidos se juegan en 2 campos de fútbol 11 de primer nivel.

Ferrosoccer League

Esta liga de Monterrey es una de las preferidas por los Mejicanos. Este es otro de los torneos de fútbol en México de carácter amateur. Cuenta con muchos formatos de liga que se adaptan a cualquier necesidad de los jugadores. Ligas entre semana y de fin de semana, tanto de F7 como de F11 , y ligas de tarde o bien nocturnas. Ferrosoccer ofrece también varias ligas femeninas a diferencia de otros toneos. Por último cabe destacar que también cuentan con unas instalaciones de primer nivel, en dónde disfrutar del fútbol en familia.

Torneos de fútbol en Guadalajara

Copa Campeones Akron

Esta competición infantil es todo un referente para los jóvenes mejicanos y para muchos extranjeros invitados al torneo.  Es uno de los mejores torneos de fútbol en México y tan solo lleva 5 ediciones. Sin embargo, la profesionalidad de los organizadores y el alto nivel futbolístico hacen del torneo uno de los más importantes. Es un torneo de verano y participan equipos de cualquier lado del mundo. Además tiene muchas categorías, desde los nacidos en 2003 hasta los nacidos en 2009 en varonil. En cambio en la categoría femenil solo hay categorías para las nacidas entre 2004 a 2007. Para terminar hay que añadir que se juega en campos de césped natural y F11.

Torneos de fútbol en México. Ligas y campeonatos de F5,F6,F7 y F11

Copa Chivas

Este es otro de los torneos de fútbol en México de categoría infantil. La Copa Chivas es otro torneo para el fútbol base de Guadalajara, pero más orientado a los no profesionales. Casi todos los jugadores disputaran el partido 11 vs 11 pero los más pequeñitos jugarán F7. Hay categorías desde los nacidos en el 2000 hasta los nacidos en 2012(masculino) y libre para la femenina. El torneo será del 22 al 26 de julio de 2019 y se disputará en varios campos de Guadalajara.

Copa de Futbol Guadalajara Guadalajara

La copa Guadalajara Guadalajara es uno de los torneos de fútbol en México centrado en los jóvenes. Cómo declara el presidente de la Copa, es un torneo para combatir las conductas antisociales en niños y jóvenes. A través del fútbol los niños se divierten y compiten en un torneo infantil de alto nivel. Cada municipio tendrá su propia eliminatoria y se inicia el viernes 4 de mayo. La copa contará con seis diferentes categorías, de  Mini Pony (6 y 7 años) a Juvenil Mayor (16 y 17 años). Tras las eliminatorias,  se celebrarán dos finales municipales y la gran final se jugará el 11 de Agosto en el estadio Akron. Para acabar cabe recalcar que también hay categoría femenil.

Torneos categoría libre de FUT7

Este es uno de los muchos torneos de fútbol en México que organiza Futcenter Guadalajara. En esta liga de fútbol amateur no hay niveles por calidad sino que juegan todos en el mismo cuadro. A parte del torneo de fútbol 7, Futcenter te ofrece academias para los infantiles y juveniles. También cuentan con los dos complejos deportivos más completos de la ciudad. En el recinto podrás encontrar los campos de fútbol, pistas de padel, un sports bar y otros eventos.

Liga Cordica Libre

Otro de los torneos de fútbol en México para los más mayores. Esta liga cuenta con dos ligas anuales que se dividen en medio año cada una. Después de las fases regulares, para cerrar la liga y proclamar a un campeón, se realizan unas semis y una final. El torneo es de categoría libre, es decir no importa la calidad de los equipos, se juega entre todos. El campeonato se disputa tanto entre semana como los fines de semana, y de día o de noche. Para terminar el campeón recibirá un premio metálico a determinar cada año.

Torneos de fútbol en Ciudad Juárez

Liga de fútbol Marcelino Champagnat

La misión de esta liga, es promover el deporte infantil y juvenil en los torneos de fútbol en México. De esta forma se da el desarrollo armónico de los jóvenes jugadores. A través del fomento de valores como honestidad, respeto, cordialidad y camaradería tratan de educar con el deporte. Este campeonato se juega en dos parte; el torneo de apertura y el de clausura (medio año cada uno). A parte de estas dos modalidades también encontramos un torneo de navidad y otro de verano. Como podemos ver, en esta liga de fútbol no descansan en todo el año.

Torneos de fútbol en México. Ligas y campeonatos de F5,F6,F7 y F11

La Kaskara 7

Esta liga ya cuentan con 4 años de experiencia y con unas instalaciones de primer nivel. Es uno de los torneos de fútbol en México con instalaciones propias. En 2015 empezaron con una liga de unos 40 equipos y con tan solo dos canchas de fútbol. Pero gracias a la profesionalidad tuvieron mucho éxito y tuvieron que hacer más grandes las instalaciones. En este torneo encontramos dos modalidades de juego; F5 y F7, ambas en césped sintético. Hay una gran oferta de ligas, tanto entre semana como de fin de semana a diferentes horarios y para ambos sexos. Sin lugar a dudas uno de los mejores torneos de fútbol de Ciudad Juárez y ofrece premios en efectivo.

La Liga Victoria

Este torneo de F6  y F7 es uno de los torneos de fútbol en México que se disputan entre semana. La liga se juega de miércoles a viernes con horario nocturno. Como hemos comentado se puede jugar en F6 o F7 y no ofrecen una categoría femenil, solo hay masculina.  A diferencia de otras ligas con instalaciones propias, en esta liga está prohibido beber alcohol en el parking.  Para acabar,  cabe añadir que en la liga tampoco hay liga femenil.

Copa internacional Bravos

En Ciudad Juárez , sede de este torneo , se realiza el famoso torneo de fútbol infantil organizado por el FC Juárez . Este es de los torneos de fútbol en México más importantes del país.El torneo ,que se disputa en Junio, se celebrará entre el Complejo Bravo y el Estadio Olímpico Benito Juárez. Pese a la importancia del torneo, solo cuenta con  con dos categorías: Sub-13 y Sub-15. Cabe destacar que este año participaran equipos como el River Plate de Argentina y la Selección Mexicana Sub 15. Este torneo es visto como escaparate futbolístico para los jóvenes mejicanos. A la copa asisten muchos ojeadores que pueden significar un billete al fútbol profesional.

De la calle a la cancha

Este torneo esta orientado a los jóvenes de Juarez. La intención es evitar que los jóvenes cometan delitos o trapicheen con las drogas. Por ello los organizadores creyeron que el deporte los desviaría de ese camino. En este torneo participan unos 450 niños aproximadamente y los ganadores, como premio, entrarán en la selección estatal. Posteriormente, se formará una selección nacional que represente a México. Este torneo se celebra desde hace seis años. Y se puede celebrar gracias al Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) y la Fundación Telmex.

Torneos de fútbol en Tijuana

Fútbol Tijuana

La liga de fútbol sala más completa de Tijuana. Este es uno de los torneos de fútbol en México, de fútbol sala, que más años lleva en activo. Con unas instalaciones de primera y una organización delicada han logrado mantenerse como uno de los referentes de la ciudad. Hay que destacar que es una liga de carácter amateur y que no pueden participar profesionales. Sin duda alguna uno de los mejores sitios donde disfrutar del fútbol sala en Tijuana,  Para terminar, cabe recalcar que el campeón recibirá premios en tarjetas regalo para comprar en una tienda de fútbol.

Liga Furati Planet Gol

Uno de los gigantes en Tijuana. Otro de los torneos de fútbol en México que te ofrece diversas posibilidades. Esta liga tiene competiciones de todo tipo, desde los más pequeños hasta los veteranos pueden disfrutar del fútbol. También hay un par de competiciones que tienen un poco más de nivel profesional y una liga exclusiva de fútbol femenil. Las ligas se disputan todo los días de la semana y a diferentes horarios, o bien por la mañana o por la noche. Para más inri el campeón obtiene la inscripción del año siguiente gratis.

Torneos de fútbol en Acapulco

Copa Acapulco Internacional

Este es otro de los muchos torneos de fútbol en México de verano. El torneo se celebra en el mes de julio y en el participan unos 13.000 equipos de todo el mundo. El gigante de los campeonatos infantiles internacionales lleva ya 8 ediciones y se supera años tras año. En la copa hay muchas categorías, desde los más mayores (1999-2000) hasta los más pequeños (2012-13). También hay una categoría femenil, para las chicas menores de 17 años. Como todos los otros torneos de fútbol base,  este campeonato esta lleno de ojeadores que puedes ofrecerte la oportunidad de tu vida.

Torneo Relámpago Acapulco

Este torneo es diferente a los que hemos visto anteriormente. Este es uno de los muchos torneos de fútbol en México con un solo día de duración. Como hemos comentado este torneo se juega anualmente, pero es de un solo día. Desde bien pronto por la mañana empiezan las fases de grupos, en donde pasan 2 por grupo y los 2 mejores terceros. Una vez acabadas las fases iniciales empiezan las eliminatorias a todo o nada. Al final del día los dos equipos perecederos jugarán la gran final haciendo frente al cansancio acumulado. Un día rodeado de tus amigos jugando a fútbol y compartiendo buenos momentos.

Organiza torneos de fútbol en México con Competize

Cómo hemos podido comprobar hay una gran cantidad de torneos de fútbol en México. La realización y organización de un torneo puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Cientos de equipos, diferentes canchas e incluso ciudades que te harán trabajar 25 horas al día. Es por ello que desde Competize te ofrecemos ahorrarte todas estas horas a través de nuestra App.

Parece raro que en pleno siglo XXI algunos torneos se sigan organizando con papel y boli, y es algo que te hace invertir un tiempo innecesario. Nuestra App te organizará todo el torneo; inscripciones, horarios, clasificaciones, cuadros, resultados en directo y mucho más. Nunca te habrá resultado tan sencillo y rápido organizar tu torneo. Adáptate los nuevos tiempos y evita esfuerzos innecesarios a través de Competize.

También podría interesarte: Organiza tu torneo de fútbol como si fuera la Champions

También te podría gustar...