Tabla de posiciones en Excel 🥇 Crear torneo de fútbol online: fixture, clasificación

¿Estás organizando un torneo y buscas una plantilla para crear tabla de posiciones en Excel? Sabemos que a la hora de organizar un torneo en formato de liga, con cuadrante todos contra todos, surgen muchas dudas relacionadas con el fixture y los calendarios.

Por eso te presentamos una plantilla para crear tabla de posiciones en Excel de una forma sencilla. Descarga la plantilla gratis y crea tabla de posiciones en Excel para una liga con cuadrante de todos contra todos aquí.

También podría interesarte: Plantilla Excel para torneos de 16 equipos 🏆 Llaves, rol de juegos, eliminatorias

Plantilla para crear tabla de posiciones en Excel con Competize

Crear un calendario para ligas, cuadrante todos contra todos

A menudo las ligas regulares aficionadas suelen ser ligas anuales con un gran volumen de partidos. Para crear el calendario de una liga, necesitas organizar los horarios, clasificaciones, resultados. Para ello tienes cuatro opciones;

1- Usar papel y boli y gastar mucho tiempo

2- Usar una plantilla de Excel para torneos

Una plantilla para crear tabla de posiciones en Excel te permitirá emparejar tus equipos fácilmente, decidir que puntaje quieres usar y calcular las clasificaciones automáticamente. ¡Sin tener que ser un guru informático! Nuestra plantilla para crear tablas de posiciones en Excel te simplificará la vida.

3- Organizar el torneo con el gestor en línea Competize y olvidarte de la administración manual

Si te atreves ir un paso más allá, reemplaza la plantilla para crear tablas de posiciones en Excel con nuestro gestor de torneos en línea. A parte de poder crear un calendario para ligas, tu torneo se publicará en la web y aplicaciones móviles de Competize para que todos puedan seguirlo en tiempo real.

4- Subcontratar la organización a una agencia especializada

 

Si te decantas por crear la tabla de posiciones en Excel, te explicamos paso a paso cómo usar la plantilla adjunta. Te sirve tanto para organizar torneos de fútbol, como otros deportes, entre ellos el baloncesto o el balonmano. Cualquier liga que use el cuadrante de todos contra todos puede beneficiarse de ella.

Para crear tu primera tabla de posiciones en Excel, descarga la plantilla y navega a la primera hoja. Verás que en total cuenta con 3 hojas y cada una tiene una función concreta.

Parámetros para la tabla de posiciones en Excel

Esta hoja determina las reglas que se aplicarán a la tabla de posiciones para determinar el campeón de la liga. En competiciones que consisten de una serie de encuentros es necesario definir los puntos obtenidos tras cada partido. La puntuación final es simplemente la suma de todos los puntos obtenidos a lo largo de la competición. Algunos deportes permiten empate en puntos; en otros se definen mecanismos de desempate en tal caso. Existe una gran variedad en sistemas de puntuación, los que hacen variar el énfasis en cantidad o calidad, precisión o velocidad, y regularidad o espectacularidad. Por ejemplo, en  fútbol, el ganador de un partido suma tres puntos, el perdedor cero, y en empate ambos equipos consiguen un punto. Para modificar el sistema de puntaje en la plantilla de Excel, modifica las celdas B2, B3 y B4.

Tabla de posiciones en Excel habilitar macros

En esta hoja también deberás añadir la cantidad de equipos que participan en la liga. Nuestra plantilla para crear tabla de posiciones en Excel te servirá para ligas de hasta 40 equipos. Simplemente elige el número de equipos en la celda B6. Puede que primero necesites habilitar macros en el aviso de «Advertencia de seguridad», arriba de esta hoja. Haz clic en «Opciones» y elige «Habilitar este contenido». Una vez determinado el número de equipos, debes rellenar sus nombres en la columna D.

Tabla de posiciones en Excel hoja puntaje

También podría interesarte: 🥇 Cómo organizar un torneo de fútbol 🥇 Campeonatos y ligas paso a paso

Resultados en el cuadrante todos contra todos

En esta hoja debes anotar los resultados jornada tras jornada. Los equipos locales figuran en la columna B, mientras los equipos visitantes aparecen en la fila 2. Cada celda representa un encuentro, excepto las celdas marcadas en gris. Para actualizar la tabla de posiciones en Excel, tienes que introducir los resultados de cada partido. El primer número es la cantidad de goles que marcó el equipo local mientras que el secundo número es la cantidad de goles que marcó el visitante.

Tabla de posiciones en Excel hoja resultados

Clasificaciones de la tabla de posiciones en Excel

En esta hoja tendremos la puntuación y clasificación de los equipos. Es completamente automática, por lo que te ahorras sumar puntos y hacer la clasificación manualmente. En su cálculo usa el sistema de puntaje que determinaste en la hoja «Parámetros». Para mayor facilidad, dividimos el puntaje según los encuentros locales y visitantes y también te mostramos el puntaje total.

Clasificaciones de liga, cuadrante todos contra todos

Leyenda de la clasificación de una liga

En las clasificaciones encuentras diferentes letras encabezando el cuadro. Los asiduos al fútbol suelen saber lo que significa casi sin mirarlo, pero los más novatos pueden tener dudas. Por eso te las explicamos sigla a sigla;

P= Partidos jugados

G= Partidos ganados

E= Partidos empatados

P= Partidos perdidos

GF= Goles a favor

GC= Goles en contra

DG= Diferencia de goles o gol average

Como ves, al crear una tabla de posiciones en Excel, puedes ahorrar bastante tiempo. Una vez que estés familiarizado con el sistema, puedes dar el siguiente salto y cambiarte a Competize. En Competize puedes editar tus competiciones en línea, aprovechando todas las ventajas que te da un Excel y además publicar la información en vivo. Con la web y aplicaciones móviles de Competize, tus jugadores y fans podrían seguir tus eventos desde cualquier sitio y en cualquier momento, siempre estando al tanto de los resultados y clasificaciones. ¡Pruébalo gratis!

También podría interesarte: Cómo hacer fixture 🥇 Crear calendario de liga online, Excel

Os hemos dado los puntos claves para que podáis hacer una tabla de pociones Excel de manera rápida y sencilla. Déjanos algún comentario sobre como de útil ha sido el artículo. Si crees que falta añadir algo más para así tener un artículo más completo no dudes en dejarnos las recomendaciones necesarias en los comentarios.

Preguntas frecuentes sobre las tablas de posiciones en Excel

📆 ¿Cómo hacer un calendario deportivo para ligas?
Para crear un calendario deportivo con cuadrante todos contra todos, tienes que programar todos los partidos, apuntar sus resultados y calcular las clasificaciones. Puedes hacerlo manualmente en una libreta, usar una tabla de posiciones en una plantilla Excel o usar un gestor de ligas como Competize.
🏆 ¿Cómo hacer tabla de posiciones automática en Excel?
Descarga una plantilla Excel para llevar tus ligas y rellena los parámetros de la tabla de posiciones, empezando por la puntuación. Por ejemplo, en el fútbol, el ganador de un partido suma tres puntos, el perdedor cero, y en empate ambos equipos consiguen un punto. En segundo paso, elige el número de equipos que participará en tu liga.
🥇 Cómo crear cuadrante todos contra todos en Excel?
Con una plantilla Excel, puedes ver fácilmente todos los enfrentamientos de los equipos que participan en tu liga. Para crear tu cuadrante todos contra todos, puedes elegir hasta 40 equipos. A continuación, tras cada partido, debes actualizar la tabla de posiciones, introduciendo el resultado del partido. El primer número es la cantidad de goles que marcó el equipo local mientras que el secundo número es la cantidad de goles que marcó el visitante.
⚽ ¿Cómo calcular tabla de posiciones con Excel?
Calcula la clasificación de tu liga de forma automática con una plantilla de Excel. Según el sistema de puntuación elegido, verás los puntajes de los encuentros locales, los partidos visitantes y también te mostramos el puntaje total. La tabla de posiciones incluye: Partidos jugados, Partidos ganados, Partidos empatados, Partidos perdidos, Goles a favor, Goles en contra y Diferencia de goles.

También te podría gustar...

63 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola, gracias por el feedback, te recomendamos echarle un ojo al siguiente artículo para despejar tus dudas:
    Cómo hacer fixture 🥇 Crear calendario de liga online, Excel

  2. Anónimo dice:

    hola, como puedo hacer para hacer ida y vuelta?

  3. Competize dice:

    Hola , gracias por el feedback, te recomendamos leer detenidamente el siguiente artículo que creemos podrá resolver todas tus dudas:

  4. Plantilla Excel para torneos de 16 equipos 🏆 Llaves, rol de juegos, eliminatorias/
  • Anónimo dice:

    Excelente trabajo me gusto mucho utilizarlo, tengo tiempo con ello pero aun no he logrado editar el puntaje ya que manejo puntos de desempate es decir ganado en penales 2 pts y perdido en penales 1 pt y lo tengo que hacer manual en otra tabla y si quita algo de tiempo, me gustaria que me apoyaran en eso se los agradeceria mucho

  • Competize dice:

    Buenos días, muchas gracias por el feedback, te recomendamos que te repases y eches un ojo a los siguientes artículos para resolver tus dudas :

  • Anónimo dice:

    No van bien las puntuaciones del excel ponen 0 en todas a pesar de haber puesto todos los resultados

  • Competize dice:

    Hola! Debes escribir cada resultado en la casilla que toque mirando que equipo se enfrento a quien, y la tabla de excel se actualiza sola automáticamente.
    Un saludo, y espero te sirva de mucha ayuda la tabla.

  • Anónimo dice:

    Hola, tengo la plantilla completa pero no me suma los partidos ganados, empatados y perdidos, por lo tanto tampoco me suma los puntos total. Como puedo hacer para corregir esto?

  • Competize dice:

    Hola! si tienes dudas acerca de crear un torneo de fútbol online , te recomendamos que le eches un ojo al siguiente artículo: Tabla de posiciones en Excel 🥇 Crear torneo de fútbol online: fixture, clasificación

  • Competize dice:

    Hola! Si te quedan dudas acerca de como crear un torneo de fútbol online. Te recomendamos que le eches un ojo al siguiente artículo para disipar todas tus dudas. Tabla de posiciones en Excel 🥇 Crear torneo de fútbol online: fixture, clasificación

  • Anónimo dice:

    buenas tardes como puedo agregar un punto extra en caso de empate se define en penales punto extra como lo puedo modificar que alguien me ayude por favor

  • Anónimo dice:

    si realice mi plantilla de juegos y tengo listo la jornada 1 pero llega otro equipo como lo incorporo a esta plantilla y que se modifique el rol de juego

  • Anónimo dice:

    Hola tendras alguna platilla igual a la de 16 equipos pero para 20

  • Anónimo dice:

    Muchas gracias por la plantilla. Está genial!

  • Anónimo dice:

    para un torneo de de tres grupos , 12 equipos en total, hay una plantilla de excel?

  • Competize dice:

    Esta plantilla Excel para crear liguillas de fútbol está pensada para competiciones con partidos de ida. Para partidos de ida y vuelta te recomendaríamos utilizar dos tablas de posiciones, una para la ida y otra para la vuelta y sumar las clasificaciones entre las dos. También puedes reemplazar la plantilla Excel por nuestro gestor de competiciones online, COMPETIZE, con el que podrás automatizar completamente tus clasificaciones.

  • Anónimo dice:

    Hola. Ante todo, les doy las gracias por la publicación y el archivo, están magníficos. Pero tengo ciertas dudas. La primera es que no veo, en la plantilla, cómo registrar los partidos ida y vuelta. La segunda es que intento registrarme en la p{agina y no se concreta tal registro. Gracias y un abrazo.

  • Competize dice:

    Hola Carlos,

    Perdona la tardanza, puedes hablar con un representante enviando un correo a info@competize.com

  • Carlos Desiderio Fernández GianniJ dice:

    Necesito conversar con un representante

  • Competize dice:

    Hola Gian,

    En excel no es posible realizar tal requerimiento, pero puedes usar Competize para poder disponer de esta funcionalidad de forma gratuita.

    Muchas gracias por tu comentario.

  • Competize dice:

    Hola Daniel, en el caso de nuestra plantilla de Excel no se puede modificar la puntuación. En caso de que quieras cambiar el sistema de puntuación puedes registrarte en Competize y modificar tu torneo desde nuestra plataforma. A continuación te dejamos el tutorial para que puedas echarle un ojo. ¡Un saludo!

  • Daniel v. dice:

    Como puedo agregar un puntales más? Es decir. Ganador 3 pesos empate 2pts perdedor 1 pto y si pierde x w.o. 0 pto….quedo atento muchas gracias

  • Competize dice:

    Hola, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre Cómo hacer fixture 🥇 Crear calendario de liga online, Excel. En él ofrecemos diferentes plantillas Excel para crear torneos. O bien puedes utilizar la Plantilla Excel para torneos de 16 equipos 🏆 Llaves, rol de juegos, eliminatorias o la Tabla de posiciones en Excel 🥇 Crear torneo de fútbol online: fixture, clasificación, combinada con una plantilla para cuartos de final.

    Otra alternativa al Excel sería utilizar el gestor de torneos online de Competize. Gracias a su plataforma web y apps móviles puedes crear calendarios automáticos y actualizar resultados, obteniendo eliminatorias, clasificaciones y rankings en un clic. Puedes registrarte gratuitamente aquí.

  • Aladino Ocalagan dice:

    Hola, quisiera que me ayudaran con una plantilla de excel para una liga de 20 equipos, 4 grupos, ronda de grupos ,cuartos de final y final

  • Competize dice:

    Hola Alexander, podrías indicarnos por favor qué tipo de error estás viendo para 4 equipos? Acabamos de revisar la plantilla Excel para crear tabla de posiciones y todo parece funcionar correctamente. Para crear el calendario y clasificación en Excel, es necesario activar macros.

  • Alexander Yudin dice:

    Mu buena la aplicación en Excel. Lamentablemente presenta errores para 4 equipos. Que bueno que se pudiera arreglar!!! De todas formas muchas gracias!!!

  • Competize dice:

    Lamentamos que este post no se haya adecuado a lo que buscabas. Quizás este otro artículo te sea de más utilidad:

  • Anónimo dice:

    no entiendo lo descarge y no es como pense

  • Competize dice:

    Hola, en este artículo te facilitamos un apartado sobre ello, en «Resultados en el cuadrante todos contra todos». ¡Saludos!

  • Competize dice:

    En caso de errores en la plantilla, lo más recomendable sería hacerlo de manera manual. ¡Un saludo!

  • daniel arias dice:

    Hola tengo un torneo de 8 equipos y ya juegue 2 fechas, como puedo hacer para que me cruze los partidos q faltan todos contra todos.

  • Juan Camilo dice:

    Hola, al poner mis resultados en la tabla no sé me ponen los puntos que ha ganado el equipo, ¿Me toca manualmente o se demora un poco para ponerlos?

  • Competize dice:

    Hola Javier, nos alegra que te sirven nuestras plantillas. Si necesitas otro formato, podrías probar con algún convertidor de documentos online.

  • Competize dice:

    No, esta establecido para 3,1 y 0 puntos según victoria, empate o derrota
    Un saludo Osmar, eso lo tendrás que hacer a mano

  • osmar dice:

    Tiene alguna forma de modificarla para cuando empatan y se define en tandas de penales darle 2 puntos a el equipo ganador y 1 al equipo perdedor?

  • javier Navarro González dice:

    Muy buenas, siempre me ha gustado la plantilla que han tenido ustedes, pero le quería decir si tienen la plantilla en XLSX? porque yo trabajo office en el MAC y se traba mucho con XLS…gracias

  • Competize dice:

    Hola Milton,
    El archivo esta creado para máximo 20 equipos
    Un saludo

  • Milton dice:

    Hola amigos muchas gracias por tan excelente herramienta, me ha estado funcionando muy bien, hasta que llegue a tener más de 20 equipos.

    En la primera hoja le añado la cantidad para tener opción de 40 equipos en ves de 20, me aparece la opción de escribir el nombre de los 40 equipos, escribo el nombre de cada equipo, pero en la segunda hoja, donde necesito ingresar el marcador, en el área de visitante y local no me aparece el nombre de los equipos del 21 en adelante, se queda hasta los primeros 20 equipos.

    También en la tabla de posiciones se queda con solo 20 equipos. Como le hago para que también en donde se ingresan los resultados y en la tabla de posiciones me salga el nombre de los equipos del 21 en adelante?

    Muchas gracias de antemano. Se les valora mucho su ayuda.

  • Competize dice:

    Hola Francisco, debes escribir cada resultado en la casilla que toque mirando que equipo se enfrento a quien, y la tabla de excel se actualiza sola automáticamente.
    Un saludo, y espero te sirva de mucha ayuda la tabla

  • FRANCISCO CALEL dice:

    COMO SE ESCRIBE LOS RESULTADOS DE CADA PARTIDO ME REFIERO AL DE CADA JORNAFDA PARA ACTUALIZAR CADA ENUENTRO

  • Competize dice:

    Buenos días!
    Por ejemplo si el equipo 2 juega contra el 1 colocas el resultado en la casilla correspondiente, en este caso 3D, todo dependiendo de quien juegue como local o visitante! Y asi sucesivamente con todos los partidos, saber quien es local y contra quien juega para colocar el resultado en la casilla que les toca
    Un saludo, muchas gracias

  • Luis dice:

    Hola lo siento pero la parte del Resultados en el cuadrante todos contra todos como se completa de q formas. Se coloca los goles

  • Competize dice:

    Hola Wilfredo, desgraciadamente no tenemos una plantilla dedicada al beisbol, pero puedes adaptar esta misma cambiando las puntuaciones. También te recomendaría probar de forma gratuita el gestor de torneos Competize que sí cubre competiciones de besibol.

  • Competize dice:

    Buenos días, si tu competición tiene un formato de grupos y eliminatorias, puedes usar una de las siguiente plantillas:

    En caso de que las dos fases sean liguillas, para cada una tendrías que usar la plantilla de este artículo y en un Excel separado sumar los resultados. Esperamos haberte ayudado. Si encuentras otra solución, te agradeceríamos que nos las compartes, para beneficiar también los demás. ¡Gracias!

  • Anónimo dice:

    Buenas tardes, como organizo una tabla acumulada. fase1+fase2

  • Competize dice:

    Hola Roberto, o bien puedes manualmente ordenar la tabla de posiciones según la columna de goles a favor o mostrar a pestaña «Posiciones Auxiliar» y modificar las fórmulas y macros.

  • Competize dice:

    Hola Emanuel! Cuál es tu problema con la tabla de posiciones? Las clasificaciones se actualizan automáticamente al introducir los resultados de los partidos.

  • Competize dice:

    Hola! Esta plantilla de Excel sirve solamente para crear una tabla de posiciones según los resultados de los equipos. Si te interesa crear un calendario para un torneo de fútbol, generando automáticamente los emparejamientos de los equipos por jornadas, te recomendamos usar el gestor de ligas de Competize. Puedes registrarte gratuitamente en http://www.competize.com y ver más información sobre cómo crear partidos aquí.

  • Competize dice:

    Hola Alexis, las plantillas para crear tablas de posiciones están disponibles solamente en Excel, ya que las hojas contienen fórmulas de cálculo.

  • Alexis dice:

    Muy buen trabajo las plantillas pero no las puedo usar por ser en excel si pueden ayudarme lo agradecería..

  • Anónimo dice:

    increible hoja , la rompieron enserio

  • Competize dice:

    Hola Stalin, nos alegra saber que te resulta útil nuestro gestor de torneos. Suerte con la organización de tus competiciones!

  • Competize dice:

    Hola Hermann, desgraciadamente esta plantilla está pensada solamente para torneos con partidos de ida. Para gestionar cualquier otro tipo de competición, te recomendaríamos registrarte gratuitamente en http://www.competize.com y crear tus calendarios, tablas y cruces con el gestor de torneos online.

  • Stalin Sanchez dice:

    Muchas felicitaciones, es un gran programa, justamente lo que necesitaba, muchos exitos para tu pagina sigue adelante

  • Hermann dice:

    Esta super padre la plantilla de generar tabla de posiciones, me gustaria que fuera a juegos de ida y vuleta, se puede?

  • Competize dice:

    Hola Jorge, nos alegra que te haya servido la plantilla Excel para torneos. Te animamos también a crearte una cuenta gratuita en https://www.competize.com/ y gestionar tus tablas online. Tus jugadores además podrán consultar todos los resultados desde la web y apps móviles: http://bit.ly/competize-eventos

  • Jorge dice:

    Muchísimas gracias crack te felicito tienes un compejisimo trabajo, eso es precisamente lo que estaba buscado

  • Competize dice:

    Hola Jorge, a lo mejor puedes servirte esta plantilla que es para competiciones con grupos: https://www.competize.com/blog/plantilla-excel-para-torneos-16-equipos/ También te animamos a usar el gestor de torneos de Competize, http://www.competize.com dónde puedes administrar tus tablas y cruces de una manera mucho más sencilla.

  • Competize dice:

    Hola Abinadit, nos alegra que te sirvió. A la próxima, anímate a usar directamente al gestor de torneos de Competize y seguro dejarás todos boca abiertos!

  • JORGE dice:

    Hola buenas te felicito por tu trabajo, yo estoy interesado en aprender a hacer las macros que utilizas para hacer lo mismo que tu pero por grupos y a una sola vuelta ya tengo mi propio excel y lo único que no consigo es que se modifiquen las posiciones cada vez que altero los datos.

    Muchas gracias y felicidades

  • Abinadit Rojas dice:

    Se rifaron con esta tabla, la use para un proyecto escolar en Estados Unidos y asi les mostre el futbol de Mexico y el maestro me puso 100, dijo que yo habia sido ingenioso jaja, la neta el credito es para el creador pero el maestro penso que yo lo habia hecho. Quedo Mamalona, obvio hice campeon a mis Chivas!!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *