Competize sobre el deporte y tecnología en el Sports Innovation Day

En Competize tuvimos el placer de compartir nuestra experiencia sobre el deporte y tecnología en la tercera edición del Sports Innovation Day. La jornada fue organizada por INDESCAT, el clúster catalán de la industria del deporte. Y tuvo lugar el pasado martes 12 de noviembre en el Auditori de la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Sports Innovation Day es a día de hoy,  una potente referencia en el sector de deporte y tecnología. Con el apoyo de ACCIÓ y la Secretaria General de l’Esport, INDESCAT organiza el evento como una continuación del Día del emprendedor en el deporte. Más de 200 personas se congregaron en la jornada, incluyendo startups, empresas, entidades públicas y medios del sector deportivo.

También podría interesarte: Indescat, el clúster deportivo, selecciona a Competize para Indesup mentoring

Competize participa en Sports Innovation Day de Indescat

Ponencias sobre tecnología y deporte

Al inicio la jornada, disfrutamos de una mesa redonda con el nombre de ‘Deporte 3.0 o cómo conectar con la generación Z’. Santi Nolla y Ernest Folch, directores de Mundo Deportivo y Sport respectivamente, junto con Víctor Casanovas de SevenMila y Marc Menchén, director de Palco23, fueron los protagonistas de la primer bloque del día. Los ponentes profundizaron sobre el nuevo contexto digital, cada vez más global e inmediato. Y contrastaron las diferencias entre el consumo de información antiguo y el actual, destacando la necesidad de combinar el deporte y tecnología para seguir el ritmo.

Tecnología y deporte en el Sports Innovation Day

Posteriormente, aprendimos sobre el deporte y tecnología de manos de Juan Iraola, el responsable de tecnología en la Real Sociedad de Fútbol. Juan habló sobre el fan engagement y como su club personaliza el trato con sus aficionados. También profundizamos nuestros conocimientos de la función de las cámaras automatizadas y retransmisión de eventos con Joan Bennassar, AutomaticTV director de Mediapro. Y finalmente, participamos en la mesa redonda ‘Estrategias de innovación en la Industria del deporte’, con Marc Fitó, director de innovación de la empresa Buff, David Gimenez, director de IoT de Fluidra, y Maria José Bujan, directora comercial y de márketing de Championchip.

Desde Competize también aportamos nuestro grano de arena sobre el deporte y tecnología. Klara, quién junto a Jesús fundó la empresa, intervino en la mesa redonda: «Tendencias del futuro«. Compartió el escenario con Lluís Pascual de 3D Digital Venue y Rohn Malhotra de Sportstechx.

Competize habla de tecnología y deporte en INDESCAT

Matchmaking y Sports Investment Forum

Además, durante el evento se llevó a cabo la actividad “Matchmaking”. En esta se organizaron reuniones entre emprendedores y profesionales del sector deportivo. El día finalizó con “Sports Investment Forum”, moderado por Begoña Perdiguero, responsable de Start-up Catalonia de ACCIÓ. Seis startsups que innovan en el ámbito de deporte y tecnología tuvieron la oportunidad de realizar una presentación ante inversores de referencia.

La presencia de Competize en este tipo de eventos, sugiere una oportunidad de negocio y sinergias en el sector.  Por este motivo, agradecemos que fuera posible nuestra presencia y que pudiéramos disfrutar y aprender junto a otros líderes del sector.

También podría interesarte: Telefónica Open Future y la Junta de Extremadura seleccionan Competize para Extremadura Open Future

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *