Curso de entrenador de fútbol. Las mejores escuelas: FCF, RFEF, RFFM, FNF

Si eres de los que cree que el fútbol es algo más que un deporte,  y quieres demostrar que sabes más que los demás, este artículo sobre donde y como sacarte el curso de entrenador de fútbol esta hecho para ti.

En este artículo te presentamos las mejores escuelas en España dónde sacarte el curso de entrenador de fútbol. Además en interesante de cara a tu carrera profesional elegir la mejor escuela que creas oportuna.

También podría interesarte: Entrenamientos de fútbol para niños: ejercicios, técnica, educación

Curso de entrenador de fútbol en Barcelona

Escuelas de entrenadores de fútbol en Cataluña

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Cenafe

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE Escuelas) es uno de los más reconocidos. Esta escuela se constituye para el fomento y la defensa de los intereses formativos y profesionales de los entrenadores. La escuela dispone de un centro en Barcelona donde te puedes sacar diferentes niveles del curso de entrenador de fútbol. Ofrecen el nivel 1 y 2 (Técnico deportivo) y el nivel 3 (Técnico deportivo superior) que te permitirá entrenar a los equipos de primer nivel. También tienes otra forma de obtener el curso de entrenador de fútbol 1 y 2 a través del grado medio que ofrecen.

Curso de entrenador de fútbol en la escuela de la FCF

La federación catalana de fútbol es la escuela a dónde acuden gran parte de los entrenadores. Esta escuela ofrece todo tipo de curso de entrenador de fútbol. Dispone de mucha variedad de niveles, entre los que destacan el curso de monitor o el curso de Uefa Pro. El título de monitor es el curso de entrenador más básico y te da la posibilidad de entrenar a ligas menores. Mientras que el Uefa Pro es el más alto y puedes entrenar en cualquier liga de cualquier país. Otra de los puntos fuertes de la federación es la posibilidad de hacer la parte teórica, de algunos cursos,  online. También cuenta con instalaciones por todo Cataluña y las de Sallent de Llobregat son las únicas del área metropolitana.

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Acadef

Esta escuela de entrenadores esta reconocida por el Consejo superior de deportes, Ministerio de educación y validado por la Real federación española de fútbol. Tienen más de 4 años de experiencia en el sector y son líderes en alumnado en España. Desde su creación, han perseguido y implementado un método de enseñanza y unos valores muy diferenciados . Entienden la profesión y la formación del entrenador a través de la innovación , la creatividad y la progresión e identifican sus valores y metodología de trabajo. Tan solo ofrece 3 niveles, donde no están ni el curso de monitor ni el de Uefa Pro. Cabe recalcar que tienen las instalaciones en Sant Feliu de Llobregat.

Curso de entrenador de fútbol online

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Vitae

La Escuela Vitae es un centro de referencia de estudios de formación profesional deportiva. Con una oferta formativa 100% deportiva ofrecen ciclos formativos de deporte de grado superior, medio y técnicos deportivos.En la Escuela Vitae disponen de un personal docente especialista en cada materia que garantiza una formación de calidad. También disponen de un equipo de directores y tutores que acompañan y orientan al alumnado en el ámbito académico y laboral. Luego su forma“learning by doing”, que responde a un enfoque didáctico integral que se basa en actividades, proyectos y prácticas para ayudar al alumno. Para acabar, Vitae dispone de 3 centros formativos en Barcelona (Horta, Sagrada familia y Vall d’Hebrón).

 

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Ertheo

La escuela Ertheo cuenta con cursos de especialización y monográficos que desarrollan las metodologías de entrenamiento de los mejores equipos de la ciudad condal. Algunos cursos se pueden realizar a partir de 16 años y van dirigidos a todo tipo de públicos. La academia de Ertheo Barcelona mantiene acuerdos de colaboración con federaciones, equipos y empresas del mundo fútbol. Así permite a los entrenadores formarse en los métodos y tácticas de entrenamiento que emplean conjuntos de prestigio como el FC Barcelona. Los alumnos realizarán prácticas en equipos de referencia del fútbol base de Barcelona donde podrán conocer de primera mano la metodología de trabajo de estos conjuntos. Para terminar cabe recalcar que esta escuela esta orientada sobre todo a gente extranjera.

Curso de entrenador de fútbol en la escuela San Ignacio

Esta escuela ha incorporado recientemente los diferentes grados de fútbol entre sus ofertas. San Ignacio ofrece la oportunidad de adquirir un grado medio en técnico deportivo. A través de este grado adquieres el nivel 1 y 2 y obtienes la posibilidad de acceder a un grado superior. El curso tienen una duración de 8 meses y es presencial. Al finalizar el curso dispondrás de ambos niveles y podrás entrenar a nivel regional. Las instalaciones son bastante amplias, ya que cuentan con dos campos de f11 y se encuentran en Barcelona.

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Aneff

La escuela Aneff esta reconocida por el Ministerio de Educación. Además se encuentra dentro del listado del CSD de escuelas que imparten enseñanzas deportivas de técnico deportivo en fútbol. En sus cursos ofrecen los 3 niveles, que son oficiales y académicos, y están reconocidos por la Real Federación Española de Fútbol.Para más inri también ofrecen cursos para entrenadores ya formados como el curso superior de scouting futbolístico.

Curso de entrenador de fútbol en Futbol Lab

FutbolLab es un centro de formación de entrenadores con un gran grupo de profesionales relacionado con el mundo del fútbol.También los licenciados en educación física y entrenadores nacionales españoles son los que imparten la formación para ser entrenadores de fútbol. La mayoría de los cursos que ofrece Futbol Lab son online o semipresenciales, y se centran más en cursos para ampliar los conocimientos de los entrenadores. Tienen instalaciones en Castelldefels y son una escuela de fútbol asociada al fútbol base del Español F.C. Esta escuela cuenta con el apoyo de mucho ex-futbolistas y ex-entrenadores que la dotan de mucha responsabilidad.

También podría interesarte: Top 20 mejores academias y escuelas de fútbol en España

Escuelas de entrenadores de fútbol en la Comunidad de Madrid

Curso de entrenador de fútbol en la RFEF

Probablemente una de las mejores escuelas del territorio nacional. La Real federación española de fútbol ofrece una gran variedad de cursos de diferentes niveles. Desde el nivel básico o monitor, tanto de fútbol sala como de fútbol base, hasta el nivel Uefa Pro. Esta escuela se diferencia por el gran profesorado del que dispone y por ser la que regula y otorga todo los títulos de entrenador en España. Por último destaca las instalaciones de las que dispone en la Ciudad de fútbol de las Rozas. La sede de la selección ofrece a los futuros entrenadores la posibilidad de practicar en los campos de primer nivel.

Curso de entrenador de fútbol base

Curso de entrenador de fútbol en la RFFM

La Federación de fútbol de Madrid es otra de las escuelas referentes del territorio nacional.  Igual que la RFEF ofrece una gran variedad de cursos de entrenador. Desde el título de monitor hasta el Uefa B, pasando por los niveles 1,2 y 3. Por desgracia no ofrecen la posibilidad de cursar el título de Uefa Pro como sucede en otras escuelas. La FFM dispone de varios centros y campos de fútbol de primer nivel por toda la comunidad de Madrid. En definitiva, una de las mejores escuelas de la Comunidad de Madrid.

 

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Ceneted

Esta escuela lleva 5 años en el mundo de la enseñanza futbolística. Y como resultado han creado uno de los programas de formación más completos y eficientes de España. Ceneted nos ofrece los niveles 1,2 y 3 tanto de fútbol sala como de fútbol base. Pese a tener una fuerte presencia en todo el país, en Madrid tienen 3 centros especializados. A parte de los cursos de entrenador ofrecen también soluciones a los problemas de gestión de Clubes con  Ampas, Ayuntamientos… Como reflejan en su página web «Queremos llegar a todos los rincones del entorno deportivo»

Curso de entrenador de fútbol en la Escune

La escuela nacional de entrenadores de fútbol (Escune) esta formada por profesionales del mundo del deporte. Todos los profesores tienen interés por la  formación de entrenadores de todos los niveles y disciplinas. Gracias a su dilatada experiencia, aportan el saber hacer diario de los mejores clubes y entrenadores. Tratan de ofrecer una formación de calidad y especializada, apoyados por proyectos de formación académica oficial y reglada. Al igual que Ceneted, esta escuela ofrece la posibilidad de cursar cualquiera de los 3 niveles de entrenador.

Curso de entrenador de fútbol en GM football academy

En esta escuela de fútbol tienen una gran oferta, tanto para entrenadores principiantes como para veteranos. No solo ofrecen los 3 niveles de entrenador, sino que ademas tienen muchos otros cursillos o títulos. Gestión de equipos, inglés para entrenadores o curso de director deportivo son algunas de las ofertas de la academia. En GMfootball academy tratan de innovar mediante la optimización de sus recursos web o la realización de clases en streaming. Además cuentan con la colaboración de ex-jugadores y ex-entrenadores como docentes.

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Afen

La Asociación Formativa de Entrenadores Nacionales de fútbol (AFEN) es una asociación compuesta por deportistas con una larga trayectoria internacional. De reciente fundación, aspira ya a convertirse en una asociación pionera entre las asociaciones de entrenadores. De esta forman buscan contribuir a la formación deportiva en los distintos ámbitos, especialmente en el fútbol. Los asociados de la AFEN son entrenadores titulados que se dedican al deporte en sus diferentes facetas. En Afen ofrecen solo los 3 niveles de técnico de fútbol, no hay posibilidad de cursar los títulos Uefa.

Curso de entrenador de fútbol en la escuela Anefs

Fundada en 1998 la Asociación nacional de entrenadores (ANEFS) es una asociación independiente y sin ánimo de lucro. Esta escuela de entrenadores de fútbol sala,  realiza sus actividades en todo el territorio nacional. Tiene como objetivo principal promover la formación, la capacitación y la progresión de todos los entrenadores de fútbol sala. Para ello realizan y fomentan todas aquellas actividades o eventos que lo hagan posible. También puedes encontrar 3 cursos de los 3 niveles de técnico de fútbol sala y el curso de monitor online.

Escuelas de entrenadores de fútbol en el resto de España

Curso de entrenador de fútbol en Madrid

Curso de entrenador de fútbol en Cedifa

La Real Federación Andaluza de fútbol organiza diferentes curso para entrenadores a través del centro de estudios, desarrollo e investigación de Andalucía. Tiene varias sedes repartidas por todo el territorio andaluz y ofrece cursos desde el nivel básico hasta el Uefa Pro. Tienen una red de Centros de Enseñanzas Deportivas de Fútbol y Fútbol Sala autorizado por las administraciones educativas. En ellas imparten la correspondiente formación de técnicos deportivos en fútbol y fútbol-sala en su Ciclo Medio y Superior. Tiene su sede administrativa en la Federación Andaluza de Fútbol.

Curso de entrenador de fútbol en la FNF

En la Federación Navarra de Fútbol puedes sacarte cualquiera de los 3 niveles de entrenador. También puedes obtener el título de monitor de forma online pero no tienen opción a cursas el Uefa Pro. En lo referente a las instalaciones, la federación dispone de varios campos por todo el territorio navarro.

Curso de entrenador de fútbol en la Escuela Vizcaína de entrenadores.

Esta escuela es la mejor de País Vasco ya que esta asociada a la Federación Vasca de fútbol. Pese a ello solo disponen del curso de monitor y del nivel 1 y 2. Por lo contrario no disponen del nivel tres y los niveles superiores como el Uefa B o Uefa Pro. Algo que diferencia a esta escuela de las demás es la digitalización de sus clases, materias y calendarios. Con el teléfono móvil puedes acceder a todo lo que necesites.

También podría interesarte: Llegar a la cima del fútbol base en España como coordinador de un club

También te podría gustar...