5 razones para asistir al World Football Summit

El 24 y 25 de septiembre Madrid acogió una nueva versión del World Football Summit. Allí estuvimos y por eso queremos compartirles nuestra experiencia. Fue una experiencia muy enriquecedora y recomendable para todo el mundo que participe profesionalmente de la industria.

El World Football Summit es un evento de referencia en el mundo del fútbol a nivel internacional. Reúne 2.300 asistentes, 45% de los cuáles son de afuera de España, con el objetivo de debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. Con más de 100 ponentes de primer orden, zona de expositores, networking lounge y premios para las mejores startups y compañías de la industria, el World Football Summit nos aportó inspiración, conocimiento, contactos, negocio y colaboraciones.

También te puede interesar: Programas y apps para organizar torneos de fútbol ✅ Crear fixtures, llaves, tablas

Competize World Football Summit 2018 teatro goya

 

Competize World Football Summit 2018

Inspiración

En el marco del WFS se ha celebrado la Start Cup. Es una competición de siete startups finalistas elegidas de entre 120 participantes. Los proyectos más potentes compitieron frente a un jurado de expertos como FIFA, La Liga, GSIC y Next Sports. Aprendimos sobre las últimas innovaciones en áreas como estadios inteligentes, experiencia de los fans y análisis de datos. La startup ganadora fue YBVR, que permite streaming 360º de alta calidad.

Conocimiento

La feria de WFS cuenta con conferencias de un alto valor añadido, donde ponentes de clase mundial, exponen y debaten sobre las cuestiones relevantes de la industria. Entre los temas más discutidos incluyen la gestión de entidades deportivas, inversiones en clubes de fútbol, estadios inteligentes, fan engagement, tributación internacional o tecnología.

Nos marcaron varias de estas conferencias. Entre ellas, por ejemplo, «Transformación digital en el deporte» o «Fútbol como el motor de desarrollo social». Igual que los ponentes, compartimos la opinión que hoy en día todas las soluciones y acciones tienen que tener un aspecto de win-win-win. El concepto de triples ganadores representa no sólo los beneficios para las empresas y sus clientes, sino que también el enriquecimiento de la sociedad.

Contactos

Nos hemos encontrado con diferentes contactos que hemos formado a lo largo de la vida de Competize. Gracias al enfoque sectorial, en tan solo dos días nos reunimos con nuestros mentores, posibles inversores, distribuidores y prescriptores.

Negocio

Fuimos con la agenda apretada y el objetivo claro: hacer negocio. Hablamos con importantes clubes, asociaciones y federaciones y tomamos nota de los torneos y ligas que nos gustaría estrenar en Competize.

Colaboraciones

A parte de reuniones con posibles clientes, hemos abierto las puertas a interesantes colaboraciones. Desde trabajos con diferentes ONGs, hasta proyectos inesperados como participación en una serie de televisión.

Competize World Football Summit 2018 networking

Por qué asistir al World Football Summit

¿Todavía no os hemos convencido de asistir a la siguiente edición del WFS?  No os perdáis la oportunidad de conocer los líderes de la industria. Entre los ponentes de World Football Summit podéis contar con los profesionales más influyentes. Por ejemplo el presidente de La Liga, Javier Tebas; chief digital office de FIFA, Luis Vicente o director de Marca, Enrique Arribas Alcolado. Y por si no os suenan estos nombres, seguro seréis familiares con las estrellas del pódio, Andrea Agnelli, Ronaldo Nazário y Juan Mata.

A parte del World Football Summit en Madrid, podéis asistir a las ferias de WFS en Bilbao (sin fecha definida) y WFS Asia en Kuala Lumpur (29-30/04/2019).

También te puede interesar: SL Benfica y Olympique Marseille: ¿Cómo gestionar club de fútbol como si fuera una startup?

También te podría gustar...