TOP 5 videojuegos antiguos: jugar arcade online PacMan, Asteroids

Quien haya jugado un videojuego “vintage” es testigo de lo increíble que solían ser esos tipos de videojuegos antiguos. Los gráficos de 16 colores, el sonido de 8 bits, todo evoca recuerdos de tiempos más simples, cuando los “joysticks” o controles parecían más grandes porque nuestras manos aún eran pequeñas.

Es por eso que aquí queremos llevarlos a un viaje clásico, en una “máquina del tiempo” para recordar los mejores videojuegos de computadora y arcade que millones amaban y disfrutaban cuando los videojuegos antiguos comenzaban su camino. La gran noticia, ahora estos grandes clásicos se pueden jugar online y en redes sociales, de forma gratuita.

También podría interesarte: Juega torneos FIFA 20 🎮🥇 Ligas PS4 online, presenciales

Videojuegos antiguos de computadora y arcade

Videojuegos antiguos de arcade: Donkey Kong

El juego arcade original de Donkey Kong es toda una leyenda. Un documental reciente sobre los jugadores fanáticos de Kong, y The King of Kong: A Fistful of Quarters, que sigue a un grupo de gamers que compiten entre sí por el récord mundial de Donkey Kong. Es algo intenso. El juego que jugaron en el documental fue la versión de Nintendo de 1981 que presenta a «Jumpman», el pequeño personaje que esquiva los barriles de Kong, que más tarde se convertiría, nada menos que en el popular hombre de overol rojo, Mario Bros.

Juegos antiguos de Nintendo: Super Mario Bros

Desde 1985 en adelante, millones los niños (y muchos adultos) enloquecieron con el videojuego Super Mario Bros, juego creado por Nintendo. Cuando este videojuego antiguo salió con la consola Nintendo Entertainment System, ya muchos habían jugado Mario Bros en las salas de juego en arcade o máquinas recreativas. Super Mario venia en un cartucho o cinta para Nintendo junto con Duck Hunt.

Videojuegos antiguos de Super Mario Bros

El éxito de este juego vintage fue tan grande, que Mario se convirtió en la imagen de Nintendo. También el hermano de Mario, Luigi y la Princesa Peach fueron personajes legendarios para muchos, por al menos dos décadas. Algunos historiadores de videojuegos calificaron a Super Mario Bros como uno de los mejores juegos de NES en el 2009. El concepto del juego es excelente y sigue siendo popular hoy en día, con miles de aficionados que aún quieren jugar online o en consola.

Juegos vintage de arcade online: Asteroids

El juego sobre asteroides fue lanzados por Atari en 1979 como un juego de arcade y luego fue trasladado a la consola de Atari 2600 que se lanzó en 1977. Si alguna vez has jugado Asteroids o Asteroides, sabes que es un juego vintage muy adictivo y el objetivo único era el de destruir todos los asteroides de la pantalla. Este juego ha generado una gran cantidad de imitaciones y secuelas. Asteroids fue incluido en una exposición en el MoMA (Museo de Arte Moderna de New York), dedicada a los videojuegos antiguos que también son arte.

King’s Quest o La búsqueda del rey I: La búsqueda de la corona

Este clásico de 1984 es un videojuego antiguo de aventura que muchos jugaron en sus ordenadores a través de los llamados “disquetes”. El King’s Quest original generó una serie completa que siguió la evolución de los juegos de computadora a lo largo de los años, que culminó con King’s Quest: Mask of Eternity, que se lanzó en 1998. Sin embargo, La búsqueda del Rey I: La búsqueda de la corona, fue de todos, el más impresionante y el más jugado en los años 80 y 90.

Videojuegos antiguos de arcade online: PacMan

No puedes hablar de videojuegos antiguos sin mencionar al legendario PacMan. La marca PacMan es el nombre más reconocible de la industria de los videojuegos. Cuando Pac-Man debutó en 1980, la mayoría de los juegos de arcade eran tiradores de temática espacial o juegos deportivos similares a Pong. PacMan fue la primera cara y el primer personaje real en los juegos. También preparó el escenario para muchos juegos atractivos para ambos sexos.

Videojuegos antiguos de Pac-Man

PacMan dio paso a una manada de secuelas, clones y spin-offs, pero ninguno fue más popular que la Sra. PacMan, una versión de 1981 que algunos fanáticos incondicionales de PacMan incluso prefieren sobre el original. Estos juegos vintage fueron trasladados al Atari 2600 con gran éxito y muchas personas aún disfrutan jugando alguna de las versiones de estos videojuegos antiguos online. Si quieres jugar PacMan en Facebook con tus amigos, lo puedes hacer por ejemplo a través del Messenger.

También podría interesarte: Torneos Fortnite de España 🎮 Competitivos con premios y amateur gratis

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *