TOP torneos de Navidad 2019 🏆 Fútbol, futsal, F11, F7, F5

Vuelven las fiestas navideñas, y los ya habituales Torneos de Navidad 2019. El fútbol, no para y sigue regalando ilusión a sus seguidores estas navidades. A continuación mostramos a los más futboleros los Torneos de Navidad 2019 alrededor de toda España.

Con motivo del parón navideño (por vacaciones) en las competiciones federadas. Vuelven los torneos de navidad de categorías inferiores, en los que puedes competir contra otros equipos de otras regiones y disfrutar de experiencias que recordaras para siempre.

También podría interesarte: Organiza tu torneo como si fuera la Champions

Torneos de Navidad 2019 en fútbol y futsal

1. Torneos de Navidad 2019 en Andalucía

I BoniCup Sevilla

Sevilla acoge entre el 27 y 29 de diciembre la primera edición de la BoniCup Sevilla. El comité organizador pisa por primera vez las tierras hispalenses, pero la Bonicup Sevilla es uno de los torneos de Navidad 2019 más ambiciosos, con 13 categorías diferentes. El torneo contará con una categoría senior y el resto de las de las competiciones dedicadas a fútbol base: estrellitas, prebenjamín, benjamín de primer año, benjamín de segundo año, alevín de primer año, alevín de segundo año, infantil de primer año, infantil de segundo año, cadete de primer año, cadete de segundo año, juvenil y femenino.

I Trofeo Genios del fútbol base

Otra novedad entre los torneos de Navidad 2019 es el Trofeo Genios, que se celebrará del 27 al 29 de Diciembre. Como es tradición, la competición se desarrollará en las instalaciones deportivas de Aljarafe Sevillano, para equipos de Fútbol 7 y Fútbol 11. Igual que otros años, el torneo cuenta con dos categorías para equipos femeninos y otras 10 categorías para el fútbol masculino.

XVIII Torneo de Navidad “Juanín y Diego”

El Estadio “Miguel Reina” de Encinarejo acogerá los próximos 28, 29 y 30 de diciembre el XVIII Torneo de Navidad Juanín y Diego, un clásico entre los torneos de Navidad 2019. La cita reunirá a clubes de categoría alevín, benjamín y prebenjamín.

XVII Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente

El estadio Emilio Baena, promete cada diciembre una jornada única en el fútbol de base en la provincia andaluza. Entre los torneos de Navidad 2019 destaca entre los mejores eventos en la categoría benjamín, ya que cuenta con participación de equipos del calibro de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Valencia, Villarreal o Espanyol sin desmerecer a los demás equipos. En esta cita del fútbol modesto,  el Ayuntamiento de Pinos Puente y su área de Deportes deposita todo el esfuerzo para que nada falle, ya que este torneos es su apuesta deportiva más grande del año.

Torneo benjamín Ciudad Pinos Puente

Sevilla Internacional Cup

Entre el 26 y el 30 de diciembre, Sevilla albergará uno de los torneos de Navidad 2019 más interesantes del año.  Desde benjamínes hasta juveniles podrán disfrutar del Sevilla Internacional Cup a finales del año, que tiene como principal objetivo, el intercambio de valores entre culturas diferentes y el vínculo entre jóvenes deportistas.

2. Torneos de fútbol en Cataluña

Copa Barcelona

Vuelve el clásico por excelencia del invierno futbolístico. La Copa Barcelona se celebra cada 6 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este es uno de los torneos de Navidad 2019 en el que se puede jugar tanto fútbol sala como fútbol 7, fútbol femenino y fútbol de veteranos.

X Media Gol Cup

Llega la décima edición de uno de los torneos de Navidad 2019 más importantes de Barcelona, gracias a la transmisión en directo del canal GOL. La X Media Gol Cup 2019 se celebrará en Municipal de Cornellà por sexto año consecutivo y acogerá a las mejores canteras a nivel nacional e internacional. Media Gol Cup cuenta con una sola categoría (Alevín) que dividen en dos: A y B. Tal como otros años, la competición cuenta con una Fase Previa (6, 7 y 8 de diciembre). Una cita donde se medirán un alto número de equipos de Catalunya y que pelearán por un billete para la Fase Final. En los días 13, 14 y 15 de diciembre se disputará la Fase Final con clubes de talla mundial como lo son Real Madrid, Barcelona, Ajax o PSG.

XII Torneo Can Rull

En 2019, vuelve el torneo de fútbol de benjamines denominado como Torneig de Nadal del Can Rull Rómulo Tronchoni Memorial Manuel Luque i Álex Gallardo. Organizado el CFU Can Rull es uno de los torneos de Navidad 2019 más tradicionales de Cataluña. Su epicentro es Sabadell, donde se enfrentan 16 equipos de 15 clubes diferentes. Barcelona, Real Madrid, Valencia, Espanyol… pero también Mercantil o el mismo Can Rull RT, por ejemplo, luchan por el título.

Torneo de Navidad 2019 Can Rull

V Torneo del Jamón

¿Qué mejor regalo para Navidad que un jamón? Si te gusta la delicatesa ibérica, regálate el V Torneo del Jamón que llega a Barcelona el 30 de noviembre de 2019. Se trata de un torneo de fútbol singular de las fiestas navideñas que se disputará en el  Polideportivo de la Verneda – Barcelona.

3. Torneos de Navidad 2019 en Madrid

Bonicup Madrid

Actualmente, la Bonicup va por su 3era edición realizada en Madrid.  Este torneo de fútbol base (11 y 7) tendrá lugar del 27 al 29  de diciembre de 2019. Lo atractivo de Bonicup son sobre todo sus instalaciones, ya que se disputa en campos de fútbol como los de “Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano», el «Complejo Deportivo Javier Camuñas» y el «Campo Las Américas».

Torneo de navidad 2019 UAM

Del 16 al 20 de diciembre 2019 se disputará en Madrid el torneo amateur-universitario de la Universidad Autónoma de Madrid. Se posiciona entre los torneos de Navidad 2019 en los que puedes disfrutar de fútbol sala. Al contrario de otros eventos, la participación en este torneo es gratuita, aunque hay que estar inscrito en el Área de Competición Interna de la universidad.

Copa Soccer Winter Valdilecha

Como es tradición, en la población madrileña de Valdilecha, durante el puente de diciembre, se diputará uno de los torneos de Navidad 2019 más atractivos para los peques. Igual que en otros años, entre las categorías disponibles están: chupete F7, prebenjamines, benjamines y alevines. La Copa Winter promete más de 65 equipos confirmados, varios de ellos siendo de fuera de la comunidad de Madrid. Contará con la representación de equipos de Salamanca, Valladolid, Albacete y Toledo por ejemplo.

VIII Torneo de Navidad de fútbol 7 y 11 San Blas

El Torneo de Navidad de la EDM San Blas abarca desde la categoría prebenjamín hasta cadetes. Esta fiesta del Fútbol Base se celebra en el distrito de San Blas-Canillejas. El torneo se ha consolidado entre los torneos de Navidad más prestigios en el fútbol madrileño.

4. Torneos navideños de fútbol en Valencia

Torneo de Navidad Ciudad de Dénia

Entre los torneos de Navidad 2019 hay pocos especializados en el fútbol 7, pero el Torneo de Navidad Ciudad de Dénia cuenta entre ellos. Es un torneo reducido, organizado por la concejalía de deportes. En su última edición, lucharon por llevarse el trofeo de campeón los equipos de Valencia CF, Levante UD, Hércules CF, Elche CF, EV Ondara y la EM FB Dénia. Su XX edición se dirigirá a las categorías de Benjamín y Alevín.

Torneos solidarios del Malvarrosa CF

Un año más, los responsables del Malvarrosa CF organizarán tres torneos de Navidad 2019 para apoyar al Banco Obrero Solidario de Alimentos del Cabanyal. Alevines, infantiles y cadetes, disputarán la edición de este año en solidaridad con el banco, trayendo al recinto alimentos de primera necesidad.

También podría interesarte: 37 mejores torneos internacionales de fútbol

5. Torneos de Navidad 2019 en Galicia

Torneo Concello de Vigo

Unos 2000 niños se esperan este año en este  campeonato del fútbol 11 y 8 que se desarrolla durante las vacaciones escolares de Navidad. El año pasado, el Torneo Concello de Vigo contó con 123 equipos de treinta y un clubes y estuvo programado para cuatro categorías: tres de fútbol 8 (prebenjamín, benjamín y alevín) y una de fútbol 11 (infantil). Por esta razón, el evento está entre los torneos de Navidad 2019 más internacionales, ya que cuenta con representación de equipos portugueses como Desportivo Monçao y Oporto.

Torneo Navidad Ural

En la última semana de diciembre se celebra este tradicional torneo de fútbol de La Coruña. Es un campeonato de carácter formativo en el que participan las categorías prebenjamin, benjamín y alevín. Este es uno de los torneos de Navidad 2019 con más fama en la región y este año se espera ampliar a F11.

6. Torneos de fútbol en Castilla y León

VIII Memorial Antonio Ibañes de fútbol

El torneo nacional de fútbol sala Antonio Ibañes de categoría alevín, que el año pasado cumplió su séptima edición, fue testigo de la proyección de algunos de los jugadores más prometedores de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y de la provincia. Anualmente participa un centenar de jugadores que en su mayoría son de la comunidad. Sin duda ninguna suele ser el mejor entretenimiento navideño para los fans del futsal de la zona. Es otro de los torneos de Navidad 2019 con carácter solidario, ya que apoya el programa de infancia de Cáritas Diocesana de Segovia aportando material escolar.

Torneos de Navidad 2019 futsal Antonio Ibañes

IV Torneo Provincial de fútbol

CD Arroyo Pisuerga y  el Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda organizaron el pasado año la 3ª edición de este torneo provincial. A diferencia de otros torneos, este evento se disputa la primera semana de enero y reúne los mejores equipos de la zona. En resumen, en el 2018 participaron 65 equipos pertenecientes a 22 clubes deportivos de toda la provincia. Por lo tanto, sus 795 jugadores participantes fueron divididos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

7. Torneos de Navidad 2019 en País Vasco

VI Torneo de Navidad Javi Mendoza

El Torneo de Navidad Javi Mendoza es el tradicional torneo que se disputa en fechas navideñas en la Villa de Portugalete. Lo organiza el Club Portugalete y acoge equipos de 4 categorías: dos de benjamines y dos de alevines, con 4 grupos cada una.

III Bizkaia Cup

Se posiciona entre los torneos de Navidad más espectaculares del País Vasco. La Fundación BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) está a cargo de su tercera edición que busca movilizar a los txikis de toda Bizkaia. Este torneo cuenta con varias sedes con 32 equipos en cada sede y 2 categorías, benjamín de segundo año y alevín de segundo año en sus modalidades femeninas y masculinas. Unas 5.000 niños y niñas participan anualmente y luchan por el gran premio que es participar en el BBK BIZKAIA CUP URDABAI de junio.

8. Torneos de fútbol en las Islas Canarias

Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino

El club Juan XXIII, la Asociación de Vecinos 17 de Marzo y el Distrito Sureste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizan este II Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino que se disputará el próximo diciembre. Es uno de los pocos torneos de Navidad 2019 dedicados en exclusivo a la categoría femenina.

9. Torneos navideños de fútbol en Cantabria

Torneo de fútbol de Navidad Ciudad de Santander

Esta competición está formada por 200 niños de entre 6 y 11 años de todo Cantabria y se celebra a finales de Diciembre en el pabellón Marcelino Botín de Tetuán. La cita deportiva, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y de la Federación Cántabra de Fútbol, entre otras entidades, reúne a clubes de la región de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Este evento también forma parte de los torneos de Navidad 2019 solidarios, ya que parte de la recaudación obtenida de la venta de entradas se destinará a la Parroquia San José Obrero para ayudar a las familias más necesitadas del barrio.

Torneos de Navidad 2019 de futsal en Santander

10. Torneos de Navidad 2019 en Castilla-La Mancha

Torneo Ciudad de Guadalajara

Este es uno de los mejores torneos navideños 2019 a nivel nacional, gracias a su organización y nivel competitivo. Se celebra los primeros días de diciembre, en los que participan más de 1.500 jugadores entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino.

Torneo de Navidad Femenino CD Albacete

Este singular torneo navideño organizado por el CD Alba Fundación Femenino, entra en la categoría de torneos de Navidad 2019 puramente femeninos. El Torneo de Navidad Femenino CD Albacete se desarrolla durante un solo día y cuenta con juegos, sorteos e incluso sesiones de fotos con jugadoras del Fundación Albacete, equipo de la Liga Iberdrola.

Torneo de Navidad de Alcázar

Es un tradicional Torneo de Navidad que organiza la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan cada final de año. En cuanto a las edades, está dirigido a escuelas de fútbol que tienen niños entre los 8 y 11 años. De ahí que su última edición contó con 75 equipos, con un total de 525 niños y niñas de las categorías alevín, benjamín y promesas. En consecuencia se disputaron 85 partidos en cuatro intensas jornadas, durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

11. Torneos de fútbol en Murcia

XIX Torneo de Navidad Alevín de fútbol 8

La Fundación del club Real Murcia, organiza desde el año 2000 este evento que llega a dominar entre los torneos de Navidad 2019 en Murcia. En resumen, en su última versión participaron 15 equipos españoles, entre ellos los niños de la factoría grana, junto a muchos otros del Elche, Villarreal o Cartagena.

XVIII Torneo Navidad Alevín

El Cartagena F.C. celebra un torneo de Navidad en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. En 17ª edición del torneo se dieron cita 24 equipos(16 Alevines y 8 Prebenjamines) de 19 clubes diferentes. Más de 400 futbolistas y un millar de asistentes pudieron disfrutar de fútbol en directo junto a muchos más gracias a retransmición de las semifinales y finales por TeleCartagena.

12. Torneos de Navidad 2019 en Aragón

Torneo de Reyes de Fútbol Sala Base

Estas navidades se celebrará la XIX edición del Torneo de Reyes de Futsal aragonés. Como en años anteriores, muchos equipos de categorías distintas se reunirán en Zaragoza para vivir la magia de este torneo de navidad.

13. Torneos navideños de fútbol en Islas Baleares

Vicente Del Bosque First Mallorca Cup

Este evento destaca entre los torneos de Navidad 2019, ya que es liderado por el ex-entrenador de la selección española y su academia de fútbol. El torneo reúne a varias escuelas de distintas regiones del país. Participan las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Este año será la 5ª edición.

X Torneo de Navidad Mancor de la Vall

El Torneo de Navidad de Mancor de la Vall se disputa en categorías prebenjamín hasta categoría cadete. La competición está organizada por el club deportivo CE Montaura en la sede de Mancor.

14. Torneos de Navidad 2019 en Extremadura

II Trofeo local de Fútbol burbuja

Esta competición es una de las más peculiares y divertidas entre los torneos de Navidad 2019, ya que los jugadores juegan dentro de una burbuja. Igual que el año anterior, see disputa a lo largo de todas las navidades en formato 3×3.

15. Torneos de fútbol en Navidad en Asturias

IV Copa Integra Energía

La cuarta edición de la Copa Integra de fútbol se disputará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Este torneo de cantera para equipos en categoría benjamín y alevín, organizado por el Real Oviedo y con el patrocinio de Integra Energía, se posiciona entre los torneos de Navidad 2019 más famosos de Asturias. De ahí que la última edición la competición contó con la participación de más de 60 equipos entre ambas categorías y cerca de 1.000 participantes. En resumen, el año pasado el Real Oviedo se coronó en categoría benjamín y el Real Valladolid en la alevín donde el San Ignacio ganó la fase de Plata.

Torneo de fútbol navideño Copa Íntegra

16. Torneos de Navidad 2019 en Navarra

Torneo de Navidad Escuela Ribera de Fútbol de Cabanillas

Este torneo de navidad de 2019 en categoría cadete, se celebra en el mes de diciembre y es uno de los mejores torneos a nivel nacional. Aparte de los equipos de alto nivel como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Real Sociedad y Osasuna, tuvieron protagonismo también equipos locales como por ejemplo la Selección de la Ribera; de gran atracción y prestigio para todo jugador cadete de la Ribera de Navarra.

Torneo Interescolar de Fundación Osasuna

Con el apoyo del Club Atlético Osasuna, este certamen le abre las puertas a distintas escuelas de la región. Es un torneo de navidad singular ya que se disputa en la modalidad de F8.

17. Torneos de fútbol en La Rioja

Torneo de Navidad del Yagüe

El torneo de Navidad del Yagüe, es uno de los torneos de Navidad más importantes de La Rioja. Se disputa entre el 27 y 29 de diciembre y contará con una gran participación de equipos alevines y benjamines.

También podría interesarte: Programas y apps para organizar un torneo de fútbol

🏆¿Cuáles son los mejores torneos de navidad para juveniles?

1º- I BoniCup Sevilla

2º- Torneo Ciudad de Guadalajara en navidad

⚽¿Qué torneos de fútbol y Futsal para cadetes se juegan en navidades?

1º- VIII Torneo de Navidad de fútbol 7 y 11 San Blas

2º- Torneo de Navidad Escuela Ribera de Fútbol de Cabanillas

3º- Vicente Del Bosque First Mallorca Cup

🥇 ¿En qué torneos de infantil jugar en época navideña en España?

1º-IV Torneo Provincial de fútbol en España

2º-Torneos solidarios en navidades del Malvarrosa CF

3º-Torneo Concello de Vigo

📙¿Qué torneos de fútbol y fútsal para alevín se juegan en Navidades en España?

1º- XIX Torneo de Navidad Alevín de fútbol 8

2º- Torneo de fútbol de Navidad Ciudad de Santander

3º- Torneo de Navidad Ciudad de Dénia

🏅¿Cuáles son los torneos de navidad en 2019 para benjamín?

1º- III Bizkaia Cup torneo de fútbol en navidad

2º- XVII Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente

3º- Copa Soccer Winter Valdilecha

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *