2000 plazas en formación gratuita del SEPE para actividades físico-deportivas

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece cursos 100% subvencionados en modalidad online para el sector de actividades físico-deportivas. Su objetivo es mejorar las competencias y habilidades de los profesionales del sector, mejorando su cualificación y sus posibilidades de promoción empresarial.

Cursos online para actividades físico-deportivas

En el primer trimestre de 2023, las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento contaban con 239.800 empleados. Esta cifra supone un retroceso del 3,4% intertrimestral, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Económicos también ha destacado la caída en la temporalidad. Sobre todo, pone de relieve el incremento de 1,5 millones de ocupados con contrato indefinido en el último año. Del mismo modo, destaca la reducción de la tasa de temporalidad hasta un “mínimo histórico del 17,2%”.

Por lo tanto, uno de los problemas con los que se encuentra el sector de actividades físico-deportivas es el de contar con perfiles cualificados en varias competencias. Este reto surge tanto a nivel técnico como de servicio. Además, en subsectores como el fitness, alertan de la brecha entre las habilidades que requieren los gimnasios y las competencias adquiridas en los estudios.

Cada vez más se demandan perfiles que, además de una buena formación, contengan skills personales claves. Por ello, los candidatos, deben desarrollar empatía, orientación al negocio y trabajo en equipo. Encima, los plazos de incorporación suelen ser muy exigentes. Por consiguiente, estar cualificado supone una clara diferenciación en un sector tan competitivo como las actividades físico-deportivas.

Esta nueva convocatoria de formación online totalmente gratuita cuenta con más de 2.000 plazas en cursos de formación continua que busca mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales del sector.

También podría interesarte: ¿Qué es la resistencia aeróbica? Tipos de resistencia, ejercicios de resistencia, diferencias y beneficios

¿Quién puede acceder a los cursos gratuitos online?

La convocatoria estatal de formación del SEPE, contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual. Del mismo modo, pueden beneficiarse los trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por ERTE y autónomos.

Estos cursos están dirigidos a profesionales del sector físico – deportivo. Es decir, trabajadores y autónomos pertenecientes a empresas de instalaciones deportivas, clubes deportivos, entrenadores o jugadores profesionales, entre otros.

Puede solicitarlos cualquier profesional que trabaje bajo el convenio de actividades físico-deportivas o en empresas del sector:

  • Instalaciones deportivas: Actividades de mantenimiento físico, gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, clubes deportivos y otras actividades deportivas.
  • Fútbol profesional, baloncesto, balonmano, y ciclismo.

Cursos gratuitos para actividades físico-deportivas

Los cursos al estar 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, NO consumen créditos de formación. Tampoco suponen un coste económico para los participantes. No se trata de una formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa. En cambio, la inscripción se realiza a título personal.

¿Cómo son los cursos de actividades físico-deportivas?

La práctica deportiva se ha convertido en un elemento fundamental para muchos usuarios por su vinculación con la salud. Por ello, los centros deportivos y entrenadores, cada vez más, tienen que contar con conocimientos dentro del campo de la nutrición. Del mismo modo, han de saber adaptarse a colectivos que requieren necesidades más especiales como personas embarazadas o personas mayores. También deberían disponer de los conocimientos de primeros auxilios necesarios para trabajar con más eficiencia. Y, por último, es fundamental que los profesionales de las actividades físico-deportivas sepan ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las demandas de los usuarios.

Los cursos disponibles intentan dar respuesta a las necesidades más demandas los profesionales y el propio sector:

  • Gestión de instalaciones deportivas (45 horas).
  • Actividades acuáticas para bebés (40 horas).
  • Actividad física para colectivos especiales y tercera edad (100 horas).
  • Salud y alimentos funcionales (150 horas).
  • Primeros auxilios en instalaciones deportivas (50 horas).

Todos los cursos son especialidades de las actividades físico-deportivas reconocidas por el SEPE y se entregará el diploma al finalizar la formación con éxito.

Formación gratis de nutrición y gestión de instalaciones deportivas

Los cursos se imparten en modalidad 100% online a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa. De este modo, los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día. Gracias al campus virtual, podrán acceder sin horarios y con total flexibilidad a la hora de realizar la formación. Además, un tutor especializado en las actividades físico-deportivas resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso.

¿Cómo solicitar los cursos gratuitos del SEPE?

La inscripción a los cursos gratuitos disponibles ya se puede realizar desde la siguiente página: https://www.cursosfemxa.es/competize_formacion_sepe.

La formación online y gratuita, especializada en las actividades físico-deportivas, tendrá inicios semanal o quincenalmente durante los próximos meses hasta fin de plazas. Es más, todos los cursos son especialidades del SEPE y cuentan con diploma al finalizar la formación con éxito. Se imparten en modalidad 100% online, sin horarios y con el apoyo continuo de tutores especializados.

Finalmente, está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com.

También podría interesarte: Sit ups y crunches ✅ Qué son, técnica, ejercicios abdominales en crossfit

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola, muchas gracias por el feedback, debe acceder al link que se le facilita y ponerse en contacto mediante los canales que se le facilitan.

    https://www.cursosfemxa.es/cursos-online-gratuitos-trabajadores-autonomos-actividades-fisico-deportivas?utm_source=terceros&utm_medium=cpc&utm_campaign=estatal-fisico-deportivas-portal-competize

  2. Anónimo dice:

    OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MONITOR DE ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Uno de los grandes desafíos de las sociedades en la actualidad consiste en posibilitar estrategias de intervención que contribuyan para el envejecimiento activo con el fin de prevenir las situaciones de dependencia que pueden ser ocasionadas por factores físicos o biológicos pero que, en general, tienen que ver con cuestiones psico-afectivas de estos individuos. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física recreativa con el sector de la tercera edad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.SOY UN JUBILADO QUE HA COTIZADFO CUARENTA AÑOS A LA S,S, PODRIA TENER ACCESO A ESTE CURSO EL MOTIVO ES PATA ÒDER COLABORAR ALTRUISTAMENTE CON UNAASOCIACION DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE MI LOCALIDAD ESPERO POR FAVOR UNA CONTSTACION GRACIAS
    POR FAVOR TIENEN ALGO COMO ESTO GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *