Los 7 estadios más emblemáticos de Sudamérica

Sudamérica tiene un enamoramiento por el fútbol muy profundo y apasionado. Según la FIFA, alrededor de 265 millones de personas en todo el mundo practican fútbol, lo que lo convierte fácilmente en el deporte más popular del planeta. Muchos miembros de la élite del fútbol (Pelé, Maradona, Ronaldo, Messi… y la lista continúa) provienen de América del Sur, donde son venerados como semidioses entre la población en general. También gracias a estas estrellas de fútbol, algunos de los estadios de Sudamérica se han convertido en los más emblemáticos del mundo.

En todo el continente suramericano, personas de todas las edades y niveles socioeconómicos son fanáticos del deporte. En las escuelas, parques y playas de todos los países de América del Sur, encontrarás multitudes de personas que se reúnen para mostrar su elegante juego de pies en partidos de pachanga. Incluso en las «favelas» de Río de Janeiro, se puede ver a los niños pateando pelotas viejas y andrajosas desde el atardecer hasta el atardecer, sin inmutarse por las canchas polvorientas, la ausencia de estructuras de portería y la frecuente falta de zapatos.

Al practicar día tras día, muchos de estos niños serán reconocidos por cazatalentos y se convertirán en algunos de los futbolistas más famosos del planeta. Es este amor por el juego, incluso entre los más pobres del mundo, lo que hace de América del Sur el reino del fútbol. Sé parte de la locura en tu próxima aventura sudamericana asistiendo a un partido de fútbol.

Un artículo escrito para ti, el fanático del fútbol y de la prensa deportiva en general. Pon a prueba tu conocimiento del deporte, descubriendo los 7 estadios más emblemáticos de Sudamérica y escogiendo un operador que ofrece una solución segura y actualizada para apostar en diversos acontecimientos deportivos.

También podría interesarte: Penalti, tiro penal: sanciones, amonestaciones, faltas en fútbol y futsal

Los 7 estadios más emblemáticos de Suramérica

Estos son nuestros 7 estadios de fútbol favoritos en Sudamérica

Estadio Monumental «U» – Lima (Perú)

Seamos honestos: la mayoría de los viajeros van a Perú para visitar Machu Picchu. Si bien estas hermosas ruinas ciertamente merecen su atención, tómese un tiempo para experimentar también la rica cultura futbolística del país. En las afueras del este de Lima, la capital de Perú, encontrará el Estadio Monumental «U», uno de los estadios más grandes de toda Sudamérica. El estadio, diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja Sarriés, fue inaugurado en el año 2000. Actualmente, es sede de uno de los mejores equipos nacionales de Perú, el Universitario de Deportes.

Antonio Vespucio Liberti, «El Monumental» – Buenos Aires (Argentina)

Sumérgete de cabeza en la acción del fútbol argentino con una visita al estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como El Monumental. Este glorioso estadio está situado en la colorida ciudad de Buenos Aires y es uno de los mas grandes del país. La Monumental no sólo impresiona por su tamaño, sino también por su historia. Construido en 1938, el estadio ha sido sede de numerosos partidos de fútbol extraordinarios, siendo sin duda el punto culminante la final de la Copa del Mundo de 1978, en la que Argentina venció a Holanda por 3-1.

Estadio Centenario – Montevideo (Uruguay)

Ubicado en el profundo sur de Uruguay, en la ciudad de Montevideo, se encuentra otro importante bastión de la cultura del fútbol: el Estadio Centenario. El estadio data del año 1930, cuando se utilizó para el partido inaugural de la Copa del Mundo. En ese momento, tenía una increíble capacidad de espectadores de alrededor de 100.000, que luego se redujo cuando las áreas de pie se convirtieron en secciones sentadas. Hoy es la casa de la selección Uruguaya y es un motivo de orgullo para la gente del país.

Estádio Jornalista Mário Filho, «Maracaná» – Rio de Janeiro (Brasil)

Como cinco veces ganador de la Copa del Mundo y reciente anfitrión de la Copa del Mundo de 2014, no se puede negar que Brasil es el mejor lugar del mundo para probar el fútbol de verdad. Hay muchos estadios en todo el país, pero nuestra elección tiene que ser el Estádio Jornalista Mário Filho, más comúnmente conocido como Maracaná.

Ubicado en la próspera ciudad de Río, este estadio es la gloria suprema del fútbol, un templo al que acuden miles de personas para presentar sus respetos a los dioses del juego. Maracaná se construyó originalmente para la Copa del Mundo de 1950 y, a lo largo de su uso, ha sido el telón de fondo de innumerables momentos inolvidables en la historia del fútbol.

Estadio Hernando Siles – La Paz (Bolivia)

Bolivia ciertamente no es el punto de encuentro futbolístico de Sudamérica, pero jugar en los Andes conlleva un desafío único: la altitud. Con el Estadio Hernando Siles de La Paz a una altitud de 3.637 m (11.932 pies), los jugadores visitantes tienen que aclimatarse especialmente a las condiciones locales durante varios días antes de jugar un partido aquí.

La altitud extrema hizo que la FIFA prohibiera los partidos por encima de los 2.500 m en 2007 debido a los riesgos, lo que significa que ahora sólo las sedes locales compiten en esa sede. Sin embargo, eso no ha impedido que se convierta en un lugar legendario en toda Sudamérica y, sin duda, es uno de los estadios de fútbol más emblemáticos de Sudamérica.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero – Cali (Colombia)

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero no es uno de los estadios de fútbol más grandes de Sudamérica, pero prospera gracias a sus inquilinos y su base de fanáticos: América de Cali. Estados Unidos es uno de los equipos más exitosos de Sudamérica y dominó el fútbol continental durante una buena parte del siglo XX.

Con una fanática entusiasta, el estadio cobra vida particularmente cuando alberga el derbi anual entre América y sus rivales locales, el Deportivo Cali. Tiene un rugido permanente con bengalas, bocinas y multitudes rugiendo durante horas y horas. Un verdadero espectáculo mirándolo por todas las perspectivas.

La Bombonera y El Monumental – Buenos Aires (Argentina)

Su nombre oficial es Estadio Alberto J. Armando, pero todos lo conocen como La Bombonera, por su forma parecida a una caja de chocolates. Es uno de los estadios más míticos de la historia del fútbol, pues aquí el Club Atlético Boca Juniors ha logrado varias hazañas.

Muchos han acuñado la frase “La Bombonera no tiembla… tarde” y aseguran que basta con dar un paso en ella para sentir la energía. Es un estadio que rara vez guarda silencio, ya que siempre se hace sentir la barra del equipo, el famoso “12”, independientemente del resultado. También ha sido sede de la Selección Argentina y de los 27 partidos que ha disputado aquí sólo ha perdido dos. Tiene una capacidad para 54 mil espectadores.

También podría interesarte: Mundial Femenino 2023: Historia, brecha de género y desigualdad en la Copa del Mundo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Competize dice:

    Hola, te agradecemos el feedback y el dato, te animamos a seguir más contenido y agradecemos tu valoración, si te interesa puedes echar un ojo a nuestros siguientes artículos:

  • Anónimo dice:

    esto esta muy desactualizado,el estadio mas grande de sudamerica es el estadio Más Monumental de River Plate con capacidad para 86.000 personas

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *